Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 24 de febrero de 2010

Los cacos visitan el colegio San Gregorio de Guareña

Los ladrones, que se llevaron varios equipos informáticos y electrónicos, no forzaron puertas o ventanas, por lo que la Guardia Civil centra sus investigaciones en el entorno cercano al colegio

15 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de encender el ordenador,conectarme y abrir mi correo,mi repaso por los blog que visito o comento,repasar la prensa,la oficial y las alternativas de variados colores,lo ultimo que veo es Radio Guareña,¿y por que?,cuando deberia de ser la referencia informativa local.La respuesta es evidente,ya he leido la edicion digital del Hoy,y sus noticias es un calco de el ,pero con retraso.Para buscar de primera mano las noticias mas locales todos sabemos donde acudir e incluso comentar sin censuras.Aunque el comentario no tiene nada que ver con el robo,comento esto por que este blog se anticipa o nos informa de lo que pasa,aun cuando el de la radio deberia de ser quien publicase noticias,nos informase y comentasemos.Pero bueno pero a la radio seguro que le marcan las directrices a seguir,pero vamos que hay que perder el miedo a escuchar,que yo saco conclusiones mas positivas cuando me dicen lo que hago o digo,que este mal,a que que me den la razon del loco.
Que cojan pronto a los "chorizos".
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

D.Manuel, tiene toda la razón del mundo en su comentario, a algunos sólo les gusta que les regalen los oidos y no admiten ninguna crítica, cuando si son constructivas son un avance para las personas y sus circunstancias...
Un saludo a todos

DIEGO PÉREZ dijo...

Estimado D. Manuel:
No tengo el gusto de conocerle, creo. O por lo menos bajo ese seudónimo no le conozco.
Quisiera hacer una aclaración acerca de su comentario sore Radio Guareña. Mi nombre es Diego
Pérez. He sido durante algo más de 4 años colaborador de Radio Guareña. Yo era el encargado,
junto a otro compañero, de presentar un programa de deportes llamado "A contracorriete".
También hicimos nuestros pinitos con la televisión. Ëramos los que poníamos voz a los partidos de
fútbol que el Ayuntamiento de Guareña retransmitía cogiendo
la señal del canal Al Jazeera y entrádola por el canal Eurosport.
Un gran trabajo nos decían algunos. Un gran trabajo para un gran equipo de personas. Lo que muchos no
saben ( o quizá sí) es que el equipo de personas estaba formado por 2: mi compañero
Juan Romero y yo mismo.
D. Manuel, no sé si usted conoce el trabajo de la radio para realizar un programa de media hora
como era el nuestro. Por lo que a mí se refiere significaba llegar de mi trabajo, comer a la
carrera, sentarme delante de mi ordenador y darle vueltas y vueltas a las diferentes páginas
de los periódicos deportivos, amén de algunas más en las que encontrábamos toda la información
necesaria para nuestro programa. Cuando se iba acercando la hora había que
salir corriedo de casa porque empezábamos, había media hora y había mucho que
contar.
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que en Radio Guareña el administrador del blog, el
presentador del programa de la mañana, del de la tarde, el director, el reportero, el
fotógrafo, el encargado de sonido y un largo etcétera de profesionales que trabajan en una emisora
de radio, es la misma persona: Fran Muñoz.
Estoy muy de acuerdo en que una buena crítica siempre es constructiva y que no hay que dormirse
en los laureles pero no estaría mal que yo, por ejemplo, si tengo una noticia que considere
interesate y que tenga algo de exclusividad, la comparta con Radio Guareña para que así todo
fucione mejor y todos estemos mejor informados. Me consta que algunos lo hacen como el propio
Virilo o Eugenio Morales con sus fotografías.
D. Manuel, mi comentario no va con acritud. Espero haber aclarado algunas cosillas. Y desde aquí
le invito a subir algún día a lo más alto de la casa de la cultura, arria en la buhardilla para
que usted vea el trabajo de Fran Muñoz. Él le recibirá encantado.
Saludos
Diego Pérez

Unknown dijo...

Posiblemente si lees detenidamente mi comentario no pongo nunca en duda el trabajo de Fran Muñoz,y si que seguramente les marcan las directrices a seguir.Conozco tu trabajo desinteresado y voluntario para informar sobre deportes en la radio;aun asi y todo teniendo colaboradores desinteresados MECAG tuvo un gran deficid economico que la llevo a su liquidacion,haciendose cargo de su gestion el ayuntamiento.El deficid lo pagaremos todos incluido yo y tu.
Y por tanto opino que el blog de la radio no aporta nada a la informacion local,por que para la autonomica o nacional tenemos medios de sobra.Y opino que deberia de tener mas noticias locales,no es justificable decir que estan los de VIRILO o EUGENIO,porque son blog personales y no tienen obligacion ninguna de informar,pero es nuestra unica fuente.Si usted opina que estos blog.

Anónimo dijo...

Yo no soy seguidora de radio Guareña desde luego, aunque a veces si que la he escuchado, creo que nadie pretende ofender a los profesionales que trabajan en ella, sino simplemente poner en claro que los medios con los que cuentan son tercermundistas por lo que se ve en el día a día. Conozco a Fran Muñoz de vista solamente, pero creo que es una persona cordial y preparada para lo que hace, simplemente sino tiene medios adecuados para realizar su trabajo supongo que será culpa de alguien...
Ah, en cuanto a la retransmisión de los partidos que hacía radio Guareña, vamos doy por sentado que no tenían medios porque el resultado era de pena, sin ánimos de ofender porque supongo que el que lo hacía ponía todo su empeño..
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo creo que la crítica, en vez de ir contra Radio Guareña, debería ir contra el Ayuntamiento, que es el responsable de la radio. Si quieren dar un síntoma de pluralidad y defenderse ante lo que dice D. Manuel y muchos pensamos de que le dan las directrices, yo creo que deberían permitir que en Radio Guareña pudieran escribir más gente.

¿Por qué no le ofrecen un tipo de colaboración a Virilo y Eugenio que están al día de lo que ocurre en Guareña, y así se convierte la página de la radio en el referente informativo? o incluso a Miguel Ángel, que aunque algunos digan que se dedica sólo a sacar las cosas malas de Guareña, me consta que es un gran profesional y que hace muchas cosas para que el nombre de Guareña suene para bien, y esto me lo han dicho personas que le conocen de forma profesional.

Yo creo que si tenemos en el pueblo algunas personas que ya han demostrado mucho y que pueden ayudar, pues que el Ayuntamiento les ofrezca alguna colaboración. Yo creo que así se quitarían la etiqueta de que hacen lo que quieren y cuando quieren, y más ahora que quedan menos de dos años para las elecciones. No sé, pero es una idea....

Unknown dijo...

A ver yo no he querido hacer una critica gratuita hacia Radio Guareña,si no al blog,que deberia de dar mas noticias locales y menos como: quien va a ir a Eurovision(por ejemplo).El vecino de Guareña demanda noticias locales,anuncios(como los que se ponen en el tablon de anuncios,por ejemplo),en definitiva noticias locales y cotidianas.No digo que no las pongan,pero con mucho retraso,tampoco que no pongan noticias:autonomicas,nacionales o internacionales,aunque todas estas las vemos en diferentes medios.
En definitiva:solo queria hacer llegar el motivo por el cual este blog,y otros por el estilo,son mi referencia y seguro que de otras mas.GRACIAS VIRILO.
Un cordial saludo a tod@s.
D,MANUEL AZAÑA.

Pedro Miguel López dijo...

Volviendo al tema que origina esta entrada, el robo en el Colegio San Gregorio, comentar que ya van siendo muchos los incidentes de este tipo en nuestro pueblo. Robos en almacenes, locales comerciales, en las fincas y ahora en un colegio. Sería de agradecer que alguien nos informase de las medidas que contra este tipo de delitos piensa poner en marcha la recientemente creada Junta Local de Seguridad.

un saludo.

Juan Blanco dijo...

Bueno, ya tenemos Junta de Seguridad Local.

¿Y ahora qué? me pregunto. ¿Seguiremos sufriendo los azotes de los delincuentes o seguiremos sufriendo los azotes de los delincuentes?. Creo que será lo primero y lo segundo

Unknown dijo...

La Junta de Seguridad Local, no es la salvaguarda ante los robos, es simplemente y nada menos que la coordinación, mínima necesaria entre la fuerzas de seguridad, local, y la guardia civil o/y policía nacional. ¿ Que menos que eso como principio?. Lo penoso que lo que estan en la mano de uno no se utilice.

Luego viene el Código Penal, el sistema penitenciario, la organización y medios del sistema judicial.

En fin en mi opinión, es cuestión de poner todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad, pero la existencia de un elemento no garantiza la existencia de los demás. Pero si opino que es un avance siempre y cuando sepamos poner el siguiente granito de arena necesario.

Un saludo.

Juanfran

Anónimo dijo...

Amigo Juan creo que abra que darle un margen de confianza a la Junta de Seguridad Local. No pongamos el parche antes del pinchazo.

Es mi primer comentario.

Un saludo para todos.

Juan Blanco dijo...

Amigo Joakin Ledesma, me permito poner tu nombre por que tú me lo has autorizado, (anónimo anterior)

Tú sabes bien por lo que he tenido que pasar desde el día 29-08-09 en que me encontre mi nave agrícola abierta de par en par y totalmente desvalijada, sabes bien que una gran parte de mi vida estaba en las cosas que me han destruido y sustraido, quizas por eso y por la impotencia sufrida, mi comentario anterior.

Pero, no es mi caso un caso aislado y particular, sino que es la concatenación de varios casos que lo hacen una pluralidad dentro de nuestro entorno.

Yo no deseo a nadie que tenga que pasar por la impotencia e indefensioón que yo he tenido, es por eso que intento con mi comentario, que no sólo quede en la foto el tema de la Junta Local de Segurida, sino que se le dé continuidad. Yo ya he tenido el pinchazo,ahora quiero que me pongan el parche.

Un saludo amigo...

Unknown dijo...

Juan ahora entiendo mas que sobradamente tu comentario, que expresa, la desesperación y la impotencia, de ver mucho trabajo tirando por la borda. Mientras los causantes se ríen de la fuerzas de seguridad.
Estamos en una sociedad donde las victimas son las que se tienen que resignarse a los deseos de los delincuentes. Y casi pedir perdón si son exigentes con los políticos y la justicia porque puede ser tachado de no se cuantas cosas.

Un abrazo Juan.
Juanfran

Anónimo dijo...

Estos dias de atras robaron en el Telecentro, mirar su web, hace nada en el Pabellón.
Bienvenida la junta local, mucho trabajo hacer, no se sabe bien realmente cual es.

Feliz Guoman

Juan Blanco dijo...

Gracias Juanfran.

Hay veces que cuando hablamos o comentamos por escrito, no sólo somos nosotros, sino nosotros y nuestras circustancias.

Seguimos en contacto.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?