Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 18 de junio de 2010

CALLE PELIGROSA.










|
deAlvaro Lozano Alvarez <alozano@adasasistemas.com>
para"vnaharro@gmail.com" <vnaharro@gmail.com>
fecha17 de junio de 2010 18:26
asuntocalle peligrosa

 Buenas tardes, soy un vecino que vive en la calle San Ginés en los pisos que hay enfrente donde estaba las oficinas del agua y hoy en día las oficina de la carretera de Mérida.
Te cuento el problema que tenemos todos los vecinos que vivimos en tramo que va desde la farmacia de Doña Loli hasta la esquina de Juan Manuel Gallego, en vista que tras numerosos email y visitas al Ayto. nos hacen caso omiso, haber si en tu blog pudieras hacer un pequeño comentario del problema.
PROBLEMA: teniendo identificado el tramo de calle; nos hemos quejado numerosas veces de que los coches bajan muy rápido por esa calle y el acerado es muy estrecho que cuando pasan los coches no hay lugar al tropezón; hace quince días a mi vecina que llegaba de la compra tuvo que poner las bolsas en el acerado para sacar las llaves de la puerta con tan mala suerte que se le salió una botella de aceite bajaba un coche y no paró, pisando la botella y reventándola, poniendo perdida de aceite a la vecina, fachada y acerado, que todavía se puede ver los restos en el suelo después de limpiarlo varias veces. Otro inconveniente es a la hora de salir del portal con la silla del niño o simplemente salir, al ser tan estrecho tampoco hay lugar para el tropezón o traspiés. A mi ya me han dado con el espejo retrovisor alguna vez que otra cuando iba a tirar la basura; hasta ahora solo hay que lamentar que hay una mancha de aceite, todos los vecinos esperamos no tener que ver ninguna mancha de sangre.
Un vecino se acercó al Ayto. para hablar con el teniente-alcalde y comentarle la opción de poner las banda reductoras de velocidad, le dijo que eso rompía la estética de la calle y que no era viable; como por la calle del teniente-alcalde no hay tráfico no sabe lo que sufrimos todos los vecinos de la calle.
Habiendo visitado tu blog en numerosas ocasiones y viendo que con los comentarios de los visitantes este Ayto. hace todo lo posible para seguir callando la boca los vecinos, haber si tenemos suerte y nos ponen las bandas, como por ejemplo están puesta en la Avenida de la Constitución de Don Benito en el tramo próximo a la estación de tren.
Yo creo que el problema que hay en mi calle también lo hay en más calles del pueblo y se quejan igual que nosotros, pero el caso del Ayto. es el mismo, solo no tener que lamentar ningún atropello mortal o solo con daños, como se han visto numerosas veces en la televisión.

Enhorabuena por el blog, saludos.
Álvaro Lozano Álvarez
Encargado de Obra
Infraestructuras Hidraúlicas
ADASA

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si tanto te molesta , ¿ por qué no te vas a vivir a la calle del Teniente Alcalde que según tu no tiene tráfico? .

vnaharro@gmail.com dijo...

He recibido un anónimo 16:34, que no publico por los siguientes motivos:
1º.-Hace acusaciones y habla de personas dando sus nombres y apellidos.
2º.- Dice no ser cierto que se hayan puesto en conocimiento del Ayuntamiento los hechos denunciados.
3º.- Para rebatir esta noticia y demostrar sus afirmaciones y acusaciones, necesito su identidad.

Sin Vd. me envía nuevamente su comentario, firmado como lo hace el Sr. Lozano, tenga la seguridad que será publicado.
Un saludo.

lopezyromero dijo...

la verdad esa calle es muy peligrosa y pienso q tambien debieran poner la acera d amarillo para q tampoco aparcaran coches eso ayudaria un poco q s resuelva lo mejor posible

Eugenia dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que denuncias porque quienes hemos paseado por allí con carritos de bebés sabemos en qué condiciones está ese acerado y la dificultad que conlleva, si a eso añadimos la velocidad que llevan los coches la situación se complica. No entiendo como se puede poner la "estetica de la calle" por encima de la seguridad de las personas. Por encima de todo creo que debe estar la seguridad y el bienestar de las personas y todo lo demás es accesorio.
En cuanto al anónimo de más arriba le digo que la gente vive dónde quiere o dónde puede, no debe haber ciudadanos de primera y de segunda, ni calles de primera o de segunda, y si una calle del pueblo, sea la que sea, necesita de algún arreglo pues supongo que se tendrán que tomar las medidas oportunas. Supongo que tendremos derecho si algo nos parece que no está en buenas condiciones a quejarnos, creo que la libertad es para todos y no para unos pocos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que verdad es que hay algunas calles que son peligrosas, que decir de las terrazas de verano de algunos bares, nos tomamos las cervecitas, copas, helados, pizzas, raciones,... tranquilos o alguna vez se nos han atragantado, ojala sigamos contando lo rápido que pasan algunos coches.

Anónimo dijo...

La seguridad es lo primero, y es evidente que hay que poner para todos las medidas necesarias cn el fin de evitar males mayores. La zona de la terraza de la bóveda, taskita,ksera, milenio...considero que todas las terrazas deben contar con medidas de seguridad, algún día habrá una desgracia, el ayuntamiento debe colaborar al igual que en otras calles. Se pueden buscar varias alternativas, y quizá en vez de criticar a las personas, desde aquí se pueden proponer medidas y luego entregar en el ayuntamiento. Intentar dar soluciones.
Vallar las zonas de terraza y poner saltos reducidos cuando te acercas a una, podría se lo mas sensato,aunque como todo tiene sus pegas, pero lo que esta claro y es lo que se pretende, se evitaran incidentes.
En las calles estrechas, lo mismo pero sin vallas.

Jit

Anónimo dijo...

ya iba siendo hora de que alguien se quejase (aunque parece ser que llevan tiempo),aprovecho para dar ánimos a Alvaro y que somos muchos vecinos los que opinamos lo mismo.
una cuestión más, que les pasa a los pasos de minusválido de los acerado cuando están mojados? quien no se ha caido o resvalado?

saludos a los blogeros e Guareña.

M dijo...

el anonimo de las 10.46 lleva toda la razon los pasos d minusvalidos son un verdadero peligro una q a resbalado en esos pasos

Unknown dijo...

Al margen de poner impedimentos a la velocidad de los vehículos existen otras soluciones, tal como se ve en la foto, la cabida de la calle permitiría el ensanchamiento de las aceras, y al ser una calle de un solo sentido. Adicionalmente además se puede prohibir el aparcar en el ultimo tramo, como muy apuntado LOPEZYROMERO, lo cual a mi entender diaria mas seguridad a los peatones en general y en particular a los de esos bloques, porque a los que circulan sobre todo como digo en ese ultimo tramo, producto de tener coches aparcados a la izquierda, les obliga a arrimarse a la derecha, donde la acera al ser muy estrecha, provoca con el consiguiente aumento de la potencialidad de accidentes.

A lo mejor, si los PLANES E con decenas de millones de antiguas pesetas que se han invertido en obras muchos menos necesarias que estas de la que estamos hablando, se hubiesen podido planificar con tiempo, porque el objetivo hubiera sido satisfacer demandas reales y no objetivos propagandísticos como se ponían de manifiesto en la obligatoriedad de poner un cartel de la obra que rondaba el coste de casi los 3000 euros cada cartel, pues nos hubiéramos evitado una necesidad como la que estamos hablando y que están sin cubrir, y que conste que no quiero descargar sobre el equipo de Gobierno toda la responsabilidad de esto, porque a todos los Ayuntamientos se les pidió presentar proyectos con una rapidez dejaba poco margen de maniobra, claro eso solo en el caso de que no se tenga un listado de obras pendientes.


Un saludo.

Anónimo dijo...

No creo que la prohibicion de algo sea siempre la solucion, debe de haber otras soluciones, si prohibes aparcar para tener para tener mas calzada no creeis que irian mas deprisa los coches al ver mayor espacio para circular, cuando una carretera tiene mas circulacion se va mas despacion que cuando hay mas vehiculos circulando.
En nuestro pueblo se tiene la costumbre de ir muy deprisa por ciertos sitios, sobre todo cuando empieza la noche, en la avenida de la constitucion y el tramo de carretera comprendido entre el polideportivo y el cruze de la estacion son algunos de ellos, y unos pasos elevados como hay en la carretera de Manchita vendrian muy bien,
Respecto a la calle que nos ocupa creo que como dice el vecino que realiza la denuncia, unas bandas reductoras como las que hay en la calle Luis Chamizo, vendrian muy bien, dentro de unos dias dicha calle sera el paso de casi todos los jovenes que se dirigen hacia el parque en el periodo de vaciones y como piden los vecinos estamos a tiempo de poner soluciones,
Camino G

Juan Blanco dijo...

Primero. El primer comentario, me parece insultante y fuera de lugar. Cuando este Sr. vive en esta calle, será porque no puede o no quiere vivir en otra, o es que Vd. Sr. Anónimo vive debajo de un puente.

En cuanto a lo que sucede en la calle, quizás el Sr. Lozano se haya quedado corto, ya que he tenido miles de veces ocasión de ver bajar coches a bastante más velocidad de 50 Km/hora, que de por si ya tiene tela. Pero ¿y ver motos adelantando coches subiéndose por las aceras?.

Y si esto es poco. que sigán con la avenida de San Ginés, donde se hacen carreritas ilegales, lo dice un vecino que por suerte o desgracia vive para las dos calles y no tiene ninguna intención de irse a otra a no ser que la crisis o las carreritas o los botellones ilegales del parque de San Gines lo echen.

Los vecinos de esta calle estamos en tu lucha Alvaro.

TCR63 dijo...

Hola calles y Plazas, estoy totalmente de acuerdo con Álvaro de que el tema es para solucionarlo cuanto antes y no esperar a que ocurra algo, la estética tampoco se mantiene en otras calles donde se aparcan coches en las aceras.

En Guareña parece que no aprendemos de ningún pueblo, o bien no salimos del pueblo, cuando mis hijas no andaban (16 años) ya me queje a algunos responsables sobre las aceras, altas y cortas, donde el paseante debe bajarse para que pase otro, molestando a los que circulan con sus autos despacio o rápido. Efectivamente me di cuenta igual que Eugenia, tenía que bajarme con el carro en muchas calles, calle Túnel, calle Medellín, etc.. y además estaba molestando.

¿se pueden hacer mas anchas y que estén a nivel?
Evitaríamos tropezones, caídas, roturas de llantas, etc ..
Así están ya en muchos pueblos y no solo ciudades, Véase Cristina, fotos de Monesterio publicadas por Pizarro, Mérida, Badajoz, Don Benito, etc… Hace muy poco se ha hecho una acera y prácticamente no cabe el paseante.

En cuanto a las bandas reductoras se deberían hacer mas o menos reglamentadas y no como las de la calle Nueva con cemento peleón. Ademásn vale para caerse y romperse algo, ha ocurrido ya con alguna persona mayor al salirse de la acera.

Ahh …otra cosa de las calles, hagámosla con materiales autóctonos, que nos den puestos de trabajos aquí . No quiero tanto asfalto sobre asfalto, solo vale para subir mas las aceras y algunas casas quedarse sin umbral y tener que asfaltarlas cada 10 años o menos. Si utilizamos materiales como los tacos de granito estarían casi toda nuestras vidas puestos dándonos hasta menos calor ambiental.

Bueno, Salud y arreglos….Plazas y calles, avenidas y patios particulares públicos…

alvaro dijo...

Visto el apoyo de los vecinos, que estoy muy agradecido, no estaría mal comentar que si se colocan las bandas reductoras sería interesante poner delante y a ambos lados de la calle unos imbornales por donde se vaya el agua que pueda quedar acumulada por la banda y que bien colocados y con su mantenimiento oportuno no deben de dar problemas de que no tragen agua o huela mal, ya que con el sifón limpio y con agua estos problemas están solucionados.

Álvaro Lozano Álvarez

Pedro Miguel López dijo...

Creo que cualquier vecino con un mínimo de sentido común entiende perfectamente la queja que formula Álvaro.
La velocidad de algunos coches y motos en esta y otras muchas calles de Guareña es algo preocupante. En no pocos tramos del casco urbano se circula a velocidades más altas de las permitidas y recomendables para una sana convivencia.
Si a lo ya expuesto, que de momento parece no tener solución por parte de la autoridad competente, se añade la estrechez de los acerados, que no permiten el paso de carritos de niños, sillas de ruedas ni tan siquiera un carro de la compra, el problema está servido.
A parte del tramo de vía indicado por Álvaro, en Guareña tenemos otros similares como: Túnel, Matasanos, Don Manuel Dorado, Eugenio Frutos, Pajares, inicio de la calle Medellín, hasta el colegio, Castillejos en dirección a C/ Medellín, etc.
¿que las bandas reductoras rompen la estética? ¿no lo rompen los pegotes de cemento en la calle Nueva o en San Gregorio a la altura del Colegio?
Todo se puede estudiar y todo es susceptible de mejora, sólo falta voluntad. Y por supuesto mucho mejor prevenir ahora que tener que lamentar luego.

un abrazo.

LA CRITICA ES NECESARIA dijo...

lo de los imbornales estaría cojonudo a ver si así corre menos agua por la calle, que por lo se ha visto este año es bastante agua la que recoge el último tramo de la calle citada por Alvaro y por lo que he podido contar hay tantos como papeleras en el parque San Ginés, Plaza España, Parquecillo.
Como no va ha querer la MERKEL echarnos de Europa si nos gastamos los dineros y no cumplimos la mitad de las normas europeas, como por ejemplo la de SEGURIDAD Y SALUD en lugares públicos, en la Plaza España hay caidas a distinto nivel que no están señalizadas ni protegidas; en los parque hay cagadas de perros y mucha basura en las praderas, que yo sepa de los arboles no salen.
OTRO VECINO CON GANAS DE VER UN PUEBLO MEJOR ASISTIDO.

LA CRITICA ES NECESARIA dijo...

como pude comprobar ayer tarde tras das un paseo por los parques, plazas y jardines del pueblo me preocupa el estado en el que se encuentran los columpios y toboganes. Estan que dan pena, pero es más penoso que llevarán así mucho tiempo y nadie ha echo nada por minimizar el riesgo que existe, a que se está esperando para quitar la farola que hay en la doble curva de la carretera de la Oliva, a que otro coche se choque y la tire del todo o a que se caiga encina de alguien.
ALVARO, no me estraña que no se haya puesto ya remedio a lo que sucede en tu calle porque visto como están las cosas, a quienes corresponde solucionarlas parece que tienen vendas en los ojos y hacen oidos sordos a las quejas y sugerencias de los vecinos.

Alvaro dijo...

para LA CRITICA ES NECESARIA:
he podido comprobar que tras tu queja en esta entrada se han solucionado casi al instante, ya se ha reparado el tobogán del parque San Ginés y cambiado la farola de la carretera de la Oliva. Me vuelvo a manifestar que con las quejas en este blog las cosas se hacen, y sigo diciendo que no sea demasiado tarde cuando quieran poner medios al problema que tenemos los vecinos de mi calle y demás con el mismo problema.
Álvaro Lozano Álvarez

Anónimo dijo...

Yo tambien he podido comprobar que desde el PP ha sacado un blog y denuncia todo lo que esta mal en Guareña los del ayuntamiento parecen que se han espabilado en arreglarlo todo, no entiendo como no lo veian o es que no lo querian ver ellos antes. Asi que desde aqui agradecer al blog del pp, a muchos ciudadanos, a ti Alvaro en particular porque a traves de vuestras quejas estais consiguiendo un pueblo mejor

Alvaro dijo...

De pequeño me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido, así que gracias Virilo por interesarte,documentarte de nuestros problemas y ponerlo en tu blog. Como pudiste comprobar me llevo quejando de la situación de la calle desde Junio'07 a través de la dirección de correo del Ayto. que por lo que he podido comprobar ponen al servicio del ciudadano unos medios que ellos no usan, de verguenza.
Agradecer a todos los comentarios, que se ha podido ver no soy el único que se queja y da cuenta de lo que pasa por mi calle y otras en el pueblo.
Una cosa más, el 11-02-2010 se constituyó la Junta Local de Seguridad, quisiera saber si esta Junta es solo para los robos o también de la seguridad de los ciudadanos? por que creo que si solo se dedican a los robos llega demasiado tarde y si también a la seguridad de los ciudadanos tienen mucho trabajo por hacer.
Álvaro Lozano Álvarez

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?