Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 2 de junio de 2010

Convocatoria de la Sesión Ordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Guareña para el Miércoles, 02 de Junio de 2010 a las 21:00hrs.

Radio Guareña


Orden del Día:
01. Lectura y aprobación, si procede, del borrador de acta de sesión anterior.
02. Resoluciones, informes y correspondencia de interés.
03. Renovación de adhesión del convenio marco firmado entre la comunidad autónoma y ecoembes.
04. Puesta a disposición de los terrenos para el acondicionamiento de caminos en el término municipal de Guareña.
05. Aprobación convenio entre el OAR y el Ayuntamiento de Guareña, para la prestación del servicio de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos del derecho público local.
06. Contribuciones especiales AEPSA 2010/2010
07. Cambio de inversión en el plan trienal 2010/2011, obra 270/2010/LOCAL, de diputación provincial
- Máquina retrocargadora a máquina mononiveladora
08. Mociones de I.U.
09. Ruegos y Preguntas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo problemas para escuchar en radioguarena el pleno.. alguien ha tenido problemas o puede ser por mi conexión. ¿Cuales fueron la mociones de IU?.
¿Como va el cambio de candidato del PP? ¿tiene total autoridad o es condicionada?
¿Se sabe algo de PSOE? ¿o van a seguir los calienta sillones? y lo peor es que se creen buenos..
Lástima que IU no tenga alternativa(o gente de refuerzo para su candidatura) creo que si aquí se presentara una cara nueva tendrían el apoyo indocindicional del partido..

Anónimo dijo...

Las mociones de IU fueron intentar que se firmaran dos cartas para mandarselas a Zapatero para protestar por la subida fiscal y para protestar por el sistema de ley electoral que siempre perjudica a IU y favorece a nacionalistas ...

El candidato del PP hizo dos preguntas al final del pleno relativas a las pistas polideportivas.

Del PSOE no se sabe nada, aun queda mucho tiempo para las elecciones, creo que todo aquel que hace su trabajo desde su buena voluntad está satisfecho con su trabajo, que lo hagan bien o mal eso ya lo deciden los ciudadanos.

Sobre lo de las carencias de IU es como la vida general, la gente tiene muchos huevos delante de un ordenador pero luego no se atreve a dar la cara y echarse palante en una lista electoral ...

RADIOYENTE.

Unknown dijo...

Para mi, los mas sorprende es escuchar en muchos plenos y sobre todo tipo de temas " no podemos hacer nada" ahora cuando se esta en el gobierno el mal del mundo es el capitalismo financiero, en exclusiva. Entonces yo ahora me pregunto ¿por que tanto faltar cuando gobernaban otros? ¿ Por que aquellos adjetivos descalificativos que cualquiera puede tener en mente? O bien se deben marchar o cuando menos pedir perdón.

En todo caso, esas posturas constantes denotan falta de ideas, conformismo, acomodo, fidelidad a las instituciones en la que los que gobiernan son compañeros de puño en alto.

A ver si tengo tiempo y puedo escribir algo porque me resulta sorprendente los argumentos para no apoyar las propuesta de izquierda unida, aunque sea haciendo matizaciones. Entre otras cosas, porque entiendo que son propuesta que ahondan en una de las derivadas que nos han conducido al caos de gobierno, y al caos en la administración de los recursos públicos que están haciendo mas difícil tanto la toma decisiones, como injustas, la que se han tomado.

Una de la propuesta debiera haber sido apoyada porque antes de cortar por los SANO ES PRECISO CORTAR POR LOS EXCESOS.

La segunda porque es cierto que nuestro sistema electoral vulnera el principio de un hombre un voto, porque el resultado final es que unos votos cuando se obtienen concertados en un ámbito geográfico actúan rompiendo ese principio y convierten a los que quieren según sus propias proclamas destruir España, en los árbitros de una perverso PARTIDO entre PP-PSOE en el que siempre pierde España y siempre ganan los árbitros, con una pedida de la cohesión, social, económica y cultura que esta haciendo desaparecer tanto la igualdad de derechos, como la identidad de pertenecía a una comunidad en la que los hombres se sienten plenamente integrados.

En fin en este pleno, he observado una vez mas, como los partidos se sobreponen por encima de las personas y esto tratare de explicarlo en otro momento.

Y ahora el de siempre, que me diga que afilie a IU. Yo siempre trato de hacer un análisis por encima de las etiquetas de quien hace las propuestas, porque lo que importa es el contenido y no el autor.


Y finalmente lo de regular mas la preguntas porque se convierten en otro pleno, y porque van a venir la elecciones etc, etc, creo que es una intervención muy desafortunada. Gracias a las preguntas se controla al gobierno algo, gracias a las preguntas se entera de algo la ciudadanía. Una cosa es el pleno donde se toman decisiones de gobierno y otro el control que se ejerce entre otros medio mediante preguntas que requieren respuestas razonadas y veraces.

Esa actitud no es coherente con la excelente iniciativa en favor la transparencia del Ayuntamiento que el equipo de Gobierno ha puesto en practica acercando los plenos a los ciudadanos a través de la difusión de RADIO GUAREÑA y posibilidad de tener en un archivo de audio.


Perdón por la extensión Virilo, espero de tu benevolencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

"En fin en este pleno, he observado una vez mas, como los partidos se sobreponen por encima de las personas y esto tratare de explicarlo en otro momento"

Los partidos se sobreponen por encima siempre de las personas, es lo que tiene pertenecer a un partido, seguro que todos los presentes pensaban que IU lleva razon en lo de la ley electoral, pero si PP, PSOE, FA, o cualquiera que sea a nivel federal decide una cosa tu no puedes enviarles una mocion desde el Ayto de Guareña en contra de la ley electoral, no es normal, lleva razón en la mocion? SI, se la pueden dar? NO. Asi de simple, PP, PSOE, IU, FA todos siempre hacen lo mismo, a veces hay mociones del PP con las que los portavoces de IU estan conforme pero votan negativamente, porque si ... porque asi es esto, y cuando las presenta el PSOE aunque el PP y IU estén de acuerdo votan en contra o se abstienen, es asi, y se sabe desde los origenes de la politica en la antigua Grecia.

Sobre las preguntas, creo que no llevas razón, no es logico que un pleno dure 45 minutos tras dialogar y consensuar los puntos del pleno, y despues en ruegos y preguntas se estén 3 horas como ultimamente, y si tienen preguntas pa estar 6 o 7 horas, que estan allí hasta las 5 o las 6 de la mañana cada pleno? Eso no pasa en ningun ayuntamiento del mundo, debe haber unos horarios y unos controles, y si luego cuando le toca el turno al publico quiere estarse 5 horas mas preguntando? tienen derecho no? y que nos dan alli las 10 de la mañana del dia siguiente? YO CREO QUE HAY PREGUNTAS QUE SE PUEDEN HACER AL DIA SIGUIENTE AL CONCEJAL DE TURNO, O POR ESCRITO REGISTRADO ESPERANDO UNA RESPUESTA Y NO HACER LOS PLENOS INTERMINABLES, que de momento vaya que vaya, suelen durar 3 horas y pico pero si sigue asi la cosa pronto pasaremos a las 5 o 6 horas de pleno ...

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece sorprendente es que los concejales de izquierda unida, y con ello su partido en este pueblo se preocupe mas de los problemas nacionales que de los locales. Ultimamente parece que hacen politica nacional en vez de local. De todas formas hay mucho de su contenido en el que supongo todos coincidiremos de alguna manera. Eso si, hay muchisimas matizaciones que hacer, entre otras esa critica constante que hace al gran capitalismo dando a entender que todos los problemas del mundo vienen por ahi y que en otras partes del mundo donde no hay capitalismo y por ende gobierna la izquierda se vive ideal. Pues eso es algo totalmente falso, no hay mas que mirar como viven en Cuba, como estaban en la antigua Union Sovietica, etc, etc. donde el comunismo ha campado a sus anchas, creo que cuando nos pregunta que como nos va a todos se salta el pensar en esos regimenes politicos que no tienen nada de capitalista y en los que las libertades estan coartadas desde que se nace hasta que se muere en todos los sentidos y aspecto de la vida. No hombre, no hay que radicalizar tanto las posturas, parece que la derecha fuera el coco para este señor, cuando aqui hemos vivido con un presidente de derechas, al igual que hemos vivido con los de izquierda y recuerdo que nadie ha perdido libertades, que se ha vivido de maravilla y que ni mucho menos los problemas que tenemos con un gobierno social de izquierdas. Cuando nos dice algo asi como que no me digas quien eres porque ya me lo diran tus procederes, pues con eso se define cada cual. Este partido esta obsesionado con la derecha, cree que es lo peor y no se entera que no esta gobernando, vamos que te critiquen cuando haces algo mal, pero que critiquen por lo que pueda pasar, manda guevos. Creo que hay personas que estan anclados en el pasado y viven con resentimientos porque no asumen que se ha avanzado en la vida y vivimos en democracia y no un partido es mas que otro, no solo los de izquierdas defienden al obrero, al pobre, no son los de derechas quienen bajan sueldos y pensiones, porque hoy en dia tenemos la prueba de que todo lo ha hecho un gobierno de izquierdas. Si lo hubiese hecho el de derechas ya me imagino cuantas veces habrian salido ya los sindicatos y los artistas que salen para lo que les interesa. Como dice machacando las almendras las personas deberian estar por encima de todo lo demas, pero no nos engañemos, eso es muy complicado y para eso son todos iguales, cada uno esta convencido de las ideas y esta a las ordenes de un partido. Pero que no se salva ni dios, que estos de izquierda unida con su forma de hablar, esas frases que antes se escuchaban, cuidado, que viene la derecha, bueno, pues con frases de ese tipo no es mejor que los demas. Ojala fuese posible todo lo que dice el comentario anterior, pero no nos engañemos que eso ni es ni sera porque no interesa a nadie por desgracia, asi que dentro de lo que hay que la gente valore y que vote a lo que sea mas afin. Lo que ha hecho cada uno esta ahi, cada uno que mire su conciencia y se haga cargo de ella.

Unknown dijo...

Dudo mucho que alguien que no sea de IU, haya escuchado mas plenos que lo que yo he visto en Guareña. Y que nadie entienda mi intervención como la aclamación a a la ideología de IU. Yo no solo discrepo, sino que se que si algunas personas pudiera hundir mis principio ideológicos lo haría con tal de hacer triunfar su principios comunistas que han llenado el globo terráqueo de sangre y sufrimiento. De terror, muerte, de odio y dolor.

Pero por encima de sus principios ideológicos, están las personas. Y me arriesgo a mucho con todo esto, pero me lo imponen mis principios. Estas personas son personas trabajadoras, que en muchos temas del pueblo exponen lo que otros no han sido capaces de hacer, y así lo he visto durante muchos años, y es preciso mirar mas lejos de sus alegatos puramente ideológicos. Y en muchas ocasiones están desfasados, donde le puede mas el corazón que la razón, según mi opinión, sobre temas de política internacional, algunos de política nacional. O como con el asunto Garzón donde vi una excelente intervención del concejal de P.P. con el tengo lazos de amistad que no tengo porque ocultar.

La inteligencia y la ecuanimidad exige saber, o intentar separar la paja del trigo.

Y hoy quien por definirse de derechas defienda el capitalismo financiero, o es que no sabe lo que dice, o sinceramente no es un pequeño o mediano empresario, y no digo trabajador porque el sistema del capitalismo financiero ha sabido habilidosamente a través de los partidos y sindicatos granjease la benevolencia de los representantes de los trabajadores sometiendo a las fuerzas creadoras de la riqueza, autónomos, pequeñas y medianas empresas que soportan con sus impuestos, y en menor medida pero no desdeñadable a todos los trabajadores.

Para los que se atreven a defender a ese capitalismo les recomiendo las reflexiones que hace sobre esto hoy en día Mario Conde, sobre como debe ser el negocio bancario. Y digo lo dice, no lo que supuestamente hizo.

Hoy en día intelectuales católicos hacen análisis muy similares a los que los que pueden escuchar a veces desde IU partiendo de presupuesto distintos, salvando la estética de la exposición.


Yo no defiendo CUBA, ni China, lo mismo que no defiendo, ni defendía un crecimiento económico basado en el enriquecimientos de unos cuantos, a base del endeudamiento de muchos, del que colateralmente salían favorecidos los Ayuntamientos, directa e indirectamente, legal e ilegalmente. Cuando todos incluidos los IU y CCOO permanecían impasibles, si ser capaces de ser coherentes con el mundo del trabajo.

Y ahora nadie es culpable de mirar hacia otro lado cuando todo esto sucedía delante de nuestro ojos.

Se puede decir mas alto, pero mas claro creo que no.

Es verdad que IU esta obsesionado con muchas cosas pero no tengas en mente lo que dice sobre otros tema cuando se habla de un tema en concreto, porque eso es lo que al final hace que se ponga al partido por encima de las personas. Y es hora demostrar que otra democracia es posible, que otro forma de ser es posible y que la nuestra, la que es capaz de amar al prójimo, a pesar de que el prójimo a veces nos escupe, tiene muchos visos de ser la mas funcional a convivencia, la justicia, a la libertad y a la democracia.
Vaya parrafada..... Un saludo
ARRIBA LAS PERSONAS.

Pedro Jose dijo...

Al igual que Jose Tomas vuelve a los ruedos despues de restañar sus cornadas,comentare algo sobre el pleno y lo hago solo en mi nombre y resistiendome a hacerlo de forma anonima.
-Sobre el punto nº6 sobre contribuciones especiales,nadie ha comentado ,siendo de repercusion economica para los vecinos.Fue votado favorable por todos los grupos,independientemente de quien haya tenido la iniciativa,sobran medallas,benefidiados los vecinos.
-Mocion de IU en contra de la congelacion y recortes de salarios.En mi humilde opinion creo que no es de asunto nacional,en Guareña viven funcionarios,pensionistas y trabajadores afectados por esta medida.Se comento que con el dinero dado a la banca privada se podia haber creado una banca publica o dar este dinero para ayudas a autonomos o PYMES,verdaderos creadores de empleo en este pais.
-Mocion de IU para la refoma electoral,puede ser considerada de ambito nacional,pero en Guareña hay ciudadanos que votan a esta formacion y quieren que su voto valga igual que el de uno de CIU o del PNV.
-Preguntas de IU,hizo 6 ,pero me centrare en la de PROMEDIOS.Es tambien muy importante por lo que pueden afectar a nuestro bolsillo,puesto que del resultado de la auditoria depende en parte que no nos suban por parte de la empresa suministradora el agua,varias veces demandada la subida por parte de la empresa.
-Sobre poner un tope a las preguntas,no lo creo acertado,el pleno duro desde las 21:00 a las 24:00,y creo que si alguien tiene prisa por el tiempo,la solucion es bien sencilla que deje su acta a otro compañero que le pueda dedicar el tiempo oportuno.
-Y por ultimo,las personas estan primero que las ideologias,por antes que ideologias hay que tener ideales y sensibilidad para todo lo que sucede a nuestro alrededor,y como simpatizante de IU,plataforma o coalicion electoral abierta a muchas sensibilidades,asi lo emtiendo.
Un saludo y gracias Virilo por extenderme.
Pedro.J Pascual.

Unknown dijo...

Creo que cuando alguien representa ya sea a nivel local, regional o nacional, a tantas personas que a través de sus votos han confiado en su proyecto, deben ser ejemplo y no radicalizar con sus palabras ningunas ideologías o posturas extemas desde el resentimiento o el rencor individual. La realidad es que en todos los partidos políticos nos encontramos con algún caso de alguien que utiliza la política para el beneficio personal. No sólo se tiene que nombrar Valencia u otra ciudad porque corrupción hay por todos lados y en partidos de ideologías diferentes, pero cuando uno sólo ve lo de un lado y no lo del otro creo que sus argumentos se debilitan y carecen de validez objetiva. Hay que condenar la corrupción sea donde sea, y venga del partido que venga.
Creo que todos en mayor o menos medida estaremos de acuerdo en reprochar las medidas antisociales de ZP. Creo que debería haber empezado los recortes por los que mas tienen, por quitar las millonarias subvenciones a sindicatos que lo único que hacen es estar callados y no morder la mano del que le dá de comer y eso es deplorable
Hay que rechazar rotundamente las medidas antisociales tomadas por este gobierno. Es vergonzoso que por la mala actuación de unos pocos tengamos que pagar los de siempre (pensionistas, funcionarios, madres, etc.)
Para terminar sólo una sugerencia, tengan mayor amplitud de miras y vean el todo general y no se queden sólo con una parte de la fotografía, que si es así seguro que se pierden detalles importantes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que ver sr. Pedro Jose que su intervencion es muy sesgada, nos habla del pleno pero solo nos dice lo que ha hecho un partido politico, que pasa, que los demas no hacen nada?, menos mal que los tenemos a ustedes para que salven el mundo porqque sino no se que seria de este pueblo. Vamos, que segun usted el psoe esta de adorno, que yo sepa es quien gobierna en este pueblo y mejor o peor ahi esta (yo considero que lo hace como debe igual que usted considera que ustedes lo hacen como deben) pero tambien debo decirles que a mi sus intervenciones me parecen pura demagogia porque no digo que en todo, pero en muchos puntos saben de antemano que no se pueden llevar a cabo y por llevarse el aplauso facil hacen ustedes lo que sea, vamos, que eso de la propaganda les va que ni pintao. Por otro lado estan los del PP que acusan de que nosotros nos movemos porque llegan las elecciones, y ellos que? porque anda que no han cambiado su forma de estar en los plenos, por que ahora hacen preguntas cuando antes se callaban? es porque vienen elecciones? Yo creo que se deberian vetar la mitad de las preguntas o por lo menos el tiempo. Ninguna de esas preguntas nos sacan de nada importante y el tiempo que se toman es demasiado extenso, es mi opinion.
1 saludo

Pedro Jose dijo...

Para el anonimo de las 10:01.No me gusta contestar a las personas que firman como anonimos,me gusta saber con quien hablo,pero voy a hacer una excepcion,por considerar,aun a riesgo de equivocarme,que usted no quiere alimentar polemicas,de las cuales rehuyo,sino defender sus ideas.
-Del Grupo Popular no opino,ni bien,ni mal.Solo opino del Grupo IU,del cual soy votante y simpatizante.
-Del Grupo Socialista,no opino,ni bien,ni mal.Para eso esta,por ejemplo, usted señor X.
-Usted señor X,recurre a esa palabra tan a mano que usan los politicos,DEMAGOGIA.Yo le rebato.
-En primer lugar comento el punto del orden del dia nº 6,que para mi humilde opinion,es muy importante para todos los vecinos,sin excepcion ninguna.Punto este votado afirmativamente por los tres grupos politicos,es de mi opinion que fue consensuado por todos y todos salimos beneficiados.
-En las dos mociones de IU,ya he comentado anteriormente lo que queria decir.El Grupo IU,casi siempre suelen llevar al pleno mociones o preguntas,en estos tres años han llevado muchas con temas relacionados con el ambito local.En las mociones o preguntas que presentan se equivocaran o no.Pero lo mejor para no equivocarse es la de permanecer callados y de brazos cruzados y para eso no se han presentado para concejales.
-No creo se sientan salvadores del pueblo,y mucho menos del mundo-este mundo tiene dificil salvacion-.Pero si se han presentado para trabajar por lo que consideren mejorar a este pueblo y a todos sus ciudadanos.
-Y por ultimo tengo una idea que aportar para los que crean que los plenos se alargan demasiado.Simplemente la puerta esta abierta,para todo aquel que se canse o los consideren aburridos y pesados.Es de mi opinion que las comisiones o los plenos deben de durar todo el tiempo que se necesite para debatir los asuntos que nos afectan a todos.De todos los plenos a los que me ha sido posible asistir,creo que el que mas duro de 3:30 a 4:00 horas,este ultimo,por ejemplo duro 3.00 horas.
Un saludo,señor X,y que tenga claro que no persiguo alimentar polemicas,solo defender mi forma de ver las cosas.
Gracias a Virilo,por su benevolencia.
Pedro.J Pascual.

Anónimo dijo...

Tengo nombre y apellido, como todos los que aquí escriben, tengo la libertad de escribir bajo el anonimato y con respeto, y es por ello y por primera vez me animo para hacer algunos comentarios:
1- Enhorabuena a todos x la labor que hacéis y alimentar este blog con vuestros comentarios
2- Virilo,animo y a continuar con esta labor desinteresada tan importante que nos permite estar informados sobre todo lo que pasa en nuestro pueblo.
3- La política en ocasiones da poder y en algunos casos es lo suficientemente intersante ya que no se puede conseguir de otra manera que pertenecer a un partido,apoderarse de la silla y no soltarla.esto pasa en el partido que gobierna en nuestro pueblo y en la oposición. Se necesita un cambio en todos los partidos,algunos están en ello,otros deberían pensar en ello.
4- Sobre los plenos,gestión del tiempo. Es fundamental por el bien de todos.Hay que dar ejemplo en este sentido u buscar la productividad siempre.animo a los políticos a que sepan utilizar la palabra adecuadamente y en el tiempo justo.

Un saludo.
JIT

Unknown dijo...

Estoy bastante de acuerdo en gran parte con lo que manifiesta JIT. En el ultimo año desde este blog salvo excepciones, las intervenciones han ido aumentando desde anonimato, y de la identificación parcial o plena. Esto ha venido a significar un enriquecimiento desde todas las ópticas, y me asombra desde el punto vista intelectual, poca capacidad de defender, la perdida la vanguardia en el mundo de las ideas de los que se encuentran en el gobierno a todos los niveles. Y desde el punto de vista del debate lo empobrece o denota un conformismo, y a veces deja traslucir el mensaje subliminal de que " da igual lo que digáis aunque tengáis razón, porque no vale de nada, tenemos una voto fiel por encima de todo".

Esta es mi opinión, pero desde aquí le digo también al PP que si quiere ser alternativa que necesita engrasar la maquinaria, y lo digo porque ya sabemos que los que defendemos otras cosas no tenemos futuro de TRIUNFO ELECTORAL ( no de otro tipo que es el que nos anima en nuestra trayectoria vital), en esta sociedad polarizada, muy informada, y por ello muy deformada en al rigor de la formación de la verdad, y la articulación social de la participación del hombre en los asuntos que son de su interés.

Discrepo que en cuanto limitación de la PARTICIPACIÓN, que se ha vetado al pueblo en general, además se pretenda que exista el mas mínimo recorte también a la participación de los que han sido elegido para opinar por los nosotros y que estando en la OPOSICIÓN pueden pedir explicaciones publica. ¿ Los mismos que piden esos recortes, me pregunto si han pedido para AYER, recortes en los gastos de los recursos gestionan, incluidos sus propios sueldos, y el numero de cargos liberados en la misma medida que piden callar la voz de los otros?. Esto es demagogia?? . Puede ser, pero llegado este momento me importa un bledo, porque me parece una inmoralidad, una irresponsabilidad y reírse en la cara de los ciudadanos, no haberse planteado antes lo anterior, a sabiendas que del trabajo de los ciudadanos hace mas de tres años que no se recauda lo mismo, porque han disminuidos las rentas del general de los negocios, mientras esa nueva clase social, la del POLÍTICO GOBERNANTE, sigue viviendo como si nada pasara.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema de las preguntas en los plenos yo estoy de acuerdo conque se hagan, siempre que nos conduzcan a algo y no sea hablar por hablar y acaparar protagonismo. Siempre he sido de izquierdas, concretamente de IU, pero ya en las ultimas no los vote y vote PSOE. Y mi cambio fue porque vi que IU predicaba unos valores con los que yo coincidia pero cuando veia por la calle a las personas a las cuales habia dado mi voto pues no veia esos valores por ningun lado, predicaban mucho comunismo pero a la hora de la verdad mas capitalistas que cualquiera, con sus coches de lujo y su ropa cara. No veo que sea muy coerente esa postura y por eso vote al PSOE, es una opinion mas de todas las que aqui se expresan desde mi punto de vista. Creo que no bastan las palabras que normalmente se las lleva el viento, creo que hay que actuar en consecuencia con lo que uno dice a los demas y no hacer todo lo contrario.

Un ciudadano más dijo...

¿PSOE Local?

Según tengo entendido PSOE es Partido Socialista Obrero Español.

Hasta ahora. lo único que tengo claro de este partido es que es partido, por que no le veo ni Socialista, ni Obrero, ni Español.

¿Donde tienen lo Social? Será una Sociedad Anónima, por que por lo demás ni se les ve ni se les espera.

¿Obrero? Cruda la tenemos con lo que nos están haciendo a los mismos.

Y de Español, yá ni lo cuento, por que está más que a la vista.

¡Hay que J......, que engañados nos tenían, los Socialistas Obreros Españoles!.

Att: Un ciudadano más

Anónimo dijo...

Juanfra eso de la PARTICIPACIÓN me suena bastante, si mirÁis el programa electoral del Psoe de las últimas votaciones no veréis esa palabra de PARTICIPACIÓN, Sin embargo en la anterior aparecía bastantes veces.

Se supone que este último programa lo hizo o hizieron personas con caracter dictatorial, ¿para que quieren ellos la participación? solo para rellenar huecos es sus actos, esas es la participación que quieren.

Aleee a votarlos que sigamos participado.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir, las preguntas muchas veces sino se presentan antes por escrito corren el riesgo de no ser respondidas porque el concejal de turno puede no tener en ese momento encima de la mesa los datos precisos para responder a la pregunta de turno, respecto al ciudadano mas, el solo se desacredita haciendo el ridiculo con esas niñerias, cada uno que vote a quien quiera.

Anónimo dijo...

Desde luego cada uno que vote a quien quiera, pero yo no creo que se desacredite para nada, ha dicho la realidad. No hay mas que mirar para cualquier lado. De social tienen bien poco porque ellos si que se desacreditan sólo con las medidas que han tomado, mas bien se deberian llamar antisociales. De obrero na de na porque cuando han tenido que hacer recortes han empezado por los obreros que ellos tanto defendian y ellos y ellos si que tienen grandes sueldos y de privarse na de na. Y de español pues esta a la vista tambien porque entre estatutos, Cataluña y demas mira la que tienen liada. Asii que si alguien se desacredita aqui son ellos y ellos con su manera de hacer no el que dice simplemente lo que esta a la vista, claro que si tu eres de ellos normal que los defienda, pero eso es indefendible.

Unknown dijo...

En cuanto a lo de Español, y soportarlos solo con el Estatuto de Cataluña, es no exponer una actitud exclusiva del PSOE, porque el estatuto Valenciano, el Andaluz, etc, apoyados por el PP, son la misma cara de una moneda, la moneda de la disolución jurídica de la NACIÓN ESPAÑOLA, la consolidación de la desigualdad de derechos.

Y para esos del PP que estén pensando en tirarse a mi yugular, le digo que cosas peores les he escuchado en una conferencia de DANAES a Alejo Vidal Cuadras, Santiago Abascal etc, que son militantes y cargos electos del PP, o lo han sido.

En cuanto a la disolución del Estado, en cuanto a convertir la sociedad española en un entramado jurídico perverso e ingobernable por incontrolable en lo político y en lo económico, en lo cultural etc no tienen nada que echarse en cara el PP y el PSOE, todo han contribuido a ello, cada gobierno ha dado un paso mas adelante en ese sentido. Solo se pusieron de acuerdo un espacio corto de tiempo tras el 23-F.

Zp lo que ha añadido a todo esto es las zizañas divisorias propias de los años 30 para acabar de agitar esa disolución, creando un clima que hace casi tan imposible el entendimiento como NECESARIO ES, para seguir construyendo nuestro futuro, y la herencia que tenemos el deber de legar a nuestro hijos.

Un saludo

Un ciudadano más dijo...

Sr. anónimo de 9 de junio 01:57

1º.- Sí las preguntas que se hacen en un pleno, no puden ser respondidas de inmediato por parte del edil de turno, éste si tiene voluntad, lu puede hacer posteriormente por escrito o en un siguiente pleno.

2º.- Lo que expongo en mi anterior comentario, no es ni más ni menos que el sentir de un Obrero por cuenta ajena que ve menguado su sueldo aumentado su riesgo y recortadas sus prestaciones sociales. ¿O es que debemos darnos puños en los ojos para ver sólo lo que Vd. quiere?.

3º.- En cuanto a niñerías, supongo que ese adjetivo, lo aplica Vd. a este tipo de pensamiento expresado en mi comentario anterior. Bien pués dígame Vd si es niñería:

a.- Soportar una congelación de sueldo de empresa privada durante dos años ya.

b.- ver recortadas tus prestaciones sociales con la amenaza de pagar más por tus medicinas.

c.- Tener que ayudar a algún que otro abuelo, mermando más un sueldo ya mermado, por que no son capaz de llegar a final de mes.

d.- Soportar la pérdida de valores humanos, que estamos padeciendo en estos últimos años, como consecuencia de algunos ministros lumbreras.

Etc, etc, ....

Att: Un ciudadano más

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?