Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 21 de enero de 2010

Más de 300 alumnos del IES Eugenio Frutos de Guareña se manifiestan por el mal estado de sus instalaciones.

Más de 300 alumnos del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña se han manifestado esta mañana para denunciar la mala situación del gimnasio del centro y la falta de material con la que cuentan. Los alumnos han cortado incluso la carretera Ex-105 que une Don Benito con Olivenza y que atraviesa la localidad. Los alumnos aseguran que han perdido un 30% de clases prácticas entre diciembre y lo que llevamos de enero debido a las lluvias caídas y la cantidad de goteras que reúne el gimnasio.
Para más información piche aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como decis tantas tonterias si en el instituto hay 300 alumnos y algunos no han hecho huelga y la mitad se han quedao en casa? ¿como habeis contado como Esperancita con las manifestaciones de madrid de la familia? que arreglen el instituto de una vez, que es una verguenza ...

Anónimo dijo...

creo en la libertad de expresion y la de manifestarse,pero creo que no es el momento(mitad de curso) pues los defectos causantes de ello llevan mas tiempo y nadie se manifesto con anterioridad al curso.Tengo entendido que ya se ha hecho un estudio por parte de la autoridad competente.Asi pues deberiamos esperar y no parar el curso que no ayuda en nada a nuestros hijos.Gracias

Anónimo dijo...

Por las fotografias tienen motivo para manifestarse.El tema nos debe de preocupar de sobremanera,por ser nuestro hijos o los que en un futuro estudien en el centro los que sufran las consecuencias.
Haber si hay suerte y solucionan pronto el problema,como en los pasos elevados,y no tardan tanto como la carretera de Merida.
De todas formas cuanto mas mediatico sea,antes se dara solucion.
D.MANUEL AZAÑA.

vnaharro@gmail.com dijo...

El comentario anónimo de un alumno del Instituto recibido a las 18,14h no se publica, por considerar que exite falta de respeto.
Gracias por los elogios a mi blog.

Anónimo dijo...

Yo alumna de este centro he de decir que en las fotos no se llega a mostral todo el mal estado de las istalaciones. Hace unas semanas mientras con las lluvias era imposible dar clase en el gimnasio sin que hubiera caidas o golpes debido a los grandes charcos de agua producido por las goteras. Y también quiero aclarar que esta manifestación era voluntaria. En ningún momento se nos ha obligado a hacerla, según se nos informó los alumnos que no quisieran manifestarse tendrían clase normal.
VIRILO FELICIDADES POR EL BLOG

Anónimo dijo...

Anónimo.... cuando dices tonterías te referirás a las que tú dices no?? Porque antes de criticar creo que deberías documentarte un poco! El Instituto de Guareña ronda los 700 alumnos, así que fíjate si pudieron secundar la manifestación 300 alumnos... De todas maneras, creo que el número en sí no es lo importante, lo realmente importante es el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones, ya que hacer educación física allí dentro sí que se puede considerar un "deporte de riesgo".

Enhorabuena Virilo por tu blog.

Saludos.

TCR63 dijo...

Tras ver las fotos y el estado de las instalaciones APOYO LA MANIFESTACIÓN y enhorabuena a los que hayan tenido la iniciativa, ahora vendrán los politiquillos hacer política, equivocar y confundir a la gente… ya se ha visto en algún comentario del periódico Hoy y en este foro. Cuando es algo evidente el arreglo.
Estoy contigo D. Manuel
Salud amig@s

Anónimo dijo...

Hola !! Yo , como alumno de ese centro y con 4 años de esperiencia en el , como se ha dicho por ahy arriba , no se llega a mostrar del todo las malas condiciones en las que esa el centro , ya que , sobretodo , los baños , estan inabilitables para el uso . Se muestra una foto de el baños de la chica , pero os aseguro que el de chicos esta el doble de peor . No hay water , ni labavos , ni duchas y ni siquiera unas perchas dignas en donde poder colgar nuestras bolsas de aseos para que minimos que lavarnos la cara al terminar la clase . Creo que por un motivo o por otro , esta hulega se ha tenido que oir mas , como aqui hace virilo , creo que han tenido que hacer muchos otros en sus blogs , y en diferentes periodicos locales , al igual que por nuestra parte , como alumnos de ese centro , hemos tenido que poner mas de nuestra parte para que se nos oyera , ya que la huelga duro apenas 1 y media y de ese tiempo aprovechamos una media hora , por lo que no creo que haya sido suficiente . Espero que se arregle esto cuanto antes . Gracias virilo .

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?