La Asociación Adevag ha celebrado en Villanueva de la Serena la entrega de los premios a los ganadores, en cada una de las tres categorías, del "I Concurso Medioambiental sobre el buen uso y aprovechamiento del agua".
Fue en un sencillo acto, celebrado en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena al que asistieron, además de los premiados, Miguel Ángel Gallardo, alcalde de la localidad, Santiago Díaz, presidente de ADEVAG y Juan Luis Capilla, gerente.
En este concurso han participado los colegios e institutos de las Vegas Altas del Guadiana, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.
Con las intervenciones, primero del alcalde, que dio la bienvenida a todos los presentes y posteriormente del presidente de ADEVAG, que explicó los objetivos de la asociación y el motivo que les ha llevado a convocar este concurso, se pasó a la entrega de regalos para los ganadores, que se encontraban presentes en el recinto.
Dentro del apartado de "carteles con slogans", dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron María Ramos, Sarai Ramiro, Carolina Pérez y Moisés Pozo, pertenecientes al 5º curso de educación primaria del colegio "Nuestra Señora de los Dolores" de Guareña.
En el apartado de "redacción", destinado a alumnos de la ESO, los vencedores fueron Manuel Sanz, David Moraga, Jessica Soto y Pedro Timoteo, todos ellos de 3º de la ESO del colegio "Sagrado Corazón" de Don Benito.
Los ganadores del concurso de "presentaciones informáticas" fueron María del Pilar Rodríguez y Rubén Tena, de Instituto "Puerta de la Serena" de Villanueva. Todos ellos fueron obsequiados con un mp3, y diverso material escolar y de promoción.
1 comentario:
Enhorabuena y felicidades también a los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Dolores.
Siempre es positivo que nuestros más pequeños tomen conciencia (incluso que nos den lecciones a los mayores) sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y de un bien tan preciado e imprescindible como el agua.
Un abrazo.
Publicar un comentario