Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 18 de enero de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA (Fuente :HOY 18.01.2010)


OPINIÓN18.01.10 - 00:22 -SINFORIANO MONAGO LÓPEZ | GUAREÑA

Con el empleo no se debe jugar. Y menos la Administración, que debería dar ejemplo. Uno de los pilares de un modelo económico que sea más competitivo, estable y justo es la formación de los trabajadores y la estabilidad en el empleo. Pues el Ayuntamiento de Guareña, que en un ejercicio de frivolidad, y quizás de ilegalidad, ha sorteado seis puestos de auxiliar de ayuda a domicilio por un año de trabajo. En el sorteo han entrado personas con 40 horas de cursos y otras con 600 horas, personas sin ninguna experiencia laboral y otras con años de experiencia, todas con las mismas posibilidades. ¿Para qué invertir tiempo y esfuerzo en formarse? ¿Para qué imparten cursos las Administraciones? ¿Dónde quedan los principios de mérito y capacidad? ¿Dónde el derecho de los usuarios a recibir el mejor servicio posible? La respuesta en el Ayuntamiento de Guareña. 


1 opiniones 18/Ene/2010 | 09:01:58,-Vivelavida

El principio de mérito y capacidad en Guareña parece ser que se mide por el grado de parentesco.. LLevamos 11 años viendo impertinencias, nepotismo, despotismo de un gobierno arcaico y caduco (no reciclado ni entre ellos mismos, desde fuera se parece mas a una familia que a un partido político). Pero el problema no reside aquí sino que no existe una oposición ni asentada, ni seria;ni persuasiva, ni contundente, esto da poca alternativa al ciudadano a la hora de votar. El año que viene hay elecciones ¿como crees que será la oferta política a la hora de las elecciones? ¿merecerá la pena ir a votar?. Sinforiano unas preguntas: ¿de quien es la culpa del gobierno actual o de los ciudadanos por no ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de votar? ¿no somos demasiados pasivos políticamente a la hora de movernos y queremos que nos lo den todo hecho que es lo mas fácil?. Creo que toda la culpa no es del ayuntamiento sino de la forma de pensar tan raquítica que tenemos los ciudadanos, que unida a la pasividad, y el pasotismo tenemos lo que nos merecemos. Un saludo, resignación por el año que queda, y a esperar cambios, mejoras, movilidad, seriedad, formalidad, y otras muchas otras cosas..


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con este ultimo comentario. El pueblo se debe movilizar. Las proximas elecciones estan a la vuelta de la esquina y seria necesario una movilización por parte de la ciudadania para ofrecer otras formas de gobernar que primen los principios basicos constitucionales de igualdad, merito y capacidad.

Lola dijo...

Estoy de acuerdo con lo que aquí se describe, ¿pero cómo se puede avanzar cuando, en caso de que se te favorezca en algo, te lo están haciendo agradecer constantemente? Este tema de la Ayuda a Domicilio, es además un servicio, en que es fundamental que confies en quien metes en casa, y creo que se está teniendo en cuenta todo menos la opinión de los usuarios, pero lo dicho quien se va a quejar, de algo que te están regalando...

Anónimo dijo...

A vivelavida.Desde la barrera se ven muy bien los toros.Si no te gusta ni el equipo de gobierno,ni la oposicion,pues animo y al ruedo,sino a seguir como hasta ahora,pasota.
Sobre la opinion aparecida en el HOY,y desde mi aprecio a Sinfo.Que la forma en hacer la seleccion ya se habia realizado con anterioridad en la convocatoria de AUXILIARES DE DEPENDENCIA,y nadie protesto.Deberian de haberla hecho de igual forma en CELADORES,que siguio el mismo personal y se deberia de seguir haciendose de esta forma en todos los siguientes puestos del Ayuntamiento,en caso de no ser asi es cuando ahi que protestar.La foma de hacer la seleccion es la de sorteo,la cual me parece muy bien ,porque todos los ciudadanos de Guareña merecen la misma oportunidad de trabajar en el ayuntamiento(cmpliendo los requisitos que requiera el puesto de trabajo en si),porque para limpiar una casa no ceo que haga falta mucha titulacion.Yo ,como.muchas otras personas,veo que los trabajadores del Ayuntamiento son siempre las mismas personas ,pero...
Es como el relato de los Nazis.Que si venian a por los judios y yo no era,que si venian a por tal y yo tampoco era,hasta que vinieron a por mi.Pues eso ,se ven injusticias en las cotrataciones,pero como a mi no me toca,hasta que me toco.Hay que expresarse ANTES,DURANTE Y DEPUES.
VIRILO es el primer comentario en tu blog,aunque te sigo a diario y te felicito por tus noticias y tus fotos.ENORABUENA.

Anónimo dijo...

La Ayuda a Domicilio no es algo graciable...

La Constitución Española atribuye a los poderes públicos la responsabilidad de promover las condiciones para que la igualdad entre los ciudadanos sea más real y efectiva, intentando alcanzar una sociedad más libre y más justa.
A tal efecto, y en virtud del artículo 148.1.20 de la misma, faculta a las Comunidades Autónomas a asumir plenitud de competencias en materia de Acción Social. Nuestro Estatuto de Autonomía, así lo recoge en el artículo 7.20 y se desarrolla mediante la Ley 5/1987 de 23 de abril de Servicios Sociales.
En esta Ley, desarrollada a su vez por el Decreto 12/1997, se establecen las prestaciones básicas de los Servicios Sociales de Base, entre las que se encuentra el servicio de Ayuda a Domicilio.
La ley garantiza un sistema público de Servicios Sociales y regula los ya existentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y todos los ciudadanos residentes en la Comunidad Autónoma, y los transeúntes, tanto españoles como extranjeros, apátridas o refugiados, siempre que cumplan los requisitos que reglamentariamente se establezcan, así como los emigrantes extremeños TIENEN DERECHO a los servicios regulados en la Ley.
Además, tras la entrada en vigor de la ley de Dependencia, las personas valoradas como dependientes tienen derecho, en su caso, al servicio de Ayuda a Domicilio.

Anónimo dijo...

ACLARACION.Para evitar malas interpretaciones.Cuando me refiero a la seleccion por sorteo es referente a la seleccion de las TRABAJADORAS ,no de los USUARIOS.

TCR63 dijo...

No veo justo el sistema de sorteo para obtener una plaza en la administración (dinero de tod@s), por un lado por tratarse de personal especializado y/o cualificado en estas funciones ( menosprecio del trabajo), y por otro lado parece estar claro y está que legalmente no es correcto el sistema de sorteo.

PIENSO EN ALTO que LA FORMA DEL SORTEO NO ES CORRECTA, si es cierto que si tod@s los opositores están de acuerdo es correcto, este no fue el caso según tengo entendido.

El método de sorteo se puede hacer de muchas formas y ser mas o menos justo, creo que ESTE SORTEO NO FUE JUSTO, pues hay personas que tienen menos oportunidad de suerte que otras.

Un ejemplo, tenemos 10 opositores y necesitamos 3 plazas , para ello metemos en una urna abierta 10 bolas, 7 en blanco y 3 con las plazas que necesitamos, el primero que saca la primera bola tiene la posibilidad de coger una de esas tres plazas, si este saca una de las plazas… ehhh ….¿¿qué pasa??, Pues.. que el siguiente que saque bola tendrá solo dos posibilidades y no tres como tuvo el anterior opositor, si este segundo tiene la suerte de sacar plaza, el siguiente solo tiene una posibilidad entre 8 bolas,….. por esto creo que el sistema no es justo, no todos parten de igual suerte, TENDRÁN MAS POSIBILIDADES LOS PRIMEROS EN COGER LAS BOLAS. Otro error es que no hubo sorteo de salida, empezaron creo por la A y… ¿la Z siempre es la última?

Cambiaría la forma del sorteo si todos los participantes cogen una bola, siempre y cuando estén las 10 dentro de la urna, si mas de 3 opositores sacan bola de plaza, nuevo sorteo y desempaten.

Claro está que hay otras formas de sorteos que no se han aplicado en esta selección de personal .
Salud a tod@s

Anónimo dijo...

En todas las convocatorias del Ayuntamiento hay sus mas y sus menos,pero tod@s l@s ciudada@s de Guareña tienen derecho a acceder a los puestos que se oferten,como de igual manera que tienen sus obligaciones fiscales.Pienso que para determinados trabajos no hace falta titulacion.
Hay que hablar alto y claro siempre.Al que gobierna siempre hay que exigirles,porque son nuestros gestores,no los dueños del cortijo.
HAY QUE HACER PUBLICO LAS INJUSTICIAS,ANTES,DURANTE Y DESPUES.
No solo cuando nos toca,no es nada personal,es mi pensamiento.
Gracias al administrador del blog por dejarnos expresarnos.

Miguel Ángel Nieto dijo...

joder Tomás, que lio me has metido con las bolitas y los sorteos.....¿Y si hay bolas calientes? Yo no tengo ni idea de las formas que hay para obtener una plaza pero considero que si así se ha hecho es porque es una forma legal y, por tanto, algunos juristas habrán considerado que es una forma justa por lo que habrá que esperar a otra convocatoria para obtener una plaza en el Ayuntamiento. Aunque estoy de acuerdo con varias cosas que aquí se dicen, otras me parece que no son apropiadas y sería mejor ahorrárselas. Por ejemplo, el primer anónimo debería firmar su opinión o ¿también se va movilizar desde el anonimato? Un saludo.

Sinforiano Monago dijo...

En primer lugar he de decir que mi queja en ningún momento quiere poner en duda la profesionalidad de las personas agraciadas en el sorteo.
Mi protesta va dirigida contra el sistema de sorteo en sí y la inoportunidad del mismo.
¿Por qué inoportunidad? Porque el Ayuntamiento siempre venía haciendo, al menos hasta donde yo sé, que son muchos años, un baremo de méritos y una prueba escrita y a veces también una prueba práctica. Esa es la forma de hacer las cosas. Eso es lo que hacen todas las Administraciones, aunque no guste a todo el mundo. ¿Por qué se ha cambiado este año?.

¿Por qué contra el sistema de sorteo? Aparte de ser dudosamente legal, creo que es totalmente injusto. Es injusto para los aspirantes, sobre todo para aquellos que han dedicado su esfuerzo y su tiempo a formarse y para aquellos que ya cuentan con experiencia. Ambas cosas se desprecian y cuando parece que nos estamos dando cuenta de que debemos abandonar el relativismo, la dejadez y la mediocridad porque esos no son el camino para construir una sociedad mejor y que debemos premiar el esfuerzo personal, el afán de superación, la experiencia y el amor por el trabajo bien hecho, va el Ayuntamiento y da el ejemplo contrario. Creo también que unos exámenes dan también oportunidad a todo el mundo. Eso sí más a quien quiera molestarse en estudiar.

Además, objetivamente, el trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio no puede hacerlo cualquiera. No solo hay que limpiar, hay que atender a personas encamadas a las que hay que saber mover para no hacerlas daño y no hacerse daño y a las que hay que asear. Hay que saber tratarlas, respetar su pudor y ganarse su confianza. Si pudiera hacerlo cualquiera no se darían tantos cursos como se dan.

Además es injusto para los propios usuarios del Servicio porque el sistema de sorteo no garantiza, ni lo intenta siquiera, que sean atendidos por los mejores profesionales. Yo creo que este Servicio es muy importante y muy válido y necesario para muchas personas, especialmente las más sensibles y hay que intentar, al menos, hacerlo bien. No hay que entenderlo como una forma de repartir trabajo. Es un trabajo serio.

Sinforiano Monago dijo...

Yo no soy jurista, pero desde luego no he encontrado ninguna norma legal que ampare el sorteo. Ni el Estatuto Básico del Empleado Público, ni la Ley de Función Pública de Extremadura ni la Ley de Bases de Régimen Local. Al contrario, en todas ellas se hace mención clara a los principios de mérito y capacidad recogidos en la Constitución. ¿Y qué mérito y capacidad se tienen en cuenta en un sorteo?. ¿Por qué no se sortean otros puestos del Ayuntamiento si todo el mundo tiene derecho a trabajar en ellos?.

Vuelvo a decir que el exámen es un método que, además de indudablemente legal, da oportunidad a todo el mundo. ¿O es que estamos en contra de que la gente estudie y se prepare?, ¿preferimos una sociedad de belenes estebanes y paquirrines?. Lo que no se puede hacer es cambiar el sistema sólo porque alguien se ha quejado (alguien que no quiere estudiar evidentemente) de que siempre aprueban las mismas. Pues la solución es estudiar. La solución no es decirle a la gente que da igual tener conocimientos y preparación o no tenerlos, que tú quédate como estás y a ver si con suerte consigues un puesto de trabajo. Apañados estamos como todo el mundo piense así.

También quiero decir que no me he quejado una vez hecho el sorteo y porque su resultado no me ha gustado. Pusimos un recurso días antes que se celebrara y el Ayuntamiento lo rechazó. Adujo razones como la que leemos en comentarios anteriores de que todo el mundo tiene derecho a trabajar (sí pero no en todos los puestos, el mío no me lo toques), y que hay gente que no rinde en un examen y luego sí rinde trabajando, lo que me parece demasiado suponer. Creo que esto no es serio, que un puesto de trabajo, para el que además, repito, SÍ hace falta preparación, no debe sortearse. Es una frivolidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sinfo.Pero recuerdo que 20 dias aproximadamente ha habio otra convocatoria y nadie ha levantado la voz.En la convocatoria de CELADORES (mes de noviembre) han seguido los mismos trabajadores y nadie ha levantado la voz.En las proximas convocatorias veremos quien levanta la voz,porque como dijo aquel(A.G)quien se mueve no sale en la foto.Yo si lo hare y no en un blog,como lo vengo haciendo normalmente.

Unknown dijo...

Me alegra muy mucho, primero que dos personas que firman con su nombre y apellidos expongan también argumentada sus opiniones sobre este asunto.

Y me alegra muchos mas, si son personas con las que he compartidos muchas horas desde la infancia por haber sido compañeros de estudio hasta el bachillerato, y ademas comparto lo que dicen.

Estoy totalmente de acuerdo con Tomas y con Sinfo.

Si acaso yo añadiría que las personas a las que se les va a prestar el servicio, requieren un respecto, que a en mi opinión no se garantiza con un sorteo, y si con la elección basada en unos parámetros de formación (aptitud) y actitud que deben cumplir las personas que van a entrar un domicilio ajeno, y tiene que tratar con personas, con una serie de problemas, producto de los cuales se hacen acreedoras del derecho a recibir este servicio.

....y si el argumento es que se tiene que repartir el trabajo, porque no se ha repartido el de las últimas plazas que se han convocado últimamente , escuela de deporte, escuela de música, etc, etc.

Un saludo.
Juanfran

Anónimo dijo...

Sea sorteo o sea examen,quien no salga elegido no le sentara nada bien.Pero es escandaloso tener contratada siempre a las mismas personas una y otra vez.Con el sitema de examen siempre se dara algun punto o medio punto por algo que ya este predestinado y desencante el puesto a quien quiera.
A paetir de ahora a ver como lo hacen.La pelota esta en su tejado.ayuntamiento-y ver cuanta gente sale al ruedo a lidiar con ellos-
D.MANUEL AZAÑA.

TCR63 dijo...

Miguel Ángel, sorteos hay muchos... unos mas justos que otros, el de las bolas caliente ha sido aplicado mucho en el fútbol, todos conocido, eso no lo quiero imaginar que haya ocurrido.

Recalco que el sistema de sacar las bolas individualmente sin sortear, quien coge primero tiene mas ventajas que los siguiete (pueden tener mala suerte) si los primeros cogen los puestos de trabajos los últimos no tienen opción de coger bolas, ellos no han tenido la oportunidad de buscar su suerte.
Repito creo que se ha hecho así.

Si queremos este sistema todos deben de coger estando en la urna el mismo número de bolas.
Hay otros sistemas como el bingo y cada uno con su número. Pensando mal se pueden poner bolas que pesen mas y….
Otros papeletas de si y no, etcc

Bueno, buenoo……por último una reflexión. Aplicando el mismo criterio del sorteo para obtener plazas , ¿por qué los políticos no aplican el mismo criterio y dejan su sillón a nuevas personas del partido y así los sueldos se reparten? ¿o no?
Enga salud

Anónimo dijo...

Que montón de vueltas le estais dando, primero hay que informarse bien o al menos un poco. Se hicieron dos fases de selección la primera de ellas fue una oferta generica al SEXPE con los cursos que se adaptaban al puesto y la 2º fase si fue un sorteo entre toda la gente que el SEXPE no cualqiera concurrió a ese sorteo que es lo que parese que se deja ver, es un puesto que requiere cierta especialización por eso se hizo entre las personas que ya el Sexpe había selecciondo.
Gracias y espero aclarar un poco el tema

Anónimo dijo...

Uy,uy,uy,este ultimo comentario tiene toda la pinta de venir de un concejal,por su modo de expresarse y de lo bien informado que esta.
D.MANUEL AZAÑA.

Sinforiano Monago dijo...

El SEXPE envió una lista de 40 personas que tenían algún curso relacionado con los puestos a cubrir. Pero eso no es una selección, es sólo confeccionar una lista de personas que cumplen un requisito. Es igual que cuando la Junta o cualquier otra Administración convoca oposiciones y los aspirantes tienen que tener una titulación o tener el bachillerato o el graduado escolar. Eso sólo son los requisitos para poderse presentar. La selección viene después mediante los exámenes.

Yo creo que a lo que no hay que darle vueltas y aceptar, si se es humilde y se saben reconocer los errores propios, es que el sorteo no es la forma de cubrir puestos para los que hace falta formación y experiencia y puestos cuyas funciones son importantes porque se trata de trabajar con personas, personas especialmente sensibles como son las personas mayores y las impedidas. Ahora si esto da igual y lo que se quiere es repartir puestos de trabajo como sea, pues vale.

Un saludo a todos, y vuelvo a manifestar mi respeto hacia las trabajadoras agraciadas, que no tienen culpa ninguna.

Sinforiano Monago dijo...

Perdón por mi comentario anterior en el que decía lo de ser humilde. Ahí el que no ha sido humilde soy yo. Me he dejado llevar. Lo siento y lo retiro.

TCR63 dijo...

Al anónimo que escribe y que parece saber bien del tema, pues parece según él que le damos muchas vueltas al tema, Quiero decirle lo siguiente:
Primero, como me pareces que eres cargo público o representante del partido gobernante, no hay que tener miedo y firmar con su nombre, ¿tiene algo que perder?

Segundo, pareces bien informado, ¿ por qué no informas mejor y no equivocas a los visitantes de Virilo?

Tercero, como bien dices, parece que se hicieron dos fases de selección, la primera es pedida por el ayuntamiento al SEXPE, ¿podías bien tú u otra persona que sepa mas del tema INDICAR EL PERFIL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE SE PIDIÓ AL SEXPE? Sólo por no liarnos tanto o informarnos mejor.

Cuarto, el puesto realmente requiere especialización como bien dices, ¿no crees que utilizando el sorteo desprestigia el puesto de trabajo, le infravalora y se siente como precario?

Quinto, la última selección, la hizo el ayuntamiento, ¿crees que es justo el sistema de sorteo? ..y... ¿dentro de los distintos sorteos posibles ¿ crees que es el mas justo de los sorteos?
……
Espero que nos aclares mejor y no nos líes, que me liooo…

Salud conocido y visitantes

Anónimo dijo...

Vamos a ver, al de la bolita del sorteo, parece mentira que tengas titulacion para decir estas sandeces, claro que si tienes diez bolitas y el primero saca la buena los otros tienen menos oportunidades, pero ¿ y si saca la mala ? pues los otros tienen mas oportunidades ... osea que es una tonteria ... porque si los 7 primeros tienen mala suerte, los ultimos 3 no hace falta que saquen bola, pq tienen el 100% de probabilidades de ganar ... y si los 3 primeros sacan la buena pues los otros no tienen opcion ... pos claro ... vaya tela ... para saber eso no hace falta ir a la universidad ni tener 600 horas en cursos ... ains sinfoooo ... que mientras nos tocaba ganar estabamos callados y ahora que no ganamos tenemos que ladrar ... y las otras diez plazas que ha adjudicado el Sexpe porque no os preguntais como las ha adjudicado porque parece ser que son 16 de ayuda a domicilio, 6 del ayuntamiento y las otras 10, a dedo como siempre??? lo dicho ... muchos titulos universitarios pero ya os vale ... el que no llora no mama ...
ALCALA ZAMORA

Anónimo dijo...

No puedoacarar más porque no me he informado más, lo que se es por que he ido ala Ayto y me he informado un poco del tema, simplemente se que en el perfil se pidio tb mejora de empleo de esa forma pudieron estar las mimas y luego cusos de ayuda a domicilio, auxiliar de clinica y noo se que mas.

Gracias

Pedro Miguel López dijo...

Habría que puntualizar y concretar más algunas de las cosas aquí dichas. Tenía pensado hacer algunas aportaciones, pero visto el tono chulesco y faltón de algunos anónimos... ¿merece la pena?

Unknown dijo...

Al anónimo de la 23:37 Alcala Zamora:

Por lo que se ve el nivel de comprensión de la exposición de Tomas, por tu parte, parece que no es muy elevado, pero eso sí, te permites hablar forma peyorativa de las personas que aquí se expresan, y que tienen títulos universitarios. Se ve que Pepiño esta haciendo escuela.

Un saludo Anónimo Alcalá Zamora

Anónimo dijo...

A TCR63 y aSinforian,respetuosamente y sin animos de ofernder,ni nada personal.Como se ha dicho en los primeros comentarios ¿por que tanto en esta convocatoria y en las dos ultimas no?.A partir de ahora veremos como hacen las proximas,y ahi tambien es donde tambien hay que estar.
Por que todo esto al final puede sonar a "patalera",repito sin animos de ofender.
D.MANUEL AZAÑA.

TCR63 dijo...

Bueno ALCALA creo que no digo sandeces, aunque el que tiene boca se equivoca, por tanto me equivoco poniendo mi nombre y no seudónimos como tú, así cualquiera….

Esperaba esa reflexión de dejar las plazas a los tres últimos seleccionados. Pues bien este método de sorteo repito no es justo por igual, LA SUERTE DE LOS QUE COGEN AL FINAL DEPENDE DE LA SUERTE DE LOS PRIMEROS QUE COGEN. La suerte debe ser igual para todos. Para ser mas justo se debe sortear el orden de coger las bolas, cosa que no se hizo.
Si queremos bolitas sin calentar, todos individualmente deben de coger cuando tengamos las 10 dentro, desempatando en caso de sacar mas plazas o menos.

En cuanto a que nos quejamos cuando nos toca…. Vaya tela…. Si, si, pues normal, eso si que es una sandez, le estas diciendo que cierre la boca aunque lo vea mal, entiendo que ves bien el sortear una plaza y la forma del sorteo (había gente que no estaba de acuerdo), po eso… ya os vale.

A Pedro, no se si merece la pena, esas respuestas anónimas indican desespetación y falto de valor para equivocarse o reconocer errores. ¿ESTAMOS COMO EN AQUELLA ÉPOCA?...vaya tela.. enga expresate.. que me aclare algo..

Quiero aclarar que no se ni el número de plazas, ni los salientes, ni entrantes, ni si había plazas a dedo (Alcalá lo indica), ni nada y me entero por la información de Virilo.

enga

Anónimo dijo...

Parecese que hay grnte que no comprenden la importancia que este blog nos brida para expresarnos libre y RESPETUOSAMENTE.
Desde principios de diciembre creo que ya se sabia que la convocatoria se realizaria por sorteos,por lo que me parece poco correcto esperar al resultado para
escribir a la seccion de cartas al direcctor del diario Hoy,respeto pero no comparto el criterio seguido por Sinfo.
Insisto a ver si ahora se sigue siendo igual de critico en las proximas covocatorias.
Desde el SEXPE tambien envian al Ayuntamiento listas de personal con un numero de seleccion ,y tampoco sabemos que criterios siguen para que vayan personas con el numero 1,otras con el dos y asi sucesivamente,y si hay una plaza y la acepta la que va con el numero 1 el resto ya se sabe,sin examen y sin sorteo ,para casa.Y esto,no se le puede achacar al equipo de gobirno.
Un saludo a todos que se han expresado de forma TOLERANTE Y RESPETUOSA.No vemos en otras entradas.D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

¡COÑO!pues con las auxiliares de la ley de dependencia no se monto tanto,y esas si que trabajan con personas DEPENDIENTES,y tienen que estar preparadas y formadas,y les hicieron una buena faena,diciendoles un edil en la seleccion que mientras hubiese convenios serian ellas las auxiliares,lor lo que muchas de ellas dejaron otros trabajos y ocupaciones,pero" las palabras se las lleva el viento "por toda explicacion y no encontrando ni el apoyo ni solidaridad de sus compañeras de ayuda a domicilo"la que vais a montar por na"fue todo apoyo de sus "compañeras"

Sinforiano Monago dijo...

Alcalá, los estudios universitarios de Tomás y yo se nos nota, en primer lugar, en que tenemos la suficiente educación como para no insultar a nadie y respetar todas las opiniones, aportando nuestros argumentos y rebatiendo dialécticamente los de los demás. Y en segundo lugar se nos nota en que no diferenciamos a la gente por su nivel de estudios ni su clase social, ni nada. Eso es propio de otros tiempos que creíamos superados, pero no.

Por pura lógica (no es cuestión de estudios), con el sistema de sorteo que se llevó a cabo las primeras personas en elegir siempre tenían alguna posibilidad y dependían de sí mismas. Las últimas personas dependían de lo que hubieran hecho las demás. Yo lo veo claro, pero admito que puedo estar equivocado, por eso no he criticado la forma del sorteo, sino el sorteo en sí.

Es cierto que sólo he protestado por el sorteo de Ayuda a Domicilio. Esto es porque me ha afectado directamente y me ha dolido porque ha perjudicado a mi mujer. Me ha dolido porque yo sé la dedicación que ella ha tenido y lo que este trabajo le gusta. También sé que todos los años en los que ha estado es porque ha aprobado los exámenes que se han puesto, porque la he visto estudiar muchas horas y hacer todos los cursos que ha podido. Nadie se lo ha regalado, ni siquiera la suerte.

Protesto por esa razón. Desde luego yo no soy ningún justiciero y no pretendo arreglar todo lo que se hace mal en cuanto a personal en el Ayuntamiento. Sólo espero aportar un granito de arena para que las cosas se hagan mejor en el futuro ya que esta convocatoria de Ayuda a Domicilio ya no tiene otro arreglo que no sea el judicial.

Manuel Azaña, no he esperado a ver si el resultado del sorteo nos favorecía o no. Presentamos un recurso impugnando el mismo días antes de que se celebrara y el Ayuntamiento lo desestimó. Además aquí no se ha hecho ninguna convocatoria pública, así que lo del sorteo lo sabíamos por rumores, nada más. También he de decirte que estuve varios días antes intentando hablar con el Sr. Alcalde para manifestarle mis razones, igual que han hecho esas personas que se han quejado de que siempre aprobaban las mismas. Pués bien, el Sr. Alcalde y el Concejal de Personal a esas personas sí las han escuchado y además hecho caso. A mí no se dignó siquiera a escucharme. No sé por qué a unas personas sí y a otras no.

Sinforiano Monago dijo...

Veo que todavía hay mucha gente que no sabe bien en qué consiste la Ayuda a Domicilio. No sólo es limpiar. Se atiende a personas dependientes también porque la Ley de Dependencia no cubre, ni mucho menos, a todas las personas dependientes del pueblo. Las que todavía no son atendidas por la Ley de Dependencia, que son la mayoría, son atendidas por las auxiliares de Ayuda a Domicilio, y esto ha sido así siempre, mucho antes de la Ley de Dependencia, que sólo lleva un año en vigor.

TCR63 dijo...

La letras escritas con minúsculas son de D. MANUEL AZAÑA de sus últimos comentarios, las mayúsculas mis respuestas.

A TCR63 y aSinforian,respetuosamente y sin animos de ofernder,ni nada personal. Como se ha dicho en los primeros comentarios ¿por que tanto en esta convocatoria y en las dos ultimas no? SIMPLEMENTE POR QUE NADIE SE HABRÁ QUEJADO EN LOS FOROS DONDE REALMENTE LA GENTE SE ENTERA, DONDE REALMENTE MOLESTA. CUANDO TODOS LOS ASPIRANTES AL PUESTO ESTÉN DE ACUERDO ESTÁ BIEN EL SORTEO, PERO INTENTA UN SORTEO MAS JUSTO, POR EJEMPLO EL BINGO.

A partir de ahora veremos como hacen las proximas,y ahi tambien es donde tambien hay que estar.
DE ESTAR NO ES MI OBLIGACIÓN NI DEBER, SI DEFENDERÉ Y DARÉ MI OPINIÓN SIEMPRE QUE LO CONSIDERE OPORTUNO, QUIEN DEBE ESTAR AHÍ SON LOS QUE LES CORRESPONDAN POR INTERÉS U OBLIGACIÓN, PARA ESO ESTÁN O REPRESENTAN AL PUEBLO, EN ESTE CASO ESTUVO EL INTERESADO. NUNCA IRÍA A CASA DE NADIE A RESOLVERLE UN PROBLEMA QUE NO QUIERE RESOLVER.

Por que todo esto al final puede sonar a "patalera",repito sin animos de ofender
PARA MI EN NINGÚN MOMENTO ES UNA PATALETA, DIME ¿POR QUÉ PATALEO? QUE TE LO DIRÉ, PERO PÍDEMELO CON TU NOMBRE, O BIEN QUEDAMOS A TOMAR ALGO Y TE EXPLICO, ASI NOS CONOCEMOS.

Parecese que hay grnte que no comprenden la importancia que este blog nos brida para expresarnos libre y RESPETUOSAMENTE.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, HABLANDO NOS ENTENDEMOS GRITANDO O INSULTANDO MAS BIEN NO.

Desde principios de diciembre creo que ya se sabia que la convocatoria se realizaria por sorteos,por lo que me parece poco correcto esperar al resultado para escribir a la seccion de cartas al direcctor del diario Hoy,respeto pero no comparto el criterio seguido por Sinfo.
NO PUEDO OPINAR, SINFO SE HA EXPLICADO

Insisto a ver si ahora se sigue siendo igual de critico en las proximas covocatorias.
Desde el SEXPE tambien envian al Ayuntamiento listas de personal con un numero de seleccion ,y tampoco sabemos que criterios siguen para que vayan personas con el numero 1,otras con el dos y asi sucesivamente,y si hay una plaza y la acepta la que va con el numero 1 el resto ya se sabe,sin examen y sin sorteo ,para casa.Y esto,no se le puede achacar al equipo de gobirno.
CLARO QUE NO, NO MEZCLEMOS LA CHURRAS CON LAS MERINAS, TENGO ENTENDIDO QUE EL SEXPE SELECCIONA SEGÚN EL PERFIL QUE SE LE PIDA, LA SELECCIÓN FINAL ES EL SOLICITANTE Y LO PUEDE HACER A SU GUSTO, AL SER UN ENTE PÚBLICO NO CREO QUE SE DEBA HACER ASÍ, ¿ SE HA HECHO MAL? PUES PARA MI SI. ¿SE HA HECHO ANTES? PUES… IGUAL DE MAL. ¿SE SIGUIRÁ HACIENDO?....
COMO LO HAGA EL SEXPE ES OTRO TEMA, SI ESTÁ MAL Y QUEREMOS MEJORAR HABRÁ QUE QUEJARSE COMO BIEN DICES TOLERANTE Y RESPETUOSAMENTE

Un saludo a todos que se han expresado de forma TOLERANTE Y RESPETUOSA.No vemos en otras entradas.D.MANUEL AZAÑA.
¿ME GUSTARÍA QUE DIERAS UNA OPINIÓN CLARA SOBRE EL TEMA DE ESTAS PLAZAS Y NO DIVAGEMOS SOBRE OTROS TIEMPOS EN LOS QUE NADIE SE HA QUEJADO?

SALUD D.MANUEL Y VISITANTES

TCR63 dijo...

La letras escritas con minúsculas son de un comentario anterior, las mayúsculas mis respuestas

¡COÑO!pues con las auxiliares de la ley de dependencia no se monto tanto,
¿QUÉ SE ESTÁ MONTANDO? OPINAR CON MAS O MENOS COMENTARIOS ES ACLARARNOS, LO QUE PARECE QUE HAY PERSONAS QUE NO LES GUSTAN CIERTOS COMENTARIOS Y SE REMONTAN A OTROS AÑOS O DESVÍAN EL TEMA CON OTRAS COSAS…

y esas si que trabajan con personas DEPENDIENTES,y tienen que estar preparadas y formadas,y les hicieron una buena faena,diciendoles un edil en la seleccion que mientras hubiese convenios serian ellas las auxiliares,lor lo que muchas de ellas dejaron otros trabajos y ocupaciones,pero" las palabras se las lleva el viento "por toda explicacion y no encontrando ni el apoyo ni solidaridad de sus compañeras de ayuda a domicilo"
PIENSO QUE FAENAS HA HABIDO, HAY Y LAS HABRÁ, COMO DECÍA ANTES HAY QUE BUSCAR EL LUGAR DONDE MAS SUENEN Y QUE NO NOS CALLEN QUE A ESO ACOSTUMBRAN.

la que vais a montar por na"fue todo apoyo de sus "compañeras"
ENTONCES TÚ PIENSAS QUE MEJOR CALLARSE, ¿CÓMO YA HA PASADO ANTES…? Y PALANTE…
ENGA…

Anónimo dijo...

Mira TCR69 si quieres seguimos debatiendo el tema en tu blog,creo aqui esta ya demas.YN saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

TCR63 dijo...

Mira D. Manuel aún no has contestado a lo que te pregunté, así lo tendríamos mas claro…
En cuanto a seguir en mi blog… creo que no es el foro adecuado de tratar estos temas, las setas entienden de medioambiente pero no entiende de EMPLEOS SOCIALES.
Como veo que contigo se puede hablar, mira… te propongo que como quieres seguir en el anonimato, al que respeto, siempre y cuando no se insulte y seas tolerante ( juegas con mas cartas que los que damos el nombre). LO MEJOR SERÍA QUEDAR Y HABLAR MIRANDONOS A LOS OJOS, salúdame, hablamos y lo tendré en el anonimato si así lo quieres, te contaré mi pataleo….así lo tendremos mas claro…
Veo que tienes humor, algo saludable en los tiempos que vivimos,… jejejee

Enga salud D. Manuel

Anónimo dijo...

A TCR63 con este comentario qiero dar por zanjado este tema.
Creo firmemente en que se hagan por sorteos las convocatorias de trabajo,buscando la forma que se hagan de forma equitativa.De esta manera se acabarian con las convocatorias viciadas de examenes,veo siempre las mismas personas trabajando en el Ayuntamiento,se puntua el haber trabajado antes y claro de esta forma no hay medio de que accedan trabajadores nuevos.Con el sorteo creo que se acaba el "chanchulleo",siempre que las personas solicitantes tengan los requisitos requeridos para el puesto en si y el querer estar cuasi fijo en el Ayuntamiento,espero habertelo aclarado.Gracias por tu invitacion pero otro vez sera.Quiero seguir en anonimato y creeme no es por temor a nadie.
D.MANUEL AZAÑA.

Sinforiano Monago dijo...

Hablar de chanchulleos en los exámenes es hacer quedar mal al Ayuntamiento, y cuando digo Ayuntamiento no me refiero al organismo en sí, sino a las personas que lo dirigen, que son las que toman las decisiones y las que deciden cómo se hacen los exámenes. Estás haciendo que queden mal.

Otra cosa es la puntuación por el tiempo trabajado. Te puedo decir que con acertar una sóla o dos preguntas (según si se ponían 20 o 40 preguntas) ya se igualaba el máximo de puntos que te podían dar por tiempo trabajado.

Por otro lado, no se puede hablar de querer estar fijo en el Ayuntamiento por la cara. Cada año había que hacer exámenes y aprobarlos y superar al resto de aspirantes. A ver cuantos colectivos del Ayuntamiento conoces tú que tuvieran que estar examinándose cada año. Y para un puesto retribuído con 426€ al mes. Ya he dicho que el trabajo lo tenían porque se lo ganaban año tras año. Nadie les regaló nada.

Por último, a mí no me gusta el sistema de sorteo. No se incentiva a la gente para que estudie y se prepare, para que intente mejorar profesionalmente y como personas. Salvando las distancias, por supuesto, entre unos trabajos y otros, yo no querría que me operara un médico que ha obtenido su plaza por sorteo, ni pasaría por un puente diseñado por un ingeniero por sorteo. Hay que ser serios.

Yo no entiendo por qué el Ayuntamiento y algunos comentarios de los aquí expuestos tienen en tan poca consideración este trabajo, que piensan que da igual cómo se cubra, quien lo haga y cómo lo haga. Más me sorprende suponiendo que son personas de izquierdas, que deberían valorar a todos los trabajadores por igual, y hombre, este trabajo va dirigido, fundamentalmente, a personas mayores. Yo creía que la izquierda se preocupaba más de que los trabajadores mejoraran y dependieran de sí mismos y no del repartidor de trabajos de turno y de la suerte. En fin ...

Anónimo dijo...

Se nota que todos los que participan en este foro, les mueve una conciencia social, y teneis la valentia de expresarsos en libertad.... OS LANZAO UN RETO....
PLANTARLES CARA por todos los que no podemos escribir y dar nuestro nombre.
Todos organizaros en una plataforma ciudadana y terminar con todo lo que estais denunciando, seguro que GUAREÑA, se merece gente como vosotros , estamos cansados .. gente joven, YA en nuestro ayuntamiento, gente con diferentes ideologia, que hablen, sin llegar al insulto, y que solo les mueva el bien del ciudadano. Animo, soy el fans numero uno, pero seguro que cuando lean esto, muchos de los
visitantes de viriloO os daran su apoyo.... sinfo, machacando almendras, lola, miguel angel, tomás, pedro miguel....YO VOTO POR VOSOTROS

TCR63 dijo...

En minusculas comentarios de D. Manuel y en mayúsculas comentarios mios..
A TCR63 con este comentario qiero dar por zanjado este tema.
POR TU PARTE ME PARECE CORRECTAMENTE QUE LO ZANJES, RESPETO TU OPINIÓN SOBRE SORTEOS NO LA COMPARTO,
SORTEAR ALGO ES PARA PARTIR DE IGUALDAD, COSA QUE NO SE HACE CUANDO GENTE CON INQUIETURDES QUE PIERDEN SU TIEMPO, SU DINERO, SUS JOBIS, SUS CAPRICHOS … PARA SU FORMACIÓN… NO SE PUEDE COMPARAR CON OTRAS QUE SE HAN DEDICADO A OTRA COSAS... O REALMENTE NO HAN PODIDO ( NO TIENE CULPA EL O LA ASPIRANTE AL PUESTO, PROBLEMA DEL SISTEMA ),
CREO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA LA EXPERIENCIA LABORAL, ¿PARA QUE VALE TRABAJAR EN UN SITIO Y DESPUÉS DE CONOCER TODO LOS ENTRESIJOS Y SABER MAS QUE LOS INICIADOS , RESUMIENDO TENER EXPERIENCIA EN EL PUESTO … ? PUES TRABAJARÍA SIN INTERÉS.. SI NO VA A VALER PARA NADA… JOOO QUE PENA … PIENSA QUE TE MANDEN A LA CALLE CON 50 AÑOS DE EDAD… ¿ ¿ QUIÉN TE VA A CONTRATAR? SI HAS ESTADO TRABAJANDO Y AHORA TE SORTEAN TU PUESTOO…
MUCHAS POSIBILIDADES COMO LO DE LAS BOLITA CALIENTES…..ES LARGO Y COMPLICADO… PERO EN TODO ESTO………………………………………. LOS SINDICATOS CALLADOS.. DE PENAAA…….

PERO CREO QUE ESTE TEMA ES MUY GRAVE Y QUE TIENE MAS TRASFONDO DE LO QUE PARECE,
PASAN DE TODO NUESTROS DIRIGENTES O SON INCOMPETENTES O BUSCAN SUS VOTOS.

POR UN LADO NO CREO QUE SEA BUENO QUE SE SORTE UNA PLAZA DE TRABAJO, Y MAS … CUANDO ALGUIEN NO QUIERA ESTA OPCIÓN, POR OTRO LADO SORTEAR UNA PLAZA ES CONSIDERLA COMO DE POCO VALOR, CLARO POR 430 EUROS MENSUALERS POCO ES PARA LA QEUE COBRAMOS, (PRECARIA CON TODAS LAS PALABRAS, INFRAVALORADA, ETC)....

buscando la forma que se hagan de forma equitativa.De esta manera se acabarian con las convocatorias viciadas de examenes,veo siempre las mismas personas trabajando en el Ayuntamiento
EL SORTEO REALIZADO NO ES EL MAS EQUITATIVO DENTRO DE LOS SORTEOS, LA SUERTE DE LOS ÚLTIMOS EN COGER BOLITAS DEPENDE DE LOS PRIMEROS,
... CON LO SIMPLE QUE ES COGER TRES BOLITAS DE 10 Y LOS TRES PRIMEROS NÚMEROS SON LOS AGRACIADOS PARA LA PLAZA…. PREMIO… BINGO.. TODOS IGUAL SUERTE..

el querer estar cuasi fijo en el Ayuntamiento,
ES LAMENTABLE QUE CADA AÑO LAS PERSONAS QUE OPTARON POR UN PUESTO CON EXAMEN TENGA QUE VOLVERSE A EXAMINAR ( ES FUERTE… SE ESTÁ HACIENDO. PENOSOOO... ) PASAR NUEVAMENTE POR LA PIEDRAA…AHH.. UFFF…, SE ESTÁ HACIENDO,,
CREO QUE SERÁS JOVEN….
PERO CON CIERTA EDAD, DEPENDER DE SORTEO ES PARA TEMBLAR, CUANDO REALMENTE TIENES UNA EXPERIENCIA EN TU TRABAJO Y LLEVAS AÑOS DEFENDIÉNDOLO… LLEGAR AL SORTEO PARA DEFENDER TU PLAZA… UFFF… QUE MIEDOO … MAMIII LLEVAMEEE….

DIGO ( SIN CREERLO)...SORTEO SIEMPRE PARA TODO O PARA NADA… PERO ASI Y TODO …
NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA, PUES SORTEO NOS HARÍAMOS CÓMODOS

SORTEAR UNA PLAZA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SOLICITANTE ,QUIERE DECIR QUE LE DA IGUAL JUAN QUE PEDRO,… NO ES ASÍ, CUANDO TRATAMOS DE EMPLEOS SOCIALES, Y...
SI ES IGUAL QUE NO SE NOS LLENE LA BOCA CUANDO PEDIMOS VOTOS. NOS DEBE PREOCUPAR MAS

Con el sorteo creo que se acaba el "chanchulleo",
REALMENTE SE ACABARÍA, PERO DEJARIAMOS DE SER COMPETENTES… DEJARÍAMOS DE HACER COSAS Y DE PREOCUPARNOS, ESPERAREMOS DICIENDO.. QUE SE SORTÉ LA PLAZA, Y… ¿SI NO SALGO EN ESTA?... EN LA OTRA…ALGUNA CAERÁ...

Quiero seguir en anonimato y creeme no es por temor a nadie.

LO SIENTO TE PIERDES CONOCERME, JEJEEJEJ… LO DEL TEMOR NO ME LO CREO, SOLO TE CONOCERÍA YO… ¿NO CONFÍAS EN MI…? ¿QUIÉN TE ACONSEJA?

TE CUENTO UN PATALEOO PARA INICIARTE EN EL TEMA…
UNA PERSONA MUY CONOCIDA… DE SANGRE, SE ACERCO A LA PERSONA CON AL QUE DUERMO, LA FELICITÓ POR LAS FIESTAS Y… LE DIJO… “ TE SALUDO AHORA Y…MUACKS.. MUACKS..NO QUIERO QUE ME VEAN CON VOSOTROS…. ¿ EN QUE ÉPOCAS VIVIMOS? ..
ESTE ES REFERENTE A LA LIBERTAD….. HAY ALGUNOS MAS REFERENTE A…....PA
ESCRIBIER UN LIBRO…

¿¿¿NOS CONOCEMOS??? K NO PASA NAAA.. JOIOOO

SALUD D.MANUEL

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?