Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 29 de octubre de 2010

UN ESCAPE DE ALCOHOL OBLIGA A DESALOJAR UNA INDUSTRIA DE GUAREÑA.


8 comentarios:

Pizarro dijo...

Por mucha seguridad que tengan no deja de ser un peligro para el pueblo.
Ya tenimos una experiencia de mal gusto hace unos años.
Saludos Virilo.

Unknown dijo...

Pero entiendo que la empresa hace lo que debe siempre y cuando cumpla con las normas de seguridad establecida.

No lo que no parece muy acertado, es hacer crecer el pueblo hacia la localización de dicha empresa, como se ha hecho y se está haciendo.

La planificación urbanística debiera haber sido firme en este sentido. Luego cuando vuelva a quedar muy cercanas a las casas ¿Le decimos al empresario que la traslade? ¿o le compramos viviendas a los vecinos que protesten en otro lado?. Casos parecidos vemos a veces en televisión.

Un saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Noticias de este tipo me dan un "yu-yu" tremendo. Pizarrono nos recuerda que ya tuvimos una muy mala experiencia al respecto en el pasado. La fábrica se trasladó a las afueras del pueblo y de manera inexplicable, como indica Juanfran, se diseñó el crecimineto urbanístico de Guareña precisamente hacia las inmediaciones de esta empresa. Hoy no se cumple la ley que indica que este tipo de industrias deben estar como mínimo a 2 km del casco urbano.
Ya que va a ser complicado que la empresa se traslade, pues cada vez ocupa más terreno, y que los vecinos de las inmediaciones abandonen sus viviendas, se hace necesario extremar las medidas de seguridad de dicho complejo industrial y que nuestras autoridades velen por garantizar la seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos.

un ciudadano de guareña dijo...

Tienes toda la razon Pedro Miguel con tu comentario.La verdad es esa que cada vez esta industria hace naves nuevas y cada vez mas pegado al pueblo, PERO DE QUIEN ES CULPA DE QUE SE HAGA ESTO, DEL AYUNTAMIENTO, DE LA JUNTA.No se de quien sera pero lo que es verdad y esta a la vista que esta industria cada vez esta mas metida en el pueblo y donde kedan los 2km de seguridad que tiene que haber entre el pueblo y la industria.Esto es otra cosa mal hecha por parte de nuestro ayuntamiento al igual que muchas.Un saludo a todos.

Guaeñés dijo...

¿ Y del surtidor de gasolina, no ha crecido tambien el pueblo hacia esa zona ? (suerte que allí nunca ha pasado nada), pues lo mismo. Lo único que se PUEDE y se DEBE de hacer es exigirles a esas y a todas las demás empresas de "riesgo" que cumplan exáctamente con las normas de SEGURIDAD establecidas para cada caso, y que los organismos OFICIALES competentes controlen esa SEGURIRAD.

Unknown dijo...

Estoy a acuerdo con lo que dices en terminos generales.

Pero con respecto a esta industria se la sacó fuera y hemos crecido en el sentido de su ubicación.

Y con la gasolinera estamos en la mismas. La disyuntiva es ¿se puede crecer urbanisticamente sin rodear de vivendas a las industias que puedan entrañar un peligró grave o no?

Un saludo.

Anónimo dijo...

La realidad es que estamos rodeados de actividades que implican riesgos, aqui os paso algunos ejemplos:
Fertiberia:
Un camion con abono al mezclarse con gasolina se convirtió en una gran bomba que hizo un crater de 20 metros ( la mitad de la altura de la iglesia)
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19784.htm

Secadero de maiz:
El polvo de cereal es explosivo. adjunto enlace de un desgraciado accidente en lerida donde perecieron 9 personas
http://www.siafa.com.ar/notas/nota155/polvos.htm

La gasolinera:
En EEUU en la operacion de carga de los depositos un camion cisterna empezó a arder y se ocasionaron explosiones tipo BLEVE encadenadas.
Y asi podemos continuar con casi cualquier tipo de actividad hasta un BLEVE de butano en un restaurante.
Creo que hay que cumplir con las medidas de seguridad, y la administracion debe ser la garante de que esas medidas de seguridad son correctas.
No creo que la administracion permita una gasolinera dentro de un nucleo urbano si es un peligro, pues guareña no es un caso aislado, gasolineras en casco urbano es muy muy común. Lo mismo se puede aplicar a cualquier actividad como las mencionadas. Creo que NO SE DEBE HABLAR SIN CRITERIO y conocer mas en profundidad la realidad.
Por ejemplo ¿ QUE LEY DICE QUE UNA EMPRESA QUE EMBOTELLA GELES CHAMPUS, SUAVIZANTES DE ROPA ETC.. DEBE ESTAR A 2 KM DEL NUCLEO URBANO? creo que os referis a la gran idustria quimica como petroquimicas, Transformacion de gases etc... Etileno
Si me podeis decir la Ley?
Creo que hablar en los terminos que ha hablado Pizarro demuestran una FALTA de CONOCIMIENTO y HABLA DE GENERALIDADES.

Anónimo dijo...

En primer lugar deveriamos de felicitarnos todos por que no haya ocurrido nada grave. Creo que evocar al pasado e incluso recordar los accidentes o catastrofes que han ocurrido o pueden ocurrir por el sinfin de productos que en el mercado existen es interminable. Si hay una ley que estipule donde o hasta donde puede instalarse este tipo de fábricas, lo ignoro por completo y no puedo opinar, si opino sobre el crecimiento poblacional hacia la zona industrial. La fabrica estaba alli, y es la poblacion la que se acercó a ella. Quien quiera que sea, es el responsable último o primero, de dinamizar dicho crecimiento, y no me salgan con el cuento de que no hay terrenos...
Felicitar aun así a los responsables de la fábrica por activar su protocolo de emergencias y salvaguardar los obreros de la misma, pero, y es duro reconocerlo, alguien se acordó del resto de la población...
Gran fallo a fe mia. No se a quien compete, habra que debatirlo, ahora que todavia podermos contarlo.
Saludos

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?