Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 6 de junio de 2011

SEMANA DECISIVA

18 comentarios:

Anónimo dijo...

en fuentesauco, comarca de la Guareña "Zamora" se unieron IU y PP. ¿Por que no en Guareña? Ánimoooo!!!

Anónimo dijo...

Haces muy bien Virilo en publicar esta entrada y hacerlo de esta forma tan original, pero creo que la decisión está "tomada"
Hay un refrán que dice: NI CONTIGO, NI SIN TÍ, TIENEN MIS MALES REMEDIO"
Ojalá y me equivoque y SÍ los tengan

Pizarro dijo...

Entrada muy original, que desoje iu y a esperar el resultado.
Saludos Virilo.

Juan Blanco dijo...

En las pasadas elecciones, El Pueblo de Guareña, se expresó en las Urnas.

¡Ya sabrán los ediles electos que deben hacer!, teniendo en cuenta que los resultados electorales piden a gritos un cambio radical.

Espèremos que no defrauden la confianza que les hemos otorgado.

Anónimo dijo...

al desojar la margarita me queda una hoja en blanco...... ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

En Alcuéscar, Narciso Muñoz, del PSOE, no seguirá de alcalde, aunque es el más votado. El socio de IU, Siex, apoya al candidato del PP, Juan Caballero, y formará parte del Gobierno con la Concejalía de Obras. Ayer firmaron el acuerdo.

Anónimo dijo...

Como dice el amigo Juan.
En las pasadas elecciones, El Pueblo de Guareña, se expresó en las Urnas.
Pedro defiende tu programa.

Anónimo dijo...

Me parece que la decisión ya está tomada, volverá a gobernar el PSOE, esta vez con el apoyo de IU.

Estos politiquillos se tienen que dar cuenta de una vez que su cargo es temporal y que es muy higiénico, democráticamente hablando, que entren nuevos aires en los ayuntamientos porque los que permanecen mucho tiempo al final se corrompen.

No espero nada de estos politicos, ni de los locales ni de los nacionales porque anteponen su interés personal al interés del pueblo.

Anónimo dijo...

que me expliquen una cosa que no entiendo.¿cómo puede ser que IU se haya reunido 2 veces al día de hoy con Psoe y todavía no se haya reunido con el PP cuando parece ser que el primero en pedir una reunión fueron los jóvenes del PP? ¿No será que la directiva de Iu sigue anclada en un pasado que lleva a la confrontación con todo lo que sea PP porque sean incapaz de superar el prejuicio que asocia PP=derecha y PSOE =IZQUIERDA?
Si esto es así sería una pena que los Sres de IU no superen ese prejuicio que evidentemente el pueblo de Guareña SÍ ha superado otorgando el voto a este grupo joven y renovador del PP, y si no fuese así ¿cómo se explicaría que el PP haya sacado 400 votos más a nivel local que a nivel regional? La respuesta es clara el pueblo ha votado CAMBIO, y si IU no es cómplice de este cambio el pueblo se lo hará pagar, el pueblo no es de derechas está claro por eso han votado cambio y tb está claro que este grupo nuevo del PP no es de derechas ni la representa en ninguno de sus aspectos.
Espero que los dirigentes de Iu sepan rectificar y olviden los prejuicios retrogados anclados en las dos españas y miren por el bien de GUAREÑA, porque es claro que Guareña quiere un CAMBIO RADICAL e Iu no puede caminar a espaldas de su pueblo.

Anónimo dijo...

no entiendo la indecisión de IU. Si se
presentado con un programa debe ser para llevarlo a cabo. Iu tiene una oportunidad de oro para hacer valer su programa, a no ser que haya otras cuestinones personales que nada tengan que ver con defender el interés mayoritario de todos los ciudadanos de Guareña.

Anónimo dijo...

Pedro José, NO VA A TENER UNA OPORTUNIDAD COMO ESTA (no digo jamás ni nunca)pero... tres cosas:
-- Si utiliza el SENTIDO COMUN
-- NO se deja llevar por IDEALISMOS POLITICOS (radicales)
-- APLICA SU PROGRAMA (U.I)
Saldrá "airoso" de esta legislatura.
No olvidemos que:
I.U. con Pedro José al frente, ha perdido un concejal.
P.P. ganador moral
P.S.O.E. perdedor moral,ganador real.
Lo que SI es cierto (creo) que Guareña, por primera vez en mucho tiempo va a tener una OPOSICION.

Anónimo dijo...

A ver si ahora, y a partir del próximo sábado 11/6/11 una vez que se constituya nuestro Ayuntamiento, los Partidos Políticos de nuestra localidad se preocupan un poco y nos hacen llegar a TODOS los ciudadanos sus propuestas, mociones, sugerencias etc. a través de sus BLOGS ya que cada unu de ellos dispone del suyo para poder hacerlo y que el pueblo se entere de VERDAD de lo que acontece en el Ayuntamiento y logremos entre todos esa TRANSPARENCIA que tan deseable es y tan criticada ha sido, a ver si ahora podemos tener INFORMACION de los TRES Partidos representados en el Auntamiento. Aunque NO tengo duda de que F.A. aunque no tiene representación, VA a SEGUIR informando y criticando lo que considere mejorable. Por mi parte, deseo LO MEJOR para nuestro pueblo y como decian TODOS en los mítines...!!TENEMOS QUE LUCHAR PORQUE GUAREÑA SEA MEJOR CADA DIA!! a ver si es verdad, porque de eso se trata. Saludos a todos y salga lo que salga a trabajar por y para el pueblo.

Anónimo dijo...

jm ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SEMANA DECISIVA":

gane quien gane para mi lo importante es la oposicion cuando una oposicion como la palabra indica se opone da guerra entoces el pueblo escucha y sabe d q va la cosa hay q reconocer q el partido dl psoe no lo ha hecho bien pero la oposicion tampoco si no pudo hacer nada se entiende pero no ms importante q tampoco alzo la voz vamos q no hubo oposicion este es m punto d vista d una mujer trabajadora q vive la politica en el mercado en la mesa a la hora d comer en la lucha x la igualda en el trabajo etc.

Unknown dijo...

Al comentario de las 14:35. Yo creo que no debemos ser injustos. En la corporación anterior si hubo oposición, otra cosa es que no se quiera ver o admitir. Desde la distancia ideológica que me separa de IU, en los interpretación de los grandes conceptos de la política nacional, tengo que decir que quien tenga el tiempo de escuchar los plenos de la 4 años anteriores podrá observar el trabajo de una oposición y en algunos casos de sus intervenciones se deduce un trabajo previo concienzudo y laborioso. Otra cosa será las mociones de política nacional con la que podremos disentir en algunas si, y en otras no. La pena es que el pueblo en general, no quiere saber mas de la política que votar cada cuatro años, y para el que no quiera que sea así, en RADIO GUAREÑA tiene los plenos para que se los descargue en el ordenador, y que los escuche, y compruebe que no se puede ser desagradecidos con las personas que después de su trabajo, le han dedicado muchas horas a nuestro pueblo sin tener cobrar un sueldo por ello.

Eso sí a ver si comienza a haber mejor talante, mejor ambiente político, que haga del Ayuntamiento un punto de encuentro las inteligencias y habilidades personales de todas se pongan al servicio del bien común.

Un saludo.

Anónimo dijo...

I'm new here @ virilo.blogspot.com and wanna say hi to all the guys/gals of this board!

mj dijo...

sr.gonzalez tejada yo como lo veo no es oposicio la verdad q no tengo tanto tiempo d escuchar pleno pero n todos tenemos tanto tiempo yo trabajo fuera d m casa y cuando llego tengo q ser cocinera maestra planchadora y un largo etc q no le voy a enumerar puesto q usted lo sabra pero si le digo q una lucha d oposicion no hubo x q no lo se yo personalmente lo entiendo d esta manera pero si usted lo ve de otra esa sera su opinion y esta la mia un saludo

FA Guareña dijo...

Efectivamente tienes razón, amigo anónimo del 9 de junio a las 10:54, cuando sin rubor afirmas no tener duda respecto a que Falange Auténtica "aunque no tiene representación, VA a SEGUIR informando y criticando lo que considere mejorable". Así lo hemos venido haciendo hasta ahora y ten por seguro que así lo seguiremos haciendo.
Con respecto a la gobernabilidad de nuestro ayuntamiento y a los posibles pactos, la verdad es que sorprende ver cómo tanto PP y PSOE, mejor dicho, personas cercanas a dichos partidos, esgrimen una argumentación para el caso local y la argumentación contraria para el gobierno de la Junta de Extremadura. Así nos encontramos que mientras en el PP se dice que en Extremadura debe gobernar la lista más votada, en Guareña quieren un pacto PP-IU, mientras que personas del PSOE que piden también que gobierne la lista más votada en el ámbito local, en el regional esperan que IU favorezca la investidura de Ferandez Vara. ¿En qué quedamos? Seamos más coherentes ¿no? Si estamos por que gobierne la lista más votada debería hacerlo en todos lo ámbitos, así tendríamos a Rafael Carballo en Guareña y a Monago en la Junta. Por contra si queremos pactos tendríamos a Jesús Guisado en el pueblo y de nuevo a Fdez. Vara en la región. Coherencia frente a que cada cual arrime el ascua a su sardina, que finalmente es lo que parece que está sucediendo en este caso.
Falange Auténtica dejó muy clara su postura a través de su muro en facebook: ya que no hay mayorías absolutas, todos los partidos con representación deben hacer un ejercicio de responsabilidad, primando la negociación y el consenso, mirando por el progreso de nuestra tierra (pueblo y comunidad), permitiendo por tanto que gobierne aquél partido que haya obtendio mayor respaldo popular en cada ámbito. Apelamos a la responsabilidad de todos. Pero no vale defender una cosa en un sitio y justo la contraria en otro.

Un saludo y a vuestra disposición.

FALANGE AUTÉNTICA de Guareña
guarena@falange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
Apdo. correos, 15
06470 - Guareña (Badajoz)

Anónimo dijo...

Desde mi "anonimato" (10.54) Así lo expreso, porque así lo creo.
Te diré amigo Pedro Miguel, que aunque NO tienes voto, seguirás teniendo VOZ dentro de la política Municipal en Guareña, precísamente porrque aplicas en la mayor parte de los casos y las causas una virtud tan elemental como es EL SENTIDO COMUN. Un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?