Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hoy Viernes, en el Centro Cultural, la Asociación de Lactancia Materna “La Cigüeña” de Guareña organiza una charla sobre “Lactancia y crianza”

Son muchas las dudas que asaltan a la madre, tras el nacimiento de su hijo, por eso la Asociación prepara esta charla, con Mónica Sánchez, Presidenta de la Asociación “La Cigüeña” de Zafra y Antonio Juan Delgado, como padre.

Fuente: regióndigital.com
Ambos llevan varios años promoviendo la lactancia y expondrán los puntos de vista de la madre y también del padre, que juega un papel muy importante en el éxito de la lactancia.

La charla no sólo va dirigida a las mamás, también a los padres y a las abuelas, a toda la familia y amigos que se mueven en el entorno de la mamá lactante. El apoyo de todos ellos y el sostenimiento de la madre para que pueda recuperarse, estar tranquila y atender a su bebé es fundamental para que se puedan superar las posibles dificultades, sobre todo durante las primeras semanas de vida del bebé.

Desde la asociación, se señala que la leche de la misma especie es más fácil de digerir, el bebé humano tarda 20 minutos en digerir la leche materna, mientras que para la digestión de la fórmula preparada con leche vacuna necesita cuatro horas, por eso es normal que los bebés reclamen con más frecuencia el pecho de la madre, no significa eso que les alimenta menos.

La charla es en la Casa de la Cultura de Guareña, a las 20:30 h. y serán bienvenidos los niños. Para contactar con la Asociación de Lactancia de Guareña: lozanocapote@hotmail.com 

2 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Interesante actividad, sin duda. Seguro que nos ayudará tomar conciencia de la necesidad de llevar una vida y una crianza de nuestros hijos más natural sin tantos artificios y pamplinas como nos impone la moderna sociedad de consumo.

Unknown dijo...

Me alegra y me sorprende la cantidad de asociaciones en la que se esta articulando las distintas inquietudes ciudadanas.

Y concretamente felicito a esta asociación por esta actividad.

Un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?