Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 30 de junio de 2010

La escuela de teatro de Guareña ha ganado dos menciones especiales en la fase nacional de los Premios Buero de Teatro Joven


La escuela de teatro de Guareña ha ganado dos menciones especiales en la fase nacional de los Premios Buero de Teatro Joven: la mejor actriz, para Laura García Reyes y la mejor labor de implicación e integración social para la Escuela de Teatro de Guareña. La entrega de premios será el jueves 8 de julio por la tarde en el Centro Dramático Nacional en el Teatro Valle-Inclán en Madrid.
Seguiré informando.

19 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Felicidades Laura y por extensión a todo el grupo de teatro (pues con más de uno compartimos unos añitos en el cole y ahora que habéis crecido) me alegra mucho abrir el blog de Virilo y comprobar que paso a paso avanzáis por ese camino tan bonito que habéis elegido.
Animaros a continuar actuando y desearos muchos más éxitos y mucha suerte.

Pedro Miguel López dijo...

ENHORABUENA. Suma y sigue con los reconocimientos. Nuestra escuela municipal es al teatro lo que Nadal al ténis, donde se presenta arrasa.
Buen trabajo, mucho ánimo y mis mejores deseos para un futuro pleno de éxitos.
Un abrazo.

Eugenia dijo...

Enhorabuena a todos, y en especial a Laura. Es un orgullo para este pueblo tener una escuela de teatro con tanta calidad como la vuestra. Seguid así.
Un saludo

Anónimo dijo...

Laura estoy muy orgullosa de lo que vas consiguiendo en tu vida, y lo que te queda por que aquí hay Laura pa rato.
Está claro que Laura es muy buena en que hace, pero no hay que olvidar que tambien es gracias a su gran profesora de teatro, que está ahí, no lo olvideis.Cada una una tiene su merito, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Virilo no se de donde has sacado la información. No creo que la Escuela haya ganado dos menciones en la fase Nacional, los habrá ganado en la fase Autonómica, parece que hay dos fases, una autonomica y otra nacional que se celebrará ahora en Julio.

Estas menciones fueron por Mayo.
un saludo

Unknown dijo...

Enhorabuena por esos premios cosecha de un buen trabajo.

Un saludo

vnaharro@gmail.com dijo...

Al anónimo 5 de julio de 2010 01:42

La noticia está perfectamente contrastada.

Anónimo dijo...

Perdona Virilo, quiero darte argumentos sobre las menciones.
Estos Premios “Buero” de Teatro Joven, tienen dos fases, una Autonómica y otra fase Nacional.
Con dos categorías una escolar y otra no escolar, SOLO SE RECIBEN MENCIONES EN LA FASE AUTONÓMICA, se puede ver en la pag 10 y 11 del documento pdf que aparece en la web y contrastarlo en http://www.premiosbuero.com/default.cfm , quienes quedan ganadores pasan a la nacional, las menciones no tienen premio nacional.
Con esta corrección no quiero criticar tu titular, posiblemente te lo han dado mal con el propósito de justificar la plaza de dirección, ES UN PREMIO Y SE MERECE LA ENHORABUENA, PERO QUE NO NOS VENDAN HUMO al igual que ha ocurrido con los premios del deporte.

Tenemos que tener en cuenta quien da los premios, quienes se presentan, como te dedicas a ese premio y otras preguntas mas, a partir de ahí valoramos el premio.

saludos

vnaharro@gmail.com dijo...

Al anónimo 6 de julio de 2010 21:51

Le paso la información que obra en mi poder:

GANADORES FASE AUTONÓMICA 2010
Ganador no escolar
Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña
Por la obra ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll (adaptación de Eva Romero)
Menciones especiales
CATEGORÍA NO ESCOLAR
- Mejor actriz: Laura García por su interpretación en ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña
- Mejor Directora Eva Romero por la obra ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña
Representación de ganadores
24 de mayo – TEATRO LÓPEZ DE AYALA
18:00 Representación ganador no escolar
AUSENCIAS del Grupo de Teatro TEATRALBAS del I.E.S. ALBA PLATA
19:15 CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS con presencia del actor Chema Muñoz
20:00 Representación ganador escolar
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS del Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña

Por ser campeones autonómicos pasaron directamente a la Fase Nacional, celebrada a finales de Junio. En ella obtuvieron dos menciones especiales,
mejor actriz para Laura,
y la mejor labor de implicación e integración social para la Escuela de Teatro de Guareña. Hoy están en Madrid, Laura y Eva en el Campus Buero de Teatro Joven, recogeran los premios, el Jueves 8 en el centro dramático nacional CDN, en su sede, el Teatro Valle-Inclán.

Para aclarar dudas, cualquiera puede asistir a la entrega de premios el jueves, eso sí, avisando antes, para reservar la entrada.

Saludos.-Virilo

Anónimo dijo...

AL ANONIMO 6 JULIO 21:51 ¿TU ERES DE GUAREÑA? PORQUE NO LO PARECE SIEMPRE IGUAL, ARREGLAR LA COMUNIDAD DE VALENCIA Y ALICANTE.ENHORABUENA A LA ESCUELA DE TEATRO Y A LAURA. GRACIAS POR LLEVAR EL NOMBRE DE GUAREÑA POR TODA ESPAÑA Y AL ANONIMO 21:51 QUE CHINCHE.

Anónimo dijo...

No se que ha leido el anonimo del 8 de julio a las 00:14, pero yo lo que leo mas atras es que se felicita a la escuela de teatro y a Laura en particular asi que no entiendo eso de que se chinche, ahora si se refiere a que se chinche porque nos han colado a todo el pueblo la plaza de directora de teatro, entonces si que lo entiendo.
Y que no entiendan con esto que los del PSOE pensamos todos igual que no es asi. Yo soy del PSOE y creo que Guareña necesitaba otras cosas con mayor prioridad que una escuela de teatro, o mejor dicho una plaza fija para toda la vida de directora de teatro. Somos muchos en este pueblo de izquierdas y del PSOE los que estamos un poco hartos de que se creen plazas en este Ayuntamiento para meter parte de la familia y eso no quita de que nos alegremos cuando alguien triunfa. Creo que tanto la directora como todo el elenco son grandes profesionales que merecen ese premio pero lo que yo digo es que creo que Guareña necesitaba otras muchas cosas mejor que la creacion de esa plaza.

Unknown dijo...

Que mania con querer politizarlo todo. Creo que aqui hay personas de todos los colores políticos que han felicitado, a los cuales me uno, a la escuela de teatro, a Laura y con ello a la directora que es la responsable de que todo funcione. Dicho esto, no entiendo por qué el anónimo del 8 de julio 0:14 se empeña en demonizar siempre a la derecha y hablar de comunidades o ciudades que nada tiene que ver con lo que se está tratando. Es más, dicen que siempre tiene que hablar el que mas tiene por donde callar, es el psoe el partido político con más denuncias por corrupción, así que no sé de qué se queja. Bueno, que hay gente para todo.
También digo que si de mi hubiese dependido el dinero que ha ido a parar a esta escuela de teatro lo hubiese invertido en crear otros puestos de trabajo que seguro hacen mas falta que la escuela, pero ya que se ha creado valoremos sus éxitos y no vayamos más allá.
Es cierto también que tanto para subvenciones como para premios es mas fácil otorgarlos cuando se es afin, eso lo tenemos a la orden del día y aunque no debería ser así lo es.
Saludos.

Anónimo dijo...

No me tengo por qué chinchar, solo he planteado que el premio es en Fase Autonómica y claramente lo pone, otra cosa es que sigan participando o que lo entregan en la Fase Nacional.

Si picas en el año 2009-2010 en la web de Premios Buero dice:
Entre el 17 y el 22 de mayo se fallan los Ganadores de la Fase Autonómica de la 7ª Edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven.
Asimismo se detallarán las menciones especiales que cada Jurado haya decidido otorgar.

En cada Comunidad el Jurado elige un día entre esos para reunirse y emitir su fallo, así que veréis que en unas se publicará el Fallo antes que en otras.
La Organización se pondrá inmediatamente en contacto con los Grupos ganadores para que tengáis el mayor tiempo posible para preparar vuestro montaje ganador.
¡Estad preparados entre el 24 y el 27 de mayo por si ganáis!
……..
Ganadores Fase Autonomica.
Picas en Extremadura y veremos

Ganador no escolar
Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña
Por la obra ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll (adaptación de Eva Romero)
Menciones especiales
CATEGORÍA NO ESCOLAR
- Mejor actriz: Laura García por su interpretación en ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña
- Mejor Directora Eva Romero por la obra ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña
- Mejor elección de texto al grupo SUEÑA TEATRO de Badajoz por PIM, PAM, CLOWN. LA GUERRA DE LOS PAYASOS. Texto de Tomás Afán.
Representación de ganadores
24 de mayo – TEATRO LÓPEZ DE AYALA


CON ELLO VEMOS QUE LOS PREMIOS SON AUTONÓMICOS y no hace falta ir a Madrid para aclarar las dudas como dice el amigo Virilo.

Virilo no pones la fuente de donde has obtenido la información, has omitido en tu texto el premio de Eva como mejor directora.
No pasa dada por errar.

En ningún momento politizo el tema, solo quiero que cada uno tenga lo suyo y no mas mentiras.

¿Sabéis si en algún momento nuestros actores estaban pasado de edad?

Saludos

vnaharro@gmail.com dijo...

Al anónimo 8 de julio de 2010 18:14 y para terminar con el tema:

- Mejor Directora Eva Romero por la obra ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Grupo de Teatro CAPACITADOS de la Escuela de Teatro de Guareña.( Puede verlo en mi información, no está omitido).

Saludos.

Anónimo dijo...

que manera d reñir x cualquier tonteria con las cosa tan reales q pasan no tener trabajo no llegar al final digo ni a mediaos eso quieren los politiquillos q nosotros discutamos y ellos mientras se lo llevan calentito y no no hacia falta una escuela d teatro habiendo otras necesidades en el pueblo pero bueno cuando yo falte q los quede a todos colocados besos

Unknown dijo...

Vaya,vaya,con el teatro,creo que el anonimo lleva razon y despues de leer las bases,es um mencion o premio de fase autonomica.
Hay que felicitar a los participantes en la escuela de teatro,LA DIRECTORA hace su trabajo,por el cual esta remunerada.
La cultura y el deporte es muy importante.Pero con la ampliacion o hacer fijos a monitores deportivos,directora de teatro y de escuela de musica,SE HAN OLVIDADO DE UNA PERSONA,que lleva muchisimos años implicandose por la cultura,y todavia tiene contratro de media jornada,despues de mas de 20 años de servicio,y el servicio donde presta su trabajo es para jornada completa.
Para mi es UNA DISCRIMINACION,posiblemente porque fue una plaza creada anteriormente al regimen.
No es que vaya a volver a comentar,por ahora,pero a veces hablan hasta las piedras.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Leticia García Zapatero dijo...

Bueno, ya esta bien, ninguno sabeis de que estais hablando, Virilo tiene razón en lo que ha publicado. solo deciros que Laura ya tiene en su casa el primio autonomico y el nacional, le pese a quien le pese, que no se por que tanto tira y afloja, sobre esto.
yo no entro en si ese puesto de trabajo esta bien dado o no, eso me lo quedo para mi, lo cierto es que la escuela de teatro tiene muchos alumnos y ellos mejor que nadie pueden decir si es buena profesora o no, y si esos premios, menciones y todo lo que han conseguido es merecido.
UN SALUDO
LEGAZA

Anónimo dijo...

En primer lugar, muchísimas gracias a todas las felicitaciones.

A lo demás, aclarar que en las dos fases (autonómica y nacional) tenemos dos menciones especiales. En la fase autonómica a: Mejor dirección y Mejor actriz.
En la nacional a Mejor labor de implicación y difusión de valores y Mejor actriz.
Además de ser ganadores autómicos en la categoría no escolar.

A partir de ahí que cada uno lea lo que quiera, interprete lo que se le antoje y diga lo que le de la gana.

Una observación, a quien pone la zancadilla, al final se le rompe la pierna...

Gracias por el apoyo a mucha gente de Guareña.
Un saludo

Pedro Miguel López dijo...

¡coño! (perdón) ¡qué sorpresa! ¡Don Manuel de nuevo por estos lares! y además con una intervención que considero acertada. Efectivamente, hay una trabajadora municipal que lleva muchos años desarrollando brillantemente su labor, incluso ha recibido algún renocimiento público, pero que inexplicablemente mantiene su contrato a media jornada cuando a dicha labor dedica no sólo jornadas completas sino muchas ganas, cariño e ilusión. Yo también lo considero una discriminación.

Cambiando de tercio, bienvenido de nuevo Don Manuel y encantando, ahora sí, de conocerle.

un abrazo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?