Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 27 de mayo de 2010

Alejandro Morcillo (Guareña) y Óscar Moreno ( Hervás), representarán a Extremadura en el VII Concurso de Estudiantes de Carpintería y Mueble a nivel nacional que se realizará el 28 de Mayo en el I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona (Navarra).

-Alumnos participantes en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble de Extremadura en las instalaciones del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña.

-Alumno Alejandro Morcillo, primer clasificado en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble celebrado en el I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña, recibiendo el premio y diploma de manos del Director del Centro, Mateo Borreguero.

-Alumno Óscar Donaire, segundo clasificado, recibiendo el premio y diploma de manos del Profesor Técnico de F.P. Francisco Álvarez.


Los alumnos Alejandro Morcillo López, del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz) y Óscar Moreno Donaire, del I.E.S. Valle del Ambroz de Hervás (Cáceres), primer y segundo clasificado respectivamente en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble de Extremadura realizado el pasado 23 de marzo, representarán a esta Comunidad Autónoma en el VII Concurso de Estudiantes de Carpintería y Mueble a nivel nacional que se realizará este viernes 28 de Mayo en el I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona (Navarra).

En el mismo y mediante una prueba de carácter práctico utilizarán herramienta manual y electroportátil para realizar un conjunto en madera, compitiendo con el resto de representantes de las otras comunidades autónomas. Se valorará para ello tanto el trazado y ejecución del conjunto, el tiempo realizado y la utilización correcta de las correspondientes medidas de seguridad.

Al mismo les acompañan sus Profesores Técnicos de F.P. Francisco Álvarez y José Carlos Borrella, los cuales no podrán asistir a la prueba, determinando el resultado final un jurado compuesto por profesores del I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona, un representante de Profemadera, asociación del profesorado de Carpintería y Mueble, el alumno vencedor de la edición 2008 celebrada en Teruel y representantes técnicos del sector.

Paralelamente al concurso se realizará una visita a una empresa del sector de la madera y otra visita al recorrido de los encierros en Pamplona y en la cena de despedida se hará la entrega de premios y la comunicación del vencedor, cuyo instituto organizará el siguiente concurso en el 2012.

Información facilitada por:
Francisco Álvarez Romero.
Profesor Técnico de Formación Profesional.
I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz)

6 comentarios:

Pizarro dijo...

Darles la enhorabuena y que tengan suerte en el concurso.

Eugenia dijo...

Enhorabuena. Disfrutad de la experiencia y espero que todo se de bien y ese premio se venga para casa.
Un saludo y mucha suerte.

Leticia García Zapatero dijo...

Me llena de orgullo que de nuestro instituto salga un ganador en un concurso extremeño de carpintería. Enhorabuena a los dos extremeños y suerte en Navarra.
ALEJANDRO a ver si hay suerte y te traes ese premio pa Guareña.
UN SALUDO
LETICIA

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores, especialmente a nuestro paisano.Mucha suerte pa Pamplona y si es posible traeros el premio a Extremadura.Suerte y saludos.

KarMadera dijo...

Pues no ha habido suerte. Tras la deliberación del jurado, ha resultado ganador un alumno de Valladolid. El 2º y 3er puesto para los alumnos de Almagro (Ciudad Real) y Yecla (Murcia), y el premio a la seguridad para un alumno de Teruel.
Nuestro alumno Alejandro Morcillo y su compañero de Hervás, Óscar Donaire han tenido una buena participación.
Y lo importante ha sido la participación, teniendo en cuenta que se encuentran entre los 24 mejores alumnos, que han sido los que han concursado, además de una oportunidad de viajar a otra ciudad, otros paisajes y encontrarse y disfrutar con gente de todos los lugares.
El profesor acompañante, Francisco Álvarez.

vnaharro@gmail.com dijo...

El estar entre los 24 mejores ya es un extraordinario premio. Yo como extremeño, me siento muy orgulloso de nuestros representantes Alejandro y Óscar y quiero desde este medio transmitirles mi sincera felicitación.
Un saludo para ellos y a su profesor Francisco Álvarez.
Virilo Naharro.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?