Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 13 de febrero de 2010

CAMBIOS EN EL PP DE GUAREÑA


  Cambios en el Partido Popular de Guareña tras la reunión general de afiliados que se celebró en el día de ayer, 12 de febrero.

Entre otros asuntos, se aprobó designar a Jesús Guisado, como presidente de una Gestora que los populares esperan que lleve al partido "en las mejores condiciones" a las próximas elecciones de 2011. No obstante, esta es una propuesta que deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Provincial del PP que tendrá lugar en breve.

Jesús Guisado tendrá la responsabilidad de liderar un nuevo proyecto del PP en Guareña, que impulse la acción del partido en esta población de cara a formar un equipo "sólido" que trabaje en la presentación de una candidatura "seria y potente" para las elecciones municipales.

El objetivo es conseguir una renovación del partido, dando cabida a nuevas personas, contando con los afiliados y ampliando el abanico de tendencias ideológicas, que hoy día demanda la sociedad, "un partido más plural, tolerante y crítico, fiel a la sociedad de hoy", según ha explicado.

Este nuevo responsable, Jesus, tiene 37 años, está casado y padre de 2 hijos. Diplomado en la Escuela de Magisterio de Badajoz por la Universidad de Extremadura y estudiante de Teología en la Universidad de Comillas de Madrid, tiene entre sus aficiones escuchar música y la práctica del deporte. 

Actualmente ejerce como Maestro en el Colegio Público San Gregorio de Guareña. 

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hacia falta que el PP moviera ficha. Apoyo la decision del Partido de traer gente nueva que sea un revulsivo a la actual situacion de inoperancia.
Bien por la designación de Jesus Guisado.
¡¡Animo Jesus!!

Anónimo dijo...

Felicidades Jesus¡¡¡
Tienes el apoyo de mucha gente de Guareña...

Anónimo dijo...

Animo y Felicidades Jesus !! Me distes hace unos 5 años , religion en el colegio de San Gregorio , y no sabia nada de ti . Ahora parece que te metes a la politica . Pues nada , que muchas felicidades de nuevo y todo lo que venga para bien en este pueblo , bienvenido sea . Se que lo harás bien , ya que eres una persona fantastica y con iniciativa . saludos !

Anónimo dijo...

Este pueblo necesitaba que el PP empezara a hacer verdadera oposición, estoy seguro que este paso que han dado es lo que se necesitaba...mucho ánimo Jesús!!!

José Luis Álvarez Monge dijo...

Permíteme esta frase coloquial, compi: ¡Qué "callao" te lo tenías pájaro!, aunque ideológicamente estamos lejos sólo desearte la mayor suerte del mundo en esta nueva experiencia para tí.

Anónimo dijo...

Que pasa que la actual candidatura no es seria o potente? es algo como decir, quitaros vosotros que no sabeis y entramos nosotros que lo sabemos todo? por otra parte, dicen, contando con los afiliados, un partido mas plural y tolerante, crítico y fiel a la sociedad de hoy ... creo que es una burla en toda regla a los actuales responsables del partido, gente que ha dado la cara por el partido cuando gente como este señor se dedicaba a jugar al tenis sin importarle lo más minimo los problemas de guareña.

Fdo. un votante del pp indignado que se lo va a pensar mucho las proximas elecciones.

saludos virilo.

Anónimo dijo...

Por fin una imagen nueva y distinta de lo que había antes en el PP de mi pueblo.Si la actual candidatura es seria y potente lo dicen datos objetivos - el resultado que ha obtenido en las últimas elecciones que no creo que sea para tirar cohetes. El nuevo proyecto tiene muy buena pinta, no sé si saldrá bien o no , eso lo dirán las estadísticas, pero le deseo la mejor suerte del mundo , es una gran persona y lo merece.

Anónimo dijo...

Yo soy votante del PP, pero en las últimas elecciones voté a izquierda unida por la inoperancia total de los que iban por el PP en mi pueblo, que es Gureña. Yo soy fiel seguidora de los plenos a través de Radio Guareña y me parece lamentable la imaginen que hasta ahora han dado los miembros del PP de total pasividad...esa es la candidatura seria y potente por la que alguien se ha sentido ofendido de que se produzcan tales cambios? pues yo me alegro muchisimo de lo que se ha hecho, a ver si es verdad que todo es como dicen porque peor que estaba es imposible...Ah, otra cosa...acaso es malo practicar deporte? porque no veo nada malo en jugar al tenis... vamos, yo pensaba de toda la vida que hacer deporte era practicar una vida saludable...desde aqui todo mi ánimo y mucha suerte Jesús!!!!

Anónimo dijo...

Siempre voté PP ecepto en las últimas que voté PSOE por no gustarme la actuación en la política local del PP.
Ya adelanto que mi voto en las próximas será para el PP que ha sabido rectificar con este importantísimo cambio que sin duda será positivo para nuestro Pueblo.
¡Animo Jesús, mucha suerte!

Anónimo dijo...

Ánimo Jesús!!! Todo mi apoyo para este nuevo proyecto,que tiene toda la pinta de salir muy bien. Y enhorabuena al PP por mover ficha, ya hacía falta.
Un saludo Virilo.
Seguidora Blog

Anónimo dijo...

Yo conozco a Jesús, hemos practicado muchas veces deporte juntos y no se como le irá en eso de la politica, sólo puedo decir que le considero una persona buena y con principios, asi que le deseo mucha suerte en esta nueva faceta de su vida

Anónimo dijo...

YA ERA HORA!!
digo esta expresión porque siempre o casi siempre han sido "los mismos". Espero que sepa "rodearse" de gente con experiencia y sobre todo "ganas" aunque mucho me temo que al final acabarán "imponiendo" "su ley" los de siempre, y así el P.P. nunca será eso..POPULAR.
Un consejo humilde, que esa gestora busque gente fuera del partido, que sean eso, POPULARES, !!ya tendrán tiempo de afiliarse!! Gracias Virilo una vez mas por INFORMARNOS a TODOS y digo a TODOS

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor,seguro que haras mejor oposicion de la que hacian hasta ahora.Saludos de un zurdo.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12:46

"GENTE QUE HA DADO LA CARA POR EL PARTIDO"

Ese es uno de los grandes problemas que tiene el PP en Guareña, "GENTE VIEJA", "SEÑORITINGOS", "CACIQUES", "PERSONAS MUY POCO POPULARES", que a sabiendas de su poca popularidad intentan poner a gente que puedan manejar a su gusto y antojo.

En Guareña hace falta una lista en la que estén gente jóvenes, formados, y por supuesto mucho mejor preparados que estos caciques.

Jesús cuenta por supuesto con mi voto para las próximas elecciones y como dice el primer comentario:

"YA ERA HORA" de:

* cambiar el partido
* eliminar gente nefasta
* dar entrada a personas con ideas nuevas
* borrar la imagen de que el PP de Guareña es el partido de los fachas.

En fin Jesus, intenta que no te manipulen, crea una buena lista, olvídate de todos los problemas que ha tenido el PP anteriormente, y gana las elecciones para quetar el cortijo que actualmente hay en el Ayuntamiento.

Mucha Suerte

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que se necesitaba un cambio en el PP porque la verdad que los que estaban hacían bien poco, para mi humilde opinión creo que estaban demasiado acomodados y la verdad no se movían nada, así que me parece genial que venga gente nueva dispuesta a moverse por el pueblo, creo que hace bastante tiempo que hacía falta, desde luego todo mi apoyo. A ver si de verdad le dan una imagen nueva y de verdad se adaptan a estos tiempos...

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena, Jesús. He tenido la oportunidad de conocerte recientemente practicando deporte. Me ha sorprendido que te hayas animado a dar este salto a la política. Te reitero la enhorabuena de los comentarios anteriores. Ya era hora que entrara gente con iniciativa en este partido, que por lo menos hubiera una alternativa seria. Ojalá Jesús sepa rodearse de un buen equipo, como estoy convencido que lo hará.

Por cierto, al que dice que cuando este señor estaba jugando al tenis en vez de preocuparse de su pueblo, quizás estaba jugando al tenis porque en su día no se le dió la oportunidad de aportar sus ideas y su manera de ver y cambiar la política en Guareña. Ojalá y, de paso, cambie para bien la manera de gestionar el deporte en Guareña, que buena falta le hace.

Enhorabuena, Jesús, mucha suerte en esta nueva andadura!!!

Juan A. Morales dijo...

Enhorabuena Jesus. Te deseo todos los exitos posibles en tu nueva andadura politica. Ya sabes que vas a contar con todo el apoyo del partido al que representas.
Un abrazo y fuerza para tu nuevo cometido.

Anónimo dijo...

Te deseo suerte Jesús,me ha sorprendido tu entrada en la política,sobre todo,porque tu debut sea por el PP,al igual si te lo planteas bien y te rodeas de gente joven y con iniciativas para mejorar nuestro pueblo"GUAREÑA" dejando atrás las ideas de como dice un anónimo el PP sea de "señoritingos,caciques..."cuentes con apoyo de gente que como yo estamos decepcionado con este gobierno local,que se estan acomodando y dejandose llevar por la permanencia en el poder.
Saludos de una votante del PSOE,por idiogía,transcendencia,convicción y profundamente decepcionada.

Anónimo dijo...

Espero que eso de la nueva imagen sea cierto y no nos vengan con mas de lo mismo...a ver si de una vez empiezan a hacer verdadera oposición y a trabajar de verdad por el pueblo, si es así, todo mi apoyo

Anónimo dijo...

En referencia al comentario sobre la gestión del deporte en Guareña aclarar que estos últimos 15 años tanto en actividades deportivas como en instalaciones nuestra localidad ha dadao un vuelco que será dificil de superar, tanto lo que se está realizando como lo que se tiene programado.

Unknown dijo...

Hacer oposición??. No estaría mal, pero de los 20 comentarios, solo dos han firmado con su nombre, y uno de ellos no es del PP. Para hacer oposición, hace falta compromiso, y el compromiso es difícil desde anonimato.

Le deseo lo mejor a Jesus, persona a la que no conozco, y me consejo es que tenga firmes convicciones y un objetivo claro, y que se guarde mucho de los que vendrán a darle palmaditas en las espaldas, y de aquellos que buscan en la política una forma mas de enriquecimiento personal en lo material.

Ojalá comencemos a ver otra forma de hacer oposición por parte del PP.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y digo yo...con tanta gente interesada en politica local,¿cuantas de ellas la siguen para saber si se ha hecho buena o mala oposicion?,aunque se pueda seguir a traves de la radio o de internet¿cuantos siguen los plenos?,seguro que solo contestaria una minima parte de los que han hecho comentarios,los mas comprometidos.Jesus,para mi es muy buena opcion para el P.P de Guareña,aunque mucha gente no lo conozca.Espero que esta vez hagan una oposicion seria y comprometida con sus votantes.Las criticas a la gestion opositora del P.P local son de sus votantes y simpatizantes,por no desgastar al equipo de gobierno,para mi han estado para cumplir un tramite y dejar pasar los 4 años,y asi de esta forma tendremos "regimen"para rato.Un humilde consejo mio para Jesus,que no sea como los anteriores y no ponga trabas ni denuncias a otras listas u opciones politicas.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y yo digo..........toda regla tiene su excepción, con lo que mejor que lo que hay hoy en el ayuntamiento cualquier cosa........ la familia en los cargos, las oposiciones en sorteo, los de las calles siempre los mismos............ y despues digan que el pueblo va mal..........TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Unknown dijo...

Soy seguidora de los plenos (aunque el último todavía le estamos esperando...problemas técnicos, según dicen...) hasta ahora no he visto otra oposición que la que ejerce izquierda unida, y si la renovación del PP en el pueblo significa que a esa oposición real se va a unir la del PP bienvenido sea, desde luego todo mi apoyo a este nuevo proyecto, ojala que la oposición sepa hacer un único frente contra lo que hoy hay en este ayuntamiento que para mi modo de ver es una incompetencia total y sólo miran para ellos mismos.

Anónimo dijo...

Y vuelvo a decir...no nos equivoquemos que cada grupo tienen sus planteamientos,y debe de haber pluralidad de opiniones y acabar con la arrogancia de la mayoria absoluta del "regimen",tanto en nuestro pueblo,como en la nuestra "olvidada y maltratada"Extremadura.A ver si de una vez por todas los "politicos profesionales"bajan del pedestal a ocuparse de los problemas del pueblo llano que son los que sufren de sus nefastas gestiones,y no se dediquen tanto a tirarse piripos unos a otros como "y vosotros mas",joder,o no os habeis parado a pensar donde acaban todos,pues yo tengo una ligera idea:jubilaciones doradas,conferencias,o como consejeros en multinacionales y grandes empresas en las mismas que con sus "gestiones"han beneficiado.Y ¿nosotros que?,el que tenga suerte y este trabajando a ver su salario reducido con la subida del I.R.P.F,y el que este parado a pagar las consecuencias de una crisis que la mayoria de los "españolitos de a pie"no hemos creado,pero que somos los que la pagamos.Somos facilmente influenciables con sus medios de comunicaciones,que nos manejan a su antojo.¡Alguna vez habra que hacerles bajar de los cielos y predique con el ejemplo!,que para eso cobran,¡y no poco!de nosotros,yo les aplicaria el S.M.I,a ver cuantos se echaban p'alante.Un cordial saludo a tod@s.
Gracias Virilo sabes buscar los buenos temas de debate.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Quiero participar en este debate que parece desviarse de la información que ha puesto Virilo.
En una de las entradas aparece un troll diciendo que el deporte es “el no va mas en lo últimos 15 años”, para reírse, no viene a cuento. De momento no seha desviado el tema, bienn.
En otra entrada el Sr, Azaña que parece irle el debate político nos dice que no seguimos los plenos, ¿ y qué? ¿Por eso no vamos a estar informados de la oposición que hacen los partidos?.
La política se hace principalmente en la calle y no en los plenos, en ellos se deciden las cosas que luego nos enteramos que hacen o deshacen, las cosas que nos afectan y con ese criterio podemos valorarlas, unos se harán mas preguntas, otros menos, cuestión de cada uno.

¿Quiénes van a la asamblea de Extremadura? Deciden el futuro de la región.
¿Quiénes van al congreso de los diputados? Deciden el futuro del país.
Dejemos las sandeces a parte, la oposición solo la hace actualmente Izquierda Unida.
Me parece muy acertado el cambio de aires, realmente necesita renovación el PP, pero tanto o mas el PSOE.

Un saludo Virilo algunos comentarios para mi están fuera de juegos.

Pizarro dijo...

El blog de los anonimos y desconocidos estoy de acuerdo con machacando almendras no dan la cara.
Ehnorabuena Jesús en tu nueva andadura por la politica.
Saludo Virilo y buena entrada.

Anónimo dijo...

Conozco a Jesús y creo que es una persona capacitada y bien preparada, ¿los que estaban antes? bueno supongo que hicieron lo que sus conciencias, formación, capacidad o ganas les dejaron y sin ánimo de crítica los resultados no fueron muy buenos, asi que me alegro que de una vez por todas esto parezca que tiene movimiento y se le de nueva vida al partido. A ver si entre todos consiguen por lo menos quitarle la mayoría absoluta a este gobierno municipal que la verdad es que lo está haciendo de pena. Según se ve desde fuera parece que los puestos ya tienen nombre antes siquiera que se ofrezca el cargo que sea...no hay mas que ver como son siempre los mismos: ellos, familiares, conocidos y por supuestos afines al partido: es una verguenza!!! creo que hay que hacer algo contra esto, basta ya.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer dos puntualizaciones:

Con respecto al tema de los comentarios anónimos, a la hora de responder en este blog se dan diversas opciones de respuesta, y entre ellas está "anónimo". Por lo tanto, estoy contestando de una manera totalmente válida.

Con respecto a la gestión del deporte, me gustaría que la persona que haya hecho el comentario "la gestión del deporte en Guareña aclarar que estos últimos 15 años tanto en actividades deportivas como en instalaciones nuestra localidad ha dadao un vuelco que será dificil de superar, tanto lo que se está realizando como lo que se tiene programado.", me gustaría que me aclarara qué es lo que se ha hecho y qué es lo que se tiene programado. Como usuario si el administrador de este blog me lo permite, escribiré unas pinceladas que como usuario y ciudadano observo acerca de las carencias en materia deportiva en Guareña:

1. Existencia de un pabellón "cubierto" con goteras.
2. Uso de ese pabellón cubierto para fines que no son meramente deportivos, quedando inutilizado, en muchos casos, por espacio cercano a un mes.
3. Pistas de tenis insuficientes para un pueblo como Guareña. Me parece muy loable el hecho de que sean gratuitas las horas, pero es que tienes siempre a los mismos jugando.
4. Habrán observado los responsables del área de Deportes de nuestro Ayto. el auge del Pádel en Guareña. Para cuándo se terminarán las pistas? Para las elecciones?
5. Inexistencia de escuelas deportivas para deportes individuales como, por ejemplo, atletismo.
6. De la situación del C.P. Guareña... mejor no hablamos. Aunque tanta culpa tenemos nosotros como sus dirigentes como los responsables de deportes del ayuntamiento.
7. Las actividades deportivas, aparte del campeonato de fútbol sala, se centran en actividades lúdicas en la Plaza de España para los más pequeños, y pare Vd. de contar.
8. Para "coger" una hora en el pabellón hay que hacer malabares. Cuando no hay campeonato, no está abierto, cuando no hay horas, no... Siempre hay una excusa.
9. No a todo el mundo le viene bien el horario del gimnasio municipal. Y la gente que trabaja en horario de mañana o tarde?

Por supuesto que se han hecho cosas que están muy bien, pero bueno estaría que además, en vez de progresar en 15 retrocediéramos!!

Saludos

Pedro Miguel López dijo...

Desde la discrepancia ideológica, deseo lo mejor a Jesús, buena gente a quien conozco desde hace años.

Espero que sepa desterrar ciertas actitudes que hasta ahora han caracterizado al partido al que representa, como muy bien nos ha recordado quien firma como D. MANUEL AZAÑA.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que razón tiene la anterior entrada! cuantas veces hemos querido hacer una actividad con nuestros hijos y nos encontramos conque el pabellón, o las pistas, el gimnasio y demás están cerrados a cal y canto,y por no hablar ya de la biblioteca que cada dos por tres está cerrada de igual manera, y así muchas cosas más, desde luego creo que un pueblo como Guareña se merece algo más que estas deficiencias que sobresalen por todos lados, y claro que se habrán hecho cosas, estaría bueno que no se hubiesen hecho con todas las subvenciones que recibe el ayuntamiento entre Plan E y demás, creo que si mirasen mas por el pueblo y no por lo que les beneficia o perjudica a ellos personalmente el beneficio sería común y no sólo de unos pocos.

Anónimo dijo...

Me llena de satisfación el esfuerzo que esta haciendo el partido popular, espero que sepas hacer participe a más gente, del proyecto de futuro.Ah. el P.S.O.E. podia ir aprendiendo que ya huele a rancio, dejen entrar a gente nueva, aunque no sean de los vuestros.

Mercedes dijo...

Enhorabuena Jesús;
Por lo que se ve tendrás muuucho trabajo, te deseo mucha suerte en tu nueva faceta compañero.
Saludos a todos.

Leticia García Zapatero dijo...

Lo primero dar la enhorabuena a Jesús y después darle las gracias.

Me gustaría dar mi opinión sobre lo que decis del deporte, que va a ser dificil mejorar lo que tenemos, pero yo creo que por muy bien que este algo siempre se puede mejorar.

Hablamos de deporte y deporte, que está muy muy bien, pero hay otras cosas de las que hablar tambien.

Jesús suerte y a por todas.
Saludos. Leticia

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?