Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 3 de mayo de 2010

PLAZA RAMÓN Y CAJAL

Una bonita plaza abandonada, sin juegos recreativos, sin fuente, sin luz... y con los bancos rotos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Virilo. No entiendo como podemos tener los parques tan mal cuidados. Bueno parque... si se puede llamar así! Con la de niños que hay en este barrio nuevo, no entiendo como no hay ni un mísero columpio donde puedan pasar la tarde.. por no hablar del miedo que da este parque por la noche,¡no tiene ni una farola! De noche es mejor rodearlo que cruzarlo, pues nunca sabes que te puedes encontrar dentro. Estoy pensando que no solo les vendría bien que acondicionaran este parque a los vecinos del barrio; le vendría bien a todo el pueblo, porque al centro de salud acude todo el mundo, por suerte o desgracia, y los niños podrían amenizar su espera aquí. Y los bancos rotos... es una pena, ya que el poco mobiliario que tiene, encima descuidado. Más vigilancia por favor! Y a los ciudadanos pedirle un poco más de civismo, que el parque es de todos!!!

Un saludo y ojalá este comentario no caiga en saco roto

kiko esperilla dijo...

Totalmente cierto, esa es la imagen que se encuentra quien llega en autobús al pueblo o acude al Centro de Salud. Es la única que no tiene ni un solo columpio o tobogán, ni siquiera espacio para el juego de los niños. No hay una sola farola, los aparcamientos están en tierra, formandose un barrizal cuando llueve. Bienvenidos a "La Moraleja"

Anónimo dijo...

Estarán esperando a las eleciones para mejorarlo, eso da votos, olvidos, buena predisposición por mejorar las cosas, buena gestión, etc.
Esto ocurrió en otros parques en la últimas eleciones municipales.

Espero que no se lleven parte de
las cosas sobrantes a cortijos particulares de concejales o amiguetes.

un saludo

Anónimo dijo...

El parque está en un estado lamentable desde luego. No sé cómo pueden descuidar tanto. Las personas tienen su parte de culpa porque ya se ve lo poco cuidadosos que han sido pero las autoridades también pues con todos los empleados que tienen en el ayuntamiento dando vueltas por las calles ya podrían tener todo en orden y no encontrarnos con esto. Esto es lo que se encuentran nada mas bajar los que vienen en autobús, no muy buena imagen del pueblo desde luego.
Menos mal que hay elecciones pronto y este ayuntamiento nos tiene acostumbrados a que es el único momento en el que se preocupan por lo menos por dar buena imagen

Unknown dijo...

Eso es consustancial a la política entendida como la procesan los partidos mayoritarios que tenemos.

Eso mismo de poner los parques bonitos, dotarlos de material O renovarlos cuando llegan las elecciones, también pasa en la capital de España,.

Un saludo.

teresa tejada dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores y decir que me parece demencial en las condiciones que nos encontramos todos los vecinos del barrio,teniendonos k ir a otros parques, donde los niños no corran peligro, puesto que los pocos bancos que hay están sueltos sin fijación alguna (se les pueden caer encima a los niños)y mi pregunta es ¿porque este parque en estás condiciones precarias y no otros? .¿hay algún interes politico en todo esto?

Anónimo dijo...

Desde luego el aspecto de este parque(por decirlo de alguna manera) es penoso. Los bancos rotos, sin farola...no se a que esperan para arreglarlo. No entiendo cómo se ha dejado tanto y mas estando el centro de salud justo allí, vamos que todos pasamos por ahi alguna vez y somos conscientes de lo que hay, aunque desde luego por la noche yo no lo cruzaría, no me inspira demasiada confianza y entiendo que los vecinos no estén cómodos con la situación de cómo está el mencionado parque. Supongo que como se acercan las elecciones será el momento elegido para arreglarlo.

TCR63 dijo...

Totalmente de acuerdo con el parque, vergonzoso, lamentable, otras cosas parecen ser que tienen mas prioridad, ya veo…

Yo vivo en La Plaza de "quien sea" y los aparcamientos ¿ qué pasa con ellos? dinero tirado sin utilidad pública, meaeros, rateros, etc... se incendio ¿ por…?, ¿cuándo..???, ¿lo dejamos para las elecciones? ¿ votamos los vecinos poco ar PSOE en las últimas?, ¿cuánto dinero tirado sin utilidad?..

¿¿¿crisis..???, anda yaaaaaaaa

Salud Plazas y aledaños…

Anónimo dijo...

yo tambiencreo que esbergozoso estando el centro de saluz y la estacion de autoboses,y el alumbrado bueno niablemos.Unos columpios,una fuente,parabeber y algomasdevigilancia.

Anónimo dijo...

Mirad, si nos lo arreglan para las elecciones, bienvenido sea!!! Que lo arreglen cuando quieran, pero que lo arreglen,que es una auténtica vergüenza el estado del "parque", en cualquier pueblo más pequeño que el nuestro te encuentras parques y plazas mejor cuidados y mejor amueblados que los nuestros.
Por cierto!! Ya que estamos... Por qué se consiente en la Plaza de "quien sea", como dice nuestro amigo Tomás, que se juegue al balón, circular con bicis, etc.. con el peligro que ello conlleva para los pequeños que juegan por allí sin ser conscientes del peligro, y para los mayores??? Todos sabemos que es un peligro cruzar la plaza a media tarde, porque un balonazo te ganas si o si, porque menudos chutes que tiran los mozos a la portería (portales del ayuntamiento)!!! Vamos!!, que ni Messi tira con tanto ímpetu...

En fín, tantas cosas por cambiar...

Saludos a todos

Unknown dijo...

Hemos pasado de no poder jugar al fútbol en la Plza de España, ni con pelotas de tenis, a utilizar de portería la puerta del Ayuntamiento, fiel reflejo de como no deben hacerse las cosas, ni en pasado, ni en el presente. En España somos así, jugamos de extremos a extremos,....... justo lo que no hace el Real Madrid...jejeje, y asi y todo vamos segundos.

Un saludo

Eugenia dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La forma en la que se encuentra este parque es vergonzosa. Sin iluminación, con lo que eso conlleva a ciertas horas de la noche, sin bancos donde sentarse, sin un columpio ni nada para entretener a los niños...vamos, que esto parece de todo menos un parque.
No entiendo por qué no lo han arreglado ya. Pienso que o no se enteran de como andan las instalaciones de este pueblo o lo que es peor lo saben pero lo ignoran.
Un saludo.

TCR63 dijo...

De principio gracias la anónimo del día 3 y hora 16:00 por llamarme amigo, pero me gustaría que hablases en alto, nos enteramos mejor….

Lo de los balones ya intentaron poner en mi puerta un cartel de prohibido jugar al balón (mandados por los jefes), pero claro, me pidieron permiso al que me negué. Desde mi punto de vista si los chavales no molestan, pues que jueguen y… si los padres pasan y son menores ( sin conocimiento de causa), pues ya sabéis …. La ley… las normas… la convivencia… to esooo…..

Por otro lado, pienso que esas imágenes son síntomas de crisis (económica y/o de valores, conocimientos, intereses, ..), posiblemente ya lo sabrán y han paso olímpicamente por quienes viven allí, pero...
¿qué pasa con la Plaza de “ quien sea”?, ¿cuántos años cerrada?, ¿por..? ¿ cuántos dineros gastados…? ¿ cuántas explicaciones e información del tema…..? ¿ cómo está el centro de aparcamientos…? Y tantas preguntas mas a una mala gestión..

enga yaa, saquen concluiones y refexionen, no olviden que hay cosas mas prioritarias, pero... ¿cúales...?? ya, ya... votos...

salud Plaza y aledaños

Anónimo dijo...

y esos tales Dany y Mary que orgullosos deben estar ¿no? pensarían que no hay otro sitio mejor para su amor y para dar que hablar...lástima que no lo hubieran escrito en el sofá de su casa y asi nos hubieramos quitado otro problema menos en la villa, cortijo o lo que quiera que sea esto de los del ayuntamiento de este pueblo que está hecho una calamidad.

Anónimo dijo...

el estado del parque es lamentable cierto es,que no haya alumbrado será culpa del ayunta,pero creo que los destrozos nos corresponden a los ciudadanos que no sabemos respetar el mobiliario público ya sea un banco o una papelera o cualquier otra cosa.Bieén cierto es que deberian de arreglarlos pero....que duraria? mientras las personas no pongamos mucho de nuestra parte estas cosas seguirán pasando. Alguien me puede decir porque las personas que pasean sus perros hacia el pantano los llevan sueltos porque "no hacen nada" y mientras dura el recorrido van haciendo sus kks y sus dueños no las recogen.Pues nada, creo que todo esto pasa por culpa de nosotr@s los ciudadanos y nuestra forma de comportarnos.Sencillamente NO VALORAMOS NUESTRO ENTORNO. que pena saludos y feliz feria a tod@s. EU.

Anónimo dijo...

Pues yo en este blog veo ciertamente libertad d expresión pero creo q insulto o falta d respeto no.

Anónimo dijo...

¿Qué podemos esperar de ciertas personas, que no conocen el significado de la palabra CIVISMO?.

Ciertamente, estos personajes que se dedican a destrozar el mobiliario público, son unos Incívicos, y debido a la coyuntura social que nos ha tocado vivir, han pasado a ser un DAÑO COLATERAL DEl NUESTRO Y OTROS MUNICIPIOS.

Eso, no exime a los mandatarios de nuestro ayuntamiento a reponer los daños causados. OTRA COSA ES QUE INTENTEN EVITARLO CON LOS MEDIOS QUE LAS SOCIEDAD LES PROPORCIONA.

Att: Un ciudadano más.

Anónimo dijo...

si esos carteles s deben poner desde el ayuntamiento pues yo no tengo niños pequeños q puedan caer a balonazos pero si tengo un padre mayor con problemas d salud q ha tenido q dejar d pasar x la plaza de quien sea no todos sabemos d quien es ,aunque yo siempre habia pensado q era del pueblo perdon x la equivocacion ah se me olvidaba cuando mis hijos jugaban e la plaza d esto hace unos años cuantas veces teniamos q ir los padres al ayuntamiento a por el balón nos los dejaban ni respirar como ha cambiado el cuento en la plaza de quien sea

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?