Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Aparece en Madrid el camión utilizado para robar en el almacén de "'Electrodomésticos Lorenzo Román"



 14.12.09 - 21:18 - MIGUEL ÁNGEL NIETO (HOY.es)
GUAREÑA
Vacío, abandonado y en Xanadú, la pista de nieve de Madrid. Así ha aparecido el camión que utilizaron los asaltantes para perpetrar un robo en el almacén de 'Electrodomésticos Lorenzo Román' en Guareña la noche del pasado 4 de diciembre.
Una llamada de un proveedor alertó al dueño de la situación del camión, robado hace dos semanas, y utilizado por la llamada ‘banda del camión’, autora de varios robos ejecutados con gran profesionalidad y con el mismo sistema en la región.
Los asaltantes, una docena de jóvenes de países del este, abandonaron este camión tras vaciar la mercancía en una salida de la A-5, a la altura del kilómetro 23 en sentido Badajoz, justo al lado del centro comercial Madrid-Xanadú. Tras ser analizado por la Guardia Civil, que ha buscado las posibles huellas que podrían haber dejado los asaltantes, el camión está en un taller de la localidad revisando los daños causados.
Una vez que la investigación ha tomado cuerpo, se han conocido más datos. Los asaltantes, un grupo de entre 10 y 12 personas, visitaron el almacén donde sustrajeron la mercancía dos semanas antes. Se hicieron pasar por una familia que iba a abrir una tienda en otra localidad pacense y querían que esta empresa les facilitara como proveedor. Se cree que estaban estudiando el terreno.
Pero las preguntas que realizaban al encargado no parecían del todo correctas y la sospecha se hizo presente. Unos días después, el grupo volvió al almacén, pero esta vez de noche. Familiares del dueño alertaron la presencia sospechosa de varias personas que merodeaban por el almacén y solicitaron la presencia policial.
Una patrulla de la Policía Local intentó detenerlos pero huyeron. Dos horas después, volvieron y se llevaron un camión lleno de consolas y televisores. La Policía cree que es la misma banda que también se llevó 21 motos de un almacén de Don Benito, y otros cuantos vehículos con sus respectivas furgonetas para el traslado en Cáceres.
Ahora, gracias a la aparición del vehículo, se espera que la Guardia Civil haya obtenido nuevas pruebas y pueda estrechar el cerco hacia los individuos.

No hay comentarios:

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?