Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 21 de enero de 2010

Se consigue un acuerdo entre el S.O.R.E. y agricultores afectados y no afectados


El Alcalde Rafael Carballo y el Teniente Alcalde Juan Carlos Romero, llegan a un acuerdo con la Conserjería de Agricultura, y Agricultores afectados y no afectados, para poder realizar la obra de desagüe.
El Pleno del Ayuntamiento de Guareña en sesión de 30 de Septiembre de 2009, aprueba por unanimidad , la disponibilidad y cesión a la Junta de Extremadura de los terrenos necesarios , en los cruces, de los caminos de los polígonos 12 y 50 del términos municipal de Guareña, para la ejecución de pasos que resultan afectados por la ejecución de dos desagües; uno procedente de la alcantarilla de la Estación ¨Desagüe Principal¨, que recoge las aguas parte de la zona regable del Sector VIII, del Canal del Zújar y otro secundario que recoge las procedente de la Loma de la Macheara, que se unirá al Principal.
Con esta cesión se completa una serie de autorizaciones y cesiones, de particulares, que resultan afectados en su recorrido desde la vía del ferrocarril hasta la Quebrada de San Julián.
Entregadas dichas autorizaciones en el S.O.R.E., de la Conserjería de Agricultura y Desarrollo Rural, para la redacción del proyecto y posterior ejecución de la obra. Esperamos que sea acometida en breve; para la solución de la problemática de una gran superficie que originan las aguas al no encontrar una salida racional y lógica, cuando llegan mal a las inmediaciones del Pozo de la Vera San Pedro, causando graves destrozos y daños evidente, en una de las Zonas más fértiles y generadora de empleos del Término.
La obra en si se trata de una limpieza de la Vaguada natural por la que discurre, en la actualidad hasta el Pozo de la Varea San Pedro, desde la Estación del Ferrocarril, taluzara y dimensionada suficientemente en este primer tramo, en el cual la pendiente natural del terreno no precisa otro tratamiento, en el 2º tramo, desde el Pozo citado hasta la Quebrada, debido a la inexistencia de pendiente natural, consistirá en una excavación de unos 6 metros en coronación con la profundidad necesaria que permitan la evacuación de estas aguas; este tramo ira revestido de hormigón en una longitud de 2 kilómetros a aproximadamente.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guareña, desde aquí queremos mostrar nuestra satisfacción y gratitud a todas las Administraciones que han colaborado para hacer viable este Proyecto y muy especialmente a los particulares que han colaborado abiertamente y desinteresadamente, y han otorgado las aportaciones necesarias e imprescindibles para la ejecución de esta obra.
Fuente: 19 Enero 2010 - http://www.psoe.es/ambito/guarena/news/index.do

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pregunto al Sr. Alcalde:

¿Seguro que ya está todo concretado?

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?