Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA JUNTA COMARCAL DEL PP SE REUNE HOY EN SU SEDE DE GUAREÑA.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este nuevo grupo del PP, se está moviendo, prueba de ello es esta reunión Comarcal de su partido, se comenta también, que su presidente regional Monago, estará en nuestro pueblo pronto.
También ha contagiado a IU, que han tenido que abrir una página, aunque tengo que decir, que es realmente vergonzoso que un partido como el que acabo de nombrar, que tiene dos representantes en nuestro Ayuntamiento y que prometieron fidelidad al Rey y a la Constitución Española cuando ocuparon sus cargos de Concejales, hayan puesto una bandera inconstitucional e inciten a una tercera República.
Realmente vergonzoso, nada democrático e insultante. ¿ Puede ser denunciable esto?.
Este es un partido antidemócrata, que con este acto no merece estar en nuestras instituciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Quiero añadir al mensaje anterior, que aunque la bandera Republicana, sea constitucional y por lo tanto reconozco mi error, al decir lo contrario.
Al poner junto a esta " a por la 3"
¿sigue siendo igual de legal? porque creo que incita a algo mas y por lo tanto no me parece demócrata.

Un saludo

José Luis Álvarez Monge dijo...

"Tras la aparición durante los últimos meses de simbología franquista en las manifestaciones y concentraciones del Partido Popular, se han planteado todo tipo de interrogantes y cuestionamientos por parte de un sector de la derecha sobre la legalidad o no de utilizar la bandera tricolor en manifestaciones. Desde LA VOZ DE SALAMANCA, hemos recabado la jurisprudencia existente sobre el hecho:
- “Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.
- Una sentencia fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002″.
- “Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas. Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos”.


Exhibir la bandera republicana es legal. Molina, D. La voz de Salamanca (digital). 2007

Pedro Miguel López dijo...

Disipando dudas. Artículo 4.1 de la vigente Constitución Española: "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Conclusión: exhibir la tricolor es legal, pero la única que reconoce la Constitución en la señera roja y gualda.

Por cierto, Virilo... en esa encuesta que has puesto de cara a las elecciones municipales ¿no falta alguien?

un abrazo.

Un ciudadano más dijo...

No entiendo por qué esta disputa si la Bandera debe ser así o debe ser de otra manera, cuando la que tenemos con sus dos colores (ROJO Y AMARILLO) y Escudo Real, es la que los representantes del Pueblo Español eligieron en base a la Constitución Española, por eso es la Bandera Cosntitucional.

Creo que deberíamos dejar de mirarnos tanto al ombligo y trabajar un poquito más por el bienestar de los que vivimos en este pais que se llama ESPAÑA.

¿Qué importa discutir de que colores debe ser la bandera si ya los tiene adjudicados?. Importa más 4.000.000 de parados que no ven los colores de su futuro.

Att: Un ciudadano más

vnaharro@gmail.com dijo...

Perdón Pedro Miguel, no tenía conocimiento de que F.A. fuera a presentarse en las próximas elecciones municipales.
He anulado la anterior encuesta y he iniciado una nueva.
Pido disculpas por las molestias a los que ya habían votado.
Virilo Naharro

Pedro Miguel López dijo...

Gracias a tí, Virilo. Ahora hay más pluralidad. Desde luego nuestra intención es esa. Presentarnos tal y como hemos venido haciendo hasta ahora.
Perdona las molestias.

Un abrazo y a tu disposición.

Unknown dijo...

En Octubre del 2009 publiqué un articulo sobre este asunto de las banderas.
http://machacandolasalmendra.blogspot.com/2009/10/que-nadie-piense-por-ti.html

En cuanto a la afirmaciones que hace ese periódico que indica Jose Luis, solo basta leer a Largo Caballero, en sus discursos para ver que no es cierto eso de que el REPUBLICANISMO sea sinónimo de LIBERTAD, DEMOCRACIA etc, etc, . Solo basta leer a muchos intelectuales que apoyaron el advenimiento de la REPÚBLICA, para ver que fue precisamente esa izquierda que permanece hasta nuestros días la que la hizo fracasar.

Aún hoy se nos quiere imponer la idea de que REPÚBLICA es sinónimo de izquierdas.

Yo también soy republicano. Mi bandera es la de todos los españoles, la legal. Si hablamos de historia sabemos que han existido muchas a lo largo de nuestra historia. La bandera es, y debiera ser de la nación independientemente de sus formas de gobierno y de Estado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que banderas ni que banderas, se supone que esta noticia es del PP, la reunión, os acordais?

Anónimo dijo...

Hablando de banderas, porque los de izquierdas no usan la bandera de España al igual que lo hace el PP; esque acaso ellos no son tambien españoles, la bandera actual es de todos y para todos podríamos obsevar a otros países, como se enorgullecen de su bandera independientemente de la ideología.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?