Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 19 de marzo de 2011

MAÑANA CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE GUAREÑA EN EL CENTRO CULTURAL A PARTIR DE LAS 20,00HORAS.

Fuente: Radio Guareña


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver la respuesta de la ciudadanía.
Tenemos una Gran Banda y "debemos y tenemos que mantenerla", nuestra presencia es fundamental para estimular a sus componentes a seguir luchando y NO arrojar la toalla y al Gobierno Municipal hacerles saber que estamos con ellos que tienen que estar AHÍ, ocupando su lugar y seguir luchando !! ANIMO!!.... a todos

Pizarro dijo...

Mucha banda pero para tocar en la romeria de San Isidro desaparecen.

Anónimo dijo...

Pizarro, la Hermandad de San Isidro se lo ha pedido por escrito al Ayuntamiento? ¿cual ha sido la respuesta? o es que la Banda, cuando llega San Isidro, desaparece como dices ¿ por arte de magia?

Anónimo dijo...

Muchas cosas hay que pedirlas por escrito, pero solo cuando interesa.
Siempre tienen que pedirlo las asoociaciones, buaaaa ¿el mandamas o los mandamas no tiene ocurrencias??

Pedro Miguel López dijo...

¡Qué buen rato nos hizo pasar ayer nuestra Banda Municipal! Remate perfecto para una tarde de domingo primaveral.
¡ojalá sigan así por muchos años!
Ya estoy impaciente por verles en el concierto que anunciaron para Semana Santa.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE FALTAN CADA VEZ MAS COMPONENTES VETERANOS DE LA BANDA.O NO PODIAN IR ESE DIA??.SOLAMENTE ES UNA PREGUNTA.MI MAS SINCERA ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DE LA BANDA MUNICIPAL PORQUE LA VERDAD QUE NOS HICIERON PASAR UN BUEN RATO.

Anónimo dijo...

Faltan componentes porque estan estudiando fuera o trabajando. Otros componentes han dejado la banda y no han vuelto a tener contactos con los componentes, hay de todo, las agrupaciones se van renovando porque siempre hay gente que se quitan o se apuntan..

Anónimo dijo...

Señor Pizarro menos ironía en el comentario de "mucha banda" para lo de San Isidro, soy miembro de la banda y me llamo Andrés, todos hablamos sin saber nada de la banda. A lo mejor no se actúa porque es un día de diario y muchos componentes trabajamos fuera y estudiamos fuera. Te has preguntado tu ¿Cuántas veces has ido a acompañar a la banda a sus actuaciones que hacemos? Es muy fácil hablar en los blogs porque seguro que no tienes argumentos para hablar con los responsables de la banda (Ayuntamiento) y con sus componentes.

Anónimo dijo...

Muy bien Andrés, la gente es "mu chula" CRITICANDO, pero porqué no se apuntan ellos, ensallan, se desplazan,vienen de las actuaciones,sobre todo de Semana Santa, a las 4 de la mañana... sigo? estuvo él presente en el con cierto del dia 20 para al menos apoyaros? Soy el padre de un componente de la banda que está ahí desde que se fundó, y antes en la Escuela Municipal de Música, un saludo

Pizarro dijo...

No quiero entrar al trapo con los comentarios sobre la banda municipal ni con sus componentes, lo que si es una realidad que los ultimos años ha venido la de la Manchita y los chavales han hecho lo que han podido, el año pasado la de Valdetorre.
Lo que es una pena que teniendo una banda para una vez un el año no este para tocar.
Si alguna persona se ha molestado que me perdone pero es la realidad.

Anónimo dijo...

Queda menos de un mes para Semana Santa y he de decir que cada año me gusta menos la procesión de Jueves Santo. La he visto desde pequeño, participando activamente en su organizacion y montaje. La actual no me gusta por la participación de la banda (parece una feria) y que poco a poco se ha ido "sevillanizando". Me gustaría que sus actuales dirigentes vieran la procesión del Cristo negro de Cáceres y que incorporaran dos cosas: el incienso y las campana y tambor como únicos sonidos.

Anónimo dijo...

CREO QUE USTED HA VISTO POCAS PROCESIONES, DA IGUAL QUE SEAN DE SEVILLA COMO DE CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA,PORQUE EN TODAS LAS PROCESIONES DE ESPAÑA LA BANDAS DE MUSICA VAN ACOMPAÑANDO LOS PASOS DE PALIO NADA MAS, AHORA BIEN QUE AKI EN GUAREÑA NO SE QUIERAN GASTAR DINERO EN UNA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES PARA ACOMPAÑAR A LOS PASOS DE LOS CRISTOS, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE COMO SUENA UNA BANDA DE MUSICA NO SUENA UNA DE CORNETAS Y TAMBORES.Y ESO DE LLEVAR SOLAMENTE UNOS TAMBORES NO SE HA HECHO AKI EN LA VIDA.QUE A USTED LE GUSTE MAS ASIN PUES ES DE RESPETAR PERO CREO QUE NO TIENES RAZON.UN SALUDO AMIGO

Anónimo dijo...

Amigo Pizarro, no hace falta que entres al trapo pero permíteme hacerte una pregunta: ¿HAS VISTO EN ALGUN LUGAR, QUE UNA BANDA DE "MUSICA" MUNICIPAL ACOMPAÑE A UN SANTO EN UNA ROMERÍA?
Habrás visto una banda de "Cornetas y Tambores" municipal o no, pero NO una banda de música, vamos así lo entiendo yo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12.20 NO sé muy bien lo que quiere decir, y me explico: La ha visto desde pequeñito, participa actívamente en su organiización y montaje, por la "participación de la banda" NO le gusta,se va sevillanizando... NO lo entiendo participando activamente, como es posible, que no comente con los cofrades lo que NO le gusta y se pueda y deba mejorar, que es lo que hay que hacer; o también puede ocurrir que se limite a "poner claveles" en los pasos y luego, ale! a criticar en el blog de Virilo. Vamos a ser un poco más serio y hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Para los del Jueves Santo:
1.- Estoy desvinculado de la organización de la procesión, habiendo sido cofrade durante más de 25 años.
2.- Me gusta más la banda de cornetas y tambores que la actual banda. Y sobre todo, el sonido de la procesión del Cristo Negro (campana y tambor)por su sobriedad. (Cristo del Silencio)
3.- Nunca he ido a "poner claveles" ni a lucirme con el matiz que tiene. Es de ignorantes creer que eres importante por ese hecho.
4.- Ha sido un gran acierto y esfuerzo que los pasos se lleven a hombros.
5.- "Nunca se ha hecho en Guareña" Cierto, pero yo recuerdo que antes había dos pasos, ahora hay más; antes tambores y cornetas, ahora banda...
6.- Tienes toda la razón: debe comentarlo a las personas responsables y no "criticas en el blog de Virilo".
7.- Animo a todas las personas que la noche del miércoles santos se acerquen a Cáceres para ver la procesión del Cristo Negro y entenderán un poquito lo que escribo.
Buenas noches y salud para todos.

Anónimo dijo...

Al comentario, o más bien crítica de la procesión del Jueves Santo cabe decirle que más que criticar debería averiguar por qué no lleva una banda de cornetas y tambores el Cristo. Como miembro de la junta directiva debo decirle que ya en tiempo ambas cofradías se gastaron un pastón para pagar a una persona que formara a un grupo de chavales los cuales no acudían ni a los ensayos. Después de gastar el dinero de modo absurdo,ya que la cosa no está para tirar cohetes (porque la cofradía se mantiene sólo y exclusivamente de las cuotas auales de los cofrades), decidieron abandonar el proyecto y dedicar ese dinero a otras cosas más inmediatas y necesarias que se tienen que afrontar año tras año.
No obstante se pensó en pagar a una banda de fuera para ese dia, cosa bastante difícil por no decir imposible ya que en la noche del Jueves Santos todos y cada uno de los pueblos de España procesiona y necesita su propia banda. Por otro lado decirle que no puede comparar la procesión del Cristo Negro de Cáceres porque las comparaciones podrían resultar odiosas. La procesión del Miércoles Santo de Cáceres se caracetiza precisamente por su sobriedad y por eso solo van con una campana y no con una banda, mientras que la del Jueves Santo en Guareña se carateriza por otras cosas (emoción, sentimieto,fe,espiritualidad...) que quizás debido a tu desvinculación no llegues a entender pero que sería bueno que volvieras a vincularte y a sentirlo como la mayoría de los guareñenses. Un saludo.

Anónimo dijo...

"emoción, sentimiento,fe,espiritualidad..." ¿a bombo y platillo?. ¿Desde cuando en un funeral sufre más en el que llora a lágrima viva que el que se lo calla por dentro?. La sobriedad no tiene nada en contra de la emoción, el sentimiento, la fe y la espiritualidad...
Y por cierto, no es mi deseo que se entienda este texto como crítica, al contrario, expongo mi opinión personal y mi reconocimiento a todas aquellas personas que posibilitan que cada Jueves Santo salga la procesión. Soy así de soso... o de sobrio, qué le vamos a hacer.

Juan Blanco dijo...

Amigo Pizarro, No es por gusto que la Banda no quiera actuar en día de San Isidro, Es que muchos de los componentes o tenemos que trabajar, por que para nosotros no es día festivo o tenemos que estudiar y con el agravante que si se está desplazado en otros sitios, y no coinciden en fiestas, lo más lógico es que no se pueda acudir a la convocatoria.

Juan Blanco dijo...

Sr. Anónimo:

Es cierto que la sobriedad de la procesión del Cristo Negro de Cáceres es inmensa, pero convendrá conmigo que esa procesión tiene su dosis de costumbrismo como todas.

En Cáceres predomina la Sobriedad Castellana y nosotros tenemos la Pasión Andaluza.
Todo es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Hombre, si decir que con la participación de la banda "parece una feria" no es una crítica, pues no se yo... A mi más que una crítica me ha parecido una ofensa o es que no lo he entendido bien, porque yo siempre he visto que las procesiones de Guareña se llevan a cabo de un modo muy respetuoso, tanto por parte de los cofrades como por parte de los asistentes que guardan un gran respeto y silencio al paso de los misterios que aquí se represetan. De todos modos hay que respetar la manera que cada uno tenga de ver la Semana Santa,como dice Juan Blanco, es questión de gustos.De todos es sabido la gran variedad y diversidad en lo que a la Semana Santa se refiere en toda España (sobriedad en las castellanas, espectacularidad en las andaluzas...)No obstante cada uno tira para la suya y he de decir que la nuestra es una gran Semana Santa y que la gran mayoría de los ciudadanos de Guareña la sienten muy adentro desde hace mucho tiempo como ya decía Chamizo.

Jof dijo...

Hay que ver! Lo que empezó con un concierto de la Banda va a terminar como el "Rosario de la Aurora"
¿Que tendrá que ver el concierto, con la romería de San Isidro?
¿Que tendrá que ver la Banda con una persona "resentida" (con todos mis respetos) hacia la Cofradía de la Semana Santa?
¿Que tendrá que ver la Banda con los gustos de las celebraciones de Semana Santa en diferentes lugares?

Mi pregunta es:
Nos gusta la Banda o NO?
Queremos una Banda en Guareña o NO?
Estamos dispuesto a MANTENERLA y a apoyarla o NO?
Vamos a ser un poco serios y dejar las cuestiones "personales" a un lado.
Si las cosas se crean y se mantienen es para disfrutar y servirnos de ellas y si no estamos de acuerdo, pues se dejan y ya está. Lo que NO se puede hacer es criticar por criticar, o sea, si actua, porque actua, y si no actua, porque no se les ve. Una de dos, o cambiamos en nuestras actitudes o cambiamos las cosas.
Un saludo,
Jof.

Anónimo dijo...

Jof, llevas más razón que un santo.
El resultado de los comentarios, es el resultado de lo que somos.
Esto me preocupa.

Tenemos la habilidad de darle la vuelta a la tortilla utilizando un método poco saludable.

Ante la crítica, alternativa.
Cierto es, que algunas personas ejercen de cirujano voluntario sin formación en su tiempo libre. Cogen el bisturí y abren para examinar, pero no curan, y esto es un problema.

Un problema que refleja la capacidad que tenemos para analizar lo que sucede en nuestro entorno y desvirtuar la realidad.


Jit

Jof dijo...

Jit, me gusta la forma que tienes de expresar las situaciones.
Considero que utilizas Jit, como yo Jof, por cuestiones "parecidas"
Tengamos en cuenta que muchos premios "planeta" se han conseguido bajo el "anónimo" o el "seudónimo" luego ocurría que había que recoger el !premio!y...
entoces había que dar "la cara" pero con el premio coseguido.
Seguro, que nos conocemos y problabemente nos veamos e incluso hablemos.
Un saludo, y mientras Virilo nos deje, seguiremos RAZONANDO.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?