Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 19 de junio de 2011

MONAGO SERÁ PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA


10 comentarios:

Juan Blanco dijo...

¿Y, por qué no?.

¿No ha sido la lista más votada?.
Vamos a dejarnos de tabús y vamos a trabajar de una vez por todas por y para Extremadura y los Extremeños.

A nivel personal, tengo que decir que IU, tanto a nivel local (Guareña), como a nivel regional ha sido coherente con lo que los ciudadanos y sus votantes le han pedido.
Ahora a trabajar y eliminar todo resto de caciquismo político que nos ha tenido subyugados durante 28 años.

Anónimo dijo...

En principio me parece una buena noticia el cambio político en Extremadura porque la democracia es la alternancia.Yo soy más bien de centro izquierda pero creo que hay que darle una oportunidad a la derecha a ver que tal lo hacen, ahora tienen una oportunidad de oro para ser una derecha moderada y gobernar para todos.Si lo hacen bien continuarán pero como se equivoquen y caigan en las mismas corruptelas y cacicadas del pasado no durarán más de una legislatura.
Les deseo lo mejor por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Posiblemente, esta entrada tampoco será publicada por el sr. Virilo, como tampoco fueron publicadas DOS anteriores referntes al cupón de la once que hace alusiones a Guareña, no sé porqué. Pero NO pasa nada, es su blog, aunque a partir de ahora será,eso creo yo, menos "democrático".
Vamos a analizar la situación y a ser REALISTAS, Ei P.P: a niel regional NO va a gobernar, al igual que el P.S.O.E. tampoco lo va ha ahcer a nivel Local. Uno presidirá la Junta y el otro presidirá el Ayuntamiento de Guareña, pero de eso a GOBERNAR, va un abismo, no nos equivoquemos, son posturas, en ambos casos, que sin el pacto, el apoyo,o la comprensión de I.U. NI en un caso ni en otro NADA tienen que hacer. Lo que SI ha ocurrido es que I.U, en ambos casos ha sido coherente y ha actuado de la misma manera, pero tanto en la Junta, como en el Ayuntamiento, las decisiones de decantarse por uno u otro, seguirá siendo suya, o dicho de otra menera, por primera vez, I.U. tendrá MAS PODER DE DECISIÓN en esta región y en este Ayuntamiento que en toda su historia. A si que, queridos amigos, esto es lo ocurrido, y así se lo hemos contado. Ni el P.P. en la Junta, ni el P.S.O.E en Guareña.

Anónimo dijo...

ni IU tampoco,que si son coherentes con los votos que han obtenido en plena democracia no pintan ni en copa.... dese cuenta sr. que esos votos no son de una mayoria si no una MINORIA, no pretendan gobernarnos con chanchullos que es lo que han critado toda su vida... son de izquierdas o no?, HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

son de izquirdas las políticas autoritarias, caciquiles de los Sr q no nos han gobernado ... Pues IU no a votado a nadie, no querais ser ahora de izquierda y equivocar a los ciudadanos. ¿que dijo Vara en Zafra sobre IU? anda Psoe=PP. da = uno que otro, demos cancha a los que nunca han estado.

Anónimo dijo...

Creo que aun no se ha votado, pero si no mal recuerdo creo que es hoy. A titulo informativo he de decir que puede pasar cualquier cosa. Para que salga el presidente debe de aprobarse por mayoria absoluta en la primera votación, es decir, la mitad mas uno de los presentes (el PP tiene 32,el PSOE 30, e IU 3 = 65 escaños). Lo mas logico es que IU se abstenga en la primera votación, por lo que no habría mayoria absoluta. En la segunda votación basta con la mayoría simple, es decir, que si no hay votos negativos o transfugas, Monago saldrá elegido presidente. Caso de que en este segundo voto no salga ninguno, ya habría que proponer otro candidato.

Anónimo dijo...

Lo TRISTE Y LAMENTABLE es que estos Sres. de I.U. con "pinta" de trabajadores, encima que son POCOS, no se entienden ni entre ellos, y es que dá la impresión de que se están comportando como una Central Sindical, o sea, apoyamos a los trabajadores, presumimos de ello, pero que "se apañen como puedan"

Anónimo dijo...

Desde luego es vergonzoso la que esta formando el "sr Cayo", se esta comportando como un auténtico dictador y no estamos en una dictadura; si iu de extremadura ha decidido abstenerse que ese "señor" acate y respete la decision y se deje de imponer lo que el quiere para nuestra tierra, anda y que se valla con fidel y nos deje en paz.

Anónimo dijo...

Eso es lo facil, criticar al politico que tiene que decirdir a ultima hora porque se encuentra entre la espada y la pared. No sería mas facil a la hora de votar, que hubiese en la papeleta, un recuadro de coaliccion?. Asi los ciudadanos podrian decidir a quien apoyar en caso de "empate".

RYKJ

Unknown dijo...

Y digo yo, que no seria mas fácil que se eligiera a las personas, y así cuestión no depende del numero de partidos sino del numero total de los elegidos, o lo mismo lo mejor es que el nombre del Presidente lo elijan los ciudadanos directamente al votar???

Un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?