Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 25 de mayo de 2010

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA CARRETERA EX-307 GUAREÑA-MÉRIDA.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora a rezar:

1)-Para que el dinero no se acabe antes de terminar.

2)- Y para que se hagan las cosas como se debieron hacer desde el principio. Porque ya he visto algún indicio de presentar esta obra como un existo, y no es ni mas ni menos que hacer bien lo que antes se hizo mal, y podría haber supuesto el consiguiente ahorra para las esquilmadas arcas públicas.

Un saludo

Anónimo dijo...

porfin tendremos farolas en el cruce del puente del rio
alas 6 dela mañana y con niebla puffffff que peligro
¿quitaran la rasante del tren y las curvas en "s" ?

saludos Morcillo

TCR63 dijo...

Han empezado las obras, pues habrá que inaugurarla, como el puente, que inviten a todas las asociaciones a comer y lo festejamos, como se hizo en otra ocasión, ahh.. creo fue al finalizar.

Por otro lado, la concentración parcelaria 20 años y sin acabar, os pongo un ejemplo, ¿cómo está la Vía Pecuaria que va paralela a la carretera de la estación?, podía estar acabada y tener mejor uso...

¿¿ahora crisis….?? Po si, por ello lo dejaremos igual.

Salud amigos anónimos, seudónimos y conocidos

Pizarro dijo...

Por fin se va ha empezar,ya era hora espero que se acabe y no se corte a la mitad.
SALUDOS VIRILO.

lopezyromero dijo...

esperemos q esta obra s haga mejor q la otra vez y asi aprendemos q hacer la misma cosa dos veces cuesta el doble ah y cuando termine a quien corresponda q se d una vuelta a ver q tal lo digo x no tener q hacerla de nuevo

Juan Blanco dijo...

Al fin.

¡Ya era hora! de que esto se pusiera en marcha, pero muchome temo que va a ser la carretera de la propaganda electoral. De todas forma bien venida sea, que buena falta nos hacía.

De todas formas, no le doy dos puntos a los gobernantes. esto se ha realizado por las denuncias públicas de los ciudadanos ante tanto peligro como representaba dicha via.

Anónimo dijo...

Bueno buenooo, no olvidemos que el arreglo corre a cargo de la Junta eh?? A ver si luego se va a colgar la medalla el PSOE local!! Por dierto.. para qué cortan la carretera y nos hacen recorrer unos cuantos km más al día, si no están haciendo nada aún? Es una vergüenza!Que empiecen las obras ya o que la abran, porque a + km recorridos + gasoil y por lo tanto + gasto, y está la cosa como para tirar dinero.

Un ciudadano cabreao

Anónimo dijo...

Otra sorpresa mas.

En un principio era el que la obra no acababa de empezar, cosa que parece que ya está (digo parece, porque como no nos dejan pasar por la carretera no sabemos si se está haciendo algo o no)

En segundo no pensé que fuese necesario para hacer esta obra el cortar la carretera en su totalidad, hay infinidad de obras que se han realizado en otras carreteras en las cuales se han hecho solo desvíos provisionales pequeñitos en los lugares donde se estuviese trabajando y de este modo no haría falta hacer el desvío por Villagonzalo que a los que van todos los días les cuesta del orden de 10 km. mas de ida y vuelta.

Anónimo dijo...

Este ultimo comentario si que se merece una medalla, pero de oro, osea que el PSOE no se puede colgar ninguna medalla por el arreglo de la carretera sin embargo llevais dos años diciendo que vaya verguenza el Ayuntamiento que no arregla la carretera ... una de dos amigo Sancho, o el Ayuntamiento se cuelga la medalla ahora, o las acusaciones de no empezar las obras NUNCA debisteis hacerlas al Ayuntamiento sino a la Junta no? vamos digo yo ... cuando no se hacían las obras culpa del ayuntamiento, ahora que se hacen no es gracias al ayuntamiento sino a la junta no? y por otra parte, desde la Rotonda de la salida de Guareña a la rotonda de las tres fuentes de Merida exactamente hay 26,1 km ... un par de kilometros mas que antes osea que mucho mucho gasoil mas tampoco es ... y digo yo que los que habrán cortao la carretera habrán sido los de la empresa de las obras o la guardia civil ... o tambien tiene la culpa el ayuntamiento????????????????

Anónimo dijo...

A mi me parece que han puesto las vallas y han cortado la carretera para callarnos la boca un poco.Para que no hablemos mas de momento, porque si es verdad lo que se escucha por el pueblo que duraran las obras hasta octubre de 2011 no veas que pasada, ni que estuvieran haciendo una autovia con tuneles o algo por el estilo.Un saludo para todos

Unknown dijo...

No hombre, no, Anónimo de las 10:27, la cuestión es que esa carretera ya se hizo, de ahí que la medallas si es preciso colgárselas será como el "mal hacer" de tener que hacer las cosas dos veces para que salgan bien.

Un saludo

Eugenia dijo...

Cuando yo estaba estudiando recuerdo que arreglaron la carretera de Mérida y nos desviaron por Alange, me refiero al autobús que era mi medio de transporte por aquellos entonces. Tardaron muchísimo tiempo porque recuerdo que el curso casi le hice completo llendo por Alange. Al final resulta que no se hizo como debía, parece ser que el dinero que iba destinado al ensanchamiento fue destinado a "ensanchar" otra carretera de otro pueblo que no era el nuestro. Creo que depende de la Junta aunque aqui cuando es para bien todos quieren llevarse el mérito, y cuando es para mal echan balones fuera que es un gusto. Yo estoy de acuerdo con Juanfran en que mas bien es el desmérito de no hacer las cosas bien. El que vaya a Mérida a trabajar a diario es normal que se queje porque por muy pocos km. más al día, como esto va para largo, si que se escucha que para octubre de 2011, al final resultan ser muchos km., claro está que quien algo quiere algo le cuesta y para mejorar pues se ve que nos tenemos que aguantar por no se cuanto tiempo...es una pena tenerse que aguantar dos veces por la misma obra, en fin, que así parece que son estas cosas. Paciencia y esperemos que haya dinero para finalizarlas porque sino si que va a haber motivos mayores de queja
Un saludo

Anónimo dijo...

Juanfran, nadie se cuelga medallas ahora, pero llevais dos años diciendo que el Ayto no arregla la carretera y ahora parece que la culpa era de la Junta, ahora que empiezan las obras es gracias a la junta, pues entonces pa que llevais dos años metiendo caña al Ayto si no era su competencia ... pa sacar votos claro ... por cierto voy a diario a merida a trabajar y son dos kilometros mas, es una putada si, pero que vamos a hacer, pues que empiecen cuanto antes y terminen cuanto antes pero qeu tampoco pasa nada por dos kilometros mas vamos ... un saludo.

Anónimo dijo...

Para el ciudadano cabreao,indignao,etc estas siempre de mal humor cuando coño se hara algo con lo que estes conforme????

TCR63 dijo...

Buuu con las medallas, ¿quién me dice donde fue la anualidad presupuestaria destinada para esa carretera el año pasado?

Medallas se pueden colocar tod@s, Ayuntamiento, Junta y polític@s vividores del sueldo, pero claro está, mmmmm.... es una VERGUENZA no esté ya acabada y encima algunos estén pensando en la inaguración con carpas y wateke.

Por otro lado, sigo repitiendo, la carretera de La Estación es estrecha, pasea mucha gente, circulan vehículos lentos, etc, al lado hay una Vía Pecuaria TOTALMENTE ABANDONADA SIN ACABAR Y DESPLAZADA EN EL PROYECTO DE LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA (HA DURADO 20 AÑOS).

Existe mucho peligro para las personas que pasean y vehículos lentos.

Se debería habilitar para paseantes, vehículos lentos, deportistas, etc.. al menos una pista adecentada aunque no ocupe el ancho total de la Vía.

¿dónde fué el dinero?
¿Quién le pide la responsabilidad a la Junta?
¿dónde está el seguimiento de nuestros políticos gobernantes en estas obras?.

Po to eso, cuando esté acabado buscaré las medallas pal que las quiera..

Ahh, que sigan recortando, pero que empiecen por ellos que hay muchos sueldos sobrantes,
ahora pagamos tod@s y algunos no tienen culpa.

Salud Plaza, carretera y vías pecuaria

Anónimo dijo...

Aclaro mi comentario de las medallas:
Se le ha estado metiendo caña al Ayuntamiento (aún sabiendo que no era de su competencia), porque recordemos que lo llevaba en su programa electoral. Entonces, para cumplirlo, creo que primero hay que exigírselo a ellos, y si no que no lo hubieran puesto.
Y a ver, sé que son pocos km más al día, pero en el cómputo de la onra serán muchos; sé que para mejorar tenemos que sufrir una temporada las consecuencias de las obras, soy consciente de ello, pero lo que desde aqui DENUNCIO, es que hayan cortado las carretera y NO EMPIECEN LAS OBRAS (comprobado además que ésto es así).

Saludos

Anónimo dijo...

Para el anonimo del 1 de junio a las 19:59. A ver, que la gente se queja de lo de la carretera porque es algo que ya tendria que estar hecho. Ademas el psoe lo llevaba en su programa electoral, asi que si no era competencia suya pues ha engañado a todo el pueblo solo por ponerse la medalla y si, ganar votos, eso que tanto criticas de los que segun tu se quejan sin ningun motivo. Ademas, si es competencia de la junta, pues no incapacita a nuestros mandatarios para pedirle cuentas por la falta de formalidad y demas, para eso es termino municipal y ademas lo usamos todos, a mi modo de ver es una forma de preocuparse por el pueblo. Esa carretera ya tendria que estar hecha, esto va de segundas y encima que ha sido un fallo parece que os molesta que os lo digan, pues pienso que lo mejor es reconocer los errores y hacerle frente para que no vuelva a pasar.Ademas en este pueblo nos tienen acostumbrados a que para que hagan caso de algo te tienes que quejar mil veces, y con todo y con eso la mayoria de las veces segun de quien venga ni caso. Claro que como dice TCR63 ¿donde esta la anualidad presupuestaria para esa carretera del año pasado? ¿en el fondo del mar, matarile, rile, rile? ademas ya que os quejais de que os critican sin dar sugerencias, ahi os ha aportado unas cuantas, a ver cuantas de esas haceis, ah!!! ¿que es año electoral? entonces a lo mejor haceis algunas!!! eso si, siempre direis despues que ha sido idea vuestra y no sugerencia de nadie que no seais vosotros. Que no se puede criticar haciendo lo mismo que los demas.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 19:59, la cuestión es que cuando se hace algo nuevo el merito es de quien lo hace. Yo veo que los Pro-Psoe ven eso como un merito, como un triunfo, cuando lo que reclaman los ciudadanos es que se haga bien lo que se hizo, se hizo mal la administración encargada de esa carretera. Pero seria bueno saber si nuestro Ayuntamiento hizo algunas gestiones al respecto, de protestar cuando se estaba haciendo la primera vez para que se hiciera bien.

Y lo que la gente ha insistido para que se agilice en hacer bien lo que antes se hizo mal.

Pero a nivel de partido, el PSOE no puede presentar como mérito el deshacer una chapuza que cuesta muchos millones, para hacer bien cuando hubiese costado mucho menos hacerla bien desde el principio. Lo único que puede hacer es pedir perdón a la ciudadanía por malgastar el dinero público y desde ese presupuesto puede añadir ... y nosotros los socialista de Guareña hemos realizado un esfuerzo para que se subsane lo antes posible el grave error cometido.

A mi entender este es el posicionamiento mas racional y lógico, mas de sentido común. Es como yo lo veo y como veo que lo ven otras muchas personas.

Yo no me puedo dirigir a ti con tu nombre porque lo desconozco, en todo caso un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, a Juanfran y algunos mas, hablo como socialista aunque no represento a nadie, sólo a mi mismo, CREO QUE NADIE, NADIE DEL PSOE VE ESTO COMO UN TRIUNFO, EN ABSOLUTO, ESTO NO ES NINGÚN TRIUNFO DEL PSOE DE GUAREÑA, ADEMÁS PORQUE LLEGA SUPERTARDE Y HEMOS DE RECONOCERLO, LO UNICO QUE NOS QUEJAMOS ES QUE USTEDES LLEVAN UN PAR DE DÍAS DICIENDO QUE SE HACE GRANCIAS A LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LLEVAN UNOS AÑOS DICIENDO QUE NO SE HACÍA POR CULPA DEL AYTO DE GUAREÑA, CUANDO EL AYTO DE GUAREÑA NUNCA, NI ANTES NI AHORA TUVO CULPA DEL RETRASO DE LAS DICHOSAS OBRAS, LA CULPA DEL RETRASSO DE LAS OBRAS LAS TENÍA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA DE EXTREMADURA Y EL INICIO DE LAS OBRAS ES GRACIAS A DIPUTACIÓN Y LA JUNTA DE EXTREMADURA, EL AYTO DE GUAREÑA NI ANTES NI AHORA PODÍA TENER CULPA O MERITO ALGUNO PORQUE NO ES SU COMPETENCIA ... SI ACASO ES UN TRIUNFO PARA ALGUIEN EL ARREGLO DE LA CARRETERA ES DE TODOS LOS USUARIOS DIRECTOS O INDIRECTOS DE ESTA MALTRECHA CARRETERA, AHORA A ESPERAR QUE AGILICEN LAS OBRAS Y LOS USUARIOS DIARIOS COMO YO Y MUCHAS PERSONAS MAS NO NOS VEAMOS AFECTADOS LARGAMENTE EN EL TIEMPO PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO HAGAN BIEN, NO IMPORTA ESPERAR UN POCO MAS SI ES PARA SIEMPRE Y COMO DIOS MANDA ... espero haber sido meridianamente claro en mi comentario, un saludo a todos.

Unknown dijo...

Entiendo tu comentario, y se agradece que alguien del PSOE cuando menos se sienta con fuerza moral para defender algo, lo que no entiendo, es que no ponga su nombre. Pero no lo entienda como un reproche malévolo, sino como una llamada a la claridad, e igualdad en un debate.

Pero debe de entender que lo que se le pedía al PSOE, como fuerza política que gobierna, es que hubiera ejercido mas la labor de defensa de los ciudadanos que circulan por esa carretera, y haber lo hecho en el momento que se hizo, y luego una vez acabada, que encabezara la reivindicación de los ciudadanos que sufren la consecuencias de una obra mal realizada. Y lo bueno que si eso se ha realizado que se diga, y como se han realizado esas gestiones y cual ha sido el resultado, ahora y cuando se estaba haciendo mal.

Espero que yo también haber sido meridianamente claro y meridianamente justo con tu valentía de defender lo que tu crees que debes hacer, y por ello no entiendo que no pongas tu nombre.

Un cordial saludo.

Eugenia dijo...

Entiendo que alguien no quiera poner su nombre cuando va a malmeter, criticar o algo parecido. Pero no entiendo que alguien que habla desde el respeto, el sentido común y unas ideas que es perfectamente válido de defender se escude tras el anonimato. No sé si será porque no le interesa que algunos que ejerzan su misma ideología le reconozcan en sus comentarios, pues ya sabemos que hay demasiado fanatismo y que a pocos les gusta reconocer fallos o es porque cuando se habla desde el anonimato uno puede decir que vive en Barcelona estando en Madrid y cosas semejantes que impiden su identificación. En fin, que por encima de esto es justo agradecer comentarios como el suyo tan equilibrados. Eso si, creo que al hablar sobre ello se olvida decir que si la gente se queja además de como usuarios de la carretera con lo cual tienen todo su derecho, es porque se olvida que aunque ahora el PSOE no presuma de ello, si que hace un tiempo se hacía y lo llevaban en su programa, por eso la gente se queja a ellos, además que como gobierno del pueblo es el responsable de preocuparse y defender los intereses del pueblo.
Decir además que suscribo todo lo que dice Juanfran porque con sus palabras llenas de sentido común ha expresado lo que muchos pensamos y venimos diciendo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Juanfran y Eugenia, si solamente el 50% de los usuarios de este blog fueran gente decente como vosotros creedme que no tendría reparo alguno, pero me da que sois la excepción, el resto son fanáticos que bien escriben faltando el respeto y descalificando o incluso no escriben pero están ahí detras, agazapados, leyendo todo, no opinando aqui, pero chismorreando en corrillos en bares y plazas ... y a esa gente no les voy a dar el gustazo de que hablen de mi, ni para bien ni para mal. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

vnaharro@gmail.com dijo...

al Anónimo de las 15:39.
He publicado su comentario en atención a Juanfran y Eugenia, no debería haberlo publicado por el siguiente motivo:
Creo que Vd ., está mostrando una falta de respeto a la mayoría de los usuarios de este blog (más de 500 al día), que yo si los considero personas decentes. No todos tienen la misma capacidad, facilidad, formación...para expresarse y en algunas ocasiones, se dicen palabras mal sonantes, que poco a poco si Vd. analiza, van moderando.
Creo que Vd. confunde la decencia con la libertad de expresión y el descontento de algunos usuarios con temas abordados en este blog.
Veo muy pobre y falta de argumento su escusa para no identificarse.
Desde el máximo respeto y agradeciéndole su participación, reciba un cordial saludo.
Fdo.-Virilo Naharro.

Unknown dijo...

Le agradezco que sepa reconocer en mis afirmaciones y en las de Eugenia (a que no conozco en persona) la limpieza que nos mueve en nuestras inquietudes.

Pero que es injusto cuando lanza una criticas generalizas para los que se expresan y los que estan detrás, cuestión esta que se adentra ya en ultra-subjetivismo que no es necesario entrar a analizar.

En este sentido debiera, si de verdad es socialista, es decir del PSOE, ( al ser anónimo no podemos tener la seguridad de nada, puesto que no podemos asociar la opiniones a una persona) tendría que hacer una autocritica cuando habla de fanatismo por:

1) Esos constantes mensajes, que se hacen mas intenso cuando llegan las elecciones en los que de forma expresa o subliminal se viene transmitir la idea de que solo es democrático el espectro ideológico de la izquierda. Esto es FANATISMO.

2) Otro mensaje con las mismas características que el anterior es presentarse como único defensores de los trabajadores y/o de los pobres, y no parar en ese mensaje y avanzar para decir que todo el que no es de izquierdas es explotador, uno que quiere quitar las pensiones, las protecciones sociales, etc,etc. Esto también es FANATISMO.

3) Podría poner innumerables ejemplos pero solo dos mas:

Que le parece ponerse bajo el lugar que ocupo hasta hace poco años la placa de LOS MARTIRES, a vender libros de memoria histórica, claro eran autores muy seleccionados al gusto ideológico de los que ocasionaron aquellos crímenes. Pero eso que le parece a usted??? Y que si alguien algún familiar hubiera hecho volar la mesa?. Pues no paso nada, cuando eso es una evidente provocación. ¿Entonces donde esta el fanatismos?

4) Ya para terminar en esos aspectos sobre los que debiera hacer una auto critica antes de lanzar acusaciones poco justas, es el apoyo incondicional a un presidente y aun equipo de gobierno lleno de mediocridad que que denuncian desde Felipe Gonzalez, Cristina Alberdi, Pablo Castellanos, Angel Gimeno Marin, etc,etc...

En fin amigo, es verdad que existe un pueblo que manifiesta una fidelidad política por encima de la razón y del interés general, pero no es exclusivo de un espectro ideológico. Y el lanzar proclamas generalizadas sobre los que intervienen en el blog, y los que calla, pero ven, y luego hablan en los corros de los bares y las plazas, tendrás que reconocerme que eso forma también parte de una visión fanática de la realidad.

Y para terminar, este presidente ha sido el Presidente de España, que mas ha radicalizado la vida política, y no quiero hacer una relación porque seria muy extensa la lista. Recuerde la famosa visita de las victimas del terrorismo a la Moncloa y la respuesta de Zapatero a Irene Villa y a su madre, eso ademas de fanatismo es una falta de sensibilidad total.

Bueno un cordial saludo y espero algun dia conocerle personalmente.

Santiago Moreno dijo...

He seguido los comentarios de este blog sobre la carretera con mucha atención e interés y creo que todos tienen parte de razón: era una obra necesaria que tendría que estar hecha hace tiempo, y de eso tienen la culpa tanto los que tienen las competencias para hacerla ( la Junta) como los que no han sabido defender que se hiciera antes por el bien de los ciudadadanos que más la utilizan (el Ayto de Guareña). Ahora bien, mezclar la construcción de la carretera con la memoria histórica, Irene Villa y la ideología de izquierdas, me parece que es sacar los pies del tiesto.
Por cierto, un consejo para "Anónimo" no escribas en mayúsculas que no estamos sordos.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?