Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 6 de mayo de 2011

CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 22 MAYO 2011


Fuente: Radio Guareña


4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Alguien se imagina que pasaría si los ciudadanos pudiéramos elegir a 13 personas de entre todos los candidatos???. ¿Alguien se imagina si ademas de los partidos, pudieran presentarse ciudadanos individuales o cualquier tipo de organización social?.

En mi opinión avanzaríamos ensanchando la democracia, y dignificando las instituciones la función política como servicio a la comunidad.

¿Alguien es capaz de sostener razonadamente que en todas y cada una de las candidaturas no existen personas con capacitación técnica y humana, con vocación de servicio para configurar la mejor de los Ayuntamientos entre los 52 candidatos?.

Este déficit democrático, que impone el monópolio de los partidos sobre la soberanía, nos impide a los ciudadano un verdadero ejercicio de valoración de las personas en las que depositar la confianza para que gestione con eficacia millones de euros de nuestros impuestos. Se nos hurta el decir cuales son los 13 mejores, se nos considera menores de edad para ese ejercicio, que si representaría un acto de LIBERTAD y de RESPONSABILIDAD, y no de adhesión como ocurre en el sistema actual.

A todos los que conciben la acción política como un SERVICIO, y no como un SERVIRSE a discreción, el mejor de mis deseos en las próximas elecciones.

Y para los que tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, no olvidemos que existe un voto que SIRVE y otro que SE SIRVE DE NOSOTROS.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es una buena idea esa que planteas Juan F., pero creo que solo podria tener aplicación en un ambito local, porque si ampliamos eso a autonómicas o generales, creo que la mitad votariamos a ciegas, porque no conoceríamos a nadie.

Unknown dijo...

Es evidente que ese conocimiento es mayor en el ámbito local. Pero si el conocimiento de la personas, y de los problemas que tenemos son elementos esenciales para ejercer la opinión, y en suma ejercer con responsabilidad la capacidad de elección. Se trata de que los otros ámbitos de gobierno en cuanto al LEGISLATIVO se refieren se acerquen al pueblo estableciendo candidatos, sistemas de elección y representación con oficinas abiertas, que den esa cercanía del PODER y el PUEBLO. No como ahora que como bien dices se VOTA A CIEGAS.

Un saludo.

TCR63 dijo...

Muchos gastos en publicidad y otros menesteres (inauguraciones, premitines, etc..) y lo principal como decía aquel político todos conocido .... programa, programa... ¿onde andan?.
Creo que hay mas candidatos autonómicos ¿no?

salud

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?