Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 13 de diciembre de 2009

La ministra Aído entrega premio a la Escuela de Teatro de Guareña y Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros.


 La Escuela Municipal de Teatro de Guareña y los alumnos de Aprosuba 13, de Villafranca de Barros (Badajoz), recibieron ayer , de manos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, el premio en la categoría de teatro del concurso "Sal a escena contra la discriminación", que organiza su ministerio.
Los representantes extremeños han sido premiados por su adaptación de "Alicia en el país de la maravillas" juntando personas con discapacidad física e intelectual.
En el acto de entrega de los premios, Bibiana Aido ha dicho que "queremos una sociedad comprometida donde no se desperdicie a nadie, una sociedad donde nadie sobre, donde todo el mundo tenga un papel".
Aido ha señalado que con este acto se quiere también conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró hace dos días, y la Constitución uno de cuyos valores esenciales es la igualdad, y que aunque España ha recorrido un largo camino en el reconocimiento de derechos en los últimos años "todavía nos queda muchísimo por hacer, las discriminaciones las vemos todos los días".
La ministra ha añadido que ahora hay que garantizar que todos puedan disfrutar de esos derechos, "para que nadie absolutamente nadie nos pueda arrebatar esas conquistas", y que el Gobierno trabaja en una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación "para que nadie pueda ser discriminado por ninguna causa y para que la discriminación no salga gratis".
La ministra ha dado las gracias a los participantes en el concurso por "poner voz a quienes nunca consiguen un micrófono, a quienes están en silencio por imposición, y por hacerlo con una voz cargada de justicia y de igualdad".

3 comentarios:

TCR63 dijo...

Felicidades y enhorabuena a tod@s.

kiko esperilla dijo...

Enhorabuena por tan merecido premio. Abrazos

Pedro Miguel López dijo...

Reiterar lo dicho en anteriores entradas. Mi más sincera enhorabuena. Un merecido premio, sin duda, fruto del trabajo bien hecho.
Felicidades.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?