Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 9 de abril de 2010

El artista de Guareña Pedro Mora Frutos exhibe en la Galería Birimbao de Sevilla su última colección (LA INFLUENCIA DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS)

El artista extremeño Pedro Mora Frutos exhibe desde el pasado martes en la Galería Birimbao de Sevilla su última colección, Fata Morgana. En ella, presenta una serie de obras donde combina composiciones de tipo abstracto-geométrico con escenificaciones ilusionistas. Se trata, según explica el propio autor, de esculturas o arquitecturas pintadas y nunca realizadas. "No hay narración alguna. Eso es materia de la literatura o el cine. Lo que la pintura muestra no es transcribible al leguaje verbal o escrito. Tampoco está sometido a la lógica y no espera ser entendida".

Para esta serie, Pedro Mora ha empleado un lenguaje exclusivamente geométrico, "precisamente por su artificiosidad". Para el autor, la geometría es un lenguaje universal y está presente en todas las culturas. "Si además, añadimos el viejo truco de la perspectiva y prescindimos de la convención del cuadro-ventana, tenemos como resultado estas obras que parecen flotar en la pared".

Pedro Mora Frutos nació en 1965, en la localidad pacense de Guareña. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, actualmente vive en Berlín.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasaaa!! de este ARTISTA no comenta nadie? ( ni siquiera D. Manuel). Nadie le conoce? o es que la verdadera cultura no interesa a nadie porque NO crea polémica, ni dimes ni diretes? que poca categoría mostramos en algunas ocasiones, nos dejamos llevar por por la corriente y qué listillos somos opinando (que NO solucionando) pero enfin esa es la "grandeza del pueblo" Pues que se sepa, que el amigo Pedro nació, creció, jugó y realizó sus primeros pinitos artísticos en GUAREÑA, y nadie, excepto ahora VIRILO se ha dignado en mencionar ni su NOMBRE ni su OBRA.
GUAREÑA es... difernte

Unknown dijo...

Señor anonimin de las 19:27,D.MANUEL tambien se alegra de que este paisano nuestro triunfe en el mundo del arte.Le conoci en mi infancia,"somos de la misma quinta" y tuvimos amigos en comun.De su obra,como no entiendo de arte,no comento nada pero espero que usted,si esta capacitado,no explique mas detalles.
Un cordial saludo a tod@.

Pedro Miguel López dijo...

Es curioso comprobar cómo alguien que no da la cara y se esconde en el anonimato se atreve a poner en solfa "la grandeza del pueblo" porque no se haga comentario sobre determinada noticia publicada en este blog.
Algunos de estos anónimos parecen el perro del hortelano, quél que ni comía ni dejaba comer. Si comentas, porque comentas y opinas pero no solucionas cuando pienso que este blog se creó para eso para contrastar opiniones y pareceres no para solucionar nada. Aquí se aportan ideas, sugerencias, propuestas, buenas, malas, mejores, peores y regulares, siendo potestad de otros ponerlas en ejecución.

En efecto Pedro Mora nació, jugó y realizó sus primeros pinitos artísitcos en Guareña, donde sigue teniendo a su familia y buenas amistades. Pero listillo (lo digo por el primer anónimo, esperando me disculpe por utilizar sus mismas palabras) a Pedro Frutos se le cita, mucho antes de que lo hicera Virilo, en el blog de la Biblioteca Mnunicpal "Eugenio Frutos", donde se expone un resumen de su biografía y se resalta lo más destacado de su obra artística.

Unknown dijo...

Vaya,se me han adelatado y me he quedado sin mi "as en la manga" para la segunda replica.Como dice Pedro Miguel Lopez,solo hay que visitar la pagina de la Biblioteca,en el apartado "autores locales" para conocer-entre otros mas-de datos sobre Pedro Mora.Autores locales de los que nos debemos sentirnos orgullosos,y que en un futuro la lista sea mucho mas amplia.
Un codial saludo a tod@s,en especial a ti,señor anonimin...¿no vemos en otra entrada?.
D.MANUEL.

Unknown dijo...

Se me olvidaba,señor anonimin,como demuestras graninteres por Pedro Mora,y por si no lo sabias,en el libro que sobre nuestra Iglesia escribio Juan Garcia-Murga,el dibujo de la portada es de Pedro Mora.Salud.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Al fin, y gracias al "anónomo"ya sabemos un poquito más de Pedro. Aunque todas las réplicas y contrarréplicas han ido hacia ÉL. Creo que ÉL tmabién aportó su idea, sugerencia... pero los NO anónimos, habeis ido como perros de caza a por el Anónimo, por haber dado su opinión y haber utilizado la "opción" que VIRILO (como administrador)de este blog tiene a bien en conceder y que utilizarla es tan válida como vuestro nombre y apellidos, aunque como bien decís, cuando utilizamos el ANONIMATO nos sentimos más "listillos". Saludos a todos

Unknown dijo...

Señor anonimin,D.MANUEL le ha respondido por haberle hecho alusion,usted ha tendido el capote y el ha entrado en el.
Pero Guareña tiene mas artistas o pintores,solo hay que ver las paredes del Hotel El Coto o pasearse por la Plaza Mayor de Madrid para encontrarse a otro pintor guareñes...pero este "perro de presa"esta todavia esperando a que usted le comente algo mas sobre la obra de Pedro Mora,ya le dije que YO no entiendo de arte y estoy esperando que nos ilustre algo.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

D. Manuel, parte de la obra de Pedro se expone en Sevilla, el resto de ella en BERLIN, donde reside.

Unknown dijo...

Bien señor anonimin.Gracias a ti hemos hablado de un no profeta en su tierra,uno de los muchos que hay...
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL.

Unknown dijo...

Gracias a ti,señor anonimin,hemos comentado sobre otro no profeta en su tierra,uno de tantos...
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL.

Unknown dijo...

Señor anonimo,como se que es un gran seguidor de Pedro Mora,y como comente,ahora puede contemplar el dibujo de portada del libro sobre nuestra iglesia de Juan Garcia-Murga Alcantara.
Esta en la pgina de la B.P.M Eugenio Frutos-publicaciones-.
Un cordial saludo.
D.MANUEL.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?