Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 25 de septiembre de 2010

COMENTARIOS ANÓNIMOS

Últimamente estoy recibiendo una serie de comentarios anónimos, que no estoy publicando por contener acusaciones, insultos y descalificaciones presuntamente graves, contra personas  concretas.
Este blog está abierto a personas que por distintos motivos no quieran  identificarse, para que desde el respeto y la moderación se pueda aportar  libremente ideas, actuaciones, proyectos... en beneficio de nuestro pueblo y sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Guareña,  
 Para expresar o defender unas ideas,  proyectos.... no es necesario en absoluto llegar al insulto, descalificación o acusaciones en las que no se aportan pruebas ni se identifica la persona o personas que las hacen.
 Ruego una vez más,  moderación en los comentarios, con el máximo respeto a la persona.
Gracias por vuestras visitas y un cordial saludo.

Fdo.- Virilo Naharro

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El objetivo debe ser construir, y solo puede hacerse desde el respeto, yo no conozco otras formas. Nos identifiquemos o no, considero que el todo vale, no nos llevará a conseguir nada.

Jit

Unknown dijo...

El problema es que una forma de hacer politica es la difamación.

Como bien dice Jit, la mas nobles de las esencias de la actividad política, es la premisa de que toda acción en este terreno debe encaminarse a la construcción. La destrucción es un elemento subversivo que la acción política que se encamina a destruir al de enfrente y acaba olvidado el centro de la acción política que es el INTERES GENERAL.

Haces bien de no publicar los comentarios que se enmarcan en la descalificación, el insulto, la difamación y encima desde cobardia, de no dar la cara, ya sean de los UNOS o de los OTROS.

Un saludo.

Guareñés dijo...

Enhorabuena Virilo, una vez más, por mantenernos informados.
Permíteme desde tu blog dirigirme al grupo I.U de Guareña, que recientemente ha habierto un blog, de lo cual me congratulo y aplaudo, pero es, a mi entender, que lo ha habierto a "medias", y me explico: Si NO tienes cuenta Google, NO PUEDES OPINAR en ese blog (o sí) ¿me lo explican?

Begoña S.R. dijo...

Quién está totalmente convencido de sus ideas y las defiende con valentía desde el dialogo y el respeto a los demás, no se esconde bajo el anonimato.

Pensar distinto, no es estar en contra.

Ánimo Virilo, sigue con extraordinario blog.

Besos, familia

kiko esperilla dijo...

Una pregunta que me hago con frecuencia es ¿De verdad estamos en una democracia? Aunque nominalmente así sea, nos queda mucho camino por recorrer. Cuando por cobardía, miedo a posibles represalias o incluso la ruindad de recurrir al insulto desde el anonimato, no se expresan las ideas propias o se defiende cualquier postura como cudadanos con nombre y apellidos, me embarga la preocupación.

Eugenia dijo...

Pienso que cualquier puede mostrar su opinión, tenga una u otra ideología, eso si, siempre desde el respeto hacia el resto de las personas y hacia el resto de opiniones. La crítica constructiva siempre será bien recibida porque ayuda a crecer dado que te da una visión más general. Aplaudo sinceramente el que no publiques anónimos que sólo quieren buscar conflictos a través del insulto y la falta de respeto.
Pienso como Begoña que el pensar distinto no es estar en contra, sino un modo diferente de ver la misma realidad, igualmente respetable.
Gracias por el trabajo totalmente altruista que haces a diario para mantener tu blog al día y así mantenernos a todos informados sobre lo que ocurre en nuestro pueblo y alrededores.
Saludos
Saludos

Juan Blanco dijo...

Quizás alguna vez me haya excedido en algún comentario, pero nada más lejos de mi intención que el descalificar o insultar a nadie.

Siempre digo, que las personas se miden por sus actos,y es lo que hay que alavar o criticar, según sean. Las personas son sagradas, y como tal hay que tratarlas.

Pizarro dijo...

Virilo enhorabuena por esta entrada ,haces bien en no poner esos tipos de comentario.
Ya se va viendo los que nos identificamos.
Saludos abrazos y buen fin de semana.

Pedro Jose dijo...

A Guareñes, para intentar de explicarle .Aunque no soy amigo de responder a comentarios que no se quienes los hacen.
En el blog de IU Guareña,se decidio,quien lo tuvo que decidir, que fuesen comentarios no anónimos, por estar en contra de ellos. Se esta a favor de cualquier comentario,critica,idea favorable o no, pero siempre que no sean anónimos, es una cuestión de criterios.
En caso de que se abriese la posibilidad de hacer los comentarios sin cuenta Google,anónimos estos deberían de venir con nombres y apellidos y en caso de comprometidos para con el blog con el D.N.I.
Un ejemplo sencillo: si alguien nos ha llamado antidemocratas,insultantes,vergonzosos y que rayamos en la ilegalidad, por el hecho de poner la Bandera Española de la Republica, lo puede hacer, pero que lo haga dando la cara, que no sea cobarde, por que acusaciones de este tipo si que rayan en el insulto y mas tirando la piedra y escondiendo la mano.
En el blog todos los comentarios aparecidos se han publicados, por venir registrados fuesen o no discrepantes.
Guareñes,he intentado explicarte lo mejor que he podido el motivo de aceptar solo comentarios no anónimos, espero haberte sacado de dudas.
Un saludo.

teresa tejada dijo...

Virilo creo que estás haciendo una gran labor con el blog, ya que haces sucitar la curiosidad de muchos internautas, con la información que nos ofreces a diario y de muchos que estamos interesados en este blog, y es de mal gusto, que esos que se esconden en el anónimato para la descalificación, el insulto y la difamación,lo útilicen como arma para para desahogar su alma.... una vez más admiro tu actitud de que no se hagan púbico eso comentarios.

Un saludo

Pedro Miguel López dijo...

Haces bien Virilo en no dar salida a esos mensajes insultantes. Aquí estamos para charlar, comentar, opinar, disentir y discrepar pero siempre desde el respeto y dialogando como personas civilizadas, no como "hooligans". Por eso me parece acertado lo que dice Pedro José respecto a identificarse en el blog de IU. También coincido con Begoña en que pensar distinto, no tiene por que significar automáticamente estar en contra. Igual que Begoña creo que todo debe hacerse desde el respeto.
Pero en este caso concreto que nos ocupa, me pasa exactamente igual que a Kiko, y así lo dejé traslucir en el artículo "Guareña Virtual" publicado en HOY el pasado 18 de agosto.
Formalmente estamos en una democracia, pero estudiando algunos comportamientos y opiniones vertidas en estos foros, sin entrar si quiera a valorar esos anónimos que te callas y a los que no das salida, de los que es fácil imaginarse el argumentario, estimo que aún falta mucho para conseguir una verdadera democracia. Y que esa construcción sólo es posible desde el diálogo y el respeto hacia todos, principalmente hacia quien discrepa de nuestras opiniones.
Igual que le sucede a Kiko, también me precoupa el que por cobardía, miedo a posibles represalias o incluso la ruindad de recurrir al insulto desde el anonimato, no se expresen las ideas propias o se defienda cualquier postura como cudadanos con nombre y apellidos.

Un abrazo y ánimo Virilo, para continuar con esta ventana abierta.

Guareñés dijo...

Muchas gracias por tu información Pedro José Pascual Salguero, lo he entendido perfectamente, pero considero que esa postura es un tanto discriminatoria, al tratarse de un blog "Público" y además viniendo como viene de la 3ªfuerza política de Guareña. Las opiniones vertidas en un blog, si NO se consideran apropiadas, el administrador puede o NO publicarlas, pero NO poner cortapisas de entrada a la opinión GENERAL, ya sea aónima o NO.
Como dice Kiko Esperilla y yo ratifico: ¿ Es verdad que estamos en una democracia. Saludos

Unknown dijo...

Mi experiencia personal, en la red, es que donde la gente no esta identificada se degradan el debate y se recurre con facilidad y gratuidad a la descalificación, el insulto y la infamia.

Cuando se avalan las opiniones con la propia personalidad, las opiniones son mas responsables, mas razonadas, mas educadas, mas elegantes, y mas proclives a la convivencia desde la discrepancia.

Es cierto que con la exigencia previa de identificación, se limita el enriquecimiento de las ideas no insultantes, de otros anónimos que tienen muchas reticencias a identificarse.

Es una cuestión de valorar una cosa y la otra, y decidir en función de lo que se considere que mas enriquece a todos.

Un saludo.

TCR63 dijo...

Esto de los comentarios anónimos… como siempre, van a los suyo… a reventar el tema, lo extraño que los que no suelen dar la cara siempre son los mismo, arrimaos al santo o muuu separaos.
Queremos mejorar, ser libres, respetarnos, dialogar, etc..pero sin dar la cara no se avanza, claro está.
IU ha adoptado una postura totalmente correcta, en su casa entran con la cara descubierta, ¿ tendrá menos enganche su blog? Pues claro.
Virilo, te has adelantado con esto del blog y los que han predicao y vendío las nuevas tecnología, parece que no les gusta mucho tu blog, nunca han intentao dar la cara ¿ qué extraño… mmmm?
De todas formas hablo por hablar ya que no sabemos a que hacen referencia tales anónimos, si son los mismos o no, me imagino que vendrán de ambos bandos.

Sigue publicando y muy de acuerdo con la mayoría de comentarios, el tema de anónimo es complicado, puede aparecer alguien con información desconocida para tod@s y no dar su nombre como ha ocurrido en este mismo blog.

Salud, Paz y Libertad palanteee

Unknown dijo...

Tomas, yo creo que el comentario sin firma si lo que contiene es datos interesantes, pues muy bien. Cuando no parece aceptable, es cuando contiene acusaciones, insultos etc.

Un saludo.

TCR63 dijo...

Eso es Juanfra,no me expresé bien, me di cuenta después de mandarlo creo que es lógico que si un anónimo da una información con datos suficientes como para entender que es buena, po palantee.

Aquí en este blog tenemos algunos casos claros como el copiar y pegar, algunas cosillas de D.Manuel, y otras que nadie ha querido opinar o informar dadas por anónimos.

Gracias Juanfra por la aclaración.
salud

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?