Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 24 de enero de 2010

BODAS DE PLATA UNIFICACIÓN HERMANDAD DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LAS AGUAS Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.


Fuente: Miguel Ángel Nieto

La Cofradía del Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores de Guareña celebrará, durante este año, las bodas de plata de la unificación de la Hermandad. Hasta 1985, eran dos las cofradías, la del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y la de La Soledad, la más antigua de la localidad que cuenta con documentos que certifican su existencia desde el siglo XIX. Dos años más tarde procesionaron por primera vez las dos imágenes juntas el Viernes Santo. Además, durante estos 25 años la Cofradía ha potenciado el desarrollo de las fiestas patronales que se celebran durante el mes de septiembre.

Para conmemorar la efeméride, la Junta Directiva de la Cofradía está preparando una semana de actos que se desarrollará a mediados de marzo. Comenzará con una exposición que se extenderá desde el 14 de marzo hasta el 20. La Misa de Hermandad, que incluirá un homenaje a los diferentes párrocos que han pasado por la localidad en estos 25 años y un homenaje a los presidentes que ha tenido la Cofradía desde su unificación, será el día 18 en la Iglesia de Santa María. Además, también se está preparando una edición especial de una revista conmemorativa por estas bodas de plata.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo entendido que se han puesto a la venta una serie de murales para colgar en las ventanas en alusión a las cofradías, no estaría nada mal que todo el pueblo de Guareña colaborara en su adquisicion porque concienciémonos que las cofradías están muy faltas de dinero y cuesta mucho poner las procesiones en las calles y no vendría nada mal alguna financiación extra.

Cofradía Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores dijo...

Gracias Virilo por dar a conocer los actos que se estan preparando para celebrar una fecha tan señalada. Desde esta cofradía aprovechamos para invitar, a todo el que lo desee, a participar en ellos.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?