Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 24 de agosto de 2010

ExpoParticipación 2010 de Marca Extremadura el 25 de Agosto en Guareña


Fuente: Extremadura al día 

La acción de participación ciudadana, ExpoParticipación 2010 de Marca Extremadura, recala en Guareña el miércoles, 25 de Agosto. La exposición estará ubicada en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de la localidad. Comienza así una nueva semana en la que la exposición llegará también a Villanueva de la Serena y Don Benito.
Los guareñenses podrán participar en las actividades planteadas en cada uno de los espacios, donde se cuenta con la colaboración de entidades, organizaciones sociales y empresas de la localidad.
El recorrido de la exposición comienza en el espacio Somos Extremadura donde se les dará la bienvenida a los visitantes. En este espacio, podrán ver las distintas campañas de Marca Extremadura y conocer los avances que ha experimentado la región, en los últimos años.
Las iniciativas emprendedoras que participarán en el espacio Innovación son las de Victoria Álvarez Nieto y Eduardo Aranda Guerrero, jóvenes directores de una policlínica de fisioterapia y podología, que compartirán su experiencia de cooperación empresarial; Antonio Flores de APP Informática y el proyecto musical Guomad de Guareña, una iniciativa emprendedora en el ámbito de la música.
En el espacio Participación los visitantes podrán dejar su testimonio sobre una imagen de Extremadura, como si fueran guías turísticos. En total son 18 las fotografías, nueve de la provincia de Cáceres y nueve de Badajoz, más dos de Guareña. Dos de los mejores testimonios se subirán a la página web www.extremaduraparticipa.es.
Se entablarán una serie diálogos en el espacio Sensaciones. En uno de ellos "La tierra y la vida en Guareña", varios vecinos mayores nos contarán sus experiencias de vida ligadas a la agricultura en la localidad, en las últimas décadas. "Tras las huellas de Luis Chamizo", será un diálogo en el que distintas generaciones hablen de la influencia del autor de El miajón de los castúos, en la vida de la localidad.
Esta actividad contará con la colaboración de la Asociación Cultural Luis Chamizo. Otro de los diálogos se planteará en torno al papel de las mujeres en la vida del pueblo, en este caso, se contará con la participación de la asociación de mujeres La Nacencia y la Federación de Asociaciones de Mujeres La Jira.
En el espacio Sabores, durante la mañana, habrá una demostración en vivo con el cocinero de la Cafetería Restaurante "El Globo". Estará acompañado por Andrés Moreno, también cocinero y dinamizador del espacio.
Los niños y niñas encontrarán su espacio en Futuro. En él podrán desarrollar sus ideas a través del juego y la creatividad.
La exposición permanecerá abierta desde las 11 a las 14 horas, y de las 17 a las 22 horas, como en el resto de localidades.

No hay comentarios:

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?