Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 12 de enero de 2011

Marco Antonio Domínguez Blanco, profesor del IES ‘Eugenio Frutos', de Guareña premiado en el "Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2010"

Marco Antonio Domínguez Blanco, profesor del IES ‘Eugenio Frutos', de Guareña, ha conseguido el tercer premio de "Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2010", en la modalidad ‘Una escuela más cooperativa y equitativa', con su trabajo ‘Carrusel Tifloeducativo; gírame y aprenderás',


Se trata de un juego didáctico y educativo  parecido a la tradicional ruleta rusa, de preguntas y respuestas adaptado a alumnos/as invidentes.

Consta de una maqueta en relieve para que los alumnos con deficiencia visual puedan tocarla  y palparla a través del tacto,así como los alumnos sin deficiencia visual puedan contemplarla a través de la vista; qué zona del juego le han tocado para su posterior pregunta y respuesta sobre contenidos relacionados con matemáticas, lengua , habilidades sociales y, habilidades y destrezas.Estas preguntas y respuestas, así como todo el juego en cuestión están con un doble sistema de escritura, el alfabeto latino y el Braille, de tal forma que todos el alumnado puedan leerla sin difícultad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcos, Enhorabuena chavalote!!!!! Eres un crack

Dani (Madera)

Unknown dijo...

Felicidades. Y es un orgullo y una esperanza para nuestro futuro las personas creativas, que hacen de su imaginación e inteligencia un factor de innovación.

Enhorabuena.

Un saludo.

Félix dijo...

Felicidades Marcos, tu segundo Joaquin Sama, un orgullo tenerte como amigo.
Felix Hervás

Félix dijo...

Felicidades Marcos, haber cuando echamos una partida.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?