Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 8 de agosto de 2011

Éxito en el I Campus Deportivo VCF en Guareña

Este domingo, 7 de agosto, concluyó con éxito el I Campus Deportivo del Valencia CF en Guareña, municipio de Badajoz, gracias a la colaboración del Valencia CF, la peña valencianista de localidad y su ayuntamiento. Pese a la distancia geográfica, la peña valencianista de Guareña, con su presidente Juanma Mancha al frente, siempre ha destacado por su fuerte compromiso con valencianismo, por desarrollar
y mantener vivo este sentimiento. Haber sacado adelante este campus con unos sesenta niños, de cinco a diecisiete años, ha sido, en palabras del propio Mancha, “una experiencia muy gratificante, pero a la vez era complicado organizar un campus por primera vez y nos ha llevado muchísimo trabajo. Nos ha quitado incluso horas de sueño, pero ha valido la pena, y mucho. Además, trabajar al lado de Fernando Giner y Jorge Bartual ha sido un gran honor. Esta gran experiencia nos ha dejado a todos un gran sabor de boca, a los niños, a los padres, a los colaboradores y también a nuestra peña”. Entre las dificultades que se han encontrado destacan “el tiempo récord en el que se ha preparado todo, además del momento económico tan complicado en el que nos encontramos y, además, tampoco podemos olvidar que esta zona no es propicia para el valencianismo, por eso hay que trabajar tanto y esta actividad es perfecta para que los niños comiencen a sentirse valencianistas”.
 
El primer campus de muchos
 
“Ha sido el primer campus del Valencia CF en Extremadura y poder ver la cara de felicidad de los niños que son valencianistas no tiene precio, eso es lo más gratificante. Una de las actividades fue una charla sobre fútbol en la casa de la Cultura. Giner y Bartual son dieron una gran sorpresa, un video de varios jugadores como Soldado, Pablo, Parejo y del presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, dándonos las gracias y animando a los pequeños. Fue muy emocionante. A mí personalmente se me cayeron las lágrimas. Estamos muy agradecidos y el apoyo del club es muy valioso. Pero no nos quedamos aquí, el próximo año se repetirá y seguro que aumentaremos el número de alumnos. Creceremos de 60 hasta 150 niños, estamos seguros”.
 
Para finalizar, Juanma Mancha expresó a ‘valenciacf.com’ un deseo. “Nuestro gran objetivo sería que alguno de los niños de Guareña o de esta zona de Extremadura llegara a ser jugador del primer equipo. Sería un sueño y un honor. En esta localidad, todos los valencianistas tienen su casa. Incluso hemos habilitado una pequeña tienda para que cualquier pueda adquirir productos oficiales de nuestro equipo. Aquí sentimos muy fuerte el Valencia CF”, conluyó.
 
Información del I Campus Deportivo del Valencia CF en Guareña
Del 5 al 7 de agosto, alrededor de 60 niños han podido entrenar al lado de consejero y presidente de la Asociación Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, y del ex portero Jorge Bartual, y disfrutar de numerosas actividades gracias a la empresa OCIO EXTREM. Además, los alumnos, que iban desde los 5 hasta los 17 años, han entrenado duro en un campo de césped natural, disfrutar de la piscina e instalaciones municipales y vivir durante tres intensas jornadas del sentimiento valencianista.  Con el pago de la matrícula, los chicos recibieron regalos, material deportivo y todo lo necesario para las actividades del campus. Enhorabuena a todos.
Fuente: Ciudad Real
Tu noticia..tu ciudad

3 comentarios:

J. Farrona dijo...

Enhorabuena por esta nueva experiencia para nuestro pueblo y sobre todo para los niños participantes. Agradecer a Juanma y a la Peña Valencianista, el entusiasmo y empeño que ha puesto en lograr y conseguir este novedoso evento en nuestro pueblo.
Lástima la poca afluencia de público. Pero los chicos, sin duda, habrán sentido y tenido una experiencia inolvidable.
Enhorabuena a todos los Valencianistas. Un saludo, José Farrona

Pedro Miguel López dijo...

Efectivamente como dice la crónica publicada en este blog el primer campus del Valencia C.F. en Guareña fue todo un éxtio. Tres jornadas intensas para participantes y organizadores. Una experiencia inolvidable para los niños y jóvenes que asistieron. Una experiencia interesante para Guareña, que a simple vista parecía sencilla, ya que todo estaba perfectamente organizado, pero tiene detrás un montón de trabajo y muchas horas robadas al sueño, sobre todo para Juanma alma mater de este evento. Un evento con el que hemos estado orgullosos de colaborar.
Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

EMI MANCHA ROSA. En primer lugar agradecer la confianza de los padres , sin ellos no se hubiese podido desarrollar el campus ,a los niños que han creido en nosotros y quieren seguir creyendo , les queremos comunicar que el proximo año se perfeccionara todavia mucho mas,con toda nuestra ilusion de acercaros a nuestra tierra,a nuestro cf valencia, el orgullo y la satisfaccion que nos llena poder poneros tan cerca y cada año mas de los grandes deportistas que con todo nuestro esfuerzo,y buestro empeño,algun dia podais dar un paso mas. GRACIAS

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?