Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 12 de junio de 2011

La abstención de Pedro José (IU) permite que Rafael S. Carballo (PSOE) siga siendo alcalde de Guareña.

 Rafael S. Carballo (PSOE)
 Jesús Guisado (PP)
Pedro José Pascual (IU)


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez los mismos, que decepción por dios. Y encima con el apoyo de IU (abtención=apoyo). Y después decian estos que escuchaban a su pueblo y querian lo mejor. Dudo mucho que lo mejor es que sigan otra vez Rafael y compañia. Yan han demostrado durante mucho tiempo lo que saben hacer y no es mirar por el bien de todos precisamente. Una decepción tremenda con Pedro Jose pense que de verdad queria el cambio en Guareña despues de la oposición de IU pero ya veo que no.

Anónimo dijo...

DEMAGOGIA, PURA DEMAGOGIA DE IU.

Miren algo de lo que dijo IU en su balance de la legislatura 2007-2011 en su Web el 27 de Abril:

El gobierno municipal (PSOE) no ha facilitado en absoluto las funciones de la oposición, Izquierda Unida, sino más bien al contrario: negando hasta la saciedad desde un simple buzón de correspondencia y participación ciudadana a un lugar donde poder ejercer con dignidad la representación de los ciudadanos, retrasando muchas veces contra la Ley la entrega de documentación, facturas, informes, etc., rechazando nuestras propuestas con excusas varias para después tratar de atribuírselas como propias, incumpliendo acuerdos adoptados por unanimidad, como ofrecer públicamente a todos los vecinos los Actas de la Junta de Gobierno Local, Actas de las Empresas Municipales AMGSA, MECAG, espacio publicitario igual y gratuito para todas las Empresas de Guareña... (Moción aprobada por todos los partidos políticos desde Noviembre de 2007!), etc. etc. etc.

AHORA QUE EXPLIQUEN A SU ELECTORADO Y PUEBLO EN GENERAL SU LABOR DE OPOSICIÓN.

Anónimo dijo...

Vaya, más de lo mismo. Otros cuatro añitos con estos del PSOE. Estos van a durar más que Ibarra en su momento y no se van ni echándoles agua caliente. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que estos salgan de una vez de este Ayuntamiento? Menos mal que esta vez no tienen mayoría absoluta para hacer y deshacer todo aquello que les salga de sus bemoles. Ya veremos cómo resulta la legislatura y si no se tiene que arrepentir IU por haberse abstenido. Qué fidelidad a sus principios e ideología tienen estos de IU. Tan fieles han sido que hasta han perdido un concejal. Suerte y haber si para las próximos comicios pierden el que tienen por haber permitido que PSOE gobernara en Guareña otra vez.

Anónimo dijo...

No se comprende como izquiera unida que ha sido despreciada siempre por el psoe y que entre panfletos, denuncias, etc entendiamos todos que querian algo diferente de lo que hay para Guareña se han abstenido y con ello han posibilitado que sigan otros cuatro años mas los del psoe. ¿Qué oposición van a hacer estos señores ahora? Porque no se los va a creer nadie

Anónimo dijo...

He votado a IU por segunda vez, la anterior que se presento de cabeza de lista Angel y de número dos Nicasio también les voté. No pude asistir ayer al pleno de constitución de la corporación por motivos de trabajo pero si he leido el discurso de Pedro José. Me siento defraudado con la decisión de permitir que siga el gobierno que hemos sufrido ya demasiados años. Nunca pensé que podría gobernar Guareña gracias a IU después de lo que nos han minguneado todos estos años.Siento que tanto ellos como este grupo al que le he confiado mi voto porque me siento de izquierda me han defraudado. No soy partidario de un gobierno del PP, pero soy menos partidario aún de que siga el psoe que nos ha demostrado una y otra vez su forma de hacer política basada en el despilfarro, el enchufismo y el todo vale para mi pero no para los demás. Creo que no nos merecemos seguir con un gobierno como el que tenemos y hemos sufrido, creo que la gente quería y quiere cambio. Yo soy y me siento de izquierdas señor Pedro José y desde luego mi voto no era para que siguieran los que están

Anónimo dijo...

Lamentablemente las gentes critican pero NO opinan y/o dan una respuesta coherente.Creo sinceraamente, que I.U. ha hecho lo que debía de hacer,nos guste o no.(siempre, claro está, que no se tenga un AS en la manga y que los cuidadanos NO conozcamos).
A mi entender I.U. puede y debe hacer oposición, pero esta vez con PODER de DECISION. Hay en los cuatro progamas presentados al pueblo, propuestas similares, en este caso I.U. debe intentar cumplir el suyo. Mucho me temo que Pedro José,como No cambie su caracter (serio) y se acerque al pueblo,en las próximas ni UNO.

Anónimo dijo...

En las anteriores voté a IU, no en éstas últimas. Hoy me alegro de no haberlo hecho.
Durante 4 años han venido haciendo gala de ser la única oposición, más de 300 mociones,solicitud de responsabilidades por contrato de agua que al pueblo le ha costado más de 100 millones de las antiguas pesetas, sospechas de irregularidades en la finca municipal, facturas de telénos sospechosas de uso indebido etc. etc. etc.
Hoy con su abstención, permitiendo y perdonando al PSOE todo lo que le han denunciado, han demostrado su coherencia política. Pienso que a Vds. el pueblo le importa muy poco, lo que han buscado durante los últimos 4 años ha sido el lucimiento personal, dialéctico y demagógico.
Hoy me siento feliz de no haberles depositado mi confianza.

Anónimo dijo...

Pues yo esta ha sido la primera vez que he votado y le he dado mi voto al PP porque veía que era la unica manera de que esto pudiera cambiar, cosa en la que ahora me reafirmo viendo como ha actuado IU que la verdad no me esperaba que le diera al psoe la posibilidad de seguir otra legislatura mas despues de ir predicando lo contrario. Por lo menos espero que aunque no se haya podido gobernar y cambiar mi voto sirva para hacer una oposicion decente y como se debe y no dejen actuar a los del psoe como hasta ahora creyendo que todo el monte es oregano.

Anónimo dijo...

tan culpable es el que lo hace como el que lo consiente... A IU la poítica desarrollada por el PSOE no le ha parecido mal y consiente que todo siga igual.
¡Lamentable e incomprensible!

Unknown dijo...

Ahora ya la siembra esta hecha. Es hora de cuidar el sembrado para recoger la mejor de las cosechas, y todos son una pieza para contribuir a ello. Por eso ahora a trabajar para el mejor de los fines y sabiendo los errores, y la torpezas de la anterior, a estar vigilantes para que no se repitan.

Un saludo

Anónimo dijo...

tambien ahy que recordar que Rafael hizo un cambio al pueblo despues del ultimo alcalde que fue Nico, y fue por el pp, que alguien me diga que fue lo que hizo, una reforma de la plaza españa que la quedó peor de lo que estaba y una obra nueva en su bar, pero no quiso hacer las viviendas de las charcas, y las hizo Rafael. Y que yo sepa, a Rafael no se le ha visto ningun lujo de nada. Puede que ahora en estos cuatro años pueda remendar alún error que hizo, y si no para las próximas se le da una opurtidad a Guisado que creo que tambien lo tiene que hacer muy bien.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Seamos sensatos y destapemosnos la cara, aquí hay muchos anónimos que lo que hacen es confundir la gente que humildemente visitan este blog, creo que al final le tengo que dar a determinadas persona su razón.
Yo he votado a IU en Guareña, no quería para nada al PSOE, pero desde el principio democrático es la lista mas votada. IU no ha votado al PSOE, dejaros los del PP de decir tonterías podéis mirar mas por el pueblo y dejar de querer cargos, me da que lo que deseáis son cargos... mas que el bien del pueblo. NO OS DAIS CUENTA QUE PP E IU PODEIS HACER LO QUE QUERAIS... Dejar de desgastar al menos votado, no tiene la responsablilidad que pretendeis para daros vuestro voto.

saludos y respeto que a los de siempre les queda menos si no quereis cargos.

Anónimo dijo...

ENORABUENA AL PSOE AHORA SE DARAN CUENTA EN ESTOS 4 AÑOS QUE LES QUEDA POR DELANTE LO QUE ESA JESUS ESPINO EN EL AYUNTAMIENTO SI SEÑOR RAFAEL TU MANO DERCHA DE LA CUAL TU SABES MUY BIEN QUE TE SACABA DE MUCHOS APUROS YA NO ESTARA JUNTO A TI EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS Y ESO POR QUE PUES POR EL GRAN PARTIDO QUE TENEIS A LA HORA DE TOMANR DECISIONES PARA LA LISTA ELECTORAL PERO DE AHORA EN ADELANTE SABRAS LO QUE A ECHO JESUS POR ESTE PUEBLO.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Y DICEN... QUE NO TIENE UN AS DEBAJO LA MANGA... PUES CON QUIEN HA IDO EL SEÑOR PEDRO JOSE DESPUES DEL CARGO.... "CON SUS FUTUROS AMIGOS DEL PSOE"... Y ESTA ES LA POLÍTICA DE IZQUIERDA.... VERGÜENZA ME DARÍA Y DESPUES HABLAN QUE DEL 15M PUES SI ESTO ES DEMOCRACIA YO ME RIO DE ELLA Y OTROS SE LA PASAN POR....

Anónimo dijo...

El personal NO se entera.
Que NO gobierna el PSOE, que únicamente el Alcalde-Presidente es Rafael.
Que los trés grupos políticos tendrán que hacer sus propuestas y a la hora de DECIDIR, si hay empate como es de comprender será I.U. el que decida.
Que haber votado en blanco NO es darle la alcaldía a nadie, se la dimos los votantes el dia 22 M.
Que es la mejor manera de aplicar el Sentido Común.
Que si hay disparidad de criterios entre los DOS grandes, como es de esperar, será I.U. el que tenga que tomar una decisión y unas veces será para el psoe y otras para el pp.Si se es coherente con "su" programa.
En cualquier caso, nunca lloverá a gusto de todos y jamás estaremos ni agusto ni contentos. Esta es la pura realidad, de manera que Dios reparta suerte y que se decida lo MEJOR para nuestro pueblo y que el SENTIDO COMÚN sea la base fundamental de todas las decisiones
suerte y a trabajarrrr...
Jof.

Anónimo dijo...

Bien por Virilo en su comentario el la web de I.U.
Recordar un dato de estas elecciones:
Entre abstención, nulos y en blanco, SUMAN más del 50% de todos los votantes, ¿como se les consideran a esos votantes? la palabra correcta sería "ANÓNIMOS" sin embargo, lo han ejercido de pleno derecho. ¿porqué "algunos" blogs NO dejan hablar a ese más del 50% NO permitiendo opinar en su blog que se considera Público al estar en la red. ¿ alguien puede asegurar, a excepción de Pedro José, que el voto en blanco emitido ayer en el pleno Municipal era de I.U.?
Los anónimos tambien tenemos derechos.... y deberes.

Anónimo dijo...

me parece injusto las críticas mal intencionadas para IU.Me parece que nuestra IDEOLOGIA está bastante definida,me da PENA de los que piensen lo contrario.....y apoyo safisfactoriamente a IU y por supuestísimo a Pedro,que se merece toda nuestra confianza.Por mi parte por supuesto que la tiene,allá cada cuál con su conciencia,la nuestra (IU),desde luego cree que ha cumplido con su deber .No nos vamos a amilanar, por supuesto.

Anónimo dijo...

VIRILO, sin ningún genero de dudas, hoy por hoy, tu BLOG es el más DEMOCRATICO de todos. Incluyendo los CUATRO de los partidos políticos de nuestro pueblo, que deberían aceptar a los ANONIMOS como parte opinante e incluso participante de las entradas realizadas en los mismos. Eso es democracia y no ir poniendo trabas a la "opinión pública" y más que pública CIUDADANA. Un saludo Virilo, y gracias por la tolerancia demostrada en tu blog.

Anónimo dijo...

IU, no ha dado la talla, mucho me temo que a la hora de mojarse y tener responsabilidades, tiene mucho miedo.
Veremos con el tiempo que pasa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdadera prueba de I.U comienza ahora. Cuando se celebren los plenos, la toma de decisiones corresponderá a Pedro J., y es ahí donde el pueblo de Guareña se verá representado o no. Creo sinceramente, que I.U ha hecho bien en no decantarse por ninguno de los partidos mayoritarios, y yo al menos puedo leer entre líneas que no va a apoyar firmemente a ninguno de ellos, sino que según el tema propuesto, apoyará lo que sea mas productivo para el pueblo. Todos los que estan ahi saben que ahora la toma de decisiones no es cosa de uno, y de que pasen cuatro años, el pueblo volverá a tirar de las orejas. Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 20:13, que bueno los blancos,nulos y abstenciones son anónimos. No lo piensas, mira si algo existe que no es anónimo es precisamente la ABSTENCIÓN. Los partidos saben perfectamente con nombres y apellidos los que se abstienen y todos los demás, TODOS, sin excepción son ANÓNIMOS y de no serlo se violaría el SECRETO DEL VOTO.
Un saludo.

Eugenia de Llanos dijo...

No desvariemos y echemos la culpa de nada a IU que lo único que ha hecho es escuchar a su gente y hacer lo que mejor les ha parecido en estos momentos por el bien del pueblo.Es totalmente respetable su postura, como lo hubiese sido tomase la decisión que tomase. Tampoco creo que sea justo decir que la gente del PP está desconforme o descontenta con la postura de IU. Por lo que se, la relación es totalmente cordial y de respeto mutuo. Cada uno actua, trabaja y decide con absoluta libertad, porque estoy segura que todos queremos lo mejor para Guareña. Aqui es fácil soltar todo sin dar la cara y eso a veces es enriquecedor pero otras veces se tira la piedra y se esconde la mano y se hace daño gratuito. Creo que en estos momentos IU y el PP están en un frente común que es la oposición, creo que su objetivo es trabajar por el pueblo y defender mutuamente sus programas y que esto es lo que se va a hacer, trabajar por Guareña. Desde aqui felicitar al psoe que nuevamente estará al frente del gobierno municipal, espero que gobierne con transparencia, austeridad y equidad. Felicitar también a IU por tener la llave de muchas decisiones que serán importantes para nuestro pueblo con lo cual tendrán mucho peso en la política y gobierno local. Y mucha fuerza y mucho ánimo siempre para mis compañeros del PP que se que van a trabajar incansablemente como lo han hecho hasta ahora por Guareña.
Una última cosa, este es un blog en el que todos cuando queremos nos expresamos, unos dan la cara, otros no. Son respetables todas las oponiones, aunque algunas a veces nos molesten o no estén de acuerdo con lo que pensemos, siempre que no falten al respeto o menosprecien a las personas. El anonimato es enriquecedor cuando se utiliza de manera constructiva y siempre con respeto. No creo que haya que cargar culpas contra el propietario del blog de lo que digan o expresen los anónimos cuando no nos guste lo que se diga, que a todos nos pasa alguna vez, hay que respetar. Cada uno tiene que ser responsable de lo que dice, pero cuando uno no ha dicho tal y cual cosa por el simple hecho de publicarla no se le puede culpabilizar. Por lo menos eso creo yo. De todas formas, animo a la gente a que exprese lo que quiera o sienta con nombre y apellidos, que no pasa nada, todos podemos expresar lo que pensamos y no tiene por que coincidir con los demás. Vivimos en libertad y democracia y no hay que tener miedo a decir lo que uno piensa o cree. El respeto es fundamental. Saludos

Unknown dijo...

Eugenia, AMEN.

Anónimo dijo...

Trabajar lo que es trabajar,hasta ahora los nuevos concejales del PP, poco,no dudo que lo haran, pero por GUAREÑA.Sobre los anonimos, es el cuarto comentario que hago,y nunca, ninguno ha sido publicado,jamas falte ha nadie,por eso dudo que sea el mas democrata.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo lo mismo, "el personal NO se entera"
Que NO gobierna el PSOE, que símplemente los concejales han votado cada una para sí mismo y en blanco I.U. por eso es Rafael el Alcalde, pero que el PSOE tiene los mismos concejales que el PP por lo tanto NO gobierna, preside en Ayuntamiento. A ver si entendemos las cosas como han ocurrido, NO como las queramos ver. Ahora los DOS grandes son OPOSICION e I.U. "decisión". Lo único que deseamos es que decida BIEN, igual que ha decidido a la hora de formar el Ayuntamiento, bien y con coherencia, sin buscar NADA a cambio (o al menos eso parece, vaemos cuando se constituyan las concejalías, esperemos que NO tengamos ninguna "sorpresa"

Anónimo dijo...

A Machacando las Almendras.
Soy el anónimo de las 20.13 y con todos mis respetos creo que te equivocas:Los votos son SECRETOS, aunque los votantes tengan nombre y apellidos y lo partidos lo sepan, pero lo que NO sabran es a quien o a qué votas de ahí que se deduzca que la abstención y el voto en blanco o nulo se interprete como "anónimo" porque quien sabe a excepción de él, que el voto en blanco de la pasada constitucion del Ayuntamiento de Guareña era de Pedro José? se intuye pero nadie puede asegurarlo ¿o sí?

Juan Blanco dijo...

He pasado por la Web de IU y me he sorprendido del comentario de Pedro J. Pascual en la entrada de su discurso como concejal. Persona, este, que considero muy demócrata ya que algo le conozco.
Es desde la discrepancia ideológica pero siempre respetando a los demás que se deben decir las cosas. Y no está de más que haya anónimos, siempre que sus comentarios sean constructivos y fuera de toda sospecha insultante, y no por eso el que lo publica(siempre anteniéndose a estos principios) debe ser culpable de las opiniones de los demás y ser tachado de manipulador, ya que si expresar una opinión es manipular, TODOS SOMOS MANIPULADORES.

Lo dice alguien que no le gusta ser Anónimo.

Anónimo dijo...

bah y estos son los que se dicen de izquierdas y que respetan... pues se predica con el ejemplo, vamos respetando... iu podrá pensar que ha hecho lo mejor, pero yo opino que son unos cobardes... que se apliquen lo que estan haciendo su regional con Cayo Lara, pasarse su opinión por donde le queda porque al fin al cabo lo que se trata es de que el pueblo gane... y ganar lo que se dice ganar con los mismo poco.

Anónimo dijo...

No hay buscarle tres pies al gato: Desde mi punto de vista, en Guareña, Izquierda Unida optó por "LO MENOS MALO". Por delante, 4 años para que todos los grupos representados estén forzados a buscar CONSENSOS Y ACUERDOS en las políticas a realizar, lo cual a priori debe ir en BENEFICIO DEL PUEBLO en su conjunto. Además, PP y PSOE deberán tener más en cuenta a Izquierda Unida si quieren "llevarse bien" (hay que distinguir entre el APOYO PUNTUAL de la investidura y un gobierno de 4 años, donde siempre cabrá la posibilidad, llegado el caso, de presentar MOCIÓN DE CENSURA -cambio de gobierno-). Por último, celebrar que, a pesar de esta INJUSTA Ley Electoral, todos pudimos ejercer nuestro derecho al voto en DEMOCRACIA!

Espero que este comentario no resulte ofensivo y además lo he puesto como Anónimo, que parece ser la única forma de que sea publicado.

Anónimo dijo...

Eso de que el PSOE no gobierna,que sólo preside,es mentira! Porque,que yo sepa, el Alcalde cobrará susueldo, y e Teniente,y los concejales del PSOE, no los demás, asi q por algo será, no? Así que, a pringar, q ya es hora!, y que busquen acuerdos con PP e IU, por el bien de todos. Saludos!

FA Guareña dijo...

Nuestro profundo respeto a la decisión tomada por I.U. de abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada. No entendemos que algunos de los que afirman "querer el cambio en Guareña" dessen que IU en Extremadura actué en sentido distinto al que lo ha hecho en Guareña. Si quieren que Monago gobierne en la Junta, alegando que es la lista más votoda ¿por qué se molestan cuando en nuestro pueblo ha sucedido exactamente lo mismo, gobierna la lista más votada?
No entendemos los ataques injustificados hacia el concejal IU por parte de anónimos en distintos foros y blogs locales. Pedro José tiene por tanto no sólo nuestro respeto, sino nuestra SOLIDARIDAD.

Falange Auténtica de Guareña
guarena@falange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
apdo. correos, 15
06470 - Guareña

Juan Blanco dijo...

Podría asegurar desde la militancia de base del PP, que ni por asomo, nadie del PP ataca o atacara al concejal de IU por haber tomado la decisión que tomó en la investirudar del Alcalde-Presidente.

Otra cosa es que ciertas personas, quieran utilizar una decisión de otro, para levantar astillas de discordia en sitios donde no las hay. Y esto no quiere decir que no haya discrepancias ideológicas, entre PP e IU, que como es natural si que las hay y grandes.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?