Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 15 de enero de 2010

ESPANTAPERROS TEATRO PRESENTA LAS BRUJAS DE LUIS CHAMIZO.

SÁBADO 30 ENERO 2010 - 21,00h - CASA DE LA CULTURA DE GUAREÑA




7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuanta gente va a ver esta obra,aunque como ultimamente se "fomenta mucho el teatro".
Magnifica obra chamizana,ambientada en una dehesa.
Lastima que refleje la vida cuasi feudal de una epoca no muy lejana,en donde quien iban a la guerra de Marruecos eran los humildes que no podian pagar su"libranza",bastante tenian con comer y no todos los dias,defendiendo los intereses mineros de la oligarquia,que si tenian dinero para pagar la "libranza "de sus hijos .
Las guerras de Melilla estanban muy presente en las canciones de los quintos y otras;"yo nosiento ir a Melilla,ni pasar el estrecho...
Quien pueda que no se la pierda.
D.MANUEL AZAÑA

Unknown dijo...

A D. Manuel Azaña.

Hoy existe mayor desarrollo, mayor renta per capita, pero las esencias, la compra-venta del alma y la libertad, hoy se ambientan en entresijos mas sofisticados, menos perceptibles, y no por ello menos indignos.

El guión para una buena obra existe, otra cosas son los intereses para desarrollarla, porque van contra la mano que da de comer a los "ARTISTAS", y los productores. Otros les llaman los modernos bufones.

A ver si la obra tiene éxito que seguro que con ese fin se hace.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A machacando las almendras,el alma y la libertad era utopico en esa epoca,solo se vendia el cuerpo por necesidades alimenticias.
Tambien visito tu blog y veo que publicas un hermoso poema de Miguel Hernandez -"viento del pueblo"-el cual siempre me ha gustado mucho.Pues ese poeta si creia poder cambiar la situacion de que el alma y la libertad sonase a utopia.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Al que ¨machaca las almendras¨decirle que el grupo de ¨ärtistas y nuevos bufones" que representara esta JOYA, le ha costado sangre, sudor, risas y lagrimas llegar hasta Guareña. Han sido diez meses de preparación en todos los sentidos, lectura, memorizar, interpretación, rechazar otros proyectos, dedicación, construir una escenografía, confeccionar un vestuario, distribución, producción y lo más importante, un compromiso con el olvido (que ni sé ni me importa los motivos) al que esta obra ha estado sometida y todavía el dinero no ha aparecido ni por los ensayos.¡ Sr. Almendra acérquese a Guareña el próximo Sábado que se va a cagar las patas abajo!
Esta obra ha recuperado su dignidad.

FIRMA-Uno de los bufones de Las Brujas de Luis Chamizo de la Compañía espantaperrosteatro.

Unknown dijo...

Sergio vuelve a leer mi comentario, porque no estoy hablando ni de ustedes ni de esta obra, sino de la dependencia de los mas humildes del poder, y que el poder ha cambiando, en muchos casos de la latifundistas de otros tiempos, a otros necesarios e instituciones públicas. Es decir los Santos Inocentes hoy tienen otro escenarios, otros personajes. Y como creo que debe entenderse me refiero que cierto guiones no llevan al teatro o al cine, porque existen intereses bien conocidos por casi todos para siempre dar la misma y cansina visión sobre de la historia reciente de España. Líbreme Dios que yo menosprecie la labor de quienes a duras penas y sin casi medios, mantienen vivo en los pueblos pequeños la inquietud por el teatro.

NO QUIERAS BUSCAR ALGO DONDE NO LO EXISTE.



Un saludo Sergio, que llegue pronto el dinero, y que la obra sea todo un éxito.

Unknown dijo...

Siento la confusión pero parece otra cosa. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hoy en el programa de Canal Extremadura,la Isla del Viernes(21:55 horas),habra un reportaje de esta representacion,segun tengo entendido.
D.MANUEL AZAÑA

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?