Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 26 de febrero de 2010

'Tratoca2' abrirá el Festival Guoman

Foto archivo 6º Festiva  Guoman
MIGUEL ÁNGEL NIETO(HOY.es)
Ya se conocen los grupos que actuarán en la VIII edición del Festival Guoman, que se desarrollará como cada año en Guareña durante los días 26 y 27 de marzo.
La organización ha cerrado las contrataciones de los grupos que actuarán en el escenario principal, instalado en la Plaza de España. Abrirán el festival el viernes 26 el grupo ‘Tratoca2’, al que posteriormente seguirá ‘Gregtown’ y ‘Saurom’, que cerrará las actuaciones del primer día del Guoman.
El sábado será el día de ‘Los Alienígenas’, del grupo ‘Razaguaya’ y cerrarán el festival, el grupo catalán de ‘Los Baratos’. Además de estas actuaciones musicales en el escenario principal, durante el festival también se desarrollarán la III edición del Concurso de Grupos Noveles y el II Concurso de Break-Dance, que tendrán lugar en diferentes escenarios instalados por la localidad y cuyo plazo de inscripción termina el 13 de marzo.
Además, para esta VIII edición del festival hay una novedad; por primera vez tendrá lugar un concurso de Baile Libre Moderno. Las bases para participar están ya publicadas y todo aquel que quiera inscribirse, debe hacerlo antes del día 20 de marzo en el Centro Cultural de Guareña.
El Festival Guoman, que este año cumplirá su octava edición, atrae a miles turistas a las calles de Guareña durante el fin de semana anterior a la Semana Santa. Desde que se creó, en el año 2003, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los referentes de la región.
Durante el pasado fin de semana, la organización disfrutó de las tradicionales Jornadas Juveniles en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, donde se llevaron a cabo los preparativos para el Guoman 2010.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTA, EL GUOMAN ES LA MEJOR FIESTA DEL PUEBLO.OS RECOMIENDO LOS ALIENIGENAS

Unknown dijo...

Que nadie es profeta en su tierra,es bien sabido por todos.
Despues de leer que Alberto Barrero llega a la final del Yamaha Guitar Hero,saber que con su grupo gano en julio pasado el Festival Suberock,bien podria haber tenido un hueco en el crtel de actuaciones del Guoman.
El Guoman pasado,un numeroso grupo decidimos irnos de la abarrotada plaza a buscar una terraza mas tranquila para charlar,nos fuimos a la del Cafe La Boveda,y nos llevamos la grata sorpresa,Alberto Barrero estaba actuando,y creerme guste o no guste,es aparte pero la actuacion y con el equipo que tenia,les puedo asegurar que es muy bueno.
Otro tanto merecen los paisanos Septimo Cielo,que aunque ya hayan actuado,solo por el hecho de ser de Guareña,merecen otro hueco en el cartel.
Resumiendo:Nadie es profeta en su tierra.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Pues a mi el guoman no me gusta nada. Todas las calles hechas un asco, con vasos, botellas y demás tirados por cualquier sitio...la gente haciendo sus necesidades en cualquier lado...vamos, que si por mi fuera la borraban del mapa hoy mismo

Anónimo dijo...

Hola soy componente de "el septimo cielo" y estoy totalmente de acuerdo con Manuel, no se porque nunca se piensa en la gente del pueblo, en un evento como este donde se puede promocionar lo de aqui.Respeto a todos los grupos que estan en el cartel, no solo los respeto sino que los admiro y como el primer anonimo recomiendo los alienigenas. Pero jode un poco que en otros pueblos te traten mejor que en el tuyo, y que luego le tengamos que sacar las castañas del fuego a los que viene como el año pasado que tuvimo que dejar bateria completa para ver como otros la tocan. Y como dice Manuel tampoco entiendo que no se cuente con Alberto Barrero, a mi parecer el mejor musico de Guareña, con el que tuvimos la gran suerte de grabar nuestra primera maqueta y comprobamos lo bueno que es.Pero bueno estoy siempre a sido asi no viene de ahora ...
Muchas Gracias Manuel por acordarte de nosotros, pena que haya gente que no.
Y enhorabuena por tu blog Virilo me parece excelente.

Miguel Angel García Roldán

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tenemos otra vez aquí este insufrible espectáculo de ruido, insalubridad y falta de respeto que es el Guoman. Sí, han leído vds. bien, falta de respeto. Falta de respeto en el más amplio sentido de la palabra. Falta de respeto al descanso, a los valores, a la ciudadanía (esa tan propugnada por ZP). Ahora, que salgan los defensores de este festival y les rebatiré todos y cada uno de los puntos muy gustosamente.

Por cierto, en vez de llamarse Guoman, debería llamarse Ave Fénix, porque resurge cada año de sus cenizas. Siempre es el último año y siempre vuelve a celebrarse al año siguiente.

Por cierto, me sumo a la opinión de que en vez de traer a grupos que la mayoría de la gente no conoce, actuase gente del pueblo muy buena y válida, como el 7º cielo o Alberto Barrero. Particularmente es un espectáculo verle tocar la guitarra, es buenísimo, en lugar de traer a grupos que es la primera vez que escucho de su existencia, o apelando a los dichos populares, "en su casa los conocerán a la hora de comer".

Espero que los responsables de nuestro ayuntamiento y los del festival, así como las autoridades como Guardia Civil y Policía Local (la de las multas) se esfuercen en evitar comportamientos poco cívicos y "ciudadanos" de los asistentes a este festival. O por lo menos, que nos subvencionen a fondo perdido una caja de garrafas de lejía para los orines del día siguiente.

Saludos y a divertirse en este festival con respeto.

Anónimo dijo...

El Guoman es un festival reconocino a nivel regional,que ganó un premio por su diversidad cultural(no me acuerdo del año).Se vive según lo que tu entiendas por diversión.A mí me gusta por su artesanía en las calles,los "turistas",la música,los espectáculos...,comparto la idea de la actuación de "LOS ARTISTAS LOCALES".
Espero disfrutar este año al igual que en años anteriores.
Saludos y ánimos a todos los organizadores.

Unknown dijo...

No tiene nada que ver con esta entrada.

Virilo como te expuse, cuando llegastes a las 100.000 visitas, esto tiene un efecto multiplicador y cada vez que entro me alegro porque son mas los que se atreven a opinar libremente. Esto es un logro, que va a garantiza tu exito.

Un saludo Virilo.

Juanfran

Anónimo dijo...

Hola Virilo, aprovecho este comentario para darte la enhorabuena por este bloc, que es muy interesante para nuestro pueblo, ya que es una pagina de información diaria.

Y agradecerte que me dejes compartilo.

Saludos.

Anónimo dijo...

SI AL GUOMAN CUANDO EL GUOMAN VUELVE,ES PORQUE LOS CIUDADANOS QUIEREN.PASEEN ESOS DIAS POR LAS CALLES DEL PUEBLO Y VERAN EL GENTIO. MAS QUE ENCONTRA DEL GUOMAN,HAY GENTE QUE UTILIZA EL FESTIVAL PARA ATACAR AL GOBIERNO.NO SON NEUTRALES,POLITIZAN Y HACEN DEMAGOGIA. ESTOS DIAS SE HABLA MUCHO DEL "RESPETO",Y POR ESO,HAY QUE RESPETAR A LA GENTE QUE LE GUSTA Y SE SIENTE IDENTIFICADA CON LA MUSICA Y EL AMBIENTE.Y EN NINGUN MOMENTO SE MENOSPRECIA A LOS GRUPOS LOCALES. CLARO QUE TODAS LAS FIESTAS NO SON DEL AGRADO DE LOS VECINOS.TENDRIAMOS QUE PREGUNTARNOS SI LOS VECINOS AFECTADOS POR LA FERIA NO QUERRIAN ESOS DIAS "GARRAFAS DE LEJIAS"PARA SUS PUERTAS.O EL PROBLEMA ES, QUE EL FETIVAL ES EN EL CENTRO, DONDE VIVEN LOS QUE TIENEN OLFATO,GUSTO Y TACTO.HAY QUE "RESPETAR" A TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE VIVAN. GUAREÑA ES GRANDE,HAY SITIO PARA TODOS... EL GUOMAN ES UNA FIESTA PACIFICA Y TRANQUILA.Y QUIEN NO LO PIENSE ASI,QUE PREGUNTE A LA POLICIA LOCAL, CUANTOS PARTES DE INCIDENDIA HAN HECHO DURANTE ESTOS AÑOS. SI AL GUOMAN.

Anónimo dijo...

Voy a responder, si el administrador de este blog me lo permite, al último comentario, el referente a la "vista, gusto y olfato".

A ver, ha comentado Vd. algo acerca de las garrafas de lejía para los vecinos de la feria. Me gustaría que me dijera cuántos vecinos, sí, vecinos, tienen un escenario en la misma puerta de su casa cuando se celebra la feria. Y hablo, literalmente, de la puerta de su casa. O a cuántos se les orinan en la misma ventana o puerta de su casa. Y recalco, EN LA MISMA PUERTA O VENTANA. Creo que serán excepciones contadas, cuando en el Guoman es norma generalizada. Otro tema son los ruidos.

Estoy de acuerdo que hay diversidad de fiestas en Guareña, que unas serán más del agrado que otras. Por ejemplo, no sé si le gustará que se celebre la festividad del Cristo de las Aguas en la Plaza de España. Sin embargo, las molestias, bien sean en forma de ruidos o excrementos, son bastantes más bajas en esos días. Por qué será? Quizá porque hay menos público, como Vd. bien ha dicho, pero quizá también porque el público que asiste a una y otra celebración es muy distinto. Con esto no quiero decir que unos sean mejores que otros, simplemente a las pruebas me remito.

Y bueno, una caja de lejía tampoco cuesta tan cara, los que vivimos en el centro nos somos en absoluto exquisitos, de hecho tenemos que soportar todos los fines de semana ruidos que alguno de los habitantes, no ya del extrarradio, sino de calles alejadas de nuestro tan querido centro del pueblo, no tienen que soportar.

Y estoy de acuerdo en una cosa, que la celebración del Guoman es pacífica pero... ¿ha hablado alguien en algún comentario de trifulcas, disputas o peleas? Yo, por lo menos, no lo he hecho.

Y no se trata de politizar ni hacer demagogia, repito, al menos yo, puesto que soy totalmente apolítico. Simplemente, se trata de ser objetivo y de relatar hechos que la experiencia y los años anteriores nos han dicho que están ahí. Así que haga Vd. el favor de no mezclar churras con merinas.

Para terminar, lanzo una pregunta al aire que espero que alguien me sepa responder: ¿Por qué se celebra el Guoman en el centro de Guareña?

P.D.: al que me habla también de respeto, que me diga cómo se llama al hecho de que en plena celebración de la misa de sábado por la noche en el Guoman del año pasado no se pudiera oir al sr. cura por "culpa" de unos timbales, eso sí, muy culturales ellos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por eso mismo,porque somos respetuosos,nadie te contesta.
Que se nota que vienes de lo que tu llamas gobierno.

Anónimo dijo...

GUOMAN SI...RESPECTO AL COMENTARIO ANONIMO DEL"SI AL GUOMAN" QUIERO MANIFESTAR TODO MI APOYO. SI NO FIJASEMOS SOLAMENTE EN LAS COSAS NEGATIVAS DE LAS FIESTAS,NO SE HARIA NINGUNA.Y PORSUPUESTO,LOS VECINOS AFECTADOS POR OTRAS FIESTAS,SUFREN Y HAN SUFRIDO MUCHO.

Anónimo dijo...

SIGO CON MI DEFENSA AL GUOMAN... NO SE TRATA,CLARO QUE NO,DE "MEZCLAR CHURRAS CON MERINAS",SIMPLEMENTE SE TRATA ,DE NO HACER POLITICA BARATA.Y EL PRIMERO QUE HA MENCIONADO LA POLITICA,HA SIDO USTED. SE A PREGUNTADO USTED SI LAS "FIESTAS DE GUARDAR" MOLESTAN A LAS PERSONAS LAICAS.O ES QUE NO HAY LUGAR EN SU MUNDO PARA ESTAS.

Anónimo dijo...

Si al GUOMAM, yo tambien vivo en el centro y tengo que soportar muchos dias las terrazas de verano, la tele alta y las voces de la gente a deshora.No creo que por 2 dias al año halla que crucificar esta fiesta que le pese a quien le pese tiene cada año mas repercusion. Por cierto el año pasado la fiesta del CRISTO duro 3 dias y a mi no me dejaba oir la tele

Anónimo dijo...

YO SOY CRISTIANO Y PRACTICANTE Y ESTOY A FAVOR DEL GUOMAN. Y NO ME IMPORTA HACER EL SACRIFICIO DE NO ESCUCHAR AL SR. CURA UN DIA AL AÑO.SALUDO PRIMO.

Anónimo dijo...

Yo tambien vivo en el centro y me aguanto con las terrazas de verano, la tele alta y las voces a deshora.Por cierto la fiesta del CRISTO duro 3 dias el año pasado y a mi no me dejaron oir la tele.Mas GUOMAM y menos hipocresia

Unknown dijo...

EL GUOMAN ES UNA FIESTA DISTINTA Y PINTORESCA.ME GUSTA MUCHO.VAMOS A QUEDARNOS CON LO BUENO,ES INFINITAMENTE SUPERIOR QUE LO MALO.

Anónimo dijo...

A ver, que veo que mi comentario ha levantado ampollas. Vayamos por partes:

Copio y pego un fragmento de un comentario anterior en que se habla de política (concretamente, se habla de politizar): "HAY GENTE QUE UTILIZA EL FESTIVAL PARA ATACAR AL GOBIERNO.NO SON NEUTRALES,POLITIZAN Y HACEN DEMAGOGIA". Simplemente, por eso, he usado la palabra política. Pero, repito, la política es algo que no tiene nada que ver en esto... o sí? Si es una fiesta tan cultural y diversa.. ¿por qué se han apresurado en sacar la palabra politizar?

Con respecto a los comentarios de las terrazas y las voces a altas horas de la madrugada, qué me van a decir. Pero como no estamos hablando de ese tema, sino de fiestas laícas o cristianas, creo que aquí no tiene cabida. Pero si Vds. quieren, con mucho gusto debatimos otro día ese tema, que hay mucho y largo sobre lo que hablar.

Y con respecto a la fiesta del Cristo, a este vecino que no le deja escuchar la tv, repito lo dicho en mi comentario de más arriba, que no se trata sólamente de un tema de ruidos (ojalá), sino de insalubridad, malos modos y actitudes en muchos casos y a ciertas horas (tempranas, para terminar de concretar), de dudoso gusto. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

A aquel que dice ser cristiano y practicante, enhorabuena, mantenga Vd. su fe, y si no le importa dejar de escuchar al Sr. cura un día al año (llámese timbales en el atrio a la hora de la misa), hay personas que sí que les molesta. Repito lo dicho también en el comentario anterior ¿dónde está la libertad ahí? ¿Cuesta mucho dejar de tombar los timbales de la cultura y el respeto durante una sola hora para, ojo, respetar a unas personas que quieren escuchar misa? ¿Ese es el respeto y la tolerancia de la que se hace gala?

Y sobre la tan mal usada palabra demagogia, les sugiero que consulte la RAE, ya que la primera acepción y que creo que más se puede ajustar a los que Vds. se refieren (porque la otra acepción habla de degeneración de la democracia), nos habla de ganarse halagos y el favor del público con la política. Vamos, que yo ni hago política ni pretendo ganarme ni halagos ni el favor del público, simplemente expresar con argumentos algo que pienso. Algo que, por cierto, parecen faltos algunos de Vds. en sus opiniones (de argumentos, digo).

Otro de los comentarios también hace referencia a que el Guoman es conocido a nivel regional. ¿Quiere, por ello, decir que es bueno? Por favor, explíquemelo, que mi mente no alcanza a entenderlo.

Y se me pasaba un comentario, las llamadas "fiestas de guardar", que parece ser que tanto ofenden a las personas laicas. A ver, ya que me habla de "política barata" (repito por enésima vez que no pretendo hacer política) le diré que la esencia de la democracia reside en hacer lo que dicte el pueblo y la mayoría. Si se refiere Vd. a fiestas como el Cristo de las Aguas o la Semana Santa, creo que en Guareña son minoría las personas a las que les gustaría que desaparecieran estas fiestas. O quizás me equivoco, y estoy viviendo en "mi mundo" como dice Vd. y estoy totalmente desconectado de la realidad de Guareña.

Si a alguno me he olvidado rebatir, ruego encarecidamente que me disculpe.

Y saludos a todos, no se tomen las cosas tan en serio que, con la que está cayendo, tenemos cosas más serias e importantes que preocuparnos de si se celebra o no el Guoman.

Anónimo dijo...

TODO LO QUE SEA APRENDER,RELACIONARSE,DISFRUTAR.VER QUE EN EL MUNDO HAY MUCHO MAS QUE NOSOTROS,ME GUSTA.POR TODO ESTO Y MUCHO MAS,ME GUSTA EL GUOMAN. UN SALUDO Y MIL GRACIAS A LOS QUE HACEN QUE EL GUOMAN SEA POSIBLE.Y TAMBIEN SALUDO A LOS DETRACTORES DEL GUOMAN PORQUE SIN ELLOS NO HARIAMOS EL ESFUERZO DE SUPERARNOS.

Anónimo dijo...

LA IDEA DE QUE EL GUOMAN SEA EN EL CENTRO,ME PARECE LA MEJOR.ES MAS ENTRAÑABLE.SE RECUPERA EL CENTRO COMO ZONA DE RECREO Y CONVIVENCIA. ME ENCANTA EL GUOMAN,PENA QUE POR MI TRABAJO NO PUEDA DISFRUTAR MUCHO DE EL.

Unknown dijo...

Mi modesta opinión, por lo que observo, es que de lo que se esta hablando realmente, son conductas que se producen durante el Guoman, y que mueven en el ámbito de la falta de urbanidad y del orden publico. Porque si alguien hace sus necesidades en la puerta o la ventana de una casa y eso se hace forma masiva, algo deberá decir al respecto, la persona a quien compete mantener el orden publico, y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos.

Y creo que en reducir y eliminar esto, debiéramos estar todos juntos, porque estas manifestaciones individuales aunque sean masivas no son el eje y fundamento del festival.

Y lo que manifiestan es que en urbanidad y respeto, parece que en lugar de avanzar, hemos retrocedido. En ese avance, todos debíamos colaborar, y muy especialmente los organizadores del festival, porque la criticas mas agrias no son a la esencia, sino estos efectos colaterales que empañan el esfuerzo y la ilusión de mucha gente.


Es mi opinión un saludo.

Anónimo dijo...

HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS DETENIDAMENTE,Y EL PRIMERO QUE HABLA DE POLITICA ES UN SR QUE TIENE MUCHA RETORICA Y DICE PESTES DEL GUOMAN.CUANDO (ESA TAN PROPUGNADA POR ZP)EN MI PUEBLO,Y SIN TANTA PALABRERIA, ESO ES HABLAR DE POLITICA.Y EN SUS PALABRAS,CLARAMENTE,SE DISTINGUEN ATAQUES. ME ENCANTA EL GUOMAN,Y MAS ME GUSTA DONDE SE HACE.

Anónimo dijo...

Para nada estoy deacuerdo con un señor que define el Guoman como un espectaculo de ruido,insolubridad y falta de respeto.Como puede ser tan simple,y solo fijarse en los orines.Como bien han dicho anteriormente,en todas las fiestas se producen ciertos daños. Que el Guoman dure mucho años!

Anónimo dijo...

EL FLAMENCO TAMBIEN ES CULTURA AVE CUANDO TRAEN A MIGUEL DE TENA

Unknown dijo...

Claro que hay argumentos para apoyar el GUOMAN ,pero me da la sensacion que "no hay mas ciego que el que no quiere ver".

Anónimo dijo...

MI GUSTA SPAGNA,SAN FERMI,IBIZA,WOMAN,CRUSCAMPO,CALIMOXO,SIENPRE FESTAS

Anónimo dijo...

Q bonito el Guoman,cada año me gusta mas.Pena que dure tan poco.Quien habla mal del Guoman,en mi humilde opinion,lo hace desde la ignorancia.

Anónimo dijo...

Q bonita fiesta tenemos en el pueblo.Me gusta la manera de enfocarla y el sitio donde se hace.A mi parecer, gracias al GUOMAN, tienen en otos pueblos una imagen mas abierta y dinamica de nosotros.Se ha dado a conocer mas Guareña. Si Dios me lo permite,disfrutare como cada año, de esos dias.

Anónimo dijo...

Quiero mostrar mi conformidad con el GUOMAN.Aun sabiendo,como es normal,cuando se mueve tantisima gente,genere algunas molestias.Fuera ya de "TAN SONADAS MEADAS" el festival es Arte en el mas amplio sentido de la palabra,y por eso tiene un premio que lo avala.

Anónimo dijo...

Yo también vivo en el centro, los ruidos, los malos modos y las actividades de dudoso gusto también las sufrimos muchos fines de semana, por no hablar de las meadas.....
El Guoman en un festival cultural, y no hay que mirar más allá, como cualquier concentración de gente trae consigo un cambio en la rutina de los habitantes del pueblo anfitrión....
Es buenisimo que nos conozcan por todas las cosas que se celebran en Guareña... no no cerremos a nada, aunque lo que se celebre no sea de nuestro agrado, y pensemos que cada cual como seres individuales tenemos preferencias y gustos diferentes y que lo mejor que tenemos es la diversidad de culturas porque es una manera de enriquecernos. SAQUEMOS LO POSITIVO DE TODO

Unknown dijo...

Mi postura con respecto al Guoman,las expuse en la entrada anterior sobre este tema,tuve un amplio debate con dos personas.Seguro que en Baños de Montemayor abran sacado conclusiones de los comentarios que se hicieron con la finalidad de mejorarlo.
Quisiera solo enumerar eventos que se han quedado por el camino,por el cual se conocia Guareña desde fuera:
-Trofeo internacional juvenil de futbol.
-Slalon de coches.
-Ruta de Chamizo.
-Fiesta del racimo.
Seguro que me quedo cosas por enumerar.
Guoman si,pero mejorando los aspectos negativos que nos queda de el.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Claro que en GUAREÑA hay muchos eventos conocidos.Pero estamos hablando del Guoman. Yo tambien os recomiendo los ALIENIGENAS,son buenisimos.Vereis como nos hacen pasar un buen rato.

Unknown dijo...

Yo creo que a lo que se refiere D. Manuel, es a que existen otras manifestaciones de la actividad social, que se han perdido y pueden ser al menos igual de importante que el Guoman, sin que se trate de sustituir nada, sino de ser DIVERSOS.

Un saludo.

Romano dijo...

Ya estaban tardando......, ya están aqui, los MISMOS comentarios de las MISMAS personas, de todos los años. Ya se echaban hasta de menos, que ganas que llegaran estas fechas para leerles...

Que poca originalidad, al menos durante el año podrían ir pensando argumentos nuevos, si al menos rebatieran con algunos distintos, otro gallo cantaria...

En fin, al menos la gente que trabaja en y para el colectivo en la asociación, se rompen los cuernos y la cabeza para crear algo diferente año tras año, como
por ejemplo, la temática, los talleres, los conciertos, y el resto de actividades.

Otra de las cosas que me hace mucha, mucha gracia, es la doble moral que tienen algunos, mucho hablar mal de el, del GUOMAN, haciéndole criticas destructivas, y ale llega el festival y bien que se dan su paseito y se les ve tomanse sus cañitas dentro de lo que es el GUOMAN.

¿Así que credibilidad pueden tener estos comentarios?

Ah, y por cierto, que ya queda menos, para el festival, que pese a quien le pese, llegará un año más a nuestro pueblo.

Saludos desde Mérida.

Fdo: Un fan del Guoman, pero sobre todo, del trabajo de todo el mundo que lo hace posible y que ante todo, merecen todo el respeto del mundo.

Anónimo dijo...

Creo que aquí no se entienden los mensajes, la gente no lee o no saben leer, unos dicen que son destructivos, pero hombre o mujer, ¿quién de Guareña va a querer que la fiesta no funcione? Todo queremos que funciones, pero molestando lo menos posible y no justificar que mearse, tirar botellas, papeles, vocear, etc.. se hace en otras fiestas, mal vamos, tendremos que intentar evitarlo.
El párrafo anterior es constructivo si lo tenéis en cuenta y es destructivo si no sabéis leerlo, seamos referente en orden, limpieza y respeto, eso es la multicultural y todo eso del eslogan.

Otros hablan que si otras fiesta no se hacen, eso es, no se hacennn, y si se hacen no se hacen como se debería, por que los socios se cansan y el ayuntamiento y otras instituciones no ayudan igual que en esta fiesta, ¿no os acordáis como llamaban a los del Guoman los primeros años cuando no había tanto apoyo? ¿cómo funcionaba antes?
Los voluntarios se cansan, el dinero se recorta, el apoyo institucional se apaga, la fiesta o evento se cierra.

Realmente duele que el trabajo voluntario se critique para mal, pero creo que no es el caso de los comentarios, es una labor digna de admirar y de poco reconocimiento tanto institucional como público, no es bueno tener dos tipos de voluntarios, no es bueno que los voluntarios actúen siempre en el mismo evento, no son buenas tantas cosas…

Por último, el nombre no me ha gustado de nunca, aunque ahora lo defienda (lo defiendo por querer a mi pueblo), es un nombre que equivoca en muchos foros con el festival celebrado en Cáceres.

En cuanto a la hipocresía está en los dos bandos, las dos España.

Espero que disfrutemos del Guoman, con G de GUAREÑA.

Unknown dijo...

Querido ROMANO,te equivocas de sobremanera yo soy nuevo este año.Tu que vives en tu MERIDA debes de comprender que los que vivimos "en la nuestra villa"nos preocupemos de todo los que concierne a esta comunidad,o ¿SOLO TE PREOCUPAS DE TODO LO QUE SE COMENTE CON RESPECTO AL GUOMAN?.
Seguiremos comentando en este blog y opinaremos lo que cada conciencia,pensamiento o moral le dicte.
Todo aquel pensamiento que intenta callar las opiniones discordantes tiene solo un nombre buscalo en el diccionario y ...si aciertas ganas.
SEGUIREMOS OPINANDO EN TODO LO QUE CONCIERNE A NUESTRO PUEBLO,REGION,NACION.
Vamos todo lo que concierne a nuestra vida te guste a ti o a otros.
Un cordial saludo ROMANO y TERMICAS NO EN ROMA.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Romano ¿a quien te refieres cuando hablas de incoherencia, y que les ves tomados cañitas?. Lo digo porque personas a las que tu puedas identificar perfectamente en este hilo, solo existen tres, una solo pone el nombre, otra el nombres y apellidos, y yo pongo mi foto. Yo creo que ninguno de los tres hacemos criticas destructiva.


Y que conste que lo que expongo no es porque me dé por aludido, sino porque no veo coherencia en tu afirmación con las personas que han intervenido y se han identificado.

Soy de los que piensan que cualquier critica tiene que estar avalada por la persona que la emite, no existe comunicación sin saber quien habla, pero cuando se entra en descalificaciones personales, hombre parece un acto cuando menos de poca valentía, hacerlo desde el parapeto de anonimato.

Bueno y que ojala el tiempo acompañe, y nos podamos tomar la cañitas y que el civismo redunde en beneficio de todos

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya nos queda menos para disfrutar de tan querida fiesta,digo querida porque, como he leido anteriormente,la mayoria de la gente la apoya.Yo tambien soy una de ellas.GUOMAN SI.

Anónimo dijo...

Como se nota que los titiriteros se han movilizado este año para sus opiniones respecto al guoman. Yo ni soy partidaria ni retractora de tal fiesta, que se haga como se hacen muchas otras, pero de ahi a decir que es perfecto dista mucho...olé por todo el que trabaja para que salga bien, pero de eso a no ver todo lo que conlleva una fiesta como esta va un avismo. Vamos, que se ve que el grupito apoya al guoman y se han tirado todos como locos a escribir para defenderlo, aún así respeten la opinión de todos y cuanto menos de las críticas constructivas que se les hacen.Que no sienten tan mal las criticas, desde luego parecen personas intransigentes, y no los que hacen las críticas, sino los que defienden la fiesta, por lo menos algunos comentarios a mi me lo han parecido...mas libertad para todos, tanto si opinan a favor como en contra.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.Que ganas de ver al pueblo disfrutar,como en años anteriores.Yo ya soy mayor y no estoy para muchos trotes.Si me hubiera cojido con otra edad...Mis nietos disfrutan muchisimo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues vuelve de nuevo el que ha levantado tanta polémica. Sí, soy yo. A ver, vamos a ir puntualizando que me pierdo entre tanto comentario.

En primer lugar, me voy a referir a un comentario anónimo de un ciudadano que vive en el centro. Repito, como dije en un comentario anterior al que no se ha aludido, que de ruidos y malos modos vamos bien servidos cada fin de semana, pero como también dije en en el anterior comentario, eso es otro punto que habría que debatir con una entrada aparte por parte del administrador de este blog. También se habla de sacar lo positivo que hay en esta fiesta, que lo hay, y mucho. No me considero un firme detractor de este festival "porque sí", sino que, de manera individual, como ciudadano y vecino, expongo todos aquellos puntos que considero negativos o muy negativos, o si quieren emplear un eufemismo, como aspectos a mejorar. ¿O qué pasa, que por vivir en el centro del pueblo tenemos que aguantar carros y carretas? Comprendo que el Ayuntamiento habilite este festival y el centro de Guareña y sus calles aledañas, pero también debería comprender este Ayuntamiento y sus responsables que de dicha fiesta, aglomeración de personas (que beben y que tienen necesidades fisiológicas) se van a derivar una serie de actuaciones convertidas en actitudes poco "ciudadanas".

Al que firma como Romano, quiero decirle que si siempre se oye la misma canción por parte de los mismos... ¿se ha parado Vd. a reflexionar por qué siempre es la misma canción? ¿No sería más fácil intentar buscar soluciones en lugar de criticar porque sí a los que nos quejamos año tras año? No, es más fácil criticar e insinuar que somos unos cerrados de mente porque criticamos al Guoman por unas acciones que nada tienen que ver con el espíritu del festival. Pero las acciones están ahí. Y me da igual, la verdad, que sea responsabilidad de la Organización, del Ayuntamiento, de la Consejería, de la Policía Local, de la Guardía Civil... El caso es que no quiero que esos comportamientos incívicos se repitan. Y no lo reivindico porque yo soy así y me gusta ser autoritario, lo reivindico porque tengo una serie de derechos que durante dos días me son vulnerados.

Y coincido con D. Manuel en que cada uno pueda manifestar su opinión de manera libre, siempre sin caer en la falta de respeto o el insulto fácil, que creo que todos los que aquí escribimos no caemos en dicha falta. Y cada uno es libre de pensar lo que quiera. Si alguien está en contra de algo, que lo argumente y diga el porqué (por eso yo escribo estos comentarios de dimensiones quijotescas), porque intento argumentar todas las opiniones que digo. Cosa que, Sr. Romano, Vd. no hace. Dice que criticamos porque sí (dando a enteder que somos cerrados de mente y Vd. es más progresista y abierto que los demás).

Me parece muy bien que a la gente le guste esta fiesta, a mi como idea en sí no me parece mal, aunque alejada de mi forma de pensar y de sentir la cultura. Y que conste que respeto a todos aquellos que se identifican con esta fiesta, pero lo que no me parece coherente es que propugnemos el respeto y la tolerancia en un eslogan y después nos demos la vuelta y hagamos lo contrario. A los amantes de este festival les daré un consejo si me lo aceptan, por supuesto, y es que sean coherentes con aquello en lo que creen y defienden.

Saludos y vuelvo a repetir, diviértanse desde el respeto a sus semejantes y no semejantes y desde la tolerancia.

Anónimo dijo...

YO ESTOY A FAVOR DEL GUOMAN. YO VIVO A LAS AFUERAS Y TENGO QUE SOPORTAR TODOS LOS VERANOS LOS GRILLOS.

Morcillo dijo...

Romano explicanos porque el EXTREMUSIKA se celebra en un recinto cerrado y alas afueras de Merida y no en el centro

Unknown dijo...

¡Ines,Ines,Inesita,Ines!.
"El Ultimo ke cierre" y se preocupe de temas "no-superfluors" que atañen de sobremanera a nuestra cruel y triste...¿humanidad?.
Un ¿cordial?saludo a ¿tod@s?
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

VARIAS ANOTACIONES A TODOS LOS COMENTARIOS;

VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL DEL BLOG;ALBERTO: ESPEREMOS QUE GANES, Y SI NO ES ASI NO HAY NINGUN PROBLEMA SABEMOS LO BUENO QUE ERES EN TU MATERIA.
ENLAZANDO CON ESTO: SÍ, ÓJALA SE TUVIERAN EN CUENTA A LOS GRUPOS LOCALES EN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL PUEBLO Y EN LA REGIÓN, PERO EN FIN, CUANDO ALBERTITO SE NOS VAYA, POR QUÉ NO¡¡ A NUEVA YORK A LOS ANGELES, O A MADRID,Y CUANDO EL SEPTIMO CIELO SEA PROMOCIONADO POR UNA DISCOGRAFICA FAMOSA, NOS ACORDAREMOS DE TODOS ELLOS Y SE NOS LLENARÁ LA BOCA DICIENDO: "ESOS SON DE MI PUEBLO".
POR FAVOR A QUIENES CORRESPONDA; TÉNGANLO EN CUENTA.

A TODOS LOS CIUDADANOS DE GUAREÑA:

HAGAMOS UNA PEQUEÑA REFLEXION DESDE LA RAZÓN, DESDE EL CARIÑO A NUESTRO PUEBLO:

¿QUE PROBLEMA PUEDE HABER EN QUE UN FESTIVAL DE ESTAS CARACTERISTICAS HAYA SURGIDO EN NUESTRO PUEBLO Y ADEMÁS PERDURE EN EL TIEMPO?

UN FESTIVAL CONOCIDO A NIVEL REGIONAL Y SEGURAMENTE, AUNQUE A MENOR ESCALA,A NIVEL NACIONAL;

UN FESTIVAL CON UNA AFLUENCIA CADA VEZ MAYOR.

UN FESTIVAL QUE CONSIGUE QUE NUESTRO PUEBLO SEA CONOCIDO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS GEOGRÁFICAS, O AL MENOS MÁS ALLÁ DE DON BENITO...

Y ALGO MUY IMPORTANTE Y MAS EN EL MOMENTO QUE ESTAMOS:
UN FESTIVAL QUE REPERCUTE DE MANERA DIRECTA Y POSITIVA A LA ECONOMIA LOCAL, REPITO ÚNICAMENTE A LA ECONOMIA LOCAL. PIENSENLO POR UN MOMENTO;
EL VISITANTE QUE ACUDE AL FESTIVAL SEA MÁS O MENOS "HIPPIE", TENGA MAYOR O MENOR DISPONIBILIDAD ECONÓMICA, SEA MÁS O MENOS JOVEN, SEÑORES¡¡:

VIENE A PASARLO BIEN,A DISFRUTAR DE LA MUSICA, A COMER A BEBER, ETC, ETC ETC, EN DEFINITIVA PODEMOS DECIR QUE PARTE DE SU DINERO LO VA A GASTAR EN NUESTROS BARES, NEGOCIOS, TIENDAS DE ALIMENTACIÓN ,ETC.

POR FAVOR¡¡¡¡¡¡, NO SEAMOS INTOLERANTES Y TAN CERRADOS, QUE ESTO NOS BIENE BIEN A TODOS.

Y SI EL PROBLEMA ES QUE ALGUNOS INCIVILIZADOS,ENSUCIAN LAS CALLES; VUELVO A HACER UNA LLAMADA A QUIEN CORRESPONDA:

-EN PRIMER LUGAR UN POQUITO DE CONCIENCIA CÍVICA.
-MÁS BAÑOS PÚBLICOS.
-SERVICIOS DE LIMPIEZA DUPLICADOS.
-CONTROL POLICIAL.
-ETC.

AUPA ALBERTO¡, AUPA GUAREÑA Y SUS GENTES¡, AUPA EL GUOMAN, AUPA LA MISA Y EL CURA, EL DIA DEL CRISTO, LA FERIA,......

LO DICHO, PASADLO BIEN SALAOS¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

VUELVO A SER LA DE ANTES, UNA
COSITA:
PERDÓN POR LA B DE "BIENE", CUANDO LO HE VISTO CASI ME LLORAN LOS OJOS.
UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA, AUNQUE ESTE ES DE LOS GORDOS.
BESOS.

Anónimo dijo...

que royo teneis, en Caceres presumen de su Woman y nosotros solo hablamos de "mea", que poco sabeis vender lo bueno de nuestro pueblo. O es que algunos les interesa hablar mal de la cultura de Guareña

Anónimo dijo...

Hola,soy Alberto Barrero.

Al margén de la discusión motivada por el Guoman,yo sólo puedo daros las gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras.

Para mi es un privilegio ser de Guareña y tener paisanos así...Todo un honor.

Un fuerte abrazo a todos y gracias a Virilo por este magnífico Blog sobre nuestro pueblo.

AB

Anónimo dijo...

Vaya tela, como se ve la gente que no sabe leer los comentarios.
En Cáceres hay gente que está de acuerdo con su Goman y hay gete que no les gusta, como en todos los sitios. No sabes que se saca de la ciudad de Cáceres.

La verdad que la publicidad que estamos teniendo con Virilo es de lo mas, ni radio Guareña, ni los fantasticos carteles que pongais.

A divertirse en el Guoman y que no se lleven nada de la casa de la cultura que no es la primera vez (woman), cámaras, menos llaves, vigilancia, seriedad.

Morcillo dijo...

busquemos entre todos soluciones
http://www.womadcaceres.com/

saludos Morcillo

Anónimo dijo...

buscquemos entre toidos soluciones

Anónimo dijo...

Q fiesta tan chula tenis.Yo he ido en varias ocasiones,genial en todos los aspectos.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?