Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 7 de abril de 2010

¿POR QUÉ SIGUEN SIN INICIARSE LAS OBRAS DE LA CARRETERA EX-307, RÍO GUADIANA A GUAREÑA?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo quisiera saber yo!!!!!!!!!! Cuánto tiempo más tenemos que esperar para ver empezar las obras??? Siempre igual!!!

Anónimo dijo...

A mí también me gustaria saberlo ¿ quizás alguien del ayuntamiento puede responder ? o ¿ es que hay algo rarito.....?

Anónimo dijo...

Anda que desde que están diciendo que se iban a empezar ya les vale a todos. Menuda incompetencia. Si ya lo digo yo que a la hora de la verdad estamos gobernados por una banda de incompetentes. Así nos va en todo. Y lo peor es la mentira, la manera como quieren manipularnos a todos, nos dicen las cosas para que no demos guerra y dejar pasar el tiempo y nada de nada. Vamos que encima que nos engañan nos toman por ignorantes. Mas formalidad.
Una que usa diariamente la carretera.

Pedro Miguel López dijo...

Aunque haya pasado la Semana Santa esta carretera sigue siendo un auténtico Vía Crucis. Lo del dichoso arreglo todo un rosario de despropósitos.
Parece que ya se han ido las lluvias, el arreglo desde Mérida hasta Guadiana está a punto de finalizar, entonces... ¿a qué esperan para comenzar ya con unas obras tan necesarias?
Un saludo.-

Anónimo dijo...

Pero que no os dais cuenta de que es lo que pasa?, pues está muy claro.

La Junta no tiene ni un duro para gastarlo y lo único que está haciendo es dilatar todos los procedimientos para que la obra se haga lo mas tarde posible.

Esta misma obra ya estaba en los presupuestos del año (creo) 2004 ó 2005 y se anuló para hacer otra obra.

Lo mismo con esta tardanza en el inicio de las obras y dado el periodo de CRISIS que padecemos, se vuelve a anular y no se hace la obra, llevándose el dinero para otro sitio.

Antonio Camacho

Anónimo dijo...

La misma pregunta me hago yo , Virilo. El transito por esa carretera desde Guareña hasta metros antes de llegar al puente es penoso , es imposible circular , y mas como te cruces con un autobus o un camion , o por el contrario que lleves tu el camion como un familiar mio en otro dia ( yo incluido en ese vehiculo ) y que practicamente te tengas que parar y pegarte al ese arcén que vemos en la foto inferior con 1000 Kl de carga atras que como pises el borde , estas perdido ; para dejar pasar al vehiculo que venga en sentido contrario.

No se quien tiene aqui la culpa y la responsabilidad de que esta obra , no haya empezado ya , pero lo suyo seria que nuestro ayuntamiento sea el responsable , qué minimo , de informarnos del por qué no han empezado. Y que yo sepa estamos todos sin una solucion a nuestra pregunta .

Que se sigan preocupando en el ayuntamiento en cambiar aceras que pusieron nuevas hace 4 años , en cambiar los carteles con el nombre de las calles cada 3 años , en dejar sin asfaltar calles en mal condicion o en hacer rotondas con cientos de señales ilegibles a su alrededor en ciertos lugares del pueblo; en vez de cosas como esta carretera que de verdad hacen mas falta .

Anónimo dijo...

Todo está preparado, para las próximas elecciones municipales tendremos muchas obras.

Unknown dijo...

No sé si la culpa es del Ayuntamiento o de la Junta, todo es más o menos lo mismo porque los mismos la gobiernan asi que supongo que ellos y ellos sabrán lo que hay y se pondrán más o menos de acuerdo. Es una verguenza que tengamos que aguantarnos con la carretera como está y como dice uno de los comentarios se están gastando el dinero en cambiar cada dos por tres el nombre a las calles o en cambiar aceras que se han hecho hace nada porque no saben dónde invertir el dinero que tienen de subvenciones. Desde luego lo de este Ayuntamiento es un despropósito tras otro. A ver si se centran, aunque yo también opino que ya verás como para las elecciones lo arreglan todo y de que pasen más de lo mismo, siempre que los ciudadanos no se den cuenta de lo que hay seguiremos estando igual. Un buen gobierno no es el que gobierna para unos pocos arrimados ni aquel que hace algo bueno un mes en toda la legislatura porque le conviene cuando llegan las elecciones. Un buen gobierno es el que trabaja por el pueblo día a día y que no hace distinciones entre unos ciudadanos y otros.

Anónimo dijo...

Si no se arregla la famosa carretera de marras, ¡no hay ningún problema! el pueblo de Guareña tiene buenas tragaderas y siempre se podrá decir en un Programa Electoral que se va a arreglar la Carretera de Guareña a Mérida, Pero como siempre y como otras muchas cosas, será una promesa imcumplida.

En unas eleccíones municipales, el PSOE llevó este tema en su programa electoral, así que es justo Reclamárselo tantas veces como sea necesario, hasta que CUMPLAN.

Anónimo dijo...

Desde luego es una vergüenza, y la culpa es nuestra por tragar con lo que nos echen. ¡¡¡UNA MANIFESTACIÓN YA!!! Os animo a convocarla, porque ésto no puede seguir así. Ya está bien de reírse de nosotros, cada día que circulo por ella, siento que se cachondean de mí, prometiendo cosas que luego no cumplen. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando éstas obras? Pues yo ya no aguanto más.

OBRAS YA!!!

Un ciudadano indignado...

Unknown dijo...

Ciudadano indignado,yo te animo a que la convoques tu.Y otra para la situacion paro existente en la region,y otra para la falta de expectativas para la juventud,y otra contra la corrupcion politica,y otra contra la refineria,y otra contra las termicas,y otra contra el cementerio nuclear de Albala,y otra contra el hambre en el mundo,y otra cotra la manipulacion de las multinacionales,y otra...
Si las convocas,yo voy contigo.
Recibe un cordial saludo,de un indignado.
D.MANUEL.

Eugenia dijo...

Creo que esta obra es muy necesaria porque diariamente circulan por ella miles de personas y pienso que no es necesario que tengamos que lamentar algún accidente después de que haya ocurrido. Ya se fueron las lluvias y si realmente estaba aprobada la concesión de las obras no entiendo por qué no empizan ya. Supongo que los ciudadanos de Guareña nos merecemos una explicación.

Anónimo dijo...

Mi mas enhorabuena a la persona encargada de haber dado la orden para levantar la señal de paso de peatones situada en la carretera de la Oliva de Merida, enfrente del almacen de electrodometicos, despues de un tiempecito descansando la señal (tumbada en el suelo) ya era hora que se levantara, aunque a la velocidad que se suele circular por ese tramo del pueblo no se si valen para algo, son los peatones los que respetan a los vehiculos que circulan en ambos sentido y no los vehiculos a los peatones, si dichos pasos peatonales fueran elevados como los situados en la carretera de Manchita quizas se circularia mas despacio, es solo una sugerencia.
DOMINGO DIA DE DESCANSO

Anónimo dijo...

Sabe alguien cuando narices van a empezar las ansiadas obras de nuestra carretera????? Han puesto las señales pa taparnos la boca y ala!! arreglao!!. O será que con tanto recorte nos quedamos sin obras este año?? No me extrañaría nada....
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

aki muxo criticar las cosas pero se os ve el plumero!!en lugar de criticar por criticar , todavia no he visto a nadie q critique e intente ayudar a la vez!!

Unknown dijo...

Pues eso, aplícate el cuento, y pon un ejemplo como podemos nosotros ayudar a que arregle una carretera que se hizo mal, para que ahora se haga bien.

¿Establecemos turnos de trabajo? ¿Establecemos turnos para la supervisión de obra?..............

Yo hablo por mí y por gente que conozco, hemos sido muy proactivos en hacer propuestas, lo que ocurre que normalmente el silencio ante la propuestas, y ante la petición de explicaciones ha sido la respuesta de los distintas corporaciones. Y al final nadie se entera de nada. Ahora el debate y la información se amplia con estas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías que permiten la comunicación rápida, y de fácil acceso. Y esto parece que algunas veces es efectivo.

Creo que las fotos que se exponian en este Blog hace unos días, de unos bancos rotos en un parquecito ha sido tenido en cuenta. ¿ Eso es aportar, o es aportar?.

Un saludo Anónimo

Anónimo dijo...

Al anonimo del 25 de mayo a las 12:18, que yo sepa hay gente que critica y da soluciones, por ejemplo machacando las almendras, es una persona que siempre propone iniciativas cuanto menos interesantes y que desde mi punto de vista pueden solucionar muchos puntos. Otros tambien proponen soluciones, y si, muchos critican sin proponer nada, pero creo que de todas formas son los que gobiernan en el ayuntamiento los que tienen que proponer las soluciones para eso gobiernan y cobran su dinero por ello, asi que no se a quien se le ve el plumero, yo creo que en este caso quien critica ajos come

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?