Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 20 de agosto de 2010

Curioso Anuncio de Falange Auténtica publicado en el periódico HOY 18/08/2010 Extra Comercial de GUAREÑA en fiestas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los socialistas de hoy en dia, luchando por los pobres como debe de ser...anda que no son cinicos ni nada. Todo el dia vendiendonos la moto de que ellos son los que protegen a los pobres, los que luchan por los trabajadores y a la hora de la verdad se lo llevan calentitos y a los que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente que nos den, ese es el gobierno que tenemos. Un cambio ya por dios. Que no se rian mas de nosotros

Pedro Miguel López dijo...

Creo que el anuncio sirve para contrastar la triste realidad que en tiempos de crisis están viviendo muchos jóvenes. Personas con un trabajo muy por debajo de su formación profesional y académica y que ven en el horizonte la amenaza del paro. Frente a estas personas se encuentran los vividores de la política, que no necesitan acreditar experiencia o formación alguna para llevarse mensualmente un sueldo con el que se podría pagar a varias personas.
Curiosamente este anuncio ha sido arrancado del periódico en varios bares y cafeterías de Guareña. Parece ser que a algunos censores no les ha caido muy bien.
Gracias Virilo por hacerte eco del mismo.
un saludo.

Anónimo dijo...

(Isabel)Pues que se dedique a la politica, pero es mas facil hacer demagogia con quien no encuentra su puesto de trabajo real, que "atacar" a quien se atreve a ser persona publica y recibir criticas.

Pedro Miguel López dijo...

Me parece que te equivocas un pelín, anónimo de las 13:21. Puesto que si alguien da lecciones de demagogia es precisamente esa persona persona pública de la que hablas en tu mensaje.
un saludo y feliz feria.

Unknown dijo...

18.000 Euros al mes por medio de la pólitica no es demagogia, es matematica pura y dura. Es una diferencia fundamental con el salario medio de esos trabajadores y con los beneficios de esas pequeñas y medianas empresas.

La demogogia es entonar el "arriba los pobres del mundo".... con 18.000 euros al mes con dinero de todos, mientras se recortan las prestaciones y las pensiones.

Demagogia es enfrentar a los españoles señalando a unos como ricos y otros como pobres y elevarse sobre los demas en defensa de los principio de la JUSTICIA SOCIAL, para en realidad acceder a un estatus social y económico al que jamas se hubiera accedido en mundo de laboral ajeno a la política. Eso ademas de demagogia es una traición.

Un saludo.

Eugenia dijo...

Ni un punto ni una coma que añadir al comentario hecho por Juanfran. Tiene toda la razón del mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, Pedro, es un montaje demagógico. La ministra bostezando como si fuera una vaga y la otra chica apocada dando pena. Con todo el respeto es un anuncio ridículo, que a mí me ha sonrojado de vergüenza, pero por los autores de mismo. Que demuestran claramente una ideología extremista, como aquella que tanto terror trajo a España. Yo tampoco estoy de acuerdo con la Ministra, ni cómo están los socialistas trabajando la crisis. La pena es que estoy seguro que los populares, de estar en el poder, hubieran hecho lo mismo que los socialistas. Y los socialistas de estar en la oposición también hubieran hecho lo mismo que los populares. La política en España se ha degradado y sólo el insulto y la falta de respeto es el argumento de unos y otros.

Anónimo dijo...

A "otra"persona que no pasó del grado de segundo teniente,se le llamo valiente por llevar un pais durante 40 años con mayor o menor tino (segun se vea)y cometiendo errores de peso con los obreros(esclavos diria yo,y a los supervivientes de ello me remito).Ahora todo obrero que se precie tiene mas que algunos ricos de antes.Pregunten y les diran los viejos del lugar lo bien mirados que eran en esa epoca los obreros.

Pedro Miguel López dijo...

Al anónimo del 21 de agosto a las 09:45. Primera noticia: no sabía yo que a Leire la habían hecho ministra. Por el tono que empleas creo que nos conocemos, así que cuando lo consideres oportuno quedamos y charlamos sobre el anuncio o cualquier otro tema que te resulte interesante.
Lógicamente el anuncio puede gustar o no. A unos les encantará o les parecerá cuanto menos original o curioso y a otros (como parece ser tu caso) pues no les agradará. Independientemente de ello, el anuncio lo que pone en solfa es una realidad: muchos jóvenes muy preparados que están en el paro o realizando trabajos muy por debajo de su cualificación, mientras que cuatro vividores manejan unos sueldos de escándolo sólo por dedicarse a la política (y los hay tanto en uno como en otro lado).
Ahora bien, lo que no entiendo es eso que dices de ideología extremista y del terror. Por favor documéntate mejor y no caijas en las mismas tergiversaciones que venimos escuchando desde hace más de 30 años. De sobra sabes que no somos así y lo dicho quedo a tu disposición para charlar sobre el anuncio o cualquier otra cuestión.
A tu disposición. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, pero no!!

Al anuncio no le falta razón. Esta es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar en muchas ocasiones. Tan solo hay que mirar en los ayuntamientos y ver el pérfil de quienes gestionan las arcas municipales y toman decisiones, no ya tan solo sin conocimientos técnicos, que no solo lo dan los estudios, sino también sin experiencia previa en el campo del que algunos concejales son responsables y se encargan de tomar decisiones diariamente.
Pero tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría, por lo tanto, no podemos hacer otra cosa, que al menos, ser justos y coherentes, y que cada uno cobre por lo que vale, y no por el puesto político que ocupe.
De todos modos, supongo que en FA, también los habrá, en menor escala, pero parecidos a la Señora Leire Pajín.

Jit

Unknown dijo...

Dice Jit........." que cada uno cobre por el puesto político que ocupa"... amigo pero es ese es uno de los problemas. ¿ Quien decide lo que vale el puesto?. Ahora mismo los mismo políticos que directamente salen beneficiados de esa valoración. Cuestión que algún día habrá de abordarse desde el punto de vista de la sociología social, porque esto viene a su poner una NUEVA CLASE SOCIAL en toda regla.

Pero supongamos que no es el político el que valora el salario de su propio puesto. En cuanto el salario que va cobrar esté muy por encima del salario que venia percibiendo en su actividad profesional, esto va producir en la mayorías de las personas, una dependencia de ese puesto que le ha proporcionado una mejora personal y entonces se comienza a producir lo que vemos en muchos casos, el realizar una gestión mas pensando en el acomodo personal que en bien común. Y si a esto le unimos que el político no es una persona que aislada sino que se encuadra en un partido el partido comienza a convertirse en una empresa cuyo objetivo social no es otro que el beneficio del partido que es el beneficio propio (el beneficios de los nuestros).

Jit el problema no se encuentra fundamentalmente en las personas, sino en el sistema de funcionamiento establecido. Un problema es que solo y exclusivamente sean los partidos a través de los que se ejerce la representación de las soberanía, otro es la falta de democracia interna de los partidos, otro el alejamiento del político de sus electorado natural, o otra la falta de una circunscripción nacional que elimine el efecto del voto geográficamente concentrado, que beneficia a los separatistas y minusvalora la representación y el valor del voto de los españoles.

Y por último el que las cosas sean como son ahora, no tiene que ser motivo como para ser radicamente conformistas. Con esa mentalidad la sociedad no hubiera avanzando en ninguno de los aspectos. Entiendo que las criticas cuando son razonadas y expuesta de esa forma provocativa como hace el cartel de FA con el objetivo de provocar el debate, son elementos sanos y democráticos y son un ejercicio responsable de la libertad expresión, de la libertad de pensamiento. Sobre todo cuando exponen hechos contundentes por poner otro ..¿ Es comprensible que el MONTILLA cobre mas que el propio Presidente de gobierno de España?.

Un saludo.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 14:13 El Viernes el consejo de ministro aprobó para esos como dice usted ..." EL OBRERO QUE SE PRECIE" que si están en paro y has agotado las prestaciones y no tienes responsabilidades, y estas en entre 30 y 45 años, parece que ser que tienes una GRAN CAPITAL, que la LIBERTAD de poderte MORIR DE HAMBRE (quizás porque el gobierno tiene ese mismo concepto que usted, de que cualquier obrero es como un rico del pasado)

En fin que pena, que cuando de analizar el presente, no se obvie el debate para mirar al PASADO, podemos aceptar que TODO PASADO FUE PEOR, y entonces ahora que hacemos ..... eso da derecho a poder elegir de entre todas las formas de posible de hacer las cosas, las mas nefasta, la mas injusta??? Yo sinceramente, creo que no.

Un saludo anónimo.

Pedro Miguel López dijo...

A Jit: gracias por tu comentario sobre el anuncio.

Respecto a que "tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría, por lo tanto, no podemos hacer otra cosa (...)" Creo que sí podemos hacer más cosas, por lo menos, denunciar, como se hace en el anuncio, lo desproporcionado y desorbitado de algunos sueldos de nuestros políticos. Por cierto los únicos trabajadores/as en España que libremente deciden sobre sus gratificaciones. Es curioso cómo las sesiones en las que se aprueban los sueldos, tanto en el congreso como en el Senado, en los parlamentos autonómicos, además de algún ayuntamiento, se cracterizan por el acuerdo unánime de todos los grupos.
Tu última suposición no es correcta, ya que hasta la fecha los poquitos cargos públicos que tiene FA viven de su trabajo y no acumulan, ni de lejos, los sueldos de la señora Pajín. Y es que en FA nos dedicamos a la política por vocación. Si los partidos, como hemos dicho en numerosas ocasiones, se financiaran exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, ten por seguro que la realidad sería bastante distinta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No es comprensible

No, no es comprensible que el Sr. Montilla gané más que el Sr. Rodriguez Zapatero. Pero esto no me preocupa, lo que me preocupa es la experiencia ( lo pongo de ejemplo)que ha tenido el Sr. Zapatero antes de llegar a Gobernar. ¿ Donde ha trabajado este señor? ¿ Donde ha demostrado que es capaz de gestionar un presupuesto, que tiene la capacidad de resolver conflictos, que ante la adversidad, se levanta gracias al tesón y el esfuerzo, que organiza un equipo de trabajo con directrices claras y coherentes? Si nuestro Presidente, el que tiene mayor presupuesto para gastar en nuestro país, tiene la experiencia que tiene, que vamos a esperar de los ayuntamientos o comunidades?. Se tiene lo que se puede, o lo que votamos la mayoría., pero no se está teniendo a los mejores, y esta dinámica es la que hay que cambiar. No quiero con esto decir, que están todos los que son, ni que son todos los que están, pero que ante un vistazo general al panorama, vemos lo que hay, y algunos se refugian en la política como forma de vida, y creo que tan solo, los que realmente no necesitan la política como forma de vida, estarán dispuestos a tomar las decisiones que sean necesarias en cada momento, sin mirar las consecuencias electorales, sino el bien general. Pero por otro lado,también entiendo, que para una persona cualificada y capacitada, con experiencia constada en sectores privados que normalmente están bien retribuidas, en algunos casos, incluso mucho más que los políticos, no creo que estén dispuestas a renunciar a su puesto de trabajo, ver disminuidos sus ingresos y prepararse para recibir críticas en todos los entornos, a no ser que se trate de pura vocación, y como parece ser que de esto hay cada vez menos, pues empieza a funcionar la ruleta del conformismo estando donde, como, y quienes quieren estar.

Jit.

Pedro Miguel López dijo...

Jit, no añado ni una coma a tu comentario del 23 de agosto a las 13:32. Has hecho un análisis certero de la realidad que nos hha tocado vivir. Pero insisto hemos de ser conformistas y transformar esa realidad. Frente a los vividores de la polícita, como ciudadanos reclamemos políticos honrados y capaces.
Un saludo y a tu disposición.

Pedro Miguel López dijo...

En mi anterior comentario en esta entrada, hoy a las 08:35, he cometido un error. (Esto de escribir a toda prisa a veces juega malas pasadas). A continuación transcribo el comentario completo y corregido:

"Jit, no añado ni una coma a tu comentario del 23 de agosto a las 13:32. Has hecho un análisis certero de la realidad que nos ha tocado vivir. Pero insisto, NO podemos ser conformistas. Debemos transformar esa realidad. Frente a los vividores de la polícita, como ciudadanos reclamemos políticos honrados y capaces.
Un saludo y a tu disposición".

Anónimo dijo...

Si,así nos va, y eso que se denominan así mismo partido del obrero , partido de los pobres. Si esta señorita,en lugar de calentar ese asiento , estuviera fregando escaleras, que tambien es muy digno, no tendria como dicen en mi pueblo "ese abriero de boca" si estuviera desempleada como yo, sin casa, sin trabajo, iva a tener tanto sueño.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?