Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 26 de mayo de 2010

“Adjudicación de suministro, implantación y despliegue de la red inalámbrica”


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Usted perdone, Sr.Virilo, porque mis preguntas no vienen al caso con la entrada.
¿Se sabe cuánto cobran nuestro alcalde y concejales?
Y una segunda:
Ahora que podemos decir que estamos en "CRISIS" sin que nos digan "ANTIPATRIOTASSS" (¿os suena de algo?)sabe alguien ¿ cuánto se van a rebajar del sueldo nuestro alcade y concejales? Supongo que querrán ser solidario con el pueblo y consecuente con su idea de lo "social".
Un saludo. El Preguntón.

Pedro Miguel López dijo...

Bienvenida sea esta iniciativa, aunque llegue tarde. Algunos lo propusimos ya en 2003.
Parece ser que la red wifi va a ser para los edificios municipales y aledaños. Pero por algo se empieza. Esperemos que pronto se den cuenta de la utilidad de este servicio y lo extiendan al resto de la población.

Anónimo dijo...

Esta iniciativa es idea del psoe, asi que no se la vaya a quedar la falange. Que mania tienen por fastidiar. A ver si os enterais que aqui las ideas son del psoe, que los demas solo dicen cuatro tonterias que saben que no van a ninguna parte y solo lo hacen con ganas de fastidiar

Anónimo dijo...

Ya, tonterias que se dicen, por eso el psoe luego las coje y se atribuye el merito.

Anónimo dijo...

¿ Es que no sabéis que es frecuente que el PSOE quiera cambiar la historia?
¿ Es que no sabéis que hasta el presidente del gobierno (espero que por poco tiempo)" donde dijo digo dice diego" y sigue el dicho de que "en la francción de un segundo cambia de opinión el mundo"
Pero los sres. socoalista de nuestro gobierno municipal, esos..., esos "son super", en buenas ideas y en todo cuanto de bueno se ha hecho en nuestro pueblo ...¡anda que el anónimo del 27 - 17:06 esta enterao!
Saludos. El Preguntón.

Pedro Miguel López dijo...

¡pufff! cada día me da más pereza contestar anónimos. ¿tan dificil es dar la cara? ¿tanto cuesta hablar? o es que se está más cómodo tirando la piedra y escondiendo la mano. Hablando sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.
En este caso me refiero al anónimo (o anónima, no sea que Bibiana me persiga) del 27 de mayo de 2010 a las 17:06. Ese que dice textualmente: "Esta iniciativa es idea del psoe, asi que no se la vaya a quedar la falange".
MEEEEEECCCC, querido/a anónimo/a, MEEEEEECCCC, ERROR, ERROR.
Te invito a contrastar y comparar los programas de las formaciones que concurrieron a las elecciones municipales en 2003. Sólo Falange Auténtica hace mención a este tema.
Pero vamos que lo importante es que la idea finalmente se lleve a cabo, independientemente de quien la propusiera en primer lugar. Algunos y algunas lo que queremos es que nuestro pueblo progrese y prospere, aceptando de buen grado cualquier iniciativa, venga de donde venga, cuyo objetivo sea la mejora continua de las condiciones de vida, habitabilidad y conviencia en Guareña.
¿mania por fastidiar? NINGUNA. Hay que ser más humilde para recoger y reconocer las propuestas, sugerencias e iniciativas de los vecinos, independientemente de su ideología, siempre que aspiren a mejorar nuestro entorno. No hay que ser tan sectarios.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pedro me da hasta vergüenza alabar la limpieza moral que encierra tu intervención, pero no quiero dejarla pasar. Me da vergüenza porque alguien puede pensar que lo hago producto de lo que nos une. Pero creo que cualquier alma noble entiende que lo que digo no se debe a eso, sino a lo que se desprende de lo que expresas. Exponiendo un escenario inédito en el ámbito de la política española poniendo a la verdad por encima de la fidelidad que se adhiere producto de la afinidad, incluso de intereses inconfesables.

Tenemos que desterrar de la política española, en favor de la democracia y de la participación las ideas preconcebidas, los perjuicios de las etiquetas, y fomentar la reflexión serena, el análisis riguroso y el enriquecimiento del debate desde la libertad diversa y transversal.

Ese es el camino de avance humano y social en el que no puede haber espacio ni para cobardes, ni para vividores.

Arriba las Personas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a ver si se enteran los de la falange. No se de que propuestas hablan lo unico que se es que los que lo han hecho son los del psoe que son a los que votan la gente. La gente es tan lista que no los vota a ellos con sus ideas que creo que no se las creen ni ellos, que yo sepa no tienen ningun concejal, si tan buenos fueran alguno tendrian digo yo lo que pasa es que les da rabia de que este gobernando el que esta que son muy superiores a ellos. Cada uno que se meta en sus asuntos y deje lo de los demas. No vengan a decir que son ellos los que tienen las ideas porque todos sabemos que si alguno vale en este pueblo es el psoe
1 saludo

Pedro Miguel López dijo...

Vamos a ver si te enteras tú, anónimo del 29 de mayo a las 11:23 (no se si eres la misma persona a la que contesté en un mensaje anterior, ¿tanto te cuesta dar la cara?): sólo he dicho que compares los programas electorales de 2003 y tendrás la respuesta. Lee, que no pasa nada, que está demostrado que la lectura no provoca cáncer ni ningún otro tipo de enfermedades. ¡tan listo/a como eres y no lees ni comparas! ¡qué decepción!
Hablas de rabia, cuando lo único que haces es exponer la tuya debido a tu incapacidad manifiesta para demostrar con argumentos y datos lo que dices. Te permites recomendar que “cada uno que se meta en sus asuntos y deje lo de los demás” ¿Por qué no te aplicas a ti mismo ese consejo? ¿Qué pasa que quienes no pensamos igual que tú no tenemos derecho a exponer nuestra opinión? Um! Me pareces un poquito/a sectario. Lo tuyo y lo que tú defiendes es lo bueno y los demás… ¡No hombre, no! Vivimos en democracia y TODOS tenemos derecho a exponer, siempre desde el respeto, nuestras opiniones, sugerencias, propuestas, quejas y denuncias.
Por último, te sorprendería saber cuantas iniciativas sugeridas por Falange Auténtica se han llevado a cabo en Guareña, independientemente de quien fuese el partido gobernante de turno. Pero no voy a insistir más porque me parece que contigo ya está duro el forraje para pitas. Aunque quedo a tu disposición para, tranquilamente y cara a cara, con un café o una caña, demostrarte con datos y argumentos todo lo expuesto. ¿quedamos?
Un saludo.

Unknown dijo...

Uno de los problemas del secuestro democráticos al que asistimos es que la participación del pueblo en la opinión de los problemas que nos afectan, se reduce a introducir un voto, y ademas no en función de una análisis responsable de esos problemas sino de fidelidades inquebrantables totalmente ajenas a la esencia de esos problemas.

Es por ello que los políticos cada día se despreocupan menos de solucionar los problemas reales y menos aun de anticiparse a ellos, porque estan mas pendientes de esos aspecto ajenos a los problemas reales, pero que son los que le mantienen en el poder y les proporcionan suculentos beneficios directos e indirectos, y algunos ilegales e inconfesables.

Nosotros los que opinamos diferente somos tontos, torpes y ademas no nos vota nadie. Por eso le digo a alguno de esos que no ponen sus nombres que sigan votando no en función de los problemas que nos afectan, sino que sigan votando a los suyos, que esta claro que Zapatero lo hizo bien antes y lo hace bien ahora cuando hace lo contrario de lo que decía. Esta claro que este es un hombre muy, pero que muy inteligente que merece el premio Nobel por su nuevo tratado de lógica, y coherencia, ¿o quizás de mago?, porque todo es mera ilusión.

De todos modos seguiremos hablando de las habilidades de Zapatero y la Pajin y la Aido, porque estas personas han sido elegidos para iluminar una nueva era, tengan fe, por algo Leire cobra 18.000 Euros mensuales, y GuIllermo da la orden de estar a muerte con el partido.

Lo repito, nosotros somos muy torpes, y muy, pero que muy malos, voten a José Luis.

Pedro Miguel un saludo y arriba los corazones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, creo que la persona que habla defendiendo al PSOE ni siquiera es del PSOE, habla por hablar y hace quedar mal al partido, se está haciendo pasar por alguien del PSOE pa hacer la gracia y dar por culo, no sigais el juego a un personaje de estos, lo que si que te quería decir es que la instalación de la red wifi no es gracias a falange, eso si te lo puedo demostrar,¿ que tu me puedes demostrar a mi que lo sacasteis vosotros en el programa electoral de 2009? No lo niego, pero que la idea de instalar wifi en el pueblo de Guareña no fue por eso, sino por unas circunstancias, comentarios e ideas que se dieron cuando se pensaba en el programa electoral de esta legislatura te lo puedo asegurar y demostrar cuando usted quiera, mas que nada porque la persona que sugirió la idea te puedo asegurar que no había leido el programa de Falange de 2003, eso seguro, no por nada, pero seguro que no pudo leerlo. Me parece fenomenal que desde la oposición lanceis ideas, tan buenas como esta de la wifi, pero te aseguro que en este caso, al menos en este caso, la red wifi no se va a poner en Guareña gracias a Falange, otras cosas si se habran hecho, pero esto no. No es por nada, solo por aclarar estos comentarios, y repito al que habla en nombre del PSOE ni caso, ni es del PSOE ni nada por el estilo, seguro, al menos a mi no me representa pero ni de lejos. Saludos.

Anónimo dijo...

ERRATA, obviamente donde digo vuestro programa electoral de 2009 quiero decir 2003, lapsus scribendi.

Eugenia dijo...

Creo que es difícil encontrar a alguien que no quiera que su pueblo avance y mejore la calidad de los servicios a través de diferentes iniciativas, cada uno desde el convencimiento de su propia ideología. El problema viene cuando uno pone esa ideología por encima de los hechos objetivos y de la calidad de vida y de servicios. Las buenas ideas, siempre son buenas ideas, vengan de quien vengan, y las malas así mismo igual, vengan de quien vengan también. Todo lo que nos sirva para avanzar, para mejorar bienvenido sea. No hay que ser sectarios y apoyar unas siglas por encima de todo lo demás. Si uno lo hace mal y se equivoca lo mejor es ponerle remedio y no apoyarle incondicionalmente, es el único modo de avanzar para bien. Por ejemplo, si vemos que tenemos una tasa de paro mayor que nunca, que van a congelar las pensiones, que rebajan el sueldo a muchos y que se están haciendo los mayores recortes sociales de la historia pues creo yo que algo va mal ahi. Uno no es peor por decir lo que todos vemos sino todo lo contrario. Hay que ser realistas y objetivos desde el respeto a los demás. Y las críticas siempre que sean constructivas ayudan a eso, a mejorar. Las personas están siempre por encima de todo y sus actos son lo que la definen.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pedro estoy de acuerdo con anonimo de 10:27 hay comentarios anonimos que no merece la pena entrar en su juego,llevan doble intencion,hay que pasarlos por la criba primero,intentan confundir,si los lees entre lineas me daras la razon,no defienden lo que escriben,van contra lo que escribe.Si yo soy contrario a algo basta con comentar favorablemente,pero de forma destructiva para lo que voy a defender,de ahi los anonimos,lo comento de forma anonima pero cuando tenga ocasion te lo dire personalmente.Un consejo no entres al trapo hay mucho tramposo,no va de forma clara.

Unknown dijo...

Lo que dices, de ser cierto, lo que refuerza es nuestra visión de que las formas políticas actuales limitan, cuando no suponen un olvido o una condena al desprecio, de la buenas iniciativas porque en muchos casos solo se llevan a cabo, si estas tienen como origen el seno de los elegidos ( por el partido) de la minoría gobernante.


Este sistema no permite, lo que por ejemplo en el seno de la empresa privada se percibe como un valor añadido en favor de todos, esa lluvias de ideas que se enriquece con los matices de muchos y que lleva al avance y la mejora de las cosas, sin obviar que alguien debe ser el que toma sobre sus hombros las responsabilidad de llevarlas a cabo, porque ha sido en quien se ha depositado la confianza para tal fin.

Por otra parte si alguien esta haciendo ese juego sucio de hacerse pasar por lo que no es, que pena por el. Nunca me gustaron los que no juegan limpio.

Un saludo

Eugenia dijo...

Que pena que haya gente que tenga que utilizar el engaño para conseguir objetivos pese a quien pese y por encima de todo.
Digo lo que siempre he dicho, cada uno desde su ideologia, desde el respeto que exprese libremente sus ideas pues eso seguro que nos enriquecerá politicamente y supondrá un bien que redundará en el beneficio del pueblo.
En cuanto a los anónimos no nos engañemos en que es más fácil decir lo que a uno le de la gana cuando no se da la cara, pero también considero respetable pues es una opción que dá este o cualquier otro blog, siempre desde el respeto a los demás.
No sé si hay alguien por ahi que se hace pasar por lo que no es, o entre ellos que no se aclaran o cualquiera sabe, si esto fuese como dicen desde luego como se ha dicho más arriba qué pena que se tenga que hacer eso para lograr...¿el qué?. La crítica siempre constructiva, es la única forma de avanzar y mejorar. Que nadie tenga que recurrir a esos trucos sucios, se debe dar ejemplo y no caer en esas bajezas.
Un saludo

Unknown dijo...

Se agradece ver intervenciones equilibradas, llenas de sensatez y sentido común como las que ha hecho Eugenia, por cierto una de las pocas mujeres que intervienen con su nombre, y a mi entender con un gran valor, no por ser mujer, sino por lo que se desprende de sus opiniones.

Un saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:
1º.- Aunque me sigue mosqueando responder a anónimos, sobre todo por aquello de que no se exactamente con quien estoy hablando o a quien me estoy dirigiendo, agradezco muy sinceramente las palabras del anónimo del 30 de mayo a las 10:27. Por el tono de su mensaje deduzco que nos conocemos, razón de más para identificarte, aunque viendo ciertos hooligans que pululan por ahí puedo comprender tu cautela.
2º.- Yo no he dicho que la red wifi vaya a implantarse gracias a que Falange Auténtica lo haya propuesto, repito textualmente mi primer mensaje en esta entrada: “Bienvenida sea esta iniciativa, aunque llegue tarde. Algunos lo propusimos ya en 2003./ Parece ser que la red wifi va a ser para los edificios municipales y aledaños. Pero por algo se empieza. Esperemos que pronto se den cuenta de la utilidad de este servicio y lo extiendan al resto de la población”. Lo de hacer mención textual a Falange Auténtica salió en mi segunda intervención contestando al anónimo que decía “Esta iniciativa es idea del psoe, asi que no se la vaya a quedar la falange. Que manía tienen por fastidiar”.
3º.- Si esa persona o personas, las que parecen defender al PSOE pertenecen o no a ese partido es algo que desconozco y que gracias al anonimato no puedo saber. No es que le haga caso, simplemente quería dejar claras algunas cuestiones y matizar lo que a mi entender son desinformaciones y malas maneras. Nada más. Si ves en mis mensajes anteriores no he citado para nada al PSOE, tampoco hubiera citado a Falange Auténtica si ese anónimo no lo hubiera hecho antes, ya que te recuerdo que en mi primer mensaje simplemente decía “algunos lo propusimos ya en 2003”.
4º.- Entiendo perfectamente que las cosas no se hacen porque lo diga un determinado grupo político u otro. Se supone que es el equipo de gobierno quien finalmente toma las decisiones, con las que podemos estar de acuerdo o no. Igualmente entiendo que en política municipal es muy fácil, sin ni siquiera leer programas de otras opciones, coincidir en varios asuntos. Al fin y al cabo se supone que todos miramos por el progreso y el desarrollo de nuestro pueblo, cada uno desde su óptica. Y si coincidimos no vamos a negarlo. Nosotros no somos como el perro del hortelano, no vamos a criticar algo que esté bien simplemente porque lo haya echo otro. Si está bien está bien y no hay nada más que decir. Vamos que no nos duelen prendas reconocer los aciertos. Entendemos que la labor de la oposición en general, y mucho más en política municipal, debe ser siempre la crítica constructiva.
5º.- Me reitero, esta propuesta ya se recogía en el programa de FA. de 2003. Aunque entiendo perfectamente que se va a llevar a cabo porque el actual equipo de gobierno lo considera positivo. Es lo que decía en el punto anterior respecto a las coincidencias en el terreno de la política local.
6º.- Agradezco muy sinceramente el tono de este último anónimo. Desde el respeto y siempre dialogando podemos llegar a puntos de encuentro, independientemente de las discrepancias ideológicas. Se puede discrepar, disentir, debatir e incluso discutir, pero siempre con respeto y de manera civilizada.
7º.- Gracias también a Juanfran por tus palabras. ¡¡arriba siempre, los corazones!! hermano.
Un abrazo a todos/as.

Pedro Miguel López dijo...

¡¡¿¿??!!
¡cómo está el patio!
Brevemente: gracias al anónimo 30 de mayo de 2010 15:14, por el aviso. Deduzco que nos conocemos y que la próxima vez que nos veamos me contarás de que va todo este jaleo de anónimos suplantando identidades. Un rollo, ¡con lo bien que nos entenderíamos todos dando la cara y firmando lo que decimos!
Lo dicho, ya me contarás y gracias por tus palabras.
Gracias también a Eugenia por tus intervenciones siempre ponderadas. No tengo el gusto de conocerte personalmente pero seguro que será un placer. Siempre es agradable conocer a gente con criterio.
Y ya que estamos aprovecho para la fe de erratas: en el punto 4º de mi anterior mensaje debería decir "hecho" y no "echo". Otro lapsus scribendi más.
Un abrazo a todos y hasta mañana si Dios quiere.

Anónimo dijo...

Hola Pedro de nuevo, soy el anonimo de ayer de las 10:27, no tengo problema en decirte quien soy, a ti te lo puedo decir, al hooliganismo que aparece por aqui no, decirte que casualmente coincidí ayer por la tarde contigo en EL COTO cuando tomabas café al lado tuyo, entre eso y decirte que soy del PSOE creo que sabrás quien soy, me parece fenomenal tu penultima intervención, y además creo que es así como debe funcionar esto, yo nunca quise decir que FA no pusiera eso en su programa de 2003, al reves, siempre son valoradas y tenidas en cuenta las propuestas de los programas electorales de todos los partidos porque muchas de ellas son muy validas, aunque despues como bien dices el equipo de gobierno es el que, acertando o equivocandose, decide cual lleva a cabo, en mi anterior escrito sólo quería aclarar que la propuesta de la red wifi salió de unas reuniones previas a la confeccion del pasado programa electoral en el que si ustedes acceden a la hemeroteca de los diarios regionales de por entonces, podrán ver que se había aprobado y se iban a ejecutar en algunos pueblos de Extremadura, alguien en una reunión sugirió ... y porque aqui no? se llamó a una empresa especializada para ver la viabilidad de la idea y como interesó la oferta de estudio y ejecución que hicieron pues se decidió incluirlo en el programa electoral del PSOE en las ultimas elecciones y ahora se va a llevar a cabo, eso no quita que desde aqui aplauda a Falange por haberlo propuesto mucho antes, en 2003, un hecho que creo que va a ser bueno para el pueblo ... Por cierto que veo fenomenal que se critique siempre con argumentos constructivos las deficiencias que hay en el pueblo, porque no le deberían doler prendas al equipo de gobierno en rectificar, sin embargo al tipico pitbull hooliganiano que busca redito electoral a saco que se abstenga ... sus ladridos no afectan en absoluto. Un saludo.

Eugenia dijo...

Es un gusto comprobar cómo desde las distintas ideologías se llega a un fin común: el acuerdo en la validez de la crítica constructiva y la desconsideración al que use el anonimato para hacer apología de extremismos innecesarios.
Los anónimos son respetables desde el momento que suponen una opción que te dá el blog, pero también es verdad que todos estos malos entendidos nunca sucederían si todos firmásemos nuestros comentarios y diesemos la cara. Suele pasar que desde el anonimato se crean un escudo que les aporta una valentía para decir cosas que de otra manera no serían capaces, trazándose una fina linea entre lo correcto e incorrecto muy fácil de atravesar. Esto no quiere decir que todos los que escriben como anónimos sean iguales, lo mismo que una persona no es igual a otra.
Pienso que en la pluralidad de ideas y opiniones es dónde se encuentra la base para el avance y el progreso social. La diversidad supone una riqueza en todos los aspectos de nuestra vida.
No hay que tener miedo a expresar lo que pensamos siempre desde el respeto a los demás y a sus opiniones e ideas.
Mi mas sincero agradecimiento a Juanfran al que sigo desde hace un tiempo a través de su blog, que desde aquí aconsejo y demuestra cada día su grandeza moral y personal a través de sus artículos y opiniones. Las palabras nos definen y los hechos aún mas.
Gracias también a Pedro Miguel por sus plabras. Gracias a los dos y a otros que gracias a sus comentarios nos permiten un enriquecimiento cultural y moral.
Un saludo

Anónimo dijo...

sabe alguien cuanto se bajaran los sueldos nuestros ediles...me imagino que ellos predicaran con el ejemplo,los liberados LA MIYAD y los condejales dejaran de cobrar sus asignaciones..YA QUE ELLOS TIENEN OTRO TRABAJO.

Unknown dijo...

Efectivamente Eugenia, expresarse desde el anonimato tiene el valor de lo que se dice, pero carece del aval de la fuerza moral que de quien carga sobre su mochila con lo que dice. Aquello de que "el hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla". Los anónimos carecen la fuerza moral que obliga a la coherencia personal, de lo que se dice.

Y es desde ese punto de vista desde el que se recrimina la actitud anónima, de quien lejos de aportar difama, cuando no insulta, caso este que ya pasa a ser inadmisible en un foro que pretende ser serio.

Me alegro que este Blog se este convirtiendo en un referente de lo que debiera ser la democracia, el aporte de las personas a la mejora de los ámbitos que nos afectan a la comunidad, pero desgraciadamente eso es precisamente lo que no favorecen nuestro entramado jurídico, y ni los inclinaciones políticas de los grandes partidos, el poner por encima a las personas, y el fomento de la participación social del esta en los problemas que les afectan.

Pero en honor a la verdad he visto también algunas intervenciones anónimas maliciosas que uno saben bien lo que buscan. Y si queremos construir algo no basta con decir que lo que estamos viendo no solo no nos gusta y lo detestamos sino que nuestra altura moral y ética esta muy por encima, y en ello esta incluida la generosidad, desde la firmeza, con los que se alinean con la posturas insostenibles, irracionales, injustas, y maquiavélicas de quienes nos gobiernan, y ayer nos decían blanco mientra decíamos que la orilla esta muy oscura, y hoy nos dicen que para van aguantar la tormenta los mas han trabajado durante la calma. Como hoy leía en un titular de nuestro paisano y director de un periódico de valencia, Julian Quiros "ANTES DE CORTAR POR LO SANO SE EMPIEZA A CORTAR POR LOS EXCESOS".

Sobran PARTIDISMOS, falta entendimiento, falta conversacion, falta debate al margen de etiquetas. Las personas frente a los partidos. Y mucho mas en los municipios. Donde lo que estamos hablando en este hilo lo pone de manifiesto.



Un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?