Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 23 de mayo de 2011

Fuerte subida del PP, el PSOE pierde la mayoría absoluta e IU baja un concejal en el Ayuntamiento de Guareña



Fuente: Radio Guareña




24 comentarios:

Juan Blanco dijo...

Enhora buena a los que han ganado, e incluso a los que no han conseguido representación,(porque sensatez no les falta).

Nosotros, El Pueblo, hemos hablado el día 22-M, ahora les toca a Vds. futuros Sres. Concejales. Se que no van a defraudar ni un palmo, pero no está de más el recordar que es el Pueblo el que ha hablado.

Unknown dijo...

Me parecen muy tristes los resultados, y me explico. El Psoe que ha gestionado nefastamente nuestro patrimonio tiene un voto cautivo por encima de lo que seria saludablemente democrático. El PP que como partido ha hecho una nefasta gestión como viene haciéndolo en mas de una década, siendo mero, obtiene un cheque en blanco del electorado como viene pasando en las tres últimas elecciones. Y por último IU, pierde votos siendo la única fuerza política sentada en el Ayuntamiento que ha defendido desde la oposición los intereses de los ciudadanos de Guareña con mucho decoro y trabajo.

Y dicho esto sobre los partidos, felicito a esos jóvenes que han tenido el coraje de encabezar una candidatura contra el poder del régimen, a sabiendas de lo que eso significa, mis deseos de que se consoliden por su trabajo en una verdadera alternativa, en un verdadero motor de ideas y formas nuevas, para nuestro pueblo.
Felicito a Pedro que tendrá en sus manos el color de la Alcaldía, y poder marcar un rumbo que esperemos sea fundamentalmente para que se reduzcan esos gastos superfluos y se apliquen a las necesidades de los hombre y mujeres de Guareña, y que nuestro Ayuntamiento como las empresas municipales dejen de ser un Cortijo, semillero fidelidades.

Un saludo, y seguiremos aportando lo mejor de lo que llevamos dentro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PP por los resultados electorales. Por fín se despertó Guareña y Extremadura de su letargo.Ya era hora de que se acabara el monólogo socialista en nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Era de esperar que el PSOE de Guareña como mucho iba a perder dos concejales,que los ha ganado el PP, más otro que se supone que le han arrebatado a IU.

Ni siquiera cuando se ha hundido el PSOE en toda España ha sido capaz de ganar el PP en Guareña.Aquí hay muchos votos "comprados" , muchos estómagos agradecidos y tambien una resistencia a votar a la derecha por varias razones.

Con el resultado actual la izquierda ha vuelto a tener mayoría absoluta en nuestro ayuntamiento.¿Cambiará algun día el color del partido político que gobierna en Guareña? Tal vez sí, tal vez no, pero de momento quedan otros cuatro años más para esperar otra oportunidad.¡Qué pereza!

J.A.R.

Anónimo dijo...

Espero que Pedro como IU se consecuente con su cargo y sus ideas, de acuerdo a la política ejercida por su partido y como representante de izquierda unidad no hagan pactos de gobierno (algo que recuerdo a los electores han dicho desde su directiva) y por su puesto como recomendación no se meta en un "barco" que hace aguas por todos lados y que más temprano o más tarde su hundirá, SE FIEL A TUS IDEAS (no térmicas, no enchufismo, lo primero los trabajadores de todos lados, no compra de votos por trabajo, ..).
SENSATEZ (tu y tu partido teneis ahora una tarea fundamental no defraudar vuestras ideas ni a vuestro electorado).

Anónimo dijo...

Hoy es el auténtico dia de reflexión, al menos en Guareña. NINGÚN partido de los que se han presentado a las elecciones municipales de Guareña ha hecho el más mínimo comentario en su blog, (a excepcion del P.P.) hace tan solo dos días a través del feisbuk, estaban todo el día conectados para comernos el coco con noticias-comentarios de todo tipo y hoy una vez que los resultados son los que son, nada de nada, símpletemte tristes, y por que no decirlo, se ha acabado el interés por ser los mejores, desprestigiando a los demás, que solo eran rivales, NO enemigos, pero algunos señores(por decir algo) los trataban y calificaban como enemigos.
En cualquie caso Guareña ha mejorado, y me explico, quiero creer que ahora, en el Ayuntamiento habrá Oposición.
Es de imaginar que I.U. DÉ SU VOTO al PSOE, en caso contrario y se abstenga, gobernará el partido más votado, en este caso, el PSOE.(mayoría simple)
Como es "natural" el PSOE hablará con I.U. para optar a la mayoría absoluta, y como es "natural" el P.P. aunque intente hablar con I.U.me temo que aunque le ofrezcala alcaldía, NO aceptará. Creo, sinceramente que hoy es el verdadero día de reflexión en nuestro Guareña, además de ser Santa Rita.
Jof.

FA Guareña dijo...

Estimado Jof:

Te equivocas, Falange Auténtica sí ha comentado los resultados. Bien es cierto que de momento muy escuetamente y a través de su página en facebook. Esta mañana podía leerse textualmente: "‎112. No es el número de emergencias, son los votos que hemos conseguido en Guareña. 112 valientes que alzan su voz contra este sistema y contra el bipartidismo imperante. ¡¡Aún está alzada la bandera!! ¡Aún se oye una voz!"
En breve haremos la correspondiente entrada en nuestra web. Vaya por delante nuestra felicitación al PSOE por ser la lista más votada, al PP por el incremento considerable de votos y a IU porque tiene en su mano la clave de la gobernabilidad en nuestro pueblo.
Por nuestra parte FA queda, como siempre, a disposción de todos los vecinos y colectivos de Guareña. Ya lo expusimos en nuestro mitin, no ansiamos el poder, nuestra vocación es la de servir a nuestro pueblo.
Un saludo.

FALANGE AUTÉNTICA
guarena@falange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
Apdo. Correos, 15
06470 - Guareña (Badajoz)

FA Guareña dijo...

Perdón. sólo un inciso, ya que en el mensaje anterior se nos olvidó agradcer sinceramente las palabras de Juan Blanco. Desde la discrepancia ideológica, pero siemrpe desde el respeto, muchas gracias por tu comentario hacia los que no hemos conseguido representación.
¡¡Aquí estamos!!
un saludo.

FALANGE AUTÉNTICA
guarena@falange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
Apdo. Correos, 15
06470 - Guareña (Badajoz9

Anónimo dijo...

Estoy todavía esperando que nos digan algo nuestra todavía alcaldía de sus resultados... supongo que están con miedo de ver lo que el pueblo de Guareña les ha dicho: estamos cansados de vosotros, queremos el cambio ya, ...... Al compañero de izquierda unida como el anterior comentario que no se deje engañar por estos socialistas que cambian la chaqueta como su jefe (Vara el que no iba a ser esclavo de la izquierda y ya a propuesto un pacto a IU) y que haga lo mejor para el pueblo que bien lo merece.
Un saludo

Anónimo dijo...

EL PUEBLO A DADO SU VOTO,LOS QUE NO ESTAN CONTENTOS ES POQUE VEN PELIGRAR SUS TRABAJOS QUE POR CIERTO LA MAYORIA NO SON PORQUE SE LOS HAYAN GANADO.Y EL QUE TENGA MIEDO MALA SUERTE ES LOS QUE PEDIAMOS EL PUEBLO Y A LLORAR AHORA A CASA QUE EN LA CALLE QUEDA MUY FEO.

Anónimo dijo...

Soy simpatizante de I.U. y por supuesto votante de la Coalición. No se debe apoyar a ninguno de los dos partidos contrarios para formar gobierno. No se acuerda Pedro, en estos 4 largos años en la oposición, del olvido y desdén del PSOE hacia I.U. y que ninguna de las mociones presentadas tuvo apoyo por parte del P.P. y del P.S.O.E. lo dicho agua y ajo para ellos.

Anónimo dijo...

Cuando hice el comentario el dia 23 a la 18.10 me refería concretamente a "su blog" (el blog de cada partido)que considero que es "algo más personal" o más "oficial" tratándose de unas elecciones. El Feisbuk creo, y así lo entiendo, es como algo más de to el mundo, algo de andar por casa, donde todos somos amigos y cada uno cuenta su historia o milonga, esta es mi interpretación de lo que quise decir. Un saludo.
Jof.

Juan Blanco dijo...

No seré yo el que le diga a Pedro J. Pascual como debe hacer su labor de Edil. Pero si debo decirle que no sólo se debe a sus votantes, si no que se debe a su pueblo y sus ciudadanos, que por cierto somos todos tengamos o no tengamos su misma ideología.

Por supuesto creo que a los ciudadanos no nos va a defraudar, indistintamente que tengamos una ideología u otra.

jm dijo...

ahora a trabajar todos x nuestro pueblo pero no hablo d politicos solo si no ciudadanos tambien q es muy facil echar toda la culpa a ls politicos y nosotros no cooperar y solamente esperar q el camino se demuestra andando un saludo

rl dijo...

eso no digamos a nadie lo q tiene q hacer q es muy facil opinar y criticar desde la barrera trabajemos tambien pero no solo desde aqui si no como decia mi abuela con zumo d muñeca

Anónimo dijo...

El pueblo quiere que haya un cambio y a ver si lo hay. No hay que ser de izquierda ni derecha para saber que esto esta muy mal y que son demasiados años de lo mismo y se necesitan aires nuevos. Espero que IU siga en su linea de oposicion de estos años y no le de su voto a los socialistas ni se abtenga pues eso seria un voto para los socialistas y la gente queremos el cambio que ya estamos muy hartos de siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

Si IU piensa lo que seria otros cuatro años del psoe en este ayuntamiento creo que tendra claro a quien debe apoyar. Desde luego en el pueblo lo tenemos claro. Sobre todo que no queremos lo que hay ahora en el ayuntamiento. Queremos cambio

Anónimo dijo...

Si el IU y el PP quieren de verdad lo mejor para nuestro pueblo hablaran y pactaran para que aqui haya un cambio. De verdad que se necesita. Miren todos por el bien de nuestro pueblo y actuen en consecuencia.

Anónimo dijo...

Dificil "papeleta" la de Pedro José, por mucho que diga los opinantes de un bando o de otro. Permitidme hacer una reflexión en voz alta.
1º y sobre todo luchar por Guareña.
2º 300 y pico propuestas de I.U. en la pasada legislatura, y TODAS RECHAZADAS por el P.S.O.E.
3º No se trata de votar a tu casa o a tu familia para su bienestar, se trata de votar al pueblo, las promesas que se hicieron durante las elecciones. y ahora....
Simplemente, CONCIENCIA, ahora el concejal electo es Pedro José y el que debe elegir, y elegir bien, es Pedro José. Los partidos son IDEAS POLITICAS, y GUAREÑA y luchar por GUAREÑA una REALIDAD que la han publicado TODOS hasta la saciedad.
por ello pido desde mi humildad: CONCIENCIA y COHERENCIA.
Jof.

Anónimo dijo...

Soy de izquierda y no me gusta darle el voto al pp pero pensar que van a seguir en el ayuntamiento los que estan mas tiempo me pone la carne de gallina. Mejor gobierno de IU con el pp que que sigan estos otra vez. Por el bien de todos

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESPERO QUE IU SELO PIENSE BIEN,YA NO POR SUS IDEOLOGIAS SINO POR NOSOTROS EL PUEBLO QUE NECESITAMOS UN RESPIRO Y UN CAMBIO RADICAL.

jm dijo...

necesitamos un cambio eso esta claro pero tambien esperemos q dentro d un tiempo no estemos igual q ahora q una vez despues d prometio ni lo ofrecio y q conste q no soy ni d un lado ni d otro x q si una cosa han hecho ls politicos bien hecha es q no crea en ellos el sistema esta corrupto un saludo

Anónimo dijo...

Si finalmente gobierna el PP, ¿qué va a hacer en la guardería municipal? ¿seguirá consintiendo que sigan personas poco o nada cualificadas para desarrollar ese trabajo? Por favor, corrijan los errores de Rafael. Un saludo desde Granada.

Anónimo dijo...

¿Qué va a hacer IU?
Si se une al PSOE, más de lo mismo entrará a formar parte de la eterna dictadura, aquella que no le dieron via verde a ninguna de sus propuestas y que les trataron a caer de un burro (no se yo si estarán de acuerdo sus votantes que no quieren psoe)
Si se abstienen, es seguir consintiendo el mismo atropello y estar vinculados a un gobierno de mentiras, engaños... en fin a menos que convenzan a los "antiguos".
Si se unen al PP, algo increible para la izquierda pero que es considerado hasta por EScobar y que ocurre en otros pueblos.... ya que deberían mirar por el bien de éste y no por su propio beneficio...
¿Qué elegir?.
yo digo, las democracias son saludables, las dictaduras no.... por favor ayuden a que no continue esta dictadura de personajes y personajillos que enchufan a todos sus miembros familiares y compran al que pueden.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?