Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 22 de febrero de 2010

Carretera Guareña-Mérida.-Los contratos ya han sido adjudicados, por lo que se espera que las obras puedan dar inicio en las próximas semanas.(HOY.es 22-2-2010)

La actuación de Fomento se divide en dos proyectos distintos, uno que comprende desde la capital autonómica al río Guadiana y otro del Guadiana a Guareña.
En el primer caso, se contempla el refuerzo del firme, con una nueva capa de seis centímetros de espesor, en un tramo de unos 12 kilómetros. También se aplicarán nuevas marcas viales reflexivas, captafaros tipo ojos de gato y reperfilado y limpieza de cunetas. La obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicada a la empresa Carija por algo más de 1,1 millones de euros.
En cuanto al segundo proyecto, abarca el acondicionamiento de unos 11 kilómetros de calzada, desde el cruce de Villagonzalo hasta la Ex-105, junto a la entrada a Guareña. Se proyecta una calzada de siete metros de anchura, con dos carriles de 3,5 metros, y arcenes de un metro de ancho cada uno.
Los trabajos contemplan tanto adecuación de nuevo firme como reposición del existente. También se plantea una glorieta a la entrada de Guareña y la ordenación de nuevos accesos a la localidad. Esta zona contará con iluminación adecuada.
La obra tiene un presupuesto de 4,89 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Ha sido adjudicada a Obras y Construcciones Manuel Gallego.
Ambas actuaciones beneficiarán de forma directa a los habitantes de Guareña y Valverde de Mérida, pero también a los de Villagonzalo, La Zarza, Oliva de Mérida, Cristina, Manchita y Valdetorres. Estas localidades, muy vinculadas a Mérida, suman 17.914 habitantes.
Fuente: HOY.es 22.02.2010

21 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

¡¡Ya era hora!! Aunque tardía, no deja de ser buena noticia. Ahora toca esperar que se cumplan los plazos y se ejcute la obra con todas las garantías. A ver si es verdad.

TOMOSE dijo...

CLARO QUE SON BUENAS NOTICIAS.
AHORA UNA VEZ EMPEZADAS LAS OBRAS NOS QUEJAREMOS DE LAS OBRAS.
LUEGO DEL RETRASO DE LAS OBRAS.
DE QUE SI SE HUBIERA HECHO DE ESTA MANERA O DE OTRA, ETC...
NUNCA ESTARÁ A GUSTO DE TODOS, PERO EN DEFINITIVA, QUE QUEDE LO MEJOR POSIBLE, QUE SIEMPRE ESTARÁ MEJOR DE LO QUE ESTÁ.
SALUDOS.

José Daniel dijo...

Hasta que no lo vea no me lo creo

Unknown dijo...

Yo de lo que me quejo de como se mal gasta el dinero público, y me dan igual que sean gobiernos de unos o de otros.

Tomose, ¿tu no crees que si esto se hubiese hecho esto de ahora cuando se arregló la otra vez, nos hubiésemos ahorrado dinero, y muchos accidentes?El problema es si uno es de un bando defiende a muerte a los suyos, por encima incluso de la razón, la prudencia y el propio bolsillo, porque no creamos que este dinero sale de una maquina, sino que sale del trabajo de todos.

Y si se hubiese hecho bien, ahora ese dinero estaría para poderlo gastar en otro sitio que lo necesite.

Creo no estar diciendo ninguna burrada.

Un saludo

Unknown dijo...

¡Pues claro que habra quejas!sobre todo cuando se corte la carretera y se tenga que dar un rodeo por Villagonzalo.
Me viene a la cabeza lo que señor VARA le dijo a Machacando las Almendras"si se suprimiesen los altos cargos de la Junta solo tendriamos para kilometro y medio del AVE".Y ¿cuanto cuesta eso? y si se hubiesen suprimido medios cargos,cargos y carguillos,¿hubiese sido suficiente para esta carretera?.Carretera "peligrosisima"a todas luces,sobre todo hasta el puente de la via,que por su volumen de trafico deberia de haber estado hace muchos años preparada.Ha habido muchas salidas de carretera en este tramo y gracias a Dios no ha habido que lamentar ningun fallecimiento,por que si esto hubiese ocurrido¿no vale una vida mas que los medios cargos,cargos y carguillos?.Pero no toda "la culpa la tiene el gobierno",como casi siempre,que nosotros con el acelerador tambien ponemos algo de culpa y ahi a mas de 90 como que no.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Lo siento me olvidaba.
Virilo enhorabuena por el enlace de la Fundacion Vicente Ferrer y a todos los que muestren su apoyo a la candidatura.
Un saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

TCR63 dijo...

De acuerdo con todos comentarios, pero ya que se hace..., no estaría nada de mal haber proyectado un carril bici, lo digo no sólo por el deporte o paseos que nos llevarían a nuestro Río Guadiana sino también por que en todos estos años de desarrollo nadie se acordó de los vehículos lentos que circulan, estamos en una población agrícola y existen tramos que sólo pueden ir por las carreteras, no se acordaron quedar un camino para ellos que llegaron antes. Claro falta de presupuesto.
Recuerdo que la carretera a Cristina esta de forma similar, personas andando, vehículos lentos y de caballería. No estaría nada mal.

Salud Plaza

TCR63 dijo...

Ahhh, perdonar se me pasó, no me gustaría que ocurriera como el puente del badén, que después de acabar fueron invitados los representantes de las asociaciones locales y … a comer de válvula, costeado... ¿¿por…..???, así cualquiera invita.

Unos de los detonantes de la crisis.

Salud Plaza.

Unknown dijo...

D.Manuel, sabe usted que el señor Vara a pesar de lo que me contet´o, ha anunciado la reduccion de un 30% de Altos Cargos claro que creo que eso es en tres años, un 10% cada año. Si ahora utilizamos para el análisis de sus decisión la contestación que me dio, todo esta dicho.
Al menos es un gesto, que no debe quedarse en eso, sino en avance progresivo por hacer viable las cuentas publicas, porque en realidad la buena gestión publica también redunda en los salarios, y en los beneficios de las empresas, siempre y cuando los impuestos no supone una merma de la competitividad de nuestros sectores productivos.



Un saludo.

Anónimo dijo...

Como bien dice machacando las almendras nos podiamos haber ahorrado bastante dinero si se hubiera hecho bien las cosas desde un principio, o dicho dinero que ahora se tiene que volver a gastar por segunda vez para intentar mejorar la carretera, se podria invertir en otra obra que fuera necesaria, alguien tiene que ser el responsable, si cuando se presento la carretera la primera vez el proyecto era tal y como se realizo no se deberia haber aceptado, y si era de otra manera porque se acepto la obra en las condiciones que se hizo, alguien firmaria el final de obra, para que la emprensa cobrara, entonces de quien es la culpa, del que hizo la obra como no estaba proyectada o del que acepto la obra como se hizo si estaba proyectada de otra manera.
Si el proyecto anterior era como está la carretera todo esto sobra, y tenemos lo que aceptamo y bien venido lo que nos den ahora si es para mejorar.
ESE CARRIL...

TCR63 dijo...

Uff que me liooo o que no menteroo…

Creo recordar que la carretera que hablamos era de la Diputación Provincial de Badajoz, hasta el día que se hundió parte del puente del Badén, ese mismo día muchos dimos la vuelta por Alange para ir a Mérida, la radio y periódicos dieron la información de que se firmaba el documento que pasaba a manos de la Junta de Extremadura, desde entonces el propietario de la carretera es la Junta.

Me parece entender que los responsables son la Junta. Ahora bien, nuestros responsables han debido llorar mas e incluso movilizar si hace falta a la población para que las cosas se hagan como debe hacerse y no ser casi siempre los ciudadanos de la calle los que den la cara ( pa eso se presentaron y se pusieron el sueldo) y sufrir las consecuencias de la mala gestión en nuestras comunicaciones.

Un ejemplo mas muy semejante es la CONCENTRACION PARCELARIA DE GUAREÑA, que montoooooooooón de años perdido en hacer algo mal, pues esto igual…

¡¡¡¡Quien no llora no mama!!!!

Las cosas se intentan hacer bien, pero a veces la dejadez, falta de seguimiento, ignorancia, intereses particulares, falta de presupuesto, etc… hacen que se hagan mal o incompletas.

Buscar culpables está bien, ¿¿ algunos pagan ??... está por ver.

Salud plaza.

Unknown dijo...

TCR69, tus datos son correctos, el mismo día en que se derrumbó parte del puente fué el día que se firmó la transferencia de esta carretera de la Diputación Provincial a la Junta de Extremadura.

En cuanto al tema de la obra que se hizo anteriormente, ya el PP presentó una moción en el ayuntamiento para que se anularan la contratación de la obra de refuerzo, es decir, que no se hiciera esa obra y se iniciara la obra que estaba inicialmente prevista que era la del ensanche y mejora (que es la que ahora se ha contratado y aún no ha comenzado).

Como hemos podido comprobar la obra que se hizo creó unos escalones laterales que dejaron la carretera en un estado peligrosísimo, motivo por el cual ha habido un gran número de accidentes, porque una vez que pisabas con el coche un poco en la cuneta, el vuelco era prácticamente inevitable.

Por esta serie de cuestiones los usuarios de esta carretera hemos estado padeciendo la peligrosidad de la misma, además de INCREMENTARSE EL GASTO, ya que el resultado final será la suma de la obra del refuerzo que se hizo + el costo de la obra de ensanche y mejora.

Un Saludo

Antonio

Unknown dijo...

Se me había olvidado.

Ayer tarde ya habían empezado la obra del tramo desde Mérida al Río Guadiana, pero de la que mas nos afecta (Río Guadiana - Guarena), nada de nada, ¿alguien ha visto una máquina, un cartel, unos operarios?, YO NO

Antonio Camacho

TCR63 dijo...

Gracias Antonio por la aclaración, a pesar de la edad…recordaba bien.
Me has quitado algunos años, jejjejej yo soy del 63 y no del 69, mis iniciales T es de Tomás y CR de mis apellidos que me siento muy orgulloso de llevarlos, por la Plaza está mi residencia.

En mi comentario anterior quería manifestar que fue … ¿casualidad?...la transferencia de la Diputación (sin dinero) a la Junta (con dinero) ¿¿precisamente ese día??, uffff... pa mi que no, encima ahora se dice: ¡¡buena noticia!!, joooo , po si lo es, pero… ¿ dónde y cómo se ha estado gastando el dinero destinados a estos fines anteriormente?.

Salud

Juan Blanco dijo...

Como dice el firmante Antonio Camacho, es cierto que las obras desde Mérida al Rio Guadiana han comenzado. Esperemos que este tramo finalice sin problemas y lo más importante, cuándo llegue el tramo que nos atañe, no surja ningún imprevisto que haga desviar los fondos presupuestarios a otros menesteres, porque si esto sucediera, está claro que reclamaciones no habrá como antes ha sucedido, ya que eso de morder la mano que da de comer Nada de Nada.

Por cierto, ya comienzo a creerme algo.

Anónimo dijo...

El que quiera "no" ver el puente del baden cubierto de agua mas de un metro por encima que se acerque porque la verdad que impresiona, yo con mi edad le he visto varias veces rebosante de agua, al limite de agua, o incluso cubriendo el puente un poco por encima con lo cual se cortaba la carretera y teníamos que dar la vuelta por alange para llegar a guareña desde merida, pero esto es diferente, el agua estará supongo un metro o mas por encima del puente con lo cual parece que haya desaparecido, hay bastantes curiosos con su camara en mano tomando fotografias estos dias por alli, por cierto que tambien es impresionante ver como el bar del badén tiene un metro y medio de agua, esta cubierto de agua casi hasta el tejado.

Otra cosa mariposa, a los que teniais como yo problema a la hora de sintonizar en vuestro televisor la señal de varios canales (Cuatro, La Sexta, CNN+, Telecinco y los 40 latinos) deciros que ya está solucionado, esos canales entraban entraban por un canal que no emitía la suficiente potencia, ahora lo que debeis hacer es hacer una busqueda nueva de canales en vuestro TDT y os entrarán a la perfeccion por el canal 39 y podreís verlo sin problemas. A los que ya se os ve bien no toqueis la tele claro, jeje, y a los que se os pixelaba la imagen en esos canales probad a hacer lo que os digo, hacer una nueva busqueda completa de canales en modo busqueda automatica, o podeis hacerlo en busqueda manual buscando solo en el canal 39, ya vereis como se ven ahora bien.
Espero haberos servido de ayuda.

GUERRISTA.

vnaharro@gmail.com dijo...

Gracias por la información GUERRISTA, creo que es una buena ayuda. Gracias por volver a comentar en mi blog, en el que sabes que desde el respeto a la persona, se puede libremente opinar.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de los canales, la verdad que yo no veía varios, ahora probaré a ver si funciona con eso de la nueva búsqueda.
Un saludo a todos

Morcillo dijo...

ya tenemos la carretera cortada por el agua

saludos Morcillo

Anónimo dijo...

PARA CUÁNDO EL ARREGLO DEL TRAMO DEL RÍO A GUAREÑA???? Los que transitamos la carretera a diario estamos CANSADOS de ver cómo preparan el tramo de Valverde a Mérida una y otra vez (que encima es el que mejor está), y el tramo nuestro (que es mortal), sigue como estaba o peor, porque tela con el pegote de alquitrán que han echado para tapar el bache.... pa matarse uno!!!! En fin.... esperaremos un poco más, y si no a dar guerra!!!!

Seguidora Blog

Juan Blanco dijo...

PARA EL ANONIMO DE LAS 12:11.

No seas impaciente, y vamos a dar un voto de confianza.

Total, para desilusionarse siempre hay tiempo.

Un Saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?