Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 26 de agosto de 2010

La doctora extremeña de Guareña Antonia López González recibirá el título de Ciudadana Honoraria de Foz do Iguaçu (Brasil)

por su cooperación sanitaria
La presidenta de la Asociación Comité Ipiranga, la doctora extremeña Antonia López González, recibirá el título de Ciudadana Honoraria de la localidad brasileña de Foz do Iguaçu por su trabajo en el ámbito de la cooperación sanitaria.
Según informa Ipiranga en nota de prensa, se trata del máximo reconocimiento que la ciudad otorga a una persona extranjera, y la entrega se producirá el 1 de septiembre próximo a las 20,00 horas en el Plenário da Câmara de Vereadores de Foz do Iguaçu.
Nacida en Guareña (Badajoz) en 1967, López González es Medalla de Extremadura 2002. Asimismo, es médico especialista en medicina tropical y profesora visitante en Universidades españolas, italianas y brasileñas, además de especialista en Hanseniología por el Instituto da Mata de Brasil, e investigadora en la enfermedad de Jorge Lobo.
Especialista en fitoterapia, también es presidenta-fundadora de la Asociación Comité Ipiranga, con sedes en España, Brasil e Italia, además de coordinadora de los cursos Ipiranga de medicina tropical para agentes de salud en Brasil.

4 comentarios:

Carnina Mancha dijo...

Muchas felicidades a Antonia, se lo merece.

Machacando las Almendras dijo...

Es muy cierto que cada uno somos como somos, pero no es menos cierto que si todos copiásemos un poco la actitud de esta paisana nuestra, mejor iría el mundo.

Felicidades por este nuevo reconocimiento.

Un saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Ha hecho méritos para eso y más. el pueblo brasileño es muy agradecido y sabe reconocer a quienes desinteresadamente les dedican sus conocimientos y su vida como es el caso de Antonia.

Mi más sincera enhorabuena.

lopezyromeromj dijo...

enorabuena a esta paisana y sobre todo a lo q tiene d humanitaria

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?