Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 31 de octubre de 2010

III CONFERENCIA AULA CHAMIZO "LA REPÚBLICA Y LOS TOROS"


El jueves, 4 de Noviembre de 2010 a las 20,30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña, la tercera conferencia de "Aula Chamizo" que versará sobre "La República y los toros", a cargo de Don Miguel Ángel Padilla Suárez.

Curriculum (Miguel A. Padilla Suárez)
Miguel A. Padilla Suárez, Doctor en Psicología, es actualmente Director del Centro Asociado a la UNED en Mérida y profesor del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la UNED.
Ha impartido multitud de conferencias, mesas redondas y cursos de verano de variada temática.
Asimismo, es coautor de los libros “Análisis de datos en Psicología I” (Madrid, 2005) y “Formularios y Tablas” (Madrid, 2005).
En lo tocante al tema taurino, destacan sus conferencias “Variables psicológicas intervinientes en la lidia”, organizada por la Peña Taurina "El Puyazo" en el año 2002, y “Etología: el comportamiento del toro de lidia en el campo y en la plaza de toros”, incluida en el II Congreso Taurino Internacional Francisco Montes ‘Paquiro’ que fue organizado por la UNED en el año 2005.
En el año 2002 obtuvo el “Galardón Escalera del Éxito” por su labor de promoción, fomento, difusión, divulgación y apoyo a la cultura.



2 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Esta charla promete ser entretenida. Muchos datos y muchas anécdotas. Miguel Padilla es toda una eminencia en cuanto a Tauromaquia se refiere. Aunque ya lo sabía, me lo demostró en el encuentro que tuvimos recientemente para preparar la presentación de esta conferencia.

Juan Blanco dijo...

Buena disertación sobre lo que es y debe ser la tauromaquia en nuestros días, partiendo de comienzos del siglo XX.

Lástima que personas importantes, a nivel local, culturarlmente hablando, dejaran de asistir a este evento, que aunque un pelin largo, fue ameno e ilustrativo, sobre todo para los que nos sentimos amigos de la Fiesta Nacional.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?