Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 7 de enero de 2010

LAS OBRAS DE ENSANCHE DE LA CARRETERA GUAREÑA-MÉRIDA COMENZARÁN A FINALES DE AÑO (HOY 11-02-2009)



Pedro Fernández Lozano  (HOY 11.02.2009)

El alcalde Rafael Carballo en respuesta a la pregunta del edil de IU, Nicasio Sancho, en el último pleno municipal, indicó que el ensanchamiento y arreglo de la carretera Ex-307, de Guareña a Mérida, tramo Guareña-río Guadiana, comenzará en el último trimestre del año.

La obra se realizará en tres anualidades 2009, 2010 y 2011. Según consta en el DOE número 252, de 31 de diciembre de 2008, se concreta que en la Ex 307 Río Guadiana-Guareña tiene un coste de 5.700.000 euros. Previamente se iniciarán los trabajos de licitación, adjudicación y expropiación de terrenos. Con esta noticia el edil Sancho manifestó su alegría por la necesidad y la urgencia de dicho tramo que viene cobrándose muchos accidentes y malestar entre los usuarios que la recorren diariamente.

En este blog se ha mantenido una encuesta abierta desde la publicación de la noticia hasta el 31.12.2009 con la siguiente pregunta:
¿CREES QUE LAS OBRAS DE LA CARRETERA GUAREÑA-MÉRIDA COMENZARÁN EN 2009?.

Resultado a la pregunta: 12% SI 
                                      87% NO

6 comentarios:

TCR63 dijo...

Evidentemente acertó el No, las obras no han cOmenzado, ¿alguna mÁquina? ¿DÓNDE ESTÁ EL CARTEL DE OBRAS? ¿nuevos empleos para Guareña?... .
Supongo que si algo ha empezado ha sido el papeleo, LAS OBRAS NO.

SALUD

Unknown dijo...

Lo importante de las obras no es solo que se comiencen cuanto antes, cuando son tan precisas, lo mas importante es que se hagan bien. Porque debemos recordar que esa carretera esta como está, desde que la arreglaron provocando mayor riesgo que los existentes antes de su arreglo.

Y de eso nadie quiere saber nada, como eso es dinero de "NADIE".

Esperemos que ahora por fin a la segunda va la vencida, puesto que las arcas no están para una tercera, y yo me atrevo a decir, vamos a ver si las arcar resisten hasta que finalicen.

Un saludo

Pizarro dijo...

Ha ganado el no, he acertado que tengo de premio, el pico y la pala para empezar.
¿O es que no se a empazado por las lluvias?
Ya te he mandado lo que me pediste ayer tarde.
Saludo Virilo.

MIGUEL NONAY dijo...

Mucha suerte y.... que las terminen, como dice Machacando las almendras


Abrazos.



A Salto De Mata

Juan Blanco dijo...

Cierto es que antes de empezar la Obra Civil, hay que hacer mucho papeleo, como dicen algunos en los comentarios anteriores, tambien es cierto que las arcas no están para bromas, pero tambien es cierto que no es la segunda intentona, sino la tercera. o no recordais el ensanche sobre el lado izquierdo en dirección Mérida.

Lo que está claro es que ya no me creo nada. Esto es el cuento de Pedro y el Lobo.

Unknown dijo...

De acuerdo con los comentarios anteriores, pero quiero dar una serie de datos que podrían indicarnos cuando pueden comenzar las obras.

* La adjudicación de la obra se ha producido el 4 de enero (según se indica en el portal de contratación de la Junta de Extremadura).

* La empresa tiene ahora un plazo de 10 días hábiles desde la notificación para formalizar el contrato (artículo 140.1. de la Ley de Contratos del Sector Público)

* Desde esa fecha existe un plazo de 1 mes para hacer la comprobación del Replanteo, fecha que marca el inicio del cómputo de los plazos de ejecución (artículo 212 de la misma Ley)

Teniendo en cuenta estos datos, el contrato se debería de firmar el 16 de enero (sábado), pongamos que sea el 18 de enero.

A partir de ahí las obras deberían de comenzar el 18 de febrero.

Veamos si es cierto o no.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?