Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 13 de febrero de 2012

JÓVENES DE GUAREÑA INDIGNADOS ANTE LA FALTA DE OCIO NOCTURNO.

 movimientoguarenajoven@hotmail.com

Buenos días, Virilo

Somos un grupo de jóvenes que pedimos tu colaboración para expresar nuestra indignación ante el panorama de ocio nocturno en el que se encuentra actualmente nuestra localidad.

En los últimos años hemos presenciado el declive de la diversión en nuestro pueblo; hace tiempo los jóvenes de Guareña tenían mas opciones para disfrutar los fines de semana, y poco a poco hemos ido viendo cómo han ido desapareciendo hasta llegar al punto en el que nos resulta complicado diferenciar un lunes de un sábado.

Por ello, creemos que para la juventud de Guareña HA LLEGADO LA HORA de marcar punto y final a esta situación, ya que nos vemos obligados semana tras semana a tener que desplazarnos a pueblos vecinos para disfrutar de la noche.
 
Somos nosotros los que hemos decidido dar este paso pero sabemos que nuestra opinión es compartida por muchos jóvenes.
 
Consideramos que los poderes públicos de esta localidad muestran indiferencia para cambiar esta situación, de aquí la necesidad de crear esta iniciativa.
 
Para llevar a cabo todo esto,nuestros propósitos son:
 
-recoger el mayor número de firmas posibles para presentarlas en el ayuntamiento.
 
-divulgación por las redes sociales
 
-apoyarnos en personas con la formación adecuada para que nos ayuden en este proyecto.
 
-llegar al mayor número de ciudadanos participantes.

Con todo ello conseguir que la situación de los jóvenes de Guareña cambie.

Un saludo, esperamos tu respuesta. Gracias

27 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen todalarazon noainada ni disco,salones recreativos como boleras,villares algo quelajubentu notenga queirse fuera ,porque el Pueblo los fines d semanas esta muerto umpoco de vidilla nolebendriamal

Anónimo dijo...

Por lo menos, un poquito de interés al escribir, por favor, vaya faltas!!!!!!

Anónimo dijo...

En nombre del Movimiento Guareña Joven estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y gracias a ti, Virilo, por ayudarnos a la difusión de esta situación.

Esperamos que nuestro trabajo de su fruto y no olvidemos que esto es cosa de todos, pedimos la colaboración y el apoyo de todos los que se sientan identificados.

Un saludo, Movimiento Guareña Joven

Anónimo dijo...

Me parece muy bien este movimiento, pero quiero recordar que para que la juventud se pueda divertir y disfrutar, antes irremediablemnte, necesitamos que esa misma juventud se involucre en la necesidad de crear puestos de trabajo, supongo que muchos de ellos estarán en "paro" o al menos inscritos en en INEM como demandantes, que parece ser que NO es lo mismo. Creo que cuando lo fundamental, que es el trabajo, la sociedad, y en este caso el pueblo, creará lugares de diversión, ocio y algo más para los jóvenes, tenemos y debemos pensar en la diversión y el ocio, pero antes en las OBLIGACIONES y los derechos, si nó mal vamos...

Anónimo dijo...

LLegado este punto, en el cual jóvenes de Guareña, deciden crear un movimiento a través de las redes sociales para reivindicar su derecho a la diversión y ocio, quiero recordarles con tristeza y melancolía, que Guareña fué un punto de ncuentro entre jóvenes hace unos años, donde habian dos o mas discotecas, varios pubs, y ellos o la mayoría de ellos han sido los que han dado al traste con estos locales, y ahora quiern reivindicarlos, que recuerden que esos locales tuvieron que cerrar porque "inventaron el botellón" donde se jartaban y despues iban a los locales a formar gresca, y ahora quieren que les solucionen el problema, diría yo, políticamente, para crear aquellos locales de diversion y/o ocio no tuvieron que hacer ninguna reivindicación, es más facil encontrar la mesa puesta con su comida, que sembrar,labrar, recoger y preparar esos alimentos, para luego poder comer. !! Que mal camino llevamos !! y lo peor, es que nos estamos acostumbrando... ¿ o no?

PACO .C.M dijo...

TENGO 45 AÑOS,Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR,NUNCA HICE BOTELLON,Y SI NO TENIA PARA BEBERME UN CUBATA,ME BEBIA UNA CERVEZA,PERO LOS BARES,PUB,Y DISCOTECAS, PODIAN VIVIR.EL DECLIVE DE ESTOS NEGOCIOS, VIENE A RAIZ DEL BOTELLON,BEBER BARATO Y SIN CONTROL.Y AHORA NOS ABURRIMOS,Y QUIEN SE ACUERDA DE ESOS EMPRESARIOS QUE TUBIERON QUE CERRAR SUS NEGOCIOS POR QUE NO ENTRABA NI EL TATO.DESARROLLAR VUESTROS CEREBRO EN VEZ DE MACHACARLO CON TANTO BOTELLON.

Anónimo dijo...

Buenas,soy una joven de 22 años de Guareña. Me parece estupenda vuestra opinión, cada uno es libre de decir lo que quiera y a eso nos exponemos con este tipo de iniciativas, pero seguro que vuestros hijos en el caso de que los tengais no piensan igual y ahi está la cuestión, en ponernos un poco en el lugar de todos y colaborar por que esta situación cambie.
En mi caso, soy universitaria y vivo fuera, voy poco al pueblo pero sinceramente, me entran ganas de ir menos porque tengo 22 AÑOS, edad de disfrutar y pasarlo bien como todos hemos tenido, y hablo en pasado porque yo, no la tengo.

Anónimo dijo...

Personalmente estoy de acuerdo con que vivimos un momento en el que hay cosas mas importantes, pero a esos que pedis iniciativa de la juventud ¿por que cuando la tienen criticais? ¿o solo pedimos iniciativas que os interesen?
Yo tengo 27 años y he conocido Guareña con su botellon y sus bares y funcionaba perfectamente, porque el botellon no se invento hace dos dias, lleva mas de dos decadas exisitiendo.
Por otra parte no todos los jovenes salimos a formar "gresca", salimos a divertirnos y si hay peleas o alborotos en algun momento para eso se les paga a un cuerpo de policia, para tomar medidas contra aquellos que formen ese tipo de situaciones.
Y Paco C.M muchos jovenes vienen a su pueblo y les gustaria divertirse despues de pasar la semana en otra ciudad DESARROLLANDO SU CEREBRO, y no me extraña que cada vez tengan menos ganas de venir. Es mi humilde opinion.

Monago Perez dijo...

A los cerebritos le diré. Que no hace mucho se abrió un local (GUAY PARK) porque el dueño le dió pena de que los niños y jóvenes estuvieran en la calle pasando frío y sin lugar de diversión. Pero, como no se vendía alcohol, pasaban por la puerta con el cubata en la mano, miraban se reían y se iban sin entrar. No querían entretenerse ni divertirse, solo "jartarse de alcohol" y lo mismo con el local de los billares. A estos jóvenes inteligentes no se dejen llevar por la hipocresía, pues como bien se ha dicho sembrar para recoger. Estudias gracias a las becas de la Comunidad (cosa que no tuvieron vuestros padres) y a la generosidad de vuestros progenitores que os mantienen y encima no sabeis como divertiros. Pues, hay un pabellón muy guapo para hacer deporte y muchos Km. para hacer senderismo que os ventilen las ideas. Animos guapos, si quereis poseis pasarlo bién sin borracheras y con mínimo gasto. Besitos.

Anónimo dijo...

Esos "cerebritos" como usted dice se estan reivindicando para poder divertirse en su pueblo(como es normal y hace cualquiera) y no tener que desplazarse a pueblos cercanos exponiendose a numerosos riesgos porque sus pubs cierran mas tarde y a nosotros a las 3 nos dan el cierre.
póngase usted a las 2 de la mañana a hacer senderismo o a irse al pabellón a correr, que verá que no va a ser posible...
otro punto que quiero resaltar es que no tenemos por qué pagar que unos cuantos se peleen, nosotros somos un colectivo muy grande y no hay que generalizar.
Si sacamos este tipo de iniciativas es porque es vergonzoso que el pueblo esté vacío con lo que era antes, y este nuestro querido ayuntamiento no hace nada por promover una opción alternativa de ocio nocturno para todos los jóvenes de Guareña.
QUIERO RESALTAR QUE NO ESTAMOS NI ESTAREMOS VINCULADOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, SINO QUE VOTAREMOS AL QUE NOS OFREZCA LA MEJOR OPCIÓN PARA NUESTRO COLECTIVO COMO CUALQUIER CIUDADANO.
Otro punto a resaltar es que los salones de los que usted habla (GUAY PARK)era un salón recreativo al cual yo con mi edad correspondiente para ir a ese tipo de sitios he asistido, pero creo que con cierta edad tengo derecho a divertirme (si puede ser en mi pueblo y no coger carreteras mejor) y no en salones recreativos.
Dejemos la hipocresía a un lado y seamos mas conscientes de la situación, dejemos de hacer la vista gorda por favor, esto es una iniciativa más para "levantar Guareña" y eso nos concierne a todos puesto que es nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Señor Monago Perez, salir a divertirse no es incompatible con hacer deporte, sino acérquese usted todas las noches al "pabellón guapo" y vea si la juventud hace deporte o no.
Parece que ustedes nunca han sido jovenes y estoy seguro que tambien les gusta salir a tomarse una cervecita o una copa con sus amigos sean de la edad que sean. El problema es que tachais a toda la juventud de salir a "jartarse de alcohol", y estoy de acuerdo en que hay gente que si, pero no la mayoria.
Y estudio gracias a la comunidad y a lo que usted quiera, pero estudio y aprovecho la oportunidad que no tuvieron mis padres, por lo que veo a usted eso parece que le molesta. Afortunadamente vivimos una época en el que quiere estudiar puede estudiar y quien no ya sabe.
Y creo que las opiniones se pueden dar de muchas maneras y respetando la de los demas sin utilizar en la forma que lo ha hecho "cerebritos" "jovenes inteligentes" "animos guapos" "besitos", creo que eso sobra.

Anónimo dijo...

No solo los jóvenes están indignados sino también los padres que se van nuestros hijos fuera del pueblo los fines de semana porque aquí no hay nada te dicen pero la preocupación para los padres que hasta que no llegan no dormimos y van a pueblos mas pequeños que hay discotecas o algo por el estilo. Y por último, no hay nadie que puedo hacer algo por ellos?

Anónimo dijo...

Hola a todos, despues de leer los diversos comentarios voy a opinar. En parte, tienen razón tanto los jovenes como los no tan jovenes, me explico. Es cierto que muchos bares tuvieron que cerrar a causa del botellon, bien por falta de ventas o bien por otras causas que es mejor no nombrar, pero tambien es cierto, que el botellón se creó para tener iniciativa a los bares, y asimismo tener un consumo de alcohol mas asequible para los bolsillos no pudientes.

Creo que todo el ambiente de Guareña, ha sido agravado, además de por estas causas, principalmente por el HORARIO DE CIERRE. La juventud, sobre todo en Verano, va al botellón, y de que les parece,"tiran" para los pubs y discotecas, y alli aunque poco, siguen consumiendo. ¿Que pasa?, pues que si a esa hora, se animan, y los bares y discotecas estan cerrados, pues se van para el botellon, o directamente para casa. Y en invierno, ni hablamos.

Por eso, quiero decirles a los jovenes, entre los que me incluyo yo, que lo que hay que pedir es permiso al ayuntamiento para que en al menos un local o dos se pueda estar hasta mas tarde, siempre y cuando no moleste a los vecinos. Tambien esta la posibilidad de poder abrir una discoteca, aunque sea en una cacho carpa en la zona del ferial o exteriores, para no molestar a nadie.

Un saludo

RYKJ

De Guareña dijo...

De GUAREÑA
!Curioso! ¿ Por qué motivo los jóvenes, tienen que estar hasta las 5 las 6 las 7 dela mañana de juerga, y cada fin de semana, incluyendo algunos jueves? ¿Por que se consiente que unos locales de la misma categoría en unos pueblos cierren a las 3 de la mañana (hora más que prudencial)y en otros no NO tengan horarios? ¿ Por que la G. Civil, No controla esos horarios y si controla esas carreteras? ¿Pueden ser claros los jóvenes en reivindicar lugares de OCIO, (qué clase de OCIO) o lugares INCONTROLADOS de COPAS ?

Monago Perez dijo...

Bueno......No hay que enfadarse. Os he dado diversión con los comentarios. Para los jóvenes anónimos... no sé porqué anónimos; se ha puesto de moda los grupos de indignados en todo el mundo. Guareña es un pueblo con menos de 10.000 habitantes y vosotros con emociones fuertes. !Que bien si se pudiera disfrutar de Makrodiscotecas, Parque Temáticos etc. etc. Imposible. Si los que salen a estudiar fuera no pueden volver, los que mas sufren son los padres, y también los hijos. Muchos se fueron no para estudiar, sino para encontrar otras expectativas mejores descontentos de su pueblo, pero también fueron valientes los que se quedaron que dentro de su pueblo y recursos limitados consiguieron mejorar. Conozco Guareña, y los cambios favorables que ha tenido los últimos 20 años.Al igual que los abuelos han conseguido ocio y diversión y tambien los menores de edad con Asociaciones diversas, ahora os toca a vosotros.
Son cambios sociales, y cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia felicidad. Los jóvenes son el futuro pero tarde o temprano los que adquieren carreras universitarias no las podrán ejercer en sus pueblos, por eso entre mas tiempo pasen con sus familias mejor que mejor.
Al empezar vuestra petición lo haceis diciendo, somos un "grupo de jóvenes indignados"; pues PERDÓN por haberme indignado yo también; no debería haber entrado en el juego. Me gustaría ayudaros en vuestros proyectos constructivos pero al igual que vuestros padres hay cosas que se me escapan. Pero estoy segura que vosotros lo vais a conseguir si vais de buenas.Ah! soy la Señora Monago, madre cariñosa de dos hijos adultos y tia de 7 sobrinos, PERDÖN por los besitos.
"EN MI JUVENTUD LOS LOCALES CERRABAN A LAS 5 DE LA MAÑANA, PERO SALIAMOS A LAS 10 DE LA NOCHE"
Deseo que los próximos comentarios no sean de reproches, sino de ideas constructivas. Haya Paz. Buena suerte para todos.

Monago Perez dijo...

Ah! Estoy de acuerdo con RYKJ no se le nota indignación, muy coherente, y con ideas. Hemos de apoyarle. Contar conmigo.

Anónimo dijo...

Hola, soy joven, estudio fuera y voy asiduamente al pueblo (de puente en puente).

Señora Monago, con todo el respeto, comprendo que tenga una opinión dispar a la de la mayoría de los jóvenes, pero hay que asumir que los tiempos han cambiado, ya no se ven, por ejemplo, niños jugando a la rayuela en la calle, ni patinando por las calles(como yo hacía en mi infancia). No podemos volver a esa época porque es imposible movilizar a toda una cultura y una sociedad ya completamente establecida, todo evoluciona.

Me fastidia un montón que generalicen con el tema del alcohol, no todos los jóvenes salimos a “jartarnos de beber”, me puedo beber una copa porque me apetece y soy mayor de edad, pero eso no quiere decir que no me lo pase bien sin beber, yo disfruto bailando, conociendo a gente, disfrutando,valga la redundancia, de mis amigos y la mayoría de los jóvenes harán lo mismo que yo, aunque no lo reconozcan.

La gente ha salido fuera toda la vida, sí, es cierto, pero, no veis innecesaria salir a carretera a un pueblo que tiene mucho menos de la cuarta parte de habitantes que Guareña? La verdad que yo lo veo un peligro, que si todos ponemos de nuestra parte, podemos evitar. Aquí puntualizo lo de los horarios, porque si no cerraran a las 3 no tendríamos que irnos a Manchita o a Valdetorres.
Nos podemos divertir haciendo deporte, acercaos al pantano en primavera, cuando ya no hace tanto frío y veréis que el deporte no está reñido con la juventud o simplemente comprobad las listas de inscritos en las diferentes asociaciones de deporte o en los gimnasios y otras actividades que se organizan a lo largo del año.

Pero, también es cierto, que la mayoría de los que aquí comentan saldrán a tomarse unas copas en horario nocturno, como es normal, y en su juventud han disfrutado de la fiesta cómo lo hacemos nosotros, por lo menos eso me han comentado mis padres.

Por todo eso, estoy a favor del movimiento y de que entre todos podemos llegar a una solución.

Es mi humilde opinión.

Javier Monago dijo...

La verdad que viendo la perspectiva de los últimos 30 años, Guareña ha pasado de ser un lugar de referencia en ocio a no ser nada. Algunas reflexiones:
1.- El botellón ha permitido el acceso barato al alcohol, privando a los bares de clientela.

2.- La iniciativa privada, hoy por hoy, parece que no da respuesta a la demanda de locales que solicita este colectivo.

3.- Desde el punto de vista económico ¿quién va a arriesgar su dinero en una época de crisis, con una clientela que participa en el botellón y que posiblemente visita el bar o pub los ¿jueves? los fines de semana? El resto de los días de las semana ¿cierro el bar?

4.- Entre impuestos, adecuación del local, impuestos... ¿quién se atreve con el panorama general que se vive actualmente en nuestro país?

5.- Las costumbre han cambiado: Guareña se vacía en Semana Santa ¡todos al campo! y durante el verano y Navidades la gente viaja más y cada vez viene memos gente al pueblo (los hijos de los emigrantes ya no retornan, tienen otros intereses y sus vínculos familiares cada vez se debilitan más).

6.- Que los bares actuales bajen el precio de las copas, que sirvan calidad, que pongan buena música, que creen ambientes que atraigan a la gente y que piensen cómo pueden dar respuesta a este colectivo, que para eso son empresarios.

Juan Morcillo dijo...

un tema interesante a tenor de tanto comentario. Al final y perdonarme si me pierdo, no me quedan claras algunas pequeñas cosillas. No se que quieren los jóvenes firmantes." por cierto a que se debe tanto ANÓNIMO". hablan de horarios en los cierres de establecimientos (bares), obligación de viajar a otros
pueblos,indignación, ocio nocturno, diversión opiniones compartidas por otros jóvenes,la no implicación de autoridades etc. etc.. Estoy de acuerdo con ellos no faltaría más, es cierto que los tiempos han cambiado,no vamos a entrar a valorar el tan traido y llevado botellón, pero yo creo que hay muchas otras formas de divertirse. La reivindicación creo no esta mal, pero esto se debe coger con pinzas. No todos los jóvenes son tan malos, ni tan borrachos, ni forman jaleos,ni les gusta estar hasta las 7/8 de la mañana bebiendo.Entre todos debemos buscar el termino medio, todos deberíamos buscar soluciones padres incluidos. ahora bien mal camino llevan si ni asociandose se atreven a poner nombre y se escudan en el anonimato. Para lo que necesitéis. Un saludo

Anónimo dijo...

Está claro que con los tiempos que corren no va haber ninguna iniciativa privada para abrir un local, de hecho creo que sería innecesario abrir locales nuevos, ya que con los que tenemos vamos servidos (Claveles, Peña Atletica, Casera, Tabu, Zafiro, Ecuador y Dubai), que creo que son suficientes, aunque un poco desperdigados entre si, a mi parecer. Estos bares, si se les da un par de horas más de plazo para cerrar no van a poner inpedimento, mas bien al contrario, ya que como bien dije antes, aunque poco o en menor medida, la gente seguiría consumiendo.

Comparto opiniones de nuestro compañero Javier Monago, pero en el punto 3 habla de que entre semana puede no ser rentable un negocio. Quizá sí que lo sea, solo que depende del enfoque que le des al negocio. Siempre va a haber grupos de amigos que se desplacen entre semana para ver partidos de futbol, echar el café, echar "la porra" para solucionar el mes, o incluso jugar algun campeonato de dardos, futbolin, cuatrola, etc, etc...

En cuanto a tanto anónimo, creo que no influye en nada acerca de dar ideas o no, ya que practicamente todo anonimo se une a "Guareña Joven", o se desmarca de sus ideas, logicamente dependiendo de la edad y las ganas de marcha del individuo. Yo si me permites seguiré firmando con mi pseudónimo.

Aparte de todo esto, si el horario de cierre perdura tal y como es ahora mismo, se pueden tomar alternativas basandonos por ejemplo en lo que hacian nuestros padres antaño, bien haciendo "guateques" previos a salir de marcha, o a posteriori, una vez hayan cerrado los locales. La idea basicamente es tener entre un grupo de amigos, un local o cercon, en el que se lo pasen bien, y esten a gusto y puedan seguir relaccionandose, e incluso invitando a gente conocida.


Un saludo.

RYKJ

Monago Perez dijo...

Al Sr. Javier Monago y Sr. Juán Morcillo: estoy con ustedes, tienen toda la razón; los mayores siempre somos responsables de los jóvenes, aunque éstos nos infravaloren. Los movimientos juveniles nunca van mas allá, porque van desapareciendo con la madurez. Pero, es bueno que en ocasiones se "piquen" y se sientan vivos, esa rebeldía les conduce al éxito y al fracaso al mismo tiempo. Todos hemos aprendido y seguimos aprendiendo. Yo misma, !madre mia! la que se puede montar.
Malos tiempos corren, pero vendrán mejores. Claro está, en tiempos de bonanza todos felices; y ahora.....
Nosotros mismos arriesgamos en un negocio para jóvenes y fracasó, porque en aquel momento no lo necesitaban. Ojala! ahora pudiera, sinceramente invertir en ellos, pues es verdad que la mejor inversión para los jóvenes es la cultura, y ¿porqué no? también la diversión.
De momento habrá que esperar.
Los niños ya no juegan en la calle, ¡que pena! sus consecuencias de salud las padecen. Pero ya se inventará algo mejor.
De momento es una juventud bien preparada intelectualmente, que si miran a su alrededor encontrarán la salida. A veces es necesario que las cosas vayan mal, para ponerse bien otra vez.
Si forman un grupo coherente, responsable y amable en Guareña, me comprometo a ayudar con lo que pueda; con mis manos y otras mas se pueden hacer manualidades u otras cosas, (ahora dirán que eso lo hicieron los hippys,) y vender para recaudar fondos. (Es una ídea)
Gracias por su atención. Y suerte para todos.

Monago Perez dijo...

La sociedad es el espejo en el que se mira la juventud. Malos tiempos para los mas sensibles (los jóvenes) Si hay indignación ellos se indignan; si hay paro, a ellos les afecta mas; si los padres no tienen dinero, ellos lo sufren. Si la Enseñanza es deficiente, ellos lo pagan. Así todo. Encima han vivido super-protegidos y ahora les cuesta ser fuertes. Tienen miedo, están asustados o tienen complejo, poque se esconden en el anonimato.
Primero: Que aporten ideas
Segundo: Soliciten ayudas (esto les llevará tiempo)
Tercero: Que no pierdan la alegria, el optimismo, y las ganas de lucha para conseguir los objetivos.
Nadie generaliza con el alcoholismo. Borracheras en España desde antes de los Reyes Católicos. Pero es cierto que no solo en Guareña, de Norte a Sur y de Este a Oeste de nuestro País, el coma etílico en niños y adolescentes, ha sido un hecho sin precedentes. Estos niños y adolescentes ahora sobrepasan los 20 años, se han cansado, y quieren lo que nunca les debió faltar. No podemos mirar a otro lado, y entre todos arrimar el hombro como se pueda, UNIDOS HACIENDO PIÑA, jóvenes y mayores.
Con todo mi respeto: BASILIO MONAGO GONZALEZ. (Gracias)

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Para el movimiento joven.
Estoy de acuerdo en que,el horario de cierre,ha hecho pupa, en el ocio nocturno de Guareña.
Pero siento decir,que la culpa es vuestra.Habeis alimentado el cancer del botellón, hasta un punto que se ha metastatizado.
En verano, en la zona habilitada para botellon.Y en invierno, en lo locales ilegales y no tan ilegales, que permiten realizarlo en su interior.Pero aún podeis enmendar el error.
Lo primero, es pidiendo a nuestro ayuntamiento, la apmliacion de los horarios de cierre.
Y segundo, reducir el botellon
asi creo que los empresarios seguro que les empiezan abrir locales de ocio.
Pero gran parte depende de vosotros.
Suerte¡¡¡

Anónimo dijo...

En misa y repicando:
Situados en el mercado del ocio nocturno, y esto vale para cualquier mercado, se produce un flujo circular de renta, es sencillo... la gente gasta los negocios ingresan , crean empleo y devuelven el dinero al primer escalón, además consiguen beneficios con lo que afrontar el día a día y expandirse en el mercado, en una situación legal esto debería darse, pero en el ocio nocturno nos encontramos con un factor que rompe esta armonía, El botellón, impide que empresarios del sector ingresen el dinero estimado para pagar impuesto, alquileres y demás, se reduce el flujo que llega a sus manos y esto reduce la inversión en nuevos locales. Los principales beneficiados son los locales que legal o ilegalmente en algunos casos , practican Botellón, sin darse cuenta reducen el beneficio de aquellos que lo obtienen en la venta de copas, limitando de manera directa sus posibilidades de abrir nuevos locales . Nos podemos plantear la opción de que todos los locales hagan botellón, les aseguro que con los requisitos que exigen , el pago de tributos, personal, licencias y demas… los ingresos del botellón no dan para cubrir los gastos , a no ser que no pages impuestos ( que existen por desgracia en nuestro pueblo para los que pagan como cualquier ciudadano español)o te muevas en la economía sumergida , entonces otro gallo canta . En resumen el ocio nocturno no puede progresar si los empresarios del sector no disponen de dinero para invertir (aquí no vale lo de pues ves al banco, porque sino garantizas unos ingresos no te dan nada, y mas con el botellón por medio). Aquí hay que elegir, si queréis botellón no soñéis con que este mercado crezca y que aparezcan nuevos locales aumentando la variedad. Mi conclusión desde un punto de vista técnico y objetivo, es que la regulación del botellón( que existe ) aumentaría las posibilidades de que los empresarios puedan afrontar nuevo proyectos que beneficiaria a TODOS!! Si a esto le añadimos un aumento en el horario de cierre las posibilidades de crecimiento del sector son muy óptimas. Os aseguro que si conseguís esto la cosa cambia en cuestión de meses , ya hay sitios en donde se ha hecho con resultados soprendentes a corto plazo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 03:08.
Sí, señor, eso es RAZONAMIENTO.
Una opinión alternativa con mucho criterio y evaluación de la situación en concreto, sin críticas y con cierto sentido de lo que se debe hacer, la única salvedad, y digo salvedad, no discrepancia es la hora de cierre. TODOS sabemos que llegada ciertas horas de la madrugada, ninguno/a o casi ninguno/a (no tenemos que generalizar) están en buenas condiciones de razonar, por lo que se pierden un poco los papeles, eso en el mejor de los casos, en el peor, comienzan los enfrentamientos y los desmadres con lo que se encuentra a nuestro alrededor. He esperado unos días para ver si "alguien opinaba" pero en vista de que las opiniones correctas NO son dignas de unas palabras, pues eso, aquí estan las mias. Un saludo

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior, gracias por su opinion, y por su critica. Es verdad que algunos estan utilizando estos foros, bloc, redes sociales, (tuenti ,Facebook..)para expresar su opinion personal de manera poco objetiva, sino mas bien subjetiva, incluso algun propietario de algun local ( de relativa legalidad) de ocio nocturno para insinuar ciertos hechos de dudosa credibilidad, dicen que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Ir contando mentiras con el fin de camelarse al personal no es la mejor solucion para arreglar el problema, si no para buscar enfrentamientos entre los sujetos afectados, supongo que buscan el hecharle el muerto a otro y limpiarse la manos diciendo, "yo no e sido mama, a sido ese" cuando realmente huele a quemado en sus casas. Se supone que hay que hacer una critica objetiva y adaptada a la realidad que es la que ofrece un humilde servidor. Para esto existe esto para buscar soluciones , no enfrentamientos, cosa que parece que algunos no les a quedado claro utilizano estos medios viruales para desprestigiar o difamar del vecino buscando algun beneficio de manera indirecta.
Respuesta al anonimo anterior: Creo que puede existir un plan viable, para que todos puedan ganar sin perjudicar al vecino, apoyando la gente que deberas se esta preocupando por la gente joven que sale de noche, pero hay que darle margen a esa gente a los empresarios que dia a dia se levantan con la intencion de mejorar , de innovar ,.....y no a aquellos que buscan unica y prioritariamente el vender a acuatro duros, cargandose el mercado y en consecuencia a lo comentado en mi anonimo anterior. Como a podido ver mi principal punto es la regulacion del botellon, ese es el punto fuerte lo de los horarios no son mas que mediadas de apoyo que puede acelerar el proceso de recuperacion del ocio nocturno, pero acepto su comentario con igual gratitud.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Este pueblo antes la gente joven se lo pasaba bien.. cada año que a ido pasando a ido a peor... :S Tienen que hacer algo YA¡

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?