Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 14 de junio de 2011

POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO BAJA EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS EN GUAREÑA.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su información Virilo.
585 ¿parados?
Se está dando un curso de servicio de bar y cafetería en los salones de bodas del Coto, absolutamente gratuito y dirigido a desempleados y hay 10 personas haciendo dicho curso.
Alguien me puede explicar qué hacen las 575 personas restantes? ¿ en casa? ¿buscando trabajo? ¿trabajando? ¿a verlas venir?
o es que de 9 a 14 h. es mucho el sacrificio? ¿ no es "interesante adqirir conocimientos y experiencia en cualquier trabajo cuando uno está parado? vamos digo yo.. y lo más "chulo"de todo es que sólo 4 de las 10 personas son de GUAREÑA, el resto son desplazados. ¿qué queremos, trabajar o que nos DEN trabajo?
Hay que ser responsables y poner un poquito de nuestra parte ¿o no?
Enfin,NO sé que pensar, a ver si alguien me aclara un poco la situación.
Jof

Anónimo dijo...

Pues si que ha bajado el paro... en 3 personas es alucinante como vamos saliendo de la crisis... Al anonimo anterior, lo de los cursos no se pero si me haces el favor me dices donde estaba determinado este curso o es que hay que recorrerse todo el pueblo para saber... o para que coño vale el inem y el sexpe... ah si para que unos cuantos cobren un sueldo.

Unknown dijo...

Hombre yo afortunadamente, hace mas de 18 años que no estoy en paró. Es mas conseguí el trabajo que tengo a consecuencia de haber realizado un curso del INEM. Y que yo sepa el método es que uno va al INEM y a la parte que gestiona la administración autonómica y demanda los curso que crea conveniente y que yo sepa cuando se van a realizar cursos se hace un sondeo de la base de datos de las personas que han solicitado un curso de la rama correspondiente, se emiten unas cartas y se les convoca para la selección. Así se hace en Madrid supongo no debe ser muy diferente en Extremadura. Pero si uno está parado de estas cosas debe de estar enterado, por su propio interés.

rlj dijo...

de todas manera estoy con el anonimo anterior no hace falta ir a recorrer todo el pueblo x q d unos curso nos enteramos y otros no y a usted sr. gonzalez usted es una persona muy bien informada en temas dl inem saludos

Anónimo dijo...

pues mire usted yo no se en Madrid pero lo que es aquí te convocan si........ pero cuando ya ha pasado la entrevista o sea que te llega la carta el día 10 cuando la entrevista ha sido el 8.... y lo digo por propia experiencia....
respecto a que funciona bien lo de los cursos afortunadamente usted habla con el "estomago lleno", cuando vas a 10.000 sitios y todos te dicen que no, uno no quiere cursos quiere que hagan lo que deberían hacer buscarle un trabajo para llevar a su casa el pan de cada día....

Unknown dijo...

rlj, no creas que soy una persona muy informada. Pero a veces, y estás es una de ellas, las cosas no son lo que parecen. No estoy bien informado por lo que usted intuye, sino porque en su día, cuando acabé mi carrera, completé mi formación con dos cursos del Inem, y para hacerlos, tuve primero preguntar como podía acceder a ellos, de ahí una parte de la información.
Y ahora paradojas de la vida, entre una de mis obligaciones laborales está la coordinación de algunos de esos cursos de formación que impartimos en la empresa en la que trabajo.

Ha visto usted como no siempre las cosas no son lo que parecen.

Un cordial saludo rlj.

Anónimo dijo...

Exáctamente el sr. Machacando las Almendras lleva TODA la razón, cuando una persona está DESEMPLEADA, NO debe estar PARADA y además de buscar en empresas, páginas webs, amigos,conocidos, etc. debe ir al menos una vez a la semana al SEXPE e informarse de los posibles trabajos y cursos a realizar. A tu casa NADIE va a ir a buscarte, y la información está en el Sexpe y en los medios de comunicación, NO en carteles pegados por las calles. Hay que "moverse" continuamente, a no ser que tengas algo que te lo impida. Un saludo.
Jof.

rlj dijo...

exastamente se ve todo muy bien desde fuera pero si algo he aprendido es un refran muy antiguo de los umbrales para dentro nadie sabe q hay en ls casas y al sr. gonzalez no lo he dicho con doble sentido pero sera q yo en este caso no sabre moverme x q mira q lo intento pero q va siempre es no pero bueno alguno he podido hacer un saludo

Unknown dijo...

Anónimo de las 15:16. Yo solo puedo responderle, deseándole que mas pronto que tarde encuentre un trabajo. Créame que si existe una cosa me da vértigo social es pensar que mucha gente esté parada sin poder tener lo mínimo para poder vivir.

Y si le digo que a mayor formación, mayor posibilidad de encontrar trabajo.
Un saludo.

guaternake dijo...

Promoción del empleo en Guareña: A través del Ayuntamiento y sus Concejales, por supuesto!
Animo a tod@s a que vean cómo el Ayuntamiento de Guareña fomenta el empleo a través de una Bolsa de Trabajo y los Formularios de encuesta/solicitudes: http://www.guarena.es/novedades.htm (en blanco) y http://www.guarena.es/encuesta1_archivos/image002.jpg.
(todavía en pesetas!)

Claro que esto ya lo denunció Izquierda Unida en el Pleno del día 27 Noviembre de 2007!, presentando una Moción y después en sus Boletines Informativos, para actualizar la Página Web del Ayuntamiento de Guareña. O nadie se acuerda ya?

Espero que no resulte ofensivo y además NO es Anónimo!

FA Guareña dijo...

Efectivamente, "guaternake" tiene razón. La página web de nuestro ayuntamiento, concretamente la parte dedicada a la Agencia d eEmpleo y Desarrollo Local, no se actualiza desde hace años. Así lo denunciamos nosotros también a través de escritos dirigidos al Sr. Alcalde y desde nuestra hoja informativa "Horizonte". Hasta la fecha la única respuesta ha sido el silencio. Tenemos por tanto una herramienta inutilizada, que no presta el servicio para el que fue creada. ¿De qué sirve una web municipal si no se actualiza y no presta servicio a los ciudadanos?

En cuanto a los servicios de SEXPE e INEM sin duda son muy mejorables, pero coincidimos con JOF en que nadie nos lleva el trabajo a casa, hay que moverse, formarse, informarse. Desgraciadamente el hecho de buscar empleo es uno de los trabajos más duro y lo sabemos bien, porque algunos de nosotros lo hemos vivido en carne propia.
En nuestro último programa electoral apostábamos por la formación y cualificación de calidad como principal herramienta para combatir el desempleo: http://www.falange-autentica.org/en/webs-regionales/extremadura/32-guarena/1386-los-falangistas-reivindican-una-formacion-de-calidad-para-rebajar-el-paro

Falange Auténtica de Guareña
guarena@falange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
Apdo. Correos, 15
06470 - Guareña (Badajoz)

Unknown dijo...

En referencia a lo mejorables que pueden ser los servicios de empleo, quiero aportar dos cosas:

En Madrid existen al margen del Inem, unos centros de gestión de empleo que gestionan entidades sin animo de lucro, que ponen en contacto a las empresas con los demandantes de empleo. La empresa les manda el perfil del profesional que necesitan con las condiciones laborales, ellos los entrevistan y solo mandan a la empresa a los que están interesados. No como el INEM que al final van gente por obligación pero que en realidad no quieren el puesto, por multiples motivos con lo cual pierde tiempo el trabajador y la empresa.

Otro aspecto es un gran base de datos nacional en las que la empresas puedan mirar los perfiles profesionales (con la limitación de La LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS), esto es factible, con los medios técnicos existentes. ¿Por que no se hace?.

UN SALUDO.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?