Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 22 de enero de 2010

DICIEMBRE BAJÓ EL DESEMPLEO EN GUAREÑA.



El 2009(diciembre), cierra en Guareña con 592 desempleados, baja en 11 respecto  de noviembre y sube en 64 respecto al cierre(diciembre) del año 2008.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La lacra del desempleo.
Nadie opina.Todos callan.
Resulta que va a ser verdad que cuando se acude es para preguntar
"y de lo mio¿que?".
Los datos muestran la realidad economica de una region que sigue siendo ahora y siempre la campeona del desempleo.
Cuando termine la recoleccion de aceitunas mucho me temo que estas cifras van a ir a peor.
Pero no pasa nada tenemos la formula "subsidios y botellon",pan y circo.
Y pregunto ¿que han hecho los anteriores gobiernos regionales para cambiar la estadistica?.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Buena noticia para quienes han conseguido esos empleos.

Don Manuel lo que han cambiado las cosas, a finales de los 70 y los 80 amotinaban a los jornaleros en la Plz. de España, y ahora se limitan a poner en un blog que si se acabó esta o aquella obra, por valor de una barbaridad de millones, pero no se dan los datos sobre el fin que con esas obras se trataba de conseguir, EL EMPLEO.

Difusión de fechas de fin, y millones, y silencios de cuantos trabajadores han tenido empleo en esas obras y durante cuanto tiempo.

Lo que cambian los tiempos, D. Manuel, lo que no cambia es la lucha anticlerical que a usted se le atribuye con aquella famosa frase de " España ha dejado de ser Católica".

Un pregunta. ¿ Nos conocemos personalmente?.

Un saludo y a seguir opinando respetuosamente en este parlamento virtual, donde nos acercamos todos un poco, lo que quizás nunca haríamos en otro tipo de espacios.

Anónimo dijo...

A machacando las almendras-Me es de suponer que usted ha leido ese discurso que se dio en las Cortes Españolas el dia 31-10-1931.El analisis mio(personal)es referirse a un estado aconfesional,donde la Iglesia Catolica dejase de tener ciertos privilegios,todo eso acorde a una democracia que perseguia la modernizacion de España en un ambito geografico de la Europa Occidental.
No soy (yo personalmente)anticlerical,soy creyente,por que mis creencias y pensamientos son mios,propios sin seguir ningun modelo ni esteorotipo.
No ,nos conocemos,al menos personalmente e ideologicamente usted y yo estamos muy lejos.Un saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara la diferencia que existe entre un "demandante de empleo" y un "parado" (Según en INEM)

Anónimo dijo...

Con lo que os gusta a vosotros sacar noticias negativas de guareña ... que tambien hay muchas positivasssssss, a ver si aprendeis a leer los periodicos, que cuando os interesa teneis a vuestro colega miguel angel nieto que os envía la noticia si esta es mala para el pueblo de guareña ... pero las buenas las tenemos que encontrar el resto de ciudadanos ... vaya con la doble moral ... y luego dicen por ahi que qué bien el blog de virilo para la gente de fuera que se enteran de las cosas que pasan en guareña ... no se enteran de lo que pasa, se enteran SOLAMENTE de lo que virilo quiere que se enteren ... de estas cosas no ... ahi lo teneis ...

GUERRISTA.



Índice de paro
Por lo que respecta a la tasa de paro, Montijo es el municipio mayor de 5.000 habitantes con peores cifras (18,3%). Le siguen Quintana de la Serena (16,7%); Los Santos de Maimona (15,6%); Fuente de Cantos (15,2%); y Almendralejo (14,6%). Por contra, los pueblos menos castigados por el desempleo son Talayuela (7,1%), Jaraíz de la Vera (8%), Guareña (8,1%), Talavera la Real (8,3%) y Azuaga (9,4%).

http://www.hoy.es/20100128/local/extremadura-rica-extremadura-pobre-201001281403.html

Unknown dijo...

Guerrista no has podido elegir mejor seudónimo. Lo que dices, es que mal de muchos, consuelo de tontos.

Y lo digo porque como Alfonso Guerra tratas de crear la confrontación. Aquel prohombre del socialismo español detrás de el escondía, el tráfico de influencia y utilización de los recursos del Estado en favor propio.

A veces la viceralidad oculta la realidad. Somos conscientes todos, los de izquierda, los derechas, los que no somos ni de derechas, ni de izquierdas, de que este blog, como el propio sistema que lo hace factible es un golpe muy fuerte al pensamiento único, a lo políticamente correcto, al silencio del poder, a la falta de información del poder.

Aquí nadie, ni siquiera tú, puede poner en duda los datos que sobre el paro expone Virilo, porque son fuentes oficiales.

Y tu quieres desvirtuarlo porque hoy ha aparecido una noticia donde dice que somos uno de los pueblos donde menos crece el paro. Pero no es menos cierto que cuando se han publicado noticias sobre el paro, se indicaba que en Extremadura disminuía mientras aumentaba en nuestro pueblo. En todo caso ¿ Mal de muchos es consuelo?. "Habrase visto"¿ Donde esta el progresismo, donde el avance?. Mucho Ché pero ¿Donde quedó la revolución, la transformación de la sociedad, el inconformismo, la conciencia crítica?.

El propio hecho de la publicación de tu comentario denota el respeto a la libertad de expresión que te puedo asegurar no se respeta en muchos espacios de esos que se ponen la etiquetas de pogres, izquierdistas etc. Aunque en honor a la verdad también existen excepciones que permiten la libre expresión.

A ti te parecerá bien, el pago de mas de cien millones de las antiguas pesetas que va a pagar el ayuntamiento por no hacer bien las cosas, lo mismo te parece bien los cincuenta millones de las antiguas pesetas que pierde la finca municipal. Pero si eso lo hicieran otros, seria un crimen condenable por el que habría que movilizar a las masas, como por mucho menos se hacia a finales de los 70 y principio de los 80. Eengaaaaaaa.


Quizás tu prefieres la Web del PSOE donde se dice las obras del Plan E que se terminan, pero nada dicen, de los obreros, de las personas que han conseguido trabajo gracias a ellas, y durante cuanto tiempo. En fin la perdida de convicciones es evidente, ni socialista, ni obreros, ... por no seguir más.

Un saludo Guerrista, ¿ porque no pones tu nombre?



PD. Es una curiosidad que un porcentaje importante de los que firmamos nuestra opiniones pertenecemos a la misma generación en fuimos compañeros de clase, lo hacemos desde posicionamiento ideológicos distintos coincidiendo en muchos casos sobre asuntos concretos.

TCR63 dijo...

Hola Plaza Virtual, No quería entrar al trapo, pero… semos asina.. quiero contestar al señor guerrista y decirles varías cosas:

1º Desacredita a ese personaje si su seudónimo se refiere a D. Alfonso Guerra, lo mismo lo hicieron sus familiares y amigos.

2º Aquí en este foro las noticias las saca Virilo, los demás participamos si queremos. Yo interpreto que las noticias son de carácter informativo, el peso de negativa o positiva es lo de menos. Participas o no, a tú gusto….

3º Considerando que las noticias son generalmente negativas, para eso están ustedes, para expresarnos las positivas, pero no cada cuatro años en los boletines de la campaña electoral, hagan un blog y permitan comentar en ellos, como bien hace nuestro presidente Guillermo.

4º Estoy totalmente de acuerdo con Juanfra en su exposición, y Vd. GERRISTA debe dar la cara y no esconderse, desprestigia a su organización.


En cuanto al paro, es lo que realmente Virilo quiere que sepamos, uff … se pueden hacer muchos análisis como bien sabes...

… a ver este…. por ejemplo, si hemos tenido (Guareña) menos bajada del paro, quiere decir…” ¿No aumentamos el curre en otras épocas cuando esos pueblos aumentaron su empleo?”.


MORALEJA: SI NO CREAS EMPLEO NO DESTRUYES

Anónimo dijo...

Desde aqui me despido, de este blog, cuyo moderador no publica los mensajes que no le parecen bien, ya hemos vivido demasiados años de censura como para tener que aguantar esto, aqui se acusa al ayuntamiento publicamente, a personas que sacan plazas, a los que no la sacan, a concejales, a alcaldes, pero si alguien os dice cuatro verdades censurais el comentario para que siga el pensamiento unico ... señores hasta aqui ha llegado la farsa ... que sean felices y que coman perdices ...

Pd: luego decís que vaya casualidad, que la gente de vuestra generación coincidís en todo, claro normal, a los que no coincidimos no nos publican los comentarios ... asi cualquiera ...

Guerrista.

vnaharro@gmail.com dijo...

Sr. Guerrista, no me provoque, no voy a caer en su "trampa",¿no será Vd. el que manda anónimos, con insultos y descalificaciones dirigidos a personas muy próximas a su entorno ideológico, que no han sido publicados?.
Le recuerdo que aquí cabe la libertad de expresión, pero no el insulto y la falta de respeto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nunca he insultado ni he descalificado a nadie, sin embargo usted permite la mentira continuada, la patraña, la infamia y además censura lo que no le apetece que se lea, ¿que yo escribo contra personas proximas a mi entorno ideologico? menos pajas mentales señor pepero que ya somos mayorcitos. Ahí os quedais en vuestro mundo, seguid haciendoos la pelota unos a otros que verás que pluralismo de opinión conseguis ...
guerrista

Miguel Ángel Nieto dijo...

Guerrista, denotas cierto nerviosismo e impotencia en este último comentario....Me has recordado a una situación típica de los colegios, cuando te podías matar diciendo "mentira, mentira podrida", que tus compañeros seguían cantandote: "A fulanito le gusta menganito..."

Por alusiones que has hecho hacia mi persona, me siento obligado a desengañarte, si quieres. Me acusas de dar sólo noticias malas de Guareña y no es así. Cuando quieras o te venga bien, quedamos y te demuestro con artículos publicados que no tienes razón. A eso, se le denominan pruebas.

Precisamente, lo que pretendo es todo lo contrario. Quiero que mi pueblo salga a la luz y "abra su ventana al mundo", como titulé un artículo en la revista de la pasada Feria de agosto. Quiero que todo el mundo conozca Guareña, a sus habitantes y todo lo bueno que tiene y lo he demostrado en infinidad de ocasiones. Tú, como buen lector de periódicos, deberías haberte dado cuenta ya.

Dices que te despides de este blog, porque el moderador no publica los mensajes que no le parecen bien. Además, también dices que se acusa al Ayuntamiento y a concejales, pero que cuando tú dices cuatro verdades, se censura el comentario. No sé si habrá censura, pero lo que sí te puedo decir es que la verdad absoluta no está en poder de nadie, ni siquiera en el tuyo. Y si se critica a los concejales es porque ostentan un puesto público, elegidos por los ciudadanos, que tenemos todo el derecho del mundo a valorar su trabajo y, en caso de no realizarlo correctamente, no permitirle que continúe. A esto, algunas personas que saben de esto más que yo, le denominan "el poder vigilante del pueblo".

Pero lo que no puedes pretender es que haya que obviar las cosas que son malas y que no te viene bien que se cuenten. Las cosas como son y cuanta menos ignorancia, mejor. ¿Que son buenas? Genial ¿Malas? Pues también habrá que contarlo. MI compromiso -y me consta que el de Virilo también- es con la verdad y no con las siglas de ningún partido político.

Por último te animo a que todas estas cosas que dices de injusticia, patraña, mentira continuada y hasta infamia, lo demuestres, al menos, firmando con tu nombre y tus apellidos. Seguro que así, la censura de la que te quejas, no existiría y también podríamos llegar a entendernos.

Unknown dijo...

Guerristas... lee los mensajes que has mandado anteriormente en otras entradas y buscan en el diccionario el significado de tus palabras contra la IGLESIA por ejemplo, y sin dar la cara.

Son muchos los blog y foros que no permiten la inclusión de comentarios anónimos porque existen muchas personas que utilizan la libertad como lo hace usted, escondiéndose para insultar y difamar. La opinión se avala con la persona, porque la opinión la tienen personas, no LOS ANÓNIMOS, máxime si se expresan en los términos que tu lo haces.

Anímate a defender tus convicciones desde la opinión razonada, ese es el enriquecimiento del debate.

Un saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Es curiso la facilidad que tienen algunos para ofenderse, cuando encima no dan la cara.

Sólo unas puntualizaciones "guerrista" y conste que no es ninguna defensa a Virilo, porque él ya es mayorcito y sabe defenderse sólo.

Pierdes toda la autoridad moral para descalificar lo que en este blog se dice, siempre desde el respeto, cuando te escudas en el anonimato.

Que yo sepa, Virilo no se inventa las noticias, ya que cualquier noticia que en esta "plaza virtual" (como bien dice Tomás) comentamos tiene su sustento bien en noticias publicadas en prensa, bien en datos contrastados en organismos oficiales (caso de las cifras del paro). Otra cosa es lo que nosotros libremente, e insisto siempre desde el respeto, opinemos sobre las mismas.
Por tanto no veo ninguna injusticia, que según el Diccionario de la Academia (DRAE) es cualquier acción contraria a la justicia. Aquí, hasta la fecha, al menos que yo sepa no hemos hecho o dicho nada que atente contra la justicia. Otro calificativo que utilizas es patraña, que según el DRAE se trata de mentira o noticia fabulosa, de pura invención. Aquí nadie ha inventado nada, las noticias y los datos son los que son. Cosa muy distinta es que te gusten o no los comentarios de quienes aquí participamos. Insiste con mentira. Hombre eso según se mire, ya que me temo que digamos lo que digamos, desde el momento en que no se ajusta a lo que tú crees o piensas pues lo considerarás una mentira, aunque lo datos estén ahí.
Hablas incluso de infamia, que volviendo al DRAE significa descrédito, deshonra, maldad, vileza en cualquier línea. ¡¡Hombre!! esto ya es más fuerte. Que se permita acusar de deshonra, vileza o descrédito quien no se atreve a firmar lo que escribe, es el colmo del cinismo.

Cinismo del que haces gala cuando acusas de censura. Vamos a ver, esto es un blog particular, en el que los demás participamos libre y voluntariamente cuando nos apetece. Y como blog particular su propietario hace con él lo que mejor le apetece. Cada uno gobierna su casa de la mejor forma que puede, sabe y quiere. Pero es que además la censura, como tal, es potestad de las autoridades.

Allá tu si no quieres seguir participando en los debates.

un saludo, guerrista y como diría tu antiguo jefe "zin acritú".

vnaharro@gmail.com dijo...

Sr. Guerrita, yo respeto a las personas, sea de la ideología que sea, creo que se lo estoy demostrando publicando su comentario en el que me descalifica...(Cada uno es como es). Cuando se acusa, primero hay que identificarse, después aportar las pruebas.
Sinceramente, lamento perderle como comentarias en este blog, Vd. está bien informado y podría aportar mucho para dar a conocer todo lo bueno que tiene Guareña. ¡No pierda la oportunidad!.
Un saludo.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Os dejo un relato que leí en algún foro casualmente que está relacionado con los (trolls) mensajes anónimos:

“Los mensajes anónimos de personajes «nuevos» que surgen de la nada, sin registro histórico en el foro, sin capacidad de generar confianza ni reputación, destruyendo y no aportando, son cuestionables y poco respetables debido al anonimato del sujeto.

Muchos pueden ser considerados «ruido» porque son mensajes a los que les falta contexto. Eliminando el ruido aumenta la señal en la comunicación de cualquier sistema de discusión (foro) y se evita la desinformación (información «malintencionada»). Pero claro la intención de un personaje cuando lanza la piedra y esconde la mano es hacer daño a los demás y salirse con la suya por lo que nunca se desenmascarará per se.
Hoy en día el abuso del anonimato sin razones que lo justifiquen ha hecho de éste una herramienta ideal para «molestar sin dar la cara», insultar, amenazar, desacreditar el trabajo de otros y esconder la identidad, que de conocerse, cambiaría totalmente la validez del mensaje y desenmascararía las maliciosas intenciones del personaje.

A veces basta preguntarse por el interés final de la publicación de un mensaje anónimo. ¿A quién beneficia un mensaje publicado por un anónimo? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué razón realmente lo está escribiendo como anónimo y no identificándose? ¿El contenido de un mensaje anónimo variara sustancialmente si se conociera la identidad del emisor y sus circunstancias relacionadas con el mensaje?, entonces ¿el valor y contenido de mensaje está claramente siendo manipulado por el uso del anonimato? Eso no es algo bueno para la comunicación.

Un poco de lógica aplicada a estas anónimas intervenciones en el foro sacaría a la luz razones mucho menos complejas (de más bajeza y pobre valor humano) que las que realmente son aplicables a las precauciones que hacen legítimo el uso de los mensajes anónimos.

"Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras." Don Quijote de la Mancha, Capítulo XLVII, primera parte.”
Podéis leer más en relación a este tema en este enlace:
http://josemanuelchapado.blogspot.com/search/label/Trolls

Anónimo dijo...

A Guerrista,yo me considero persona de izquierda,pero tolerante,soy critico con la derecha y mucho mas con el "regimen"imperante en la olvidada y maltratada nuestra Extremadura,y hasta el momento todos mis comentarios han salido,creo que este blog es un foro de debate muy interesante,espero verlo aqui,usted y yo jugamos siempre con ventaja al firmar anonimo,por lo que es aconsejable ser algo respetuoso.Un saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Por ulusion,si fimase con mi nombre seguiria siendo anonimo para todos.Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Pedro Miguel López dijo...

Muy bien traído el relato, José Luis. Muchas gracias por compartirlo.
Agradecer sinceramente a quien firma como D.Manuel Azaña el hecho de que reconozca públicamente que quienes firman como anónimo juegan con ventaja. No deja de ser un detalle.
Buenas noches.

Unknown dijo...

Gracías a Jose Luis por los comentarios que nos ha expuesto y por los enlaces del otro día sobre la red Wifi.

D. Manuel Azaña, coincido con Pedro Miguel en que es de agradecer el reconocimiento de la ventaja con la que juega, pero ademas de lo que se desprende de su último comentario, su anonimato se convierte para mi en un "intrigante anonimato".

Un saludo y hasta mañana si Dios quiere.

Juanfran

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?