Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 14 de abril de 2010

POR UNA AGRICULTURA Y UNA ALIMENTACIÓN LIBRES DE TRANSGÉNICOS


5 comentarios:

Unknown dijo...

Y como bien dije, hoy me encuentro mas inspirado,que ayer,y de transgenicos solo se que estan modificados geneticamente, y ni idea si son perjudiciales o no.
A pesar de que me acusen de:intoxicador,de que me salgo de la entrada,listillo,politiquillo y otros muchos mas adjetivos,lo comentare a modo de EFEMERIDES...por que tal dia como hoy,hace 79 años,una ventana de aire fresco se abria en este pais.Aire fresco para cambiar arcaicas y vetustas estructuras.Aire fresco para modernizar un pais absoleto...pero unos no querian soltar prenda,y otros cogerlas demasiado deprisa y entre todos la mataron.
Una cordial conmemoracion a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

TERMICAS NO GUAREÑA dijo...

Os animamos a asistir a la Manifectación y de igual forma estáis invitado a la I Muestra de Cortometrajes en La Zarza. La Pequeña, el viernes y el sábado.

Mas información en http://termicasnoguarena.blogspot.com/
http://www.termicasnoextremadura.org/

Pedro Miguel López dijo...

Parece ser que uno de los principales problemas de los productos transgénicos es que pueden afectar a los cultivos no transgénicos que se encuentren en sus inmediaciones. Además de como dice el cartel de la convocatoria de manifestación, que tanto agricultores como consumidores tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y donde se producen nuestros alimentos.

Saliéndonos del tema y yendo a la efmérides que comenta D. Manuel, aquí le dejo una serie de reflexiones respecto a la misma. Seguro que son de su agrado: “(…) alegría del 14 de abril fue la que sintieron en las casas millones de españoles al imaginarse el principio de una nueva ruta abierta y soleada. Fue una alegría un poco melancólica; no en balde se iban viejos símbolos que fueron gloriosos en otro tiempo. Pero en compensación, el 14 de abril anunciaba las dos cosas de las que está huérfana España: un orden social nuevo hasta el fondo, que redimiera a sus gentes sufridas de la miseria en que se arrastran y un quehacer colectivo: el de levantar el Estado nuevo, el de acometer la empresa de rehacerse, todos unidos en el mismo afán”.

“(…) la REVOLUCIÓN del 14 de abril tuvo la suerte de tener buena música (…) la excelente música que se contenía, sobre todo, en aquel memorable manifiesto de Ortega y Gasset, Marañón y Pérez de Ayala. Aquel manifiesto, que estaba escrito en la mejor prosa de estos maestros de la prosa, hablaba de poner proa a toda máquina, hacia nuevos rumbos, de unirnos a todos en una empresa nueva, transparente y envidiable".

“La tremenda responsabilidad de los hombres del 14 de abril estriba en haber malogrado aquella esperanza colectiva, en haber reformado el sentido de su revolución”.

Más información sobre el autor de estas reflexiones en http://www.rumbos.net/ocja

un abrazo.

Unknown dijo...

D. Manuel estoy de acuerdo con el frustrado intento de modernizar de una España que era arcaica, pero lo mas penoso, lo menos desesperanzador, es volver a tropezar en la misma piedra y con los mismos zapatos. Parece una constante de nuestra historia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola animo a la gente que acuda hoy sabado a la muestra de cortos en La Zarza,yo estuve ayer viernes y estuvo muy interesante,ademas se apoya con la asistencia esta aqui cerquita y para las opciones d ocio que hay ganamos llendo a La Zarza.SALUDOS.
Pedro.J Pascual.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?