Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 7 de octubre de 2010

II CONFERENCIA AULA CHAMIZO, "PERSPECTIVA DE LA VIÑA EN GUAREÑA".








Hoy jueves 7 de Octubre, a las 20,30horas, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña, la segunda conferencia de "Aula Chamizo" que versará sobre "Perspectiva de la viña en Guareña", a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola y viticultor, Juan Blanco Carmona.

2 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Allí estaremos, aunque la situación actual del viñedo, bueno del campo en general, los precios de la uva y la política agraria común nos nos presentan un futuro muy esperanzador.
A ver qué nos cuenta el amigo Juan. Seguro que aún hay motivos para la esperanza y un mejor futuro para este cultivo tradicional, tan nuestro.

Unknown dijo...

Me alegra ver a compañeros de clase de mi juventud, ser vanguardia participativa de nuestro pueblo. Deseo que sea fructífera esa conferencia.

En cuanto a la agricultura que decir..?. Hoy como casi siempre el agricultor esta en manos de los especuladores, de los intermediarios.

Este fin de semana he disfrutado con amigos de distintos sitios de España, uno de ellos cultivador de plátanos en Canarias, y nos contaba la diferencia entre el precio que les pagan a ellos y el precio al que compramos los consumidores.

Hubo en otros tiempos instituciones publicas que trataba de regular el mercado, pero desgraciadamente en España se han identificado instituciones con un régimen político y el odio y la ceguera contra este desde la izquierda se ha llevado por delante organismos que han favorecido las políticas ultraliberales en lo económico, de los sectores mas conservadores y han dejado a los productores a merced de unos mercados en los que como siempre el débil sale perdiendo. Ahora ya el ultraliberalismo de la UNION EUROPEA impide la intervenciones en el mercado, aunque todo ello nos lleve a escenarios como el ocurrido en el sector inmobiliario

No todo esta perdido, pero se necesita el apoyo económico-financiero de la administración para poder lanzarse a llevar los productos al consumidor final a través de las cooperativas y la unión de estas, con una modernización de los sistemas, que hoy permite la tecnológica moderna.


Un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?