Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 27 de mayo de 2010

Alejandro Morcillo (Guareña) y Óscar Moreno ( Hervás), representarán a Extremadura en el VII Concurso de Estudiantes de Carpintería y Mueble a nivel nacional que se realizará el 28 de Mayo en el I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona (Navarra).

-Alumnos participantes en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble de Extremadura en las instalaciones del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña.

-Alumno Alejandro Morcillo, primer clasificado en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble celebrado en el I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña, recibiendo el premio y diploma de manos del Director del Centro, Mateo Borreguero.

-Alumno Óscar Donaire, segundo clasificado, recibiendo el premio y diploma de manos del Profesor Técnico de F.P. Francisco Álvarez.


Los alumnos Alejandro Morcillo López, del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz) y Óscar Moreno Donaire, del I.E.S. Valle del Ambroz de Hervás (Cáceres), primer y segundo clasificado respectivamente en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble de Extremadura realizado el pasado 23 de marzo, representarán a esta Comunidad Autónoma en el VII Concurso de Estudiantes de Carpintería y Mueble a nivel nacional que se realizará este viernes 28 de Mayo en el I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona (Navarra).

En el mismo y mediante una prueba de carácter práctico utilizarán herramienta manual y electroportátil para realizar un conjunto en madera, compitiendo con el resto de representantes de las otras comunidades autónomas. Se valorará para ello tanto el trazado y ejecución del conjunto, el tiempo realizado y la utilización correcta de las correspondientes medidas de seguridad.

Al mismo les acompañan sus Profesores Técnicos de F.P. Francisco Álvarez y José Carlos Borrella, los cuales no podrán asistir a la prueba, determinando el resultado final un jurado compuesto por profesores del I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona, un representante de Profemadera, asociación del profesorado de Carpintería y Mueble, el alumno vencedor de la edición 2008 celebrada en Teruel y representantes técnicos del sector.

Paralelamente al concurso se realizará una visita a una empresa del sector de la madera y otra visita al recorrido de los encierros en Pamplona y en la cena de despedida se hará la entrega de premios y la comunicación del vencedor, cuyo instituto organizará el siguiente concurso en el 2012.

Información facilitada por:
Francisco Álvarez Romero.
Profesor Técnico de Formación Profesional.
I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz)

6 comentarios:

Pizarro dijo...

Darles la enhorabuena y que tengan suerte en el concurso.

Eugenia dijo...

Enhorabuena. Disfrutad de la experiencia y espero que todo se de bien y ese premio se venga para casa.
Un saludo y mucha suerte.

Leticia García Zapatero dijo...

Me llena de orgullo que de nuestro instituto salga un ganador en un concurso extremeño de carpintería. Enhorabuena a los dos extremeños y suerte en Navarra.
ALEJANDRO a ver si hay suerte y te traes ese premio pa Guareña.
UN SALUDO
LETICIA

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores, especialmente a nuestro paisano.Mucha suerte pa Pamplona y si es posible traeros el premio a Extremadura.Suerte y saludos.

KarMadera dijo...

Pues no ha habido suerte. Tras la deliberación del jurado, ha resultado ganador un alumno de Valladolid. El 2º y 3er puesto para los alumnos de Almagro (Ciudad Real) y Yecla (Murcia), y el premio a la seguridad para un alumno de Teruel.
Nuestro alumno Alejandro Morcillo y su compañero de Hervás, Óscar Donaire han tenido una buena participación.
Y lo importante ha sido la participación, teniendo en cuenta que se encuentran entre los 24 mejores alumnos, que han sido los que han concursado, además de una oportunidad de viajar a otra ciudad, otros paisajes y encontrarse y disfrutar con gente de todos los lugares.
El profesor acompañante, Francisco Álvarez.

Virilo dijo...

El estar entre los 24 mejores ya es un extraordinario premio. Yo como extremeño, me siento muy orgulloso de nuestros representantes Alejandro y Óscar y quiero desde este medio transmitirles mi sincera felicitación.
Un saludo para ellos y a su profesor Francisco Álvarez.
Virilo Naharro.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?