Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

Roban un camión lleno de televisores y videoconsolas de un almacén de Guareña(HOY. es 10-12-2009)


Los delincuentes usaron un camión de mediano tamaño recién comprado para sacar la mercancía sin levantar sospechas.

10.12.09 - 00:07 - EVARISTO F. DE VEGA / PEDRO FERNÁNDEZ
BADAJOZ / GUAREÑA
En «muchos miles de euros» ha sido valorado el botín obtenido por una banda de ladrones que logró sustraer más de 100 aparatos electrónicos, fundamentalmente televisores y videoconsolas, que estaban listos para su distribución en un almacén de Guareña.

El robo se perpetró la madrugada del sábado pero hasta ayer no se supo que la Policía Local de esta localidad situada a medio camino entre Don Benito y Mérida estuvo a punto de frustrar un delito que ha provocado importantes pérdidas a Electrodomésticos Lorenzo Román, una cadena de distribución que cuenta con cerca de 20 tiendas en toda la región.
El propio responsable del negocio confirmó ayer que los delincuentes debieron actuar en torno a la 1 de la madrugada, puesto que poco antes de las 12 de la noche él mismo se acercó al almacén tras indicarle un familiar que había visto merodear por la zona a personas que resultaban sospechosas. También la Policía Local de Guareña detectó un vehículo en los aledaños del almacén a las 22.30 horas, pero sus ocupantes emprendieron una veloz huida al verlos llegar y no pudieron darles el alto. Los agentes comprobaron después que el almacén estaba correctamente cerrado y decidieron marcharse.
Lo que ocurrió posteriormente se desconoce, pero los delincuentes utilizaron una Ford Transit propiedad de esta firma para sacar del almacén más de 100 artículos electrónicos, fundamentalmente televisores Samsung de gran formato, videoconsolas Wii y videojuegos.
Tranquilos
El empresario cree que actuaron con tranquilidad, puesto que las televisiones se encontraban en el segundo piso y las bajaron en el montacargas utilizando un traspalé manual. Luego las metieron en la furgoneta y se marcharon.
El modus operandi es muy similar al empleado en el robo de 600 jamones en Castuera, un hecho ocurrido dos semanas antes. Los ladrones también robaron un camión para llevarse la mercancía.
Román reconoce que el asalto le va a costar «muchos miles de euros», puesto que el negocio no tiene seguro. «Es como si hubiéramos hecho la venta de Navidad pero sin cobrarla», lamentó.

La misma noche se llevaron 21 motos de un establecimiento de Don Benito.

1 comentario:

blanco y rojo dijo...

Como es posible que no tenga asegurado este tipo de negocio, saludos virilo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?