Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 11 de mayo de 2011

CARMEN PÉREZ PAREJO, DE GUAREÑA, GANADORA DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA INFANTIL DE RAID HÍPICO

 Carmen Pérez Parejo, de 14 años y vecina de nuestra localidad ha obtenido la medalla de oro y campeona de Extremadura en el Campeonato Regional de Infantil que se ha celebrado en el Club Hípico Monfragüe de Cáceres el pasado sábado 7 de mayo.
Esta amazona comenzó a montar en Guareña de la mano de su padre y de Miguel Frutos, trasladándose a continuación al Club L&A de Mérida para seguir desarrollando su aprendizaje, habiendo participado en Concursos de Doma Clásica y Raid, modalidad esta en la que acaba de conseguir un magnífico resultado.
El caballo con el que corre es un Pura Sangre Árabe de 8 años llamado Chihuahua, caballo con una gran resistencia y velocidad conseguida a base de ser montado un mínimo de 4 días por semana y durante no menos de 3-4 horas, motivo por el cual se traslada a Mérida a fin de realizar los entrenamientos, compaginando estos, con sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Guareña.
La prueba, ha consistido en recorrer una distancia de 44 Km, a una velocidad controlada de 15 Km/h y consiguiendo que el caballo llegue a meta y recupere a unas pulsaciones de 56 PPM en el menor tiempo posible.
Para este año tiene previsto realizar su primera participación en alguna prueba de 80 Km.
Cabe destacar las clasificaciones obtenidas en este Raid por los miembros del equipo con el que corre (Club L&A), ya que ha conseguido clasificar a sus tres miembros en los tres primeros lugares de este campeonato, habiendo obtenido asimismo el premio al equipo de asistencias mejor coexionado de la prueba.
Carmen, desea hacer público su agradecimiento a sus preparadores Ángel y Lourdes, sin los cuales sería imposible haber conseguido estos objetivos.

5 comentarios:

Pizarro dijo...

Enhorabuena y felicidades para Caemen por ese merecido premio.
Saludos Virilo

Anónimo dijo...

Si ya desde muy pequeñita se veía como le gustaban los caballos, me acuerdo de ella montada sola en un caballo en la cerca de Rueda que está en el camino de Valdetorres
Muchas felicidades, a seguir triunfando.

ALVARO dijo...

Un claro ejemplo de que con interés y dedicación se puede conseguir las metas desde muy joven, que éste sea sólo el primero de muchos premios.

ENHORABUENA CARMEN.

LOLY MONAGO LOZANO dijo...

Felicidades CArmen por tu medalla.

Un abrazo.

vnaharro@gmail.com dijo...

el fallo ocurrido en blogger durante el jueves y viernes, ha eliminado e impedido insertar comentarios por lo que pido disculpas a todas las personas que comentaron en las distinta entradas de este blog durante los días señalados.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?