Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 27 de enero de 2010

CAMINOS INTRANSITABLES POR LAS LLUVIAS.


Las últimas lluvias han quedado muchos caminos intransitables y peligrosos.  Estos que vemos son algunos de ellos. Esperemos  se tomen las medidas oportunas para su restauración lo antes posible. Varios de estos caminos se hicieron prácticamente nuevos  hace  menos de un año.

12 comentarios:

TCR63 dijo...

Bueno, ¿eso de intransitables por las lluvias… ? pues si, consecuencia de ellas, también por el tonelaje que pasa por ellos y a veces por las velocidades a las que vamos en nuestros vehículos... tienes razón, se deberían haber arreglado para no estropearse,… pero … entre todos la matamos…

Que se consiga algo y se avisen a los propietarios afectados en los ensanches… que este que escribe no se entera y luego está siempre quejándose…

Salud a tod@s

Anónimo dijo...

Los caminos,caminos son.Son de tierra y es normal que presenten este aspecto despues de la temporada de lluvia que hemos tenido y ahora quizas hasta que no asiente el tiempo no seria aconsejable hacerles nada,creo que Guareña tiene alredededor de 400 Km de caminos y la verdad es que ultimamente se arreglan y mantienen un nivel aceptable,pero si "esta noche ha llovido mañana hay barro...
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Pues nada D. Manuel, si esto es normal como Vd. dice, lo mejor sería que cada vez que llueva prohiban pasar por los caminos de tierra para no tener que arreglarlos, porque como tengamos que soportar el gasto de mantenimiento de 400Km....
D. Manuel,tengo la impresión que Vd. frecuenta poco los caminos...Si esta noche llueve mañana no solamente habrá barro, también baches y socabones como se ve en las fotos de Virilo.
Un saludo D. Manuel y que "escampe" pronto.

Unknown dijo...

.... cuatro pares de mula tiene mi carro. Lo que ocurre que, es pesan muchos kilos los carros, que la mecanización y la agricultura moderna necesita, y que circulan por ellos. Y las condiciones meteorológicas, que sirven para la vida, y aseguran los cultivos de regadíos, desgraciadamente han perjudicados tanto a los jornaleros agrícolas como a los agricultores, al haber mermado la cosecha prevista. Y que tantos unos como otro veían con un tesoro que colgaba de los olivos, han visto como las constantes lluvias ademas de estropear los caminos, han arrastrado de la hermosa y preciada vista que la aceituna tenia en el olivo.


Yo creo que en esto no se puede echar la culpa a los gobiernos, porque a mi entender se pierde la razón que en otros asuntos se pueda tener.

Siempre se ha dicho que agua estropea los caminos. Lo único que se puede hacer es arreglar los caminos con las técnica que permitan un equilibrio entre la calidad y el precio que nos podemos permitir gastar en ellos. Y por otro lado como bien dice Tomas, hacer un uso que permita conservar en buen estado los caminos el mayor tiempo posible.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre,yo no opino que no se arreglen,pero antes del dia 22 de diciembre que mas o menos es cuando empezo a llover no estaban asi,y si se pusiesen a prepararlos ahora seguro que no quedarian bien.No vayamos querer tenenerlos todos asfaltados,porque si queremos asfalto nos tendriamos que rascar el bosillo.Solo opino que ha llovido mucho y sera normal verlos asi,o ya no nos acordamos de como se ponian los caminos de las rozas,por ejemplo el camino quintana,la verea de la hoquilla o los de valdearenales,y eso que no ando mucho por caminos,¡eha!un saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

Pedro Miguel López dijo...

Siempre se ha dicho que el agua estropea los caminos. Más aún cuando ese agua es mucha y muy seguida. Pero coincido con Juanfran en que de esto, la situación actual, no se puede culpar a ningún gobierno, ya que como bien comenta Tomás el que estén así no sólo se debe al agua, sino al continuo tránsito de vahículos agrícolas cada vez más grandes y con mucha carga. Al ayuntamiento habría que pedirle responsabilidades si llegado por ejemplo el mes de abril los caminos siguiesen presentando ese aspecto. Ahora mismo, mientras no desaparezcan totalmente las lluvias, lo único que se puede hacer es intentar allanar un poco aquellos que se encuentren en peor estado, con el objeto de garantizar a agricultores y jornaleros el acceso a las fincas, que aún queda bastante campaña de aceitunas. El arreglo definitivo entiendo que debe ser a la finalización de la campaña y si el tiempo no lo impide.
un saludo.

Juan Blanco dijo...

Estos son caminos, y no los que hacian los romanos.
Por cierto con bastante más acierto.

Unknown dijo...

El agua no changa los caminos, quien los changa son las"roa de los tractores"

Unknown dijo...

Vicente pues eso, vamos poner una señal PROHIBIDO EL PASO para tractores, y que los caminos se queden para el recreo y el ocio.

A lo mejor los tractores pasaban para coger la cosecha de aceituna que ya de por sí ha sido ruinosa para los agricultores, vamos digo yo, lo mismo es que iban al campo a comerse una caldereta.

Bueno es un comentario jocoso, no te lo temes a mal Vicente.

Un saludo.

Unknown dijo...

Bravo VICENTE,muy bien,a partir del año que viene,y si es un año lluvioso la campaña de aceitunas,por decreto,que se coja en carro tirado por mulas como mucho.
D.MANUEL AZAÑA-

campero dijo...

Coincido con vosotros en que el agua estropea los caminos, pero lo que no es de recibo es que un camino como es el camino lomo que no hace ni un año que lo terminaron de arreglar, tenga tramos que ya no se pueda transitar por ellos, por no haberle dado corriente al camino hacia las cunetas para que el agua pare lo menos posible en el camino y la prueba está en que los tramos que tienen corriente natural, por ser subidas o bajadas no tienen baches ninguno.

Creo que en esto habría que pedirles responsabilidades a la empresa que realizo el arreglo, por una mala ejecución de obra, estamos de acuerdo que cada vez la maquinaria que transita por los caminos es más grande y pesada, por eso a la hora de hacer los arreglos hay que hacerlos pensando en esto.

Porque es una pena que después de que segaste tanto dinero en un camino al poco tiempo este peor que cuando se arreglo.

Virilo enhorabuena por tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Amos a ver, los caminos, caminos son ... y no son para los cochecitos nuevos ... son para los viejos, o los altos, o los tractores, o los 4x4, o las mulas y los carros, tu te puedes gastar todo el dinero que quieras en arreglar los caminos, no un millon de euros no, quinientos millones de euros que como caiga una temporada de agua como la de este año se zalea cualquier camino del mundo, supongo que intentarán arreglarlo cuando llegue el buen tiempo ... y si encima se junta como decís con algunos fallos en la ejecución pues peor, pero vamos no querramos pasar con nuestros utilitarios por los caminos esta semana santa porque no se puede, y si lo intentamos y nos encontramos con baches profundos en los caminos luego no digamos culpa de tal o de cual ... Por regla general no se deben meter turismos en los caminos de valdearenales, borrachuelo y todas esas zonas como estamos acostumbrados a hacer ...

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?