Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 10 de agosto de 2011

FERIA Y FIESTAS AGOSTO 2011 EN GUAREÑA


Fuente:Radio Guareña.-Fran Muñoz

26 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el cartel de feria, sobre todo la iglesia, con otra perpestiva nunca vista, y por ser anterior a la reforma, me gusta mucho, enhorabuena señor concejal de festejo

LA CRITICA ES NECESARIA dijo...

Buen cartel, bastante actividades para los más pequeños pero como viene siendo habitual serán las 12:30 y ya no habrá quien se arrime al rocodromo, colchoneta y demás actividades que estén al sol y se escape de alguna quemadura.
En numerosas ocasiones ya he propuesto la posibilidad de hacer todas estas actividades en el parque San Ginés donde a mi parecer hay sombra suficiente y espacio, el agua y la electricidad necesaria se pueden coger de la guardería, ya digo que habiéndolo hablado con distintas personas que creía organizadoras de los eventos nunca han sabido darme una respuesta coherente.
Pues sin más, a disfrutar de las Ferias y Fiestas de Agosto.

Anónimo dijo...

Mis hijos llevan viendo el espectaculo de Peneque toooooda su vida ¿es que no hay más actuaciones infantiles para contratar?

Anónimo dijo...

Como casi siempre, UNA PENA.
La oposición, ¿ no ha podido hacer nada? o por el contrario las cosas desde dentro se ven de "otra manera"

Anónimo dijo...

tENGO ENTENDIDO QUE LA COMISION DE FESTEJOS SE REUNIO EL 19 DE JULIO PARA INFORMAR A LA OPOSICION, SI NO ES ASI CORREGIRME...

Anónimo dijo...

Un programa muy escaso en actividades... en otros pueblos se deja un buzon de sugerencias de activdades que se desean que el pueblo quiera en sus fiestas. Por destacar tenemos muchas zonas deportivas que no se aprovechan y de las cuales se opdria sacar mucho jugo. Ejemplos:

- Torneo 24 o 12 Horas de equipos F7 en el campo monicipal de Guareña
- O torneo 12 Horas de equipos de futbol Sala o Basquet en el Pabellon de Guareña o alternando con las pistas que hay en el polideportivo.
- Este mismo torneo se puede hacer en otras modalidades tales como tenis / padel o basket.
- Milla urbana con recorrido por el pueblo.
- Triatlon, tenemos circuito bastante extenso y piscina para hacer la parte de natación.
- Competición de natación varias modalidades aprovechando la piscina municipal.
- Torneo de Petanca aprovechando nuestros parques de San Guines, el Pilar y otros
- Torneo de fotografías urbano.
- Torneo de pinturas urbano.
- Torneo a la mejor tortilla, tarta, guiso, caldereta, etc...
- Torneo de exposición canina y show canino, circuito canino
- Carrera de galgos, gallinas
- Gincanas urbanas y nocturnas
- Torneo Karaokes, en plazas del pueblo, a traves de radio municipal, etc...
- Torneo Paintball por equipos pero con pistolas/escopetas de agua mezcladas con tintes de pinturas que se van con el agua, todo en zona urbana delimitada.
- Torneo de Carreras de sacos
- Torneo de vehiculos caseros sin motor, el que mas recorrido haga en el descenso de una cuesta ganaria
- Torneo de tiro a diana con escopetas de aire comprimido
- Torneo de dardos
- Torneo 24/12 horas de Voleyball playa, tan solo habría que tener una zona con arena y a disfrutar.
- Torneo 24/12 horas ping pong. En nuestro pueblo no hay mesas publicas de este deporte, y pueblos mas pequeños las tienen a lo largo de sus avenidas y zonas verdes, también faltan los tableros de ajedrez, etc. ¿Para cuando en Guareña?
- Torneo de vuelo de aviones de papel, aprovechando la torre de nuestra iglesia se pueden realizar concursos de aviones de papel y dando como ganador al que mas tiempo este en el aire o en zona llana al que más distancia recorra.
- Aerobic en piscinas municpales y urbano durante varias franjas horarias al dia para todas las personas.
- Torneo de monólogos o chistes
- Torneo al mejor vino de pitarra
- Torneo al mejor y mas rico racimo de uvas, etc
etc
etc
etc

Como ven son un monton de actividades que se le ofrecería al pueblo para que participara y que seguro responderían a muchas. Y no habría ningún problema porque alguna quedara desierta o no se realizara por falta de participantes. Mas vale tener actividades que no tenerlas para que el ciudadano de guareña elija... porque yo acabo de leerlo.... y me entran ganas de llorar...

ahi queda eso para los gobernantes, la oposicion y para los futuros que elijamos ....

Un saludo y a disfrutar de las fiestas que nos han preparado, espero que para años futuros cuenten con las sugerencias del pueblo... mediante tablon, internet, blog , que medios hay muchos...

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 11 agosto 13,50
Estupenda y extensa propuesta, pero querido amigo (y nó se quien eres) te ha faltado lo mejor de todas las ferias: BOTELLON y..... autorizado por el (los) Auntamiento, a partir de las 24.00h. se garantiza la NO presencia policial, a no ser que fuera requerida. Ahhh.. y hasta que el cuerpo aguante. ¿Lo que cuesta la recogida de basura allí generada durante esos 4-5 dias es inferior a la organización de la mayor parte de los eventos que enumeras? Pues eso.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 13:50 quiero felicitarle por sus inquietudes y por perder su tiempo en pensar en lo que seria bueno para nuestro pueblo, sobretodo por se esa excepción que mete el estilete teniendo hilo con el coser. Mi mas sincera felicitación y agradecimiento.


Un saludo.

Anónimo dijo...

muy buen programa de ferias con muy poco tiempo para hacerlo mi felicitacion a la delegaciom de festejos

Anónimo dijo...

Je, soy el de las 13:50, el botellon que gran cultura, quizas creada por la falta de actividades a lo largo de todos estos años, recuerdo cuando era niño que incluso habia concursos en la biblioteca para escribir cuentos y el premio era un libro, etc etc etc... ¿donde ha quedado eso?. Bueno pues como decia espero que tomen nota de las actividades propuestas y muchas mas que pude haber puesto, una que todos los pueblos tienen y guareña solo lo tiene en san isidro, es la elección de reina y rey de las fiestas en varias edades, alevin, infantil, juvenil, adulto y abueletes...
Y tal vez podrian sustituir la vaquilla esa loca que sueltan con la piscina, con una gran zona de barro y echar un partidito de futbol loco...
en fin que son muchas las actividades las que se podrian hacer y de las cuales haría falta organización y puestos de cruz roja que es lo que vale la pasta... y como dices pues el botellon requiere menos ;-)

saludetes

Anónimo dijo...

cada año da mas pena ver el cartel de feria.quien no conoce al estupendo peneque que ya lo llebamos viendo unos pocos de año,kien no a visto actuar la orquesta acido.la verdad k da verguenza k pueblos mas chicos k guareña tengan unas buenas actuaciones y un buen cartel de feria y aki tengamos lo k tengamos,no le echemos la culpa a la crisi por que no hace falta de dar el programa de feria en un juego de la oca o en un parasol gastense el dinero en otra cosa.la verrdad que guareña cada año va perdiendo"concejal de fiestas te as lucido para ser el primer año,te felicito"

Anónimo dijo...

El programa de feria me parece que no está tan mal con el poco tiempo que han tenido para prepararlo. Yo creo que el concejal de festejos lo ha hecho bastante bien. Feliz feria a todos.

Anónimo dijo...

Seguro que la orquesta Acido tiene un bono, raro que no haya aparecido nuevamente por nuestro pueblo los ecos del rocios... ;-)
Pues yo no se si habra crisis o no, pero en Guareña no se ve crisis ninguna y en Extremadura no tanta como se puede ver fuera. La crisis se ve donde no hay trabajo o para el que no lo tiene...

Por cierto me hago participe y agrego una practica mas para el anonimo de las 13:50, la escuche esta mañana en RNE-5 en las noticias; Torneo de Abdominales, y buscando en internet he visto que era en Leganes (Madrid) y alucinante su programa de festejos... tomen nota porque estas no las habia nombrado el anonimo de las 13:50 y se podrian sumar a su lista:

Campeonato de cuatrola
Campeonato de gazpacho
Taller de manualidades
Taller de dibujo
Taller de abalorios
Taller de maquillaje
Campeonato de parchís en tablero en variss categorias y urbano/Humano
Concurso de inflar globos para adultos

Y ademas yo agregaria;

- Concurso de baile en varios estilos
- Torneo de salto a la comba individual y por equipos
- Torneo del tiro de soga (cuerda)
- Torneo de velocidad en atletismo en varias modalidades
- Torneo de salto de longitud sin correr y a dos pies pegedos
- Torneo al calabacin o (pepino, pimiento, higo, etc) mas grande, o cualquier otra modalidad de fruta, verdura o vegetal, ya que somos un pueblo mayoritariamente agricola...
- Torneo al abuelete/ita mas guapao o feo del pueblo
- Torneo de imitaciones

Y Estupenda idea la de rey y reina de abueletes ;-) y todas sus categorias y las demas tambien que ha comentado el anonimo 13:50....

Los premios se podrían dar con diplomas todas las noches despues de cada jornada en la caseta principal de la feria, un pinxo moruno con cervecita o cocacola. ;-) pudiendo elegir el sitio donde quiera tomarselo dentro del recinto ferial.


Y de otra cosa que no estoy deacuerdo es que la feria de agosto se haga un programa espectacular en cuanto a la presentación en formato, como el año pasado fue un parasol y en otros años pues otras... y todo para que? para los inmigrantes? para que se lleven un recuerdo y lo enseñen a sus vecinos de sus ciudades? ... pues a mi me daria verguenza que leyeran el contenido de dicho parasol...

Las ferias son para la gente del pueblo, para que participen y la disfruten. Si vienen inmigrantes no será para recoger ese regalo sino a pasarselo bien con su gente del pueblo...

Un saludo: Un Guareñejo de los sietemil y pico que somos ... y que cada veo que somos menos y que nuestra juventud se va fuera de Guareña porque en ciudades mas grande la vivienda es mas barata, mejores calidades y mejores opciones de seleccion laboral.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo flipo con las criticas de algunos...lo más facil en esta vida es criticar...todo se puede criticar...porque para gustos los colores...pero hay que tener un poquito de sentido común...
El listado de actividades que propone un anonimo a mí personalmente me parecen, algunas actividades de repubica bananera, y otras que ha dicho ya las hay en el progama de feria y otras que comentas son irreales y no acorde con los recursos y usuarios de guareña...en definitiva que si pones en google la palabra torneo te salen muchas actividades y se luego las copias y pegas...no estás proponiendo que lo sepas...
¿torneo de aviones de papel?...yo me parto

jmr dijo...

Al anonimo del 12 d la 1y12 tu no sabes q eso ya estaba programado de la coorporacion anterior oq y estoy d acuerdo con la critica cuando es construstiva pero criticar x hacerlo m parece una bajeza pero eso habla mucho d la persona tu persona x eso nos escondemos en el anonimato siempre ha sido d valiente y como tu lo eres en las proximas elecciones seguro q te presentas te veo muchas inquietudes un saludo y hasta la proxima se q habra proxima

Anónimo dijo...

soy el anonimo de las 13:50 , pues quizas el concejar de festejos debería haber hecho esa busqueda en google y haberlas puesto en su panfleto de anuncio de feria, porque pobre de nosotros que no podremos disfrutarlas ni se participes porque ni siquiera aparecen este año.

Yo no he hecho copy/paste de ningun listado, ni tampoco he hecho una critica, he dado una criticado para malobrar. Solo he dado unas posibles mejoras... critica constructiva para el futuro.

Serán propuestas "repubica bananera" como dices, pero el ayuntamiento de Leganes, una población mas grande que Guareña... las hace y su gente las disfruta y son participes de ellas. En cambio en Guareña no podremos decir lo mismo porque no se han notificado, ni planificado para estas ferias.

Guareña no tendra el aforo para realizar algunas de las actividades, tampoco lo tiene para realizar competiciones de otros estilos, vease "ajedrez, futbito..." y como sabeis acuden personas de otras poblaciones a disfrutarlas. ¿Porque no puede competir un calabazin de un cristinejo con uno de un guareñejo?, como ha indicado el anonimo de hoy a las 10:16... y que ha hecho el copy/paste de las actividades de Leganes...

Lo unico que intentaba era proponer actividades para futuras fiestas.

Y ademas ¿como puedes decir que Guareña no tiene recursos para realiazar esas actividades? La unica que veo mas complicada es la de Triatlon, pero tenemos piscina para la parte de natación, avenidas para poder correr y un pueblo al cual le podemos dar varias vueltas en bicicleta, o como si quieres ir a ver a luis chamizo y volver en bici, para luego hacer la carrera a pie y terminar haciendote unos largos en la piscina. El caso es proponerlo, los participantes ya iran saliendo y si no los hubiera pues por lo menos el torneo esta ahí para que la gente lo vea, no como ahora que ni siquiera se ven...

Y siiiiiiii, torneo de aviones de papel, ¿No lo has visto en tu vida? Pues yo si, en Alemania "Munich", en la fiesta Oktoberfest, o conocida con otro nombre, "La fiesta de la cerveza". Dicho concurso estaba siendo captado por camaras de televisión alemana, fijate la tonteria que es y lo bien que se lo estaban pasando alli.

Seran torneos muy tontos pero divertidos, Si no recuerdo mal yo he visto en TV otro concurso de como tirar un huevo desde la torre de una iglesia y que no se rompiera al caer al suelo y la peña se lo estaba pasando bomba, y eso fue aqui en españa. En otros pueblos la gente se tira tomates, agua, etc... Y en guareña escuchamos la orquesta acido y hacemos botellon y gracias a un club de ajedrez que es participe de las fiestas y pone de su voluntariedad y también de otras asociaciones...

jmr dijo...

contestando a tus cosas x eso no voy yo ala feria x q no me gusta pero muy bien en tus propuesta yo pienso q tanto q iva hacer la oposicion yo no veo nada bueno si muy callada deberia luchar para q esto vaya a mejor en fin lo de siempre todo igual

Anónimo dijo...

Vote al pp para que cambiase esto de color porque en el pueblo somos muchos los que estamos hartos de siempre lo mismo y ver que no vamos a ninguna parte con los que estamos. Ahora veo que es complicado que puedan hacer grandes cosas pues si iu se ha aliado con el psoe vamos frescos todos. No entiendo a estos señores de iu que tanta caña le dieron a los del psoe en anteriores legislaturas y ahora parecen hermanos gemelos. ¿tanto han cambiado las cosas para que iu haya cambiado tanto? ¿o es que estan por encima de los intereses del pueblo los intereses particulares de algunos? viendo las sucesivas reuniones entre antiguos y nuevos concejales de iu y el alcalde y compañia vemos que es asi... vergonzoso me parece que ahora que entre el pp y ellos podian hacer grandes cambios importantes por el pueblo, cambios que se merece la gente de aqui no vayan a ser posibles porque estos señores ponen por delante sus intereses a los de todos

Anónimo dijo...

Soy Guareñejo de nacimiento, pero vivo fuera de mi pueblo.
Cuando he visto el programa de este año, le he dicho a mi mujer, este año se lo han currado y han hecho algo diferente y sin puyas políticas.........., hay ingenuo de mi que iba por la página 9 pero a partir de ahí, empiezo a ver lo de siempre, información super detallada de la Guerra Civil del bando Republicano en nuestro pueblo; me parece muy correcto pero que casualidad que SIEMPRE se le olvida la época de la Post-guerra, en el cual Guareña sufrió de lo lindo gracias a la II República, y si no que se informén de los fusilamientos que hubo en la Calle Don Juan Durán y en la Calle Malfeito en el 34. Por desgracia España pasó por una época negra de su historia durante muchos años y que ahora nietos de republicanos como de franquistas quieran recordar viejas heridas me parece indignante como desproporcionado.
Así que para el año que viene intentare ver el programa entero antes de hablar bien del programa de las fiestas de mi pueblo, porque los que hacen programa son como unos niños pequeños, este año nos dicen que si, hasta que llega el año que viene.
Espero mejorar mi pueblo y las conciencias de las gentes.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo del 13 agosto a las 20:10 ...un guareñejo desde francia

Anónimo dijo...

Algún concejal de "la OPOSICION" podría explicar públicamente cuanto han costado los programas de feriaincluyendo el reparto de los mismos? ¿ Porqué siempre lo crea y edita la misma empresa? ¿ No tenemos una imprenta en Guareña, que aunque NO tiene empleados, SÍ paga sus impuestos en Guareña. (seguro que habrá explicaciones, pero no la sabemos)
Tantas ganas de ser oposición y tener la "llave" del pueblo, creo que tambien tendrá la llave para dar explicaciones al pueblo. Lamentable, siempre de lo mismo, con oposición, con más concejales, con la "llave" del pueblo y más de lo mismo

Anónimo dijo...

El concejal de festejos se ha lucido ...si estamos en crisis que no programen el festejo taurino que cuesta una pasta gansa y utilizar el dinero en dar empleo a los parados

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:29 del 14 de agosto:

Entiendo que esta respuesta quién la tiene que dar es el equipo de gobierno y no la oposición, por lo que no parece lógico las críticas sobre "llaves del pueblo", "mas de lo mismo", etc.

De todas formas no me cabe duda de que en el próximo pleno que se convoque harán algunas preguntas sobre el tema.

Anónimo dijo...

En fin, una vez visto el librito que nos han traido amablemente a casa sólo me queda decir que solo se salva la maravilla de impresión del mismo. Muy bonito para guardarlo de recuerdo del pueblo sobre todo para los forasteros. Porque parsonalmente pienso que las ferias de Guareña (la de mayo y especialmente la de agosto) dejan mucho que desear. Con razón cada año se marcha más gente a la playa en estas fechas. Prefieren las fiestas del Patrón a la feria. La verdad es que no se pierden nada de valor, porque tienen narices que ni siquiera una actuación que merezca la pena, bien sea para jóvenes o para adultos. No, no se arruina el ayuntamiento con el gasto que hace para la feria del pueblo. Atracciones de feria para los niños y casetas con escasez de asientos para sentarse un ratito a descansar y tomarse algo. Es una pena. Los que ya somos un pelín más mayores echamos de menos aquellas ferias del parque o del matadero o incluso las de la calle Alberquilla, con actuaciones diarias, casetas hechas de un modo rudimentario pero con mucho ambiente, cosa que ahora no hay porque todo se limita al botellón y a dar vueltas por el ferial con un vaso en las manos. Enhorabuena señor concejal e festejos, se ha estrenado con muy buen pie. Sigan así y de aquí a unos años solo le quedarán los jóvenes metidos en los eucaliptos haciendo lo que hacen cualquier sábado y unos cuantos de forasteros que han venido al pueblo porque quizás no tengan otro sitio mejor donde ir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al anónimo del 16 de agosto, 11.31h.
Creo sr, anónimo que se equivoca, la oposición de nuestro pueblo, además de "oponerse" y discutir en las comisiones que se celebran, si algo NO está bien hecho o claro, DEBE de dar INFORMACION clara y exaustiva de todo cuanto acontece en nuestro Ayuntamiento y sea de dominio público, al menos en los mítines y programas así lo hacían "prometer" a sus votantes e incluso a sus NO votantes. Eso es así y si NO informan puntualmente al pueblo de lo que sucede en las comisiones, mejor dimitir, o simplemente NO votar a nadie, recuerdo la abstención habida en las anteriores elecciones, eso es por algo, y esto es sin duda y hasta ahora MAS de lo MISMO, nos guste o no, y lo publique Virilo o no. Esto es una apreciaciónconstructiva y en ningún caso, se pretende menospreciar a nadie, símplemente que cumplan con sus "programas y promesas electorales"

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?