Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 11 de enero de 2011

El consejero de Industria y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, viene hoy martes a Guareña para explicar la nueva normativa de caza.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ley de Caza ¿o Instinto para cazar votos????

Anónimo dijo...

Y ESTE A QUE VIENE A ESTE PUEBLO???

Anónimo dijo...

Los nuevos señoritos de la region van de caza al cortijo que tienen en Guareña.

Unknown dijo...

VA CUADRANDO EL TEMA.
-F.GONZALEZ A GAS NATURAL
-J.M.AZNAR A ENDESA
-M.AMIGO A IBERDROLA

COMO COÑO NO NOS VA SUBIR LA LUZ Y A KERER PONER TERMICAS.

Y ESTE NUEVO VISITANTE ,A ONDEE LE COLOCAREMOS???,EN SIEMMENS???

FA Guareña dijo...

Nuestra opinión respecto al acto político protagonizado por el Consejero de Industria y Medioambiente, en el siguiente enlace: http://www.falange-autentica.org/en/webs-regionales/extremadura/32-guarena/1318-el-consejero-de-medio-ambiente-de-la-junta-de-extremadura-visita-guarena

Si lo preferís podéis acceder directamente a nuestra web: www.guarena.falange-autentica.org

Un saludo.

Falange Auténtica de Guareña
guarena@falange-autentica.org
apdo. correos nº 15

Anónimo dijo...

estube alli y fue simplemente un acto para ganar votos en las prosimas eleciones, se hablo mas de lo bien que hace las cosas el PSOE, que de los problemas que tenemos los cazadore.
y para acompañar a tan importante persona estubieron la plana mayor del reino socialista del pueblo.
!!!!!QUE VERGUENZA!!!!!!
POR CIERTO NO SE TODAVIA EN DONDE ESTAN LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA LEY DE CAZA, PORQUE LOS QUE PAGAMOS POCO AHORA TENDREMOS QUE PAGAR MAS..
!!!SOCIALISMO PURO Y DURO!!!!

Anónimo dijo...

EL NOMBRE DA IGUAL,y sin afinidad politica.
Saben de aquel ,que viendo a su hijo desfilar en la jura de bandera,le dijo a su mujer,"mira que bien lo hace,lleva el solo el paso bien y los otros lo llevan cambiado".
Poss essso¡¡,ya entendeis.

FA Guareña dijo...

Por cierto, hace unos días alguien anunciaba que en la web del PSOE de Guareña ya se podía opinar libremente y sin censura... ¡¡Será él o ella!! porque a lo largo de esta mañana hemos recibido varios correos de personas que han dejando su comentario en dicha web respecto a la visita del Consejero de Industria y Medioambiente y los mismos no aparecen publicados. Por tanto menos alardear de libertad, que también ejercen la censura y para colmo permiten la publicación de algunos mensajes ofensivos.
¡No todo vale! siempre es necesario un mínimo de respeto.

Anónimo dijo...

Vivo fuera de Guareña y por lo general estoy contento con todo lo que leo en este blog que se hace en mi pueblo (hay mucho asociacionismo, por ejemplo), pero no estoy en absoluto orgulloso del cariño que se le tiene a la caza.
La caza debería estar relegada a servir para control de las poblaciones de algunos animales, y punto. NO es un deporte, sino tan solo una actividad al aire libre sin utilidad, por no decir casposa. A ver si todos los cazadores se reconvierten en conservacionistas, que sé que alguno hay.
Pedro

Unknown dijo...

Yo no sé si han censurado mensajes en la entrada de la visita del Consejero. De lo que doy fe es que yo mandé un mensaje en la entrada sobre el candidato a la Alcaldía, intentando responder a alguien que calificaba de titiriteros a los potenciales alcaldables que no fueran del PSOE. He dejado pasar tiempo y veo que no la han publicado, o la publicaron y la retiraron rápido, porque luego aparece un comentario indicando que se moderen los comentarios y no se pongan nombres de ciertas personas, etc, etc.

Y solo decía que no parecía muy lógica tanta unanimidad, que era mas propia del PRIETAS LAS FILAS, y alejada de la aspiración intelectual de aspirar a la verdad y la justicia. Puesto que en esta legislatura han pasado cosas muy graves como que el pueblo de Guareña va tener que hacer frente al pago de mas cien millones de las
antigua pesetas, por no haber hecho las cosas bien. Y en ese sentido como que lo mas sano es aunque sea desde la propias filas un poco de auto-crítica y menos complacencia. ¿ Cuando es posible decir que algo se ha hecho mal?

Y algo que no recuerdo ahora mismo bien comentaba sobre lo inadecuado de de llamar titiritero a los potenciales candidatos de las demás organizaciones que puedan presentarse.

Esta claro que como esta mensaje no les gustó, pues aplicaron un criterio de libertad???.....

Desde luego tengo que decir que participo en muchos blogs y curiosamente en los que me censuran es en los de gente del PSOE.

Desde luego no por eso van hacer, a diferencia de lo que hacen ellos, que yo deje de reconocer lo que me parece que hacen bien, porque una aspiración que nunca debiera perderse en pro de la nobleza de la actividad política y de la caballerosidad que debiera existir entre quienes a ella se dedican.

Un saludo.

Uno de Guareña dijo...

Porqué F.A. de guareña, utiliza el dia, el mes y "otas cosas" en INGLES en el encabezamiento de cada entrada que hace?
ante todo y sobre todo y digo "todo" soy y escribo: !!español, español, español!!
Perdona Virilo que lo haga en tu blog, porque en el suyo, (F.A.) posiblemente necesite hasta el D.N.I. para "una simple opinion. Y lo mismo ocurre en I.U. Vaya tela, pues que hagan una página Web y no un blog y así NO participa NADIE. O no? Gracias

Unknown dijo...

Hablar por hablar también forma parte de la libertad. Lo digo por el anónimo de las 21:04. Lo de FA, no es un blog, es una Web. Por cierto no hace falta DNI, no pasa nada si lo tienes caducado, puedes opinar, pero seguramente han pensado tanto FA como IU que no se permite a nadie esconderse, porque eso es de cobardes, y pueden entender que tras la cobardía se esconde la infamia, la difamación gratuidad que afecta a la integridad de las personas.

No quiero decir que todo el que escribe sin estar identificado, ni sea un cobarde, ni difame, pero que cuando se hace, se hace de forma muy gratuita y le sale gratis al que lo hace, y es muy pernicioso para el aludido, en algunos casos puede llegar a ser irreparable. Y como esto no es teorizar, sobre una utopía, sino que es la triste realidad de la red. Veo muy bien lo que hace IU y FA. Y no hace falta DNI, el que si te piden para votar.

Un saludo.

Uno de Guareña dijo...

A Machacando las almendras.
Sea una web o sea un blog, me dá igual ¿aparece el dia,el mes... en Inglés, o NO? ¿ necesitas "casi" el D.N.I. (caducado o no) para dar una simple opinión, o NO?
y a vuelta con los anónimos, diré que estamos en Guareña, que nos conocemos todos y que nos "señalamos con el dedo" los unos a los otros, y que por dar "la cara" (en estas tonterias (en la red))puedo perder muchas cosas y ganar muy pocas, y como nunca he pretendido ser politico ni hombre público, opino desde el anonimato que me brindan algunos blos de "Mi PUEBLO" siempre sin faltar al respeto a nadie ni insultar a nadie. Pero como muy bien dices hablar por hablar tambien forma parte de la libertad.
Pero si comienzas poniendo cortapisas a los opinantes... pues como que NO lo veo normal, otra cosa es que lo publique o NO al tratarse de TU blog o tu web, es mi opinión que considero tan válida como las demás.
Un saludo paisano

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de guareña y me parece que tengo el carnet tambien caducao,y le digo a mi paisano UNO DE GUAREÑA,esa son todas tus preocupaciones que se escriba en ingles y que no puedeas escribir anonimamente pues pobre de espiritu eres,si quieres decir lo que quieras hazte un blog o una we asin dices lo que quieras,lo de este NAVARRO te importa un pito no ,haber si vas a haber compartio mesa y mantel con el o es que eres una mosca cojonera
uno d'aqui

Unknown dijo...

A uno de Guareña, es decir ciudadano, persona indeterminada. Sin acritud, tu puedes opinar y el registro lo que hace es permitir que ante potenciales acusaciones, insultos etc,etc, que se pueden producir, el autor puede ser identificado por parte del propietario de la Web. Tu puedes seguir opinando como lo estas haciendo aquí, con el mismo nombre pero el registro permite poder identificar a las personas cuando pueda ser necesario, por una demanda judicial por ejemplo.

De una parte de tu comentario se desprende la falta de libertad que existe, y la falta de coraje para superarla. Como bien dices la opinión, es parte de la voluntad y la libertad, para darla no hace falta ni ser hombre público?? o político.

En todo caso un saludo, de uno que deduzco que según explicas, señalan con el dedo al no ser anónimo.

FA Guareña dijo...

¡hay qué ver qué preocupaciones tiene la gente! Con la que está cayendo, la nefasta reforma laboral de Zapatero, el paro, los recortes sociales, el incremento de la edad de jubilación y en el cómputo para calcular las pensiones y “Uno de Guareña” preocupado porque temporalmente en la web de Falange Auténtica de Guareña ha aparecido el día, mes y “otras cosas” (comentarios sobre los votos de cada noticia) en INGLÉS. Como muy bien dice el anónimo del 14 de enero a las 18:59 si esas son todas tus preocupaciones, el que algunas cosas se escriban en inglés y el que no puedas escribir anónimamente “pues pobre de espíritu eres” (textual del anónimo anteriormente citado), aunque a nosotros nos pareces un S.O.L.
Si te has fijado bien en nuestra web y la sigues a menudo, habrás comprobado que esas cosas que a ti tanto te preocupan han aparecido en inglés durante tres días, debido a un problema en el servidor de nuestra web. Afortunadamente ya está corregido. Por tanto ya puedes escribir y leer todo en “español, español, español”.

En cuanto al comentario respecto a que posiblemente necesites hasta el D.N.I. para una simple opinión, decir que a parte de desafortunado es del todo incierto. Desde el mismo momento en que pusimos en funcionamiento nuestra página web dijimos que los comentarios a las noticias e informaciones que publicásemos podían realizarse bien registrándose en la propia web (indicnado el correo electrónico) o bien a través del perfil en facebook, pero además en el caso de que alguien quiera dejar algún mensaje de manera anónima puede hacerlo a nuestra dirección de correo electrónico (guarena@falange-autentica.org) o bien a nuestra dirección postal (apartado de correos nº 15). Como ves las opciones son varias, de ti depende. Los comentarios a través del registro en la web o desde facebook se publican automáticamente, mientras que los otros (anónimos incluidos) tanto correo electrónico como postal somos nosotros quines decidimos respecto a su publicación o no. Así que tú mismo puedes decidir la manera de hacernos llegar tus opiniones.

Un saludo.

Uno de Guareña dijo...

Al final Virilo, este blog, TU blog, al cual tengo un gran respeto y admiración por mantenernos informados, se convertirá en cosa de DOS ( F.A y M las A.) y muy pocos más. Te has dado cuenta como han replicado a un comentario que lo único que pretendía es mejorar la situacion y la participación en un blog de nuestro pueblo? No entiendo porqué TODO, absolutamente TODO ,lo queremos llevar o derivar a la POLITICA. Lo único que he pretendido es dar "mi opinión" sobre una apreciación que no me parecia bien, y nada más, y hemos empezado a politizar el tema enfin... como siempre.
Dejaremos de dar nuestra OPINION, (como han hechos muchos)y tan panchos
Saludos

Unknown dijo...

A uno de Guareña,.... eres tremendo dices uno cosa desde tu libertad. Y cuando desde la libertad de los demás, no solo se discrepa sino que ademas se te hacen ver que lo que dices no es tal como tu lo presentas, entonces tomas otra deriva, de recurrir a una descalificación muy subliminal a los que te responden.

Tu dices que tratas de que las cosas mejoren, y los demás que pasa ¿te hemos respondido diciendo que no queremos que mejoren?. No, te hemos indicado como se puede participar, el por qué de algunas cosas. Porque tu libertad termina donde comienzan los derechos y las libertades de los demás.

Donde tu ves política, lo que yo veo son aclaraciones a las acusaciones tuyas, que ademas creo que no es la primera vez que lo haces, sobre los modos y posibilidades de participación en los distintos blogs, pero si tu ves política, a mi modo de ver, solo tiene una explicación, que yo no voy a tener el gusto de darte.

Y como decían en aquellas clases de ética periodística del programa CQC, porque en lugar de decir que el Blog " se convertirá en una cosa de DOS", no dices lo que realmente piensas?. Atrévete a decir lo malo, malísimos de la muerte, que somos los pocos que no dnos callamos ni nos ocultamos.

No ves como algunas cosas, si dieras el nombre, no se afirmarían.


Un saludo sin acritud, pero con la contundencia que mereces el desprecio que laten en tus mensajes. Porque lo que se deduce de tu mensaje que lo malo de este blog son dos personas. Gracias.

Uno de Guareña dijo...

Estás bien, Juanfran, estas bien?
No pensaba que mi comentario sobre un determinado tema te hiba ha hacer hechar tanta IRA fuera,la verdad es que parece que incluso hay cierto grado de xenofobia en tus palabras, contra alguien que en realidad NO conoces. Pero lo has conseguido ahí te quedas con tus comentarios "dando la cara" y "salvando la Patria"que yo me voy por donde he venido. !!He terminado!! Gracias Virilo por dejarme participar en tu blog, desde ahora un "opinante" menos.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SOY DE GUAREÑA y,ja,ja,ja,ja paisano de guareña si eres flojito de espiritu o mu listo so joio que has hecho de desviar la atencion de la entrada que es sobre una visita tambien joia

Juli Jr. dijo...

¿porque se hizo en la sede del psoe?

Unknown dijo...

jaaaaaaaaaaaaaa . A uno de Guareña,... al final el fondo y la forma tuyas, vienen a justificar lo que hace FA y IU en su medios de comunicación e información en la red, respecto de los comentarios, y que tu denostabas. Porque te conviertes en actor, en ejemplo de lo que ocurre cuando se responde con esa ligereza, que se permiten, a los que no se les pueden pedir responsabilidades, porque lazan la piedra y no dan un paso adelante para decir "yo respondo de la piedra lanzada". En gran parte estamos donde estamos, por eso.

A la libertad, a la opinión, a la expresión responsable y avalada por una persona, le llamas ira, cuando es libertad. Y yo te respondo con la canción de JARCHA, "LIBERAD SIN IRA".

Un saludo.

Juan Fco. Glez. Tejada.

FA Guareña dijo...

Vamos cerrando este tema, que ya va cansando. Eres un S.O.L. “Uno de Guareña” pues lo tuyo ya roza la esquizofrenia. O sea que tu puedes opinar libremente, decir lo que te venga en gana, salirte del hilo del tema propuesto en la entrada, que recuerdo era la visita del consejero, y poner el grito en el cielo porque puntualmente aparecen cosas en inglés en nuestra web. Sin embargo, según ttu nosotros no podemos no ya opinar, sino tan sólo responder a tus erróneas interpretaciones aclarando exactamente qué es lo que ha sucedido con nuestra web y cómo se puede opinar a través de la misma. ¡Eso sí que es censura o discriminación!
Falange Auténtica de Guareña seguirá opinando o informando en su propia web, en este blog y en cuantos foros locales estime oportuno, siempre que los propietarios de dichos blogs o moderadores de los citados foros tengan a bien publicar nuestras opiniones y propuestas. Aprovechamos para agradecer sinceramente a Virilo el dejarnos manifestar públicamente en este espacio para el debate y la información que ha creado. Un espacio en el que siempre hemos participado desde el respeto. Respeto que en ocasiones no hemos recibido por parte de algunos que desde el anonimato se dedican a tirar la piedra y esconder la mano.
No creemos que este blog se quede en cosa de dos por el hecho de que tú decidas no manifestar tus impresiones en el mismo. Lo que no se puede hacer es hablar por hablar y cuando te dan una respuesta razonada y respetuosa, como la misma no es de tu agrado decir que dejas de dar tu opinión. Eso más bien suena a pataleta de crío chico, además de cómo bien dice otro anónimo conseguir con semejante actitud desviar por completo la atención del tema sobre el que estábamos opinando en esta entrada.

Eres libre de seguir opinando aquí, pero por favor no te molestes cuando contestemos a incorrecciones. Quedando a tu disposición, recibe un cordial saludo.

Falange Auténtica
guarena@flaange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
Apdo. Correos, 15
Guareña

Anónimo dijo...

al 13 de enero 21,04 pues opina en el del psoe a lo mejor tienes mas suerte que yo no me han publicado niguno.y solo preguntaba que porque un consejero que viene a explicar la nueva ley de caza lo hace en la sede de partido?

Anónimo dijo...

Muy listo "uno de Guareña" pero que muy listo.
1º desvia la atencion de la entrada en cuestion y
2º Hace que Machacando y F.A. entren al trapo con un comentario tan simple como atractivo para los politiquillos de turno, insinuando solamente que aparecen palabras en Inglés, en una Web auténticamente "Española" se han tirado a él como gatos al bofe. Hace muy bien con abandonar "opinar" cuando hay señores que tienen por bandera la Razon. Para ellos la opinión y la razón

Unknown dijo...

Anónimo de las 19:14, estoy de acuerdo contigo, cambiando donde pone Razón, por OPINIÓN.

Solo una cosa. Juegas con ventaja, que tu puedes juzgarnos como personas, porque como personas no nos escondemos los que damos la cara, a diferencia de ti que desde la atalaya del "voayeur" "bautiza" sin "hábito" a los demás.

Supongo que cuando te refieres a politiquillos te refieres a aquellos a los que nos preocupan las cosas del pueblo,de la sociedad en la que vivimos sin vivir de ella, sino todo lo contrario. Entiendo que de ahí viene la utilización del diminutivo-despectivo. Porque lo que se lleva es buscar el lugar donde el triunfo se puede acariciar con la mano, y sino que uno se lleve mas de lo que deja.

En todo caso es usted, muy libre de opinar, o no hacerlo, y de juzgarnos, y los demás, digo yo, que tenemos permiso para podernos, defender u opinar, de lo que otros opinan,¿o a eso ahora se le llama tener la RAZÓN POR BANDERA?. A todo esto sabemos que nos exponemos los que damos la cara con todas las consecuencias, que como se puede ver, por desgracia, somos minoría.

Un saludo

Unknown dijo...

Estoy pensando que a veces no compensa esta continuas preocupaciones y reflexiones sobre el funcionamiento la organización social, que en definitiva es la política.

Es tremendo lo que nos esta pasando, a todos los niveles:

1)Hoy las Seguridad Social está en déficit de caja.
2)Nos ponemos contentísimos porque vendemos la deuda que emitimos a uno intereses que pagarán nuestros hijos, no se de donde.
3)No existe dinero para sanidad, educación, prestaciones sociales etc.
4)Vemos todos los días escándalos y despilfarro.
5)Hoy hemos visto el gasto de 12.000 Euros cada sesión del Senado para que los senadores utilicen la lengua que menos pueden entender los demás como si de un juego se tratará, pero no lo es.
Y no voy a seguir. Y en esta entrada donde se pone de manifiesto otro chiste macabro, donde un Consejero de Industria de una de las regiones mas pobres de Europa, viene a hablar de Caza, en lugar de los proyecto para crear empleo, y para colmo lo hace en la sede del partido.

Y aquí unos cuantos que no dan la cara intentando matar a los mensajeros.

En fin hemos perdido el norte, vamos todos en un barca que hace agua. Algunos avisamos donde están las vías de agua, y otros mientras tanto, intentan que miremos la belleza del cielo.

Un día leí al héroe, aviador del vuelo PLUS ULTRA y fundador de la Falange que " la patria en un gran barco en el que todos vamos dentro, en el todos hemos de remar, porque juntos nos salvaremos o juntos pereceremos".

Un saludo. Y siento si a alguien se molesta con mis opiniones, pero voy dejar de darlas allí donde me dejen.

kiko esperilla dijo...

Bueno, digo yo, el consejero ¿qué dijo?

FA Guareña dijo...

Al anónimo del 19 de enero a las 19:14, coincidimos contigo, ya lo hemos dicho anteriormente, en que “uno de Guareña” desvía la atención respecto al tema de la entrada. Dicho eso consideramos completamente desafortunado el resto de tu mensaje. Primero aquí nadie se ha “tirado como gato al bofe”, lo único que desde Falange Auténtica hemos hecho ha sido responder con corrección y respeto a una serie de inexactitudes que sobre nuestra Web se han dicho. Ni más ni menos. Estamos ya cansados de que otros opinen por nosotros, por lo que siempre desde el respeto, expondremos abiertamente nuestras ideas, propuestas y sugerencias, así como el derecho a responder a cuantas incorrecciones o tergiversaciones sobre nuestro proceder se viertan en este blog y en otros foros. Por tanto lo de politiquillos de turno guárdalo para mejor ocasión o aplícalo a quienes jugando con el anonimato hacen y dicen lo que les viene en gana, utilizando distintas personalidades y perfiles. Eso sí es propio de politiquillos, hablar sin dar la cara, desviar la atención, manipular utilizando el anonimato. Por ejemplo ¿Quién nos dice que tú no eres el mismo “uno de Guareña”? Jamás podremos saberlo, si decides permanecer en el anonimato. Por último, cada cual tiene sus razones, jamás hemos pretendido imponer nuestros argumentos y opiniones y cada vez que los hemos expuesto ha sido desde el diálogo y el respeto. Por tanto la opinión para todos. La opinión libre, sincera y responsable (sin imposiciones, calumnias o faltas de respeto). La razón para quien en cada momento o circunstancia la tenga. Nunca hemos tenido problemas en reconocer las cosas bien hechas o bien dichas, independientemente de quien las haga o diga. Si a consideramos que algo está bien no nos duelen prendas en reconocerlo. Ya nos gustaría a nosotros que otros hicieran lo mismo.
A tu disposición.
Un saludo.

Falange Auténtica
guarena@falange-autentica.org
www.guarena.falange-autentica.org
apdo. correos, 15. GUAREÑA

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?