Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 2 de julio de 2010

Detienen al presunto autor del robo en Electrodomésticos Román

Miguel Ángel Nieto
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo ocurrido en el almacén de Electrodomésticos Román de Guareña el pasado mes de diciembre. Se trata de un vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja, de 27 años, y que responde a las iniciales M.B.S., que contaba con numerosos antecedentes y formaba parte de un grupo organizado de delincuentes con base en la periferia de Madrid.
Además, está acusado de otros robos cometidos en la región como el ocurrido durante el mes de noviembre en la zona de La Serena, en el que los autores entraron en un domicilio y se apoderaron de una gran cantidad de dinero, joyas y un vehículo de alta gama, un Audi Q7.
Posteriormente, dicho vehículo fue utilizado para perpetrar el robo en el almacén de Guareña de donde se llevaron, además, un camión que abandonaron en el centro comercial Madrid-Xanadú, a 25 kilómetros de la capital de España. El mismo día, los presuntos delincuentes realizaron un alunizaje en un concesionario de Mérida llevándose varios vehículos de alta gama. Además, durante el mes de enero, sustrajeron un camión en Don Benito y se llevaron unos 10.000 litros de aceite en Castuera. La Benemérita no descarta que otros robos sucedidos en la zona durante las mismas fechas pudieran ser de su autoría.
Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido pertenecía a una banda especializada de robos con fuerza a nivel nacional y era el contacto con la zona de Extremadura. Una vez identificados el resto de miembros, no se descartan más detenciones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y ahora que???. A la cárcel por un ratito, con piscina climatizada incluida.

¿Y los perjudicados recibirán lo que se les robó?.

Un saludo.

PACO dijo...

Pues ahora que lo han cogido, que se pudra en la carcel, pero claro no será así, mañana volverá a estar en la calle haciendo de las suyas. El código penal debería ser cambiado y el que la haga que lo pague.

Eugenia dijo...

Ya estamos acostumbrados a ver cómo los encarcelan y a los dos días otra vez fuera. Ciertamente en este país el precio que se paga por delinquir es insignificante. La mayoría a los dos días fuera y el que se queda dentro tiene tanta o más calidad de vida que la gente que se gana la vida honradamente. Yo también soy de los que opinan que el Código Penal debe ser cambiado, y no sólo para casos de robo, sino más extensamente para otros como la Ley del Menor y similares.
En fin, cuando menos esta vez le han cogido, que algo es algo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?